Hola a todas,
No se si mi experiencia os servirá de algo, pero os diré que tengo dos hijos, actualmente de 20 y 15 años y esta es mi segunda carrera. Empecé la primera carrera estando embarazada de la mayor y compaginando trabajo, casa y estudios. Para mí el truco estuvo en estudiar principalmente los fines de semana, cuando mi marido (que es un bendito), me podía ayudar con los niños y la casa, pero intentando no agobiarme.
No he dejado de estudiar desde hace 20 años, porque he descubierto que el Derecho me apasiona y, dependiendo de las obligaciones familiares, cojo más o menos asignaturas por curso.
Os diré que me he sacado ya una carrera, dos Masters, una oposición y llevo con Derecho varios años, tomándolo muy poco a poco, para poder disfrutar de mi familia. A medida que mis hijos se iban haciendo mayores he visto que gracias a que su mamá tiene que estudiar, se han tomado sus propios estudios mas en serio y en mi casa todos colaboramos en las tareas domésticas.
Los agobios iniciales se han convertido en una filosofía de vida y en algo que compartir con ellos, por lo que ahora, cuando miro atrás, veo que todo el esfuerzo ha valido la pena.
Animo a todas y a todos, ya que esto no es una carrera en solitario y sin la complicidad de toda la familia es dificil.
Besos desde Barcelona