;

Autor Tema: Como vais las mamás estudiantes  (Leído 6436 veces)

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Como vais las mamás estudiantes
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2014, 16:09:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo trillizos de trece años y quería estudiar hace un montón de tiempo, pero nunca era el momento. Por suerte,no me salieron llorones y comían bastabte bien, pero nacieron prematuros y bajos de defensa y entre gripes, faringitis y demás, se me iba el tiempo. Ahora es otra movida distinta, y también tengo el trabajo de la casa que me lo tengo que arreglar yo solita, trabajo como puedo y los trillizos tienen ahora otro tipo de problemas, de manera que también hay que estar pendiente de ellos, pero por suerte ahora pueden quedarse solos si mee tengo que ausentar a las tutorías o a la biblioteca a estudiar... por eso no envidio nada pero nada nada a las mamás y papás de niños pequeños.

Yo tengo un trillizo!!!! hacía por tres jajaja. Yo intenté estudiar mi segunda carrera con ellos pequeños (la hermana se lleva once meses con el mayor) y me fue imposible. Tuve que abandonar, ni me presenté a los exámenes. Me matriculé el año pasado y aprobé 14 asignaturas y el curso posgrado de mediación civil y mercantil! Ahora es otro mundo, nada comparable a cuando son pequeños.

Hay cosas que no se pueden hacer en la vida en otro momento, como ver tu hijo crecer, pero estudiar no tiene límites. Tenemos toda la vida  para hacerlo. Las mamás de nenes pequeños tenéis que tener paciencia porque vuestros hijos os requieren mucha atención ahora y eso no puede ser en otro momento. Disfrutadlos!!

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2014, 09:19:53 am »
Hola, pues yo intento sacar todos los ratos que puedo, es decir me levanto a las 5h. y estudio hasta las 7h., hora en que levanto a mi niña y ya a correr.... para dejarla en el cole e irme a trabajar hasta las 19h. más o menos que con un poco de suerte puedo llegar a casa. Y a esa hora, atiende a la peque, sus deberes, cena, etc. y todo yo sola, pues pa colmo a mis padres los tengo bastante lejos, en Sevilla y no me pueden echar una manita como quisieran. Así que yo lo llevo todo y cuando digo todo es eso, la casa, comidas, lavadoras, compras, plancha, etc., y muchas veces te dan ganas de decir, Dios para qué me he metido en estudiar otra carrera ??....casi nada de vida social, sólo trabajar, estudiar, casa, niña.....de momento voy con 3 asignaturas, pero solo me he podido preparar una y así así la llevo, las fuerzas no me responden cuando son las 22h.

Mis horas del día no dan para más, para colmo mi trabajo requiere bastante responsabilidad y mucha dedicación, así que llego a casa agotada de todo el día.
Sí he de decir, que mi niña es un sol y me "achucha" para que estudie  :D, sus besitos cuando ya no puedo más y sus ánimos son lo que me motivan!!
Ella y mi trabajo son lo primero, así que al estudio le dedico lo que puedo aunque me sigo agobiando por no llegar a todo lo que quisiera, pero....no doy pa más.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2014, 12:41:00 pm »
Hola, pues yo intento sacar todos los ratos que puedo, es decir me levanto a las 5h. y estudio hasta las 7h., hora en que levanto a mi niña y ya a correr.... para dejarla en el cole e irme a trabajar hasta las 19h. más o menos que con un poco de suerte puedo llegar a casa. Y a esa hora, atiende a la peque, sus deberes, cena, etc. y todo yo sola, pues pa colmo a mis padres los tengo bastante lejos, en Sevilla y no me pueden echar una manita como quisieran. Así que yo lo llevo todo y cuando digo todo es eso, la casa, comidas, lavadoras, compras, plancha, etc., y muchas veces te dan ganas de decir, Dios para qué me he metido en estudiar otra carrera ??....casi nada de vida social, sólo trabajar, estudiar, casa, niña.....de momento voy con 3 asignaturas, pero solo me he podido preparar una y así así la llevo, las fuerzas no me responden cuando son las 22h.

Mis horas del día no dan para más, para colmo mi trabajo requiere bastante responsabilidad y mucha dedicación, así que llego a casa agotada de todo el día.
Sí he de decir, que mi niña es un sol y me "achucha" para que estudie  :D, sus besitos cuando ya no puedo más y sus ánimos son lo que me motivan!!
Ella y mi trabajo son lo primero, así que al estudio le dedico lo que puedo aunque me sigo agobiando por no llegar a todo lo que quisiera, pero....no doy pa más.
Olé por tí, eres una supermamá y un gran ejemplo para todos!!! Tu niña te dará toda la fuerza que necesites en los momentos de bajón y estará muy orgullosa de ti hagas lo que hagas. Me parece estupendo que tengas claras tus prioridades. Un consejo,  intenta hacer lo que puedas que ya verás el subidón cuando apruebes!! Ánimo que tú puedes porque eres una luchadora.   :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2014, 16:27:48 pm »
Yo voy a ser padre en mayo, y ya estoy temblando con la convocatoria de junio jajaja!!

A mi me suena esa historia. 7 de junio examen de procesal I, parto previsto para el 23......y va la jodía niña y nace el 4 de junio...papá con los libros en el hospital.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2014, 17:52:40 pm »
A mi me suena esa historia. 7 de junio examen de procesal I, parto previsto para el 23......y va la jodía niña y nace el 4 de junio...papá con los libros en el hospital.

Jajaja!!!

Bueno, así ya tienes algo que contarle el día de mañana sobre su nacimiento!!

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2014, 18:31:31 pm »

Parece que cuentas mi historia... ;D ;D Yo tengo una niña de cinco años y un niño de 16 meses, bastante burrico por cierto, con lo que hasta que no los meto a la cama no puedo hacer nada  :'(.
Hay días que para enterarme de lo que pone en una hoja me la tengo que leer diez veces... pero poco a poco se va sacando y la satisfacción es tremenda...

Animo a todas!!!  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2014, 21:19:11 pm »

Esto está dando para escribir un libro y más; algunas anécdotas graciosas como las de los papás, pero algunas, la gran mayoría de ellas, sublimes; dedicación, esfuerzo, ganas, coraje, lo reunís todo,

de veras, el aprobar 9 asignaturas frete a 1 vuestra, me hace sentirme pequeñita del todo.

¡Chapeau estudiantes mamás!

Mi satisfacción al aprobar es la meta que me he propuesto, frente a una injusticia, una meta, pero vuestra meta es a base de esfuerzo, de dedicación, y también, el dejar de disfrutar de esos años maravillosos que nuestros hijos nos dan. Sinceramente, me dejáis sin  :-X

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2014, 21:45:32 pm »
Yo he postergado la maternidad hasta que termine la carrera.  No creo que pueda trabajar, cuidar un hijo de verdad con todo el tiempo que necesita  y estudiar. Os admiro

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2014, 21:47:19 pm »
Desde aquí, quisiera aportar mi granito de ánimo para todas estas mamás, ya que no solo el ser madre y criar un hijo es duro, pero debe reconocerse que si además se estudia, esta tarea requiere aún un mayor esfuerzo y sacrificio. Solo vosotras sabeis de esa dificultad, aquí hay una buena muestra de ello.
Cada uno tenemos nuestros problemas, nuestros hijos, trabajos, responsabilidades, etc y acorde a eso nos ponemos nuestro ritmo para alcanzar la meta que todos aquí nos hemos fijado y si cada cual tiene su merito, el vuestro es justo reconocerlo.
Lo dicho, desde aquí todo mi apoyo, reconocimiento, admiración y ánimo.
Un gran abrazo para todas

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 28 de Enero de 2014, 09:12:17 am »
Gracias por vuestras palabras y ánimos, yo pienso lo mismo de todas vosotras, cada una en sus circunstancias. A mi me da mucha envidia mnieves tus 9 asignaturas, esas las cogía cuando estaba en casita con los papis con 18 añitos, ahora ya con unos pokitos más se me hace muy duro, pero es cierto que intento luchar cada día con todo y tirar para adelante.
Así que ánimos y fuerzas para todas y todos, que los hay que son soles y ayudan a que podáis alcanzar vuestras metas, aunque creo que ya los buenos están  todos "cogíos"  jaaaaa!! :D
Me alegra mucho saber la buena gente que hay aquí, ayudando desinteresadamente a los demás, aunque sea solo con una palabra de agrado. Es lo mejor de la Uned!

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2014, 12:19:23 pm »
Mi hija tiene 13 años y parálisis cerebral. Empecé a estudiar con algunos de los que ya están a punto de graduarse, sin embargo yo todavía estoy con segundo y alguna de terceron en concreto, economía, hacienda, eclesiástico y civil III.
Me presenté a economía la primera semana y parece que la he suspendido por segunda vez.  A civil me presento el día 4 y espero que vaya bastante mejor, aunque con los test nunca se sabe.
Aún llevando solo cuatro asignaturas, el tiempo desaparece echando chispas entre el tiempo invertido en mi hija, los innumerables médicos a los que tenemos que acudir, la casa y la poca vida familiar que tengo oportunidad de vivir.
Pero ahí estamos, pa`lante y haciendo lo que se puede.
Por cierto, yo no tengo perro pero tengo dos gatas y a una de ellas le encanta tumbarse boca arriba encima del libro mientras estoy estudiando y lamerme la oreja cuando más concentrada estoy  ;D
Ánimo y a por ello!

Nandae
Urrarrum

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #51 en: 28 de Enero de 2014, 13:18:29 pm »
Jolin nandae...... Me has dejado sin palabras......
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #52 en: 28 de Enero de 2014, 14:18:50 pm »
Mi hija tiene 13 años y parálisis cerebral. Empecé a estudiar con algunos de los que ya están a punto de graduarse, sin embargo yo todavía estoy con segundo y alguna de terceron en concreto, economía, hacienda, eclesiástico y civil III.
Me presenté a economía la primera semana y parece que la he suspendido por segunda vez.  A civil me presento el día 4 y espero que vaya bastante mejor, aunque con los test nunca se sabe.
Aún llevando solo cuatro asignaturas, el tiempo desaparece echando chispas entre el tiempo invertido en mi hija, los innumerables médicos a los que tenemos que acudir, la casa y la poca vida familiar que tengo oportunidad de vivir.
Por cierto, yo no tengo perro pero tengo dos gatas y a una de ellas le encanta tumbarse boca arriba encima del libro mientras estoy estudiando y lamerme la oreja cuando más concentrada estoy  ;D
Ánimo y a por ello!

Nandae

Bien cierto que por muy mal que estés tú, siempre hay alguien que esté peor.

Lo tuyo es admirable no, lo siguiente...

¡¡¡Muchísimo ánimo!!!

P.D.: Por si te sirve de algo, yo también empecé alla por 2005-06 y no tengo ningún problema en estar en 3º. Hay que tener tp para todo y lo 1º es la propia vida.

Estoy ¡encantada! con este foro y los foreros.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #53 en: 28 de Enero de 2014, 14:20:23 pm »
Ánimo y a por ello!

Nandae

Y, por cierto, un besazo MUY GRANDE para tu hija.

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2014, 12:33:29 pm »
Paciencia y una caña..............yo tengo dos pequeñajos muy,pero muy enmadrados, mama esto...mama lo otro......hay días que no consigo enterarme de las 5 páginas que me he leído, porque no me han dejado más. Es un poco desesperante, pero a veces también pienso en el tiempo que dejo de dedicarles a ellos ...... :-[ y me siento culpable por ello. Por eso he decidido que, habrá asignaturas que pueda defender en el exámen, otras las suspenderé y otras (las menos) las bordaré.
 ;) ;)Paciencia corazón

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2014, 09:02:13 am »
Yo también me sumo a decirte que no tengo palabras para quejarme, y sí para decirte olé olé olé!
Te envío toda la fuerza y ánimos que necesitas, tu sí que eres una luchadora. Admirable!
Un fuerte abrazo compañera y muchos bsos a esa preciosa niña que tiene lo mejor a su lado: a su madre!!

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2014, 09:23:35 am »
Muchas gracias por vuestros ánimos, aunque esilva, en realidad la que tiene lo mejor a su lado soy yo porque mi hija es lo más bueno y bonito del mundo.
Y no lo digo yo porque sea su madre, que también lo dicen sus abuelas!  :)
Urrarrum

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2014, 10:10:21 am »
Muy agobiada :'(

Desconectado burgui87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2014, 12:09:39 pm »
Me ha encantado este hilo!! y quiero aportar yo también!.

me llamo laura y tengo 26 años!! Esta es mi segunda carrera, estudie empresariales y tardé 6 años en sacármela me costó un montón ( las mates me costaron horrores). el año pasado me decidí apuntar a derecho por la uned porque me gusta no porque quiera ser abogada.. pero algún día quien sabe...

trabajo todo el puñetero día en un despacho de asesoría fiscal, contable y auditoria, me voy de casa a las 8 de la mañana y vuelvo a casa a las 8 de la tarde, estoy independizada con mi pareja que encima es taxista y trabaja por la noche... voy de culo todo el dia! para mas inri los martes y los jueves voy a una academia de ingles ( de 8 a 10)  :D :D :D...

bueno a lo que iba... a mi me gustaría ser mama , todo el mundo me dice que soy muy joven.. pero me encantaria!! tenemos trabajo estable y todo eso... pero me da miedo quedarme embarazada y que todo se vaya al garete.. que me echen del trabajo por como esta todo ahora... o que no pueda terminar la carrera de derecho.. porque si tengo poco tiempo ahora imaginate si tengo hijos...

en fin. un saludo a todos!  :-*

Desconectado mamáestudia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 31 de Enero de 2014, 15:29:53 pm »
Ufff... estoy agobiadísima, pero este hilo me llama la atención cuando entro al foro y hoy no me pude resistir...
Yo también soy mamá de dos niños de 8 y 2 años... y además cuido a mi marido, que está enfermo... Me resulta muy muy complicado concentrarme. Cuando llevo 5 minutos leyendo y empiezo a enterarme de algo, siempre me interrumpen y necesitan que les atienda. Así que intento levantarme una hora antes que ellos para estudiar, y aprovecho también cuando les acuesto (antes planchaba y recogía un poco la casa... desde hace dos meses plancho lo indispensable y a estudiar!!!)
Creo que fui demasiado optimista cuando me matriculé y cogí demasiadas asignaturas... creo que voy a concentrarme estos días sólo en dos y a ver que pasa...
Mucho ánimo a todas las mamás... nosotras podemos!!!!