;

Autor Tema: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?  (Leído 21098 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?
« Respuesta #100 en: 28 de Enero de 2014, 13:32:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me vas a perdonar que disienta, compañero Pedro R, pero el día en que la UNED " se de cuenta de que trata con alumnos de cierta edad, con limitaciones de todo tipo y que por encima de todo esta la capacidad de sacrificio que todos tenemos. Es lógico que cambien los exámenes, pero también es lógico que tengan esa mayor consideración con su alumnado " y nos empiece a facilitar las cosas, una servidora se cambiará de universidad, porque será señal inequívoca de que un título en la UNED tendrá menos valor que en otra universidad. La UNED no tiene que facilitarnos nada, ni ayudarnos en nada, ni le tiene que importar si tenemos 18 o 58 (porque hay muchísima gente de todas las edades), tiene que preocuparse únicamente de facilitar bibliografía acorde al temario (aspecto en el que deberían mejorar tanto en precio como en calidad, sin duda) , poner examenes que se ajusten al programa (nos parezcan fáciles o difíciles), y corregir de una manera justa. El resto es responsabilidad y sacrifico de cada uno. No somos alumnos "discapacitados" por nuestras peculiares circunstancias personales (de hecho conozco a muchos que no tienen ninguna circunstacia particular que les impida estudiar en la presencial, ni siquiera trabajan, simplemente les resulta mucho más cómodo estudiar a distancia y no tener la obligación de ir a clase),y no estoy de acuerdo en que nos deba dar ninguna ayuda especial, porque ello harían que fuesemos "graduados de segunda".

Me parece demagogia pura y dura y que lo has copiado de algún hilo del campus virtual en plan "bienvenidos y..." o eso que te mandan por email los profesores.

Esta claro que lo que se quejan aquí es en la forma de poner los exámenes, yo te acabo de poner 4 ejemplos y el compañero otros dos. Con lo cual algo esta fallando en esta uned.

Además te da igual ser graduado de tercera o de quinta, mientras que tengas que hacer el master y el examen final. Master y examen que no tienen nada que ver con todo lo que hemos estudiado aquí.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #101 en: 28 de Enero de 2014, 13:34:28 pm »
Nadie os niega que la Uned no es perfecta, y que hay cosas mejorables, pero aquí se habla de otra cosa, se habla de que la gente se queja porque no han preguntado lo "importante"
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #102 en: 28 de Enero de 2014, 13:40:05 pm »
Pixar, no creo qie sea demagogia, yo pienso igual y gracias a Dios soy una persona que podía elegir cualquier universidad privada a distancia. Me decidí por la Uned porque, a pesar de lo  que piensen muchos, tiene muchísimo prestigio entre buffetes y bancos nacionales. Tengo muchas amistades en niveles muy altos y sé lo que consideran de la Uned y de otras de pago.

No cambio la Uned por otra, incluso con sus defectos, y encima es súper barata, así que le he ahorrado dinero a mi familia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #103 en: 28 de Enero de 2014, 13:40:46 pm »
Nikky... quizas estudiar en la UNED hoy para alguien sea más económico que en la presencial, pero el fin social de la UNED, no es ese... ni tampoco BOLONIA.

La consideración ha de venir, precisamente por el fin didactico y de investigación que toda carrera universitaria y UNiversidad ha de tener. Facilitar las cosas es precisamente cumplir con ese fin... y si la UNED hoy es grande o importante es porque siempre fue así...Lo que cambio fue BOLONIA y eso es lo que hace que hoy cambie.

La propia Universidad de Bolonia, no lo aplica, porque no aporta nada ni en el terreno didáctico, ni en el investigador, solo en lo propio de lo que una sociedad (ya de por si muy competitiva) marca como necesidad de sus titulados... Eso es Bolonia y eso es lo que ha cambiado y en la UNED nunca hubo estudiantes de 20 años .. ni examenes /oposición, ni PEC...ahora si.

No critico que no tenga que ser así...pero lo legal no es justo y la UNED no es eso, nunca lo fue... Dar oportunidades al alumno, esta en el plan Bolonia... luego entonces si aquí se aplica, tiene que darlas porque esta universidad no es presencial, sus alumnos se cuentan por miles, incluso en Centros Penitenciarios, y su filosofia va más allá de aquellos que solo viven para el estudio... (por eso se creo esta UNiversidad que tanto valoras)....

Si buscas un titulo con prestigio y barato, te equivocas de sitio, ya te lo digo yo..el mundo laboral, mira más otras que van a misa los domingos. Si lo que quieres es competir, con capacidad de sacrificio, con esfuerzo y siendo autodidacta, si estas en el sitio adecuado...pero eso en el mundo laboral no sirve como tarjeta de presentación.

Saludos...! 

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #104 en: 28 de Enero de 2014, 13:43:28 pm »
Yo no busco un título de prestigio y barato, busco estudiar a distancia (porque ya estudié mis carreras anteriores en la presencial y en este momento de mi vida ni puedo ir a clase ni me apetecería si pudiera), en una universidad normal con un nivel de exigencia normal, Y eso es la UNED. Los que buscais una universidad que os "ayude" por vuestras circunstancias especiales, siempre podeis ir a una de esas privadas en las que el título se "compra" y tiene escasa validez en el mundo laboral, todos conocemos alguna.

A ver si nos enteramos de que la UNED es una universidad más, con la ventaja de no tener que ir a clase, pero no una "obra social" para ayudar a nadie. Creo que hay un fallo de concepto importante. Y ni trabajo para la UNED, ni tengo ninguna relación con ellos más que como alumna, ni estoy de acuerdo con su forma de enfocar muchas cosas, que no todo es blanco o negro.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #105 en: 28 de Enero de 2014, 13:46:42 pm »
Nikky... quizas estudiar en la UNED hoy para alguien sea más económico que en la presencial, pero el fin social de la UNED, no es ese... ni tampoco BOLONIA.

La consideración ha de venir, precisamente por el fin didactico y de investigación que toda carrera universitaria y UNiversidad ha de tener. Facilitar las cosas es precisamente cumplir con ese fin... y si la UNED hoy es grande o importante es porque siempre fue así...Lo que cambio fue BOLONIA y eso es lo que hace que hoy cambie.

La propia Universidad de Bolonia, no lo aplica, porque no aporta nada ni en el terreno didáctico, ni en el investigador, solo en lo propio de lo que una sociedad (ya de por si muy competitiva) marca como necesidad de sus titulados... Eso es Bolonia y eso es lo que ha cambiado y en la UNED nunca hubo estudiantes de 20 años .. ni examenes /oposición, ni PEC...ahora si.

No critico que no tenga que ser así...pero lo legal no es justo y la UNED no es eso, nunca lo fue... Dar oportunidades al alumno, esta en el plan Bolonia... luego entonces si aquí se aplica, tiene que darlas porque esta universidad no es presencial, sus alumnos se cuentan por miles, incluso en Centros Penitenciarios, y su filosofia va más allá de aquellos que solo viven para el estudio... (por eso se creo esta UNiversidad que tanto valoras)....

Si buscas un titulo con prestigio y barato, te equivocas de sitio, ya te lo digo yo..el mundo laboral, mira más otras que van a misa los domingos. Si lo que quieres es competir, con capacidad de sacrificio, con esfuerzo y siendo autodidacta, si estas en el sitio adecuado...pero eso en el mundo laboral no sirve como tarjeta de presentación.

Saludos...!

Con la universidad de bolonia te refieres a la de Italia? En Italia hace muchísimos años que tiene Implantado el examen de estado, que por cierto es súper difícil allí, de hecho lo pasa poquísima gente. Es más, muchos italianos venían aquí a hacer el último año de carrera y después pedían la convalidación para evitar hacer su examen de estado.

Allí además, sí tienen implantado el plan bolonia pero con 3 años de carrera y no 4 como en España.

Te equivocas con lo del prestigio y mucho, yo elegí la Uned por eso. Me da igual lo que me digas, de hecho el banco Santander ofrece prácticas en empresas a los alumnos de la Uned,con el único requisito de que hayas hecho 2 años completos.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #106 en: 28 de Enero de 2014, 13:48:57 pm »
Voy a ahorrarme seguir opinando, porque es suficiente poner en este tema un +1 permanente a lo que dices, lidia15378, porque estoy de acuerdo con todo  ;)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #107 en: 28 de Enero de 2014, 14:28:04 pm »
Yo no busco un título de prestigio y barato, busco estudiar a distancia (porque ya estudié mis carreras anteriores en la presencial y en este momento de mi vida ni puedo ir a clase ni me apetecería si pudiera), en una universidad normal con un nivel de exigencia normal, Y eso es la UNED. Los que buscais una universidad que os "ayude" por vuestras circunstancias especiales, siempre podeis ir a una de esas privadas en las que el título se "compra" y tiene escasa validez en el mundo laboral, todos conocemos alguna.

A ver si nos enteramos de que la UNED es una universidad más, con la ventaja de no tener que ir a clase, pero no una "obra social" para ayudar a nadie. Creo que hay un fallo de concepto importante. Y ni trabajo para la UNED, ni tengo ninguna relación con ellos más que como alumna, ni estoy de acuerdo con su forma de enfocar muchas cosas, que no todo es blanco o negro.

Existen dos caminos el que le da nombre al Plan... y el de toda la vida, 5 años y 300 créditos. Aquí solo uno, el del Plan, con 5 años y 330 créditos...

Ni digo si ha de ser mejor o peor...Lo que digo y me reitero, es que la UNED es anterior a Bolonia y su fin social y de Universidad (no hay que olvidarlo ya que en su genesis es así), y esto choca directamente con el plan...y a las pruebas me remito...

Si yo estoy en ella, no es por comprar un titulo, que por otro lado no necesito... Si no porque quiero aprender  derecho y es necesario, y abogo a ello, a que cumpla con el fin didáctico, de investigación y cientifico que toda Universidad se le supone... No sirve concentrar temas, acortar plazos, no atender a los alumnos y encima hacer la selección natural en los examenes, para no se sabe que fin social (perdón económico) tiene que cumplir.... Si todavia hay quien piensa que esto es mejor que Deusto, es porque no conoce la empresa privada, aunque los de Deusto que no estudian, tambien suspenden...

Por cierto, yo no veo una ventaja el no ir a clase...una perdida de tiempo si no se aprovecha y una desventaja si no lo tienes... pero nada más.. La UNED, nunca fue una Universidad como otra cualquiera...con Bolonia Si, y ese es el problema...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #108 en: 28 de Enero de 2014, 14:53:42 pm »
Primero, decirte que quien te rebatía el tema de Bolonia era lidia, no yo, que no considero que tenga conocimientos necesarios como para profundizar en ese tema, así que yo ni lo he mencionado, lo dejo para los que saben de ello, y parece que la compañera lidia sabe bastante.

Y segundo, que tú no veas ventaja en no ir a clase me parece maravilloso, porque no he dicho que sea una ventaja genérica, sino una elección personal, la mía y la de mucha gente, por circunstancias personales o simple preferencia. No es necesario que ni que yo explique ni que tú entiendas, porque entra dentro de la esfera personal y la capacidad de cada uno de organizarse por su cuenta y optimizar el tiempo de estudio.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #109 en: 28 de Enero de 2014, 14:59:09 pm »
Primero, decirte que quien te rebatía el tema de Bolonia era lidia, no yo, que no considero que tenga conocimientos necesarios como para profundizar en ese tema, así que yo ni lo he mencionado, lo dejo para los que saben de ello, y parece que la compañera lidia sabe bastante.

Y segundo, que tú no veas ventaja en no ir a clase me parece maravilloso, porque no he dicho que sea una ventaja genérica, sino una elección personal, la mía y la de mucha gente, por circunstancias personales o simple preferencia. No es necesario que ni que yo explique ni que tú entiendas, porque entra dentro de la esfera personal y la capacidad de cada uno de organizarse por su cuenta y optimizar el tiempo de estudio.

Ok Nikky...no hay problema.... Solo resumo que esto con Licenciatura era otra cosa, nada más. En lo demás y en el fondo estaremos de acuerdo..

Saludos.. ;) ;)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #110 en: 28 de Enero de 2014, 15:08:51 pm »
Ok Nikky...no hay problema.... Solo resumo que esto con Licenciatura era otra cosa, nada más. En lo demás y en el fondo estaremos de acuerdo..

Saludos.. ;) ;)

Claro que no hay ningún problema, no todos somos de la misma opinión y eso no es nada malo. Sobre cómo era la UNED con Licenciatura no puedo opinar, porque no lo he vivido.  ;)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #111 en: 28 de Enero de 2014, 15:12:21 pm »
Pues como el grado pero además con 6 asignaturas más. Y civil III se daba en más profundidad al ser anual.
Y antes de que salga el orgullo de clase de los egresados, yo sí estuve en las dos, en licenciatura y en grado.
Y eso de que el grado es más difícil que la licenciatura... de eso nada.  Yo, ha habido alguna asignatura que en grado he aprobado y en licenciatura había suspendido y que me pareció más fácil en grado.
Ah y el hecho de que te dividieran Romano en dos e Historia en dos que también facilita las cosas si suspendes una no repites el curso entero.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #112 en: 28 de Enero de 2014, 15:24:30 pm »
Pues como el grado pero además con 6 asignaturas más. Y civil III se daba en más profundidad al ser anual.
Y antes de que salga el orgullo de clase de los egresados, yo sí estuve en las dos, en licenciatura y en grado.
Y eso de que el grado es más difícil que la licenciatura... de eso nada.  Yo, ha habido alguna asignatura que en grado he aprobado y en licenciatura había suspendido y que me pareció más fácil en grado.
Ah y el hecho de que te dividieran Romano en dos e Historia en dos que también facilita las cosas si suspendes una no repites el curso entero.

Sin embargo, Widowson, dicen que en el grado han comprimido todas las asignaturas de licenciatura, de manera que ahora estudias lo mismo que licenciatura en menos tiempo  No sé si es cierto, pero si es así tiene que ser mucho más difícil el grado.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #113 en: 28 de Enero de 2014, 15:36:57 pm »
Supongo que hay que tener en cuenta que en el grado han quitado casi todas las optativas que había que hacer obligatoriamente en la licenciatura, con lo que no todo se habrá "comprimido"  ;)

Desconectado Topitok

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 28 de Enero de 2014, 15:41:39 pm »
Pues yo pienso que mientras las preguntas estén dentro del temario... pueden preguntarte cualquier cosa... Y hay que dar gracias de que en este departamento te hacen las preguntas concretas y claras, nada de rodeos como en otras asignaturas en las que no sabes ni lo que están preguntando... Así que ánimo y a estudiarlo TODO TODO y TODO  ;)

Dices que las preguntas eran claras, supongo que no te has examinado de Civil III este año, ¿me equivoco?.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #115 en: 28 de Enero de 2014, 16:11:09 pm »
Sin embargo, Widowson, dicen que en el grado han comprimido todas las asignaturas de licenciatura, de manera que ahora estudias lo mismo que licenciatura en menos tiempo  No sé si es cierto, pero si es así tiene que ser mucho más difícil el grado.

Efectivamente, es así. Como regla general eso es lo que ha pasado con esta carrera y con todas, luego hay que mirar departamento a departamento y asignatura a asignatura y algunos han mejorado sustancialmente, como ha apuntado algún compañero con Romano (falta le hacia) aunque hay más, pero otros se han limitado a comprimir los temarios y a ser más exigentes si cabe (por aquello de la selección natural), a acortar los tiempos, la incertidumbre, las convocatorias, las tutorías...etc.

No conozco a nadie que hable bien de este sistema educativo, ni docentes, ni alumnos y se supone que las bondades que iba aportar ya están descontadas, puesto que la crisis ha puesto a cada uno en su sitio y se esta viendo que la selección natural no va a dar mejores abogados, ni mejores ingenieros, ni mejores titulados.

Ahí es donde no se entiende que la UNED, este marcando unos criterios "muy Bolonia", para eso, y en cambio descuide lo que siempre le caracterizo como universidad a distancia,   

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 28 de Enero de 2014, 16:22:56 pm »
Yo me he decepcionado un poco! Por suerte siempre que he preguntado me han ayudado, pero por cosas que he visto, hay mucha más solidaridad en la uni presencial, que en un simple foro en el que ni nos conocemos y ayudarnos es gratis y no perjudica a nadie

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #117 en: 28 de Enero de 2014, 16:44:36 pm »

No, si decir pueden decir lo que quieran, pero la única asignatura en la que en licenciatura se da anual y en grado cuatrimestral es Civil III. Y en el propio libro de texto de Lasarte ya pone que es un compendio, porque no da el tiempo para hacer un manual con la amplitud de licenciatura.
El resto, las asignaturas son las mismas, con la particularidad de que no hay que hacer 5 asignaturas optativas y un mínimo de 3 asignaturas de libre configuración (amen del resto de créditos por cursos etc). Y lo que decía, Romano la parten en dos y las hacen cuatrimestrales e historia la parten en dos y hacen dos cuatrimestrales.  Así que de más difícil nada, al contrario.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #118 en: 29 de Enero de 2014, 19:56:22 pm »
De acuerdo con lidia

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #119 en: 30 de Enero de 2014, 10:54:46 am »
No, si decir pueden decir lo que quieran, pero la única asignatura en la que en licenciatura se da anual y en grado cuatrimestral es Civil III. Y en el propio libro de texto de Lasarte ya pone que es un compendio, porque no da el tiempo para hacer un manual con la amplitud de licenciatura.
El resto, las asignaturas son las mismas, con la particularidad de que no hay que hacer 5 asignaturas optativas y un mínimo de 3 asignaturas de libre configuración (amen del resto de créditos por cursos etc). Y lo que decía, Romano la parten en dos y las hacen cuatrimestrales e historia la parten en dos y hacen dos cuatrimestrales.  Así que de más difícil nada, al contrario.

...pues entonces me falta un año.... ah! y yo también conocí el Plan 2000