;

Autor Tema: Si te pillan copiando te echan de la UNED.  (Leído 27576 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Si te pillan copiando te echan de la UNED.
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2014, 23:41:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también estudio en Valencia y no he visto nunca a nadie copiando (seguro que los habrá, pero no es algo generalizado). Lo que sí que me he dado cuenta es que los vigilantes están en plan muy maleducado y nos hacen dejar hasta las chaquetas al final de la clase en el suelo. Yo lo que creo es que deberíamos de abrir hilos de este tipo porque lo único que conseguimos es que los vigilantes nos molesten sobremanera en los examenes y nos desconcentren.
Es que da la impresión de que copia la gente a saco y no es verdad.
Saludos

Yo te digo lo que he visto en los examenes que hice de momento y el curso pasado tambien vi a varias personas copiando en algun examen.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2014, 23:48:38 pm »
Si a vosotros os saben mal las faltas de ortografía,a mi me indignan directamente..y más viniendo de gente que va pregonando sus carreras y másteres.
Nunca me he metido,en público,con nadie por este tema..pero lo sufro mucho en silencio.

Por no desvirtuar el hilo,yo no he copiado nunca en la UNED,ni en el bachiller,ni en la secundaria,ni en la primaria!!! ;D
Soy muy miedica para estas cosas.

Bueno,mentira,una vez he copiado..me ha "marcado" tanto que lo recuerdo claramente  ;D ,en 3º de la ESO,en la asignatura Alimentación científica(una chorrada de asignatura que al año siguiente quitaron del plan de estudios)..un viernes,viene la profe y nos anuncia que teníamos examen sorpresa.A los 5 minutos de empezar veo a varios compañeros con los apuntes encima de la mesa,copiando,la profesora pasa por sus mesas,les mira y no les dice nada.A los 15 minutos TODOS estaban con los apuntes encima de la mesa!!Me ha costado al principio pero al ver que no pasaba nada,saqué los míos también...todos sacamos nueves y dieces!! ;D
Creo que la profe estaba muy aburrida ese viernes,sino no me lo explico.

Bueno,si esto cuenta...sí he copiado,una vez! 8)

Si lo dices por mi (es obvio que si que lo haces) te dire que yo he alardeado en ningun momento de mis carreras (que además solo tengo una) y por mis masteres me parece una soberana tonteria, ya que si lo he comentafo ha sido a colación de alguna relacionada con el hilo.
No obstante te dire que una cosa es ser titulado universitario y otra tener faltas de ortografía (es evidente que en los examenes me fijo más que por aqui) que además las tengo y las tendre (no tengo vergüenza de reconocerlo) y tampoco creo que sea tan importante tener una falta de ortografia en un examen de pongamos Derecho Civil II, habida cuenta de que si en algun momento me dedico al ejercicio del derecho la demanda la presentare a ordenador y (ohh sorpresa) hay un corrector que estas cosas las detecta y te las corrije automaticamente.
Saludos y estar más relajados en examenes, que se ve que os altera.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #62 en: 05 de Febrero de 2014, 00:02:47 am »
Lo digo por muchos..y también por ti,Jorsano.No han sido pocas las veces que te he leído hablando de los estudios que tienes.
Y otra falta(o abreviatura,como la quieras llamar) que tienes constantemente es lo de "cnt"...que lo utilizas para 100 palabras,nunca sé lo que quieres decir:contar,contestación,cuento,etc..

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2014, 00:04:47 am »
Yo te digo lo que he visto en los examenes que hice de momento y el curso pasado tambien vi a varias personas copiando en algun examen.

Podrás ver visto a alguien pero que se abra un hilo para el tema ese es hacer de la excepción la norma. (No lo digo por ti ni por nadie en particular ya que tu no lo has abierto). Simplemente que nos perjudica a todos.
Saludos

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #64 en: 05 de Febrero de 2014, 00:05:34 am »
Yo también he visto gente intentando copiar... porque no creo yo que con la vigilancia que hay realmente hayan podido copiar mucho.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 05 de Febrero de 2014, 00:15:11 am »
Lo digo por muchos..y también por ti,Jorsano.No han sido pocas las veces que te he leído hablando de los estudios que tienes.
Y otra falta(o abreviatura,como la quieras llamar) que tienes constantemente es lo de "cnt"...que lo utilizas para 100 palabras,nunca sé lo que quieres decir:contar,contestación,cuento,etc..

Ok, pero SIEMPRE que lo digo ha sido a colacion de algo relacionado y no bacilando.
En cuando a la falta de ''cnt'' me refiero a contestar, pero si no lo captais el mensaje asumo mi culpa (es lo que tienen las abreviaturas) dejare de poner esa abreviatura y pondre la palabra completa.
Hablando se entiende la gente y justamente contigo no tengo nada ya que me pareces una persona legal, pacificadora y que no quiere lios sino colaborar a que la carrera se haga mas amena.
Un saludo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 05 de Febrero de 2014, 00:17:06 am »
Podrás ver visto a alguien pero que se abra un hilo para el tema ese es hacer de la excepción la norma. (No lo digo por ti ni por nadie en particular ya que tu no lo has abierto). Simplemente que nos perjudica a todos.
Saludos

La verdad es que si que nos perjudica, ya que los equipos docentes cada vez leen mas este foro.
Un saludo.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2014, 00:22:10 am »
Jorsano, siento disentir contigo.

El hecho de disponer de un corrector en el ordenador no exime de que sea injustificable tener faltas de ortografía siendo un estudiante universitario, y menos siendo un licenciado-graduado. En ninguna carrera lo es, siendo de ciencias o de letras.

Al llegar a la Universidad se tiene que llegar con un perfecto conocimiento de la lengua, y sin una sola falta de ortografía. No valen las excusas de que he escrito rápido (bueno si valen lo patoso que sea uno moviendo los dedos sobre el teclado y apretar la v en lugar de la b, que están juntas, etc, pero no los errores de concepto) y luego en el examen lo hago bien. No

La Lengua es sinónimo de cultura, de saber. De que has llegado a lo más alto del sistema educativo por que has pasado por todos los procesos con éxito. Si no es así, algo falla.

Y lo que falla no es  el estudiante, sino el sistema que ha permitido que esto ocurra. Falta de lectura, falta de trabajos de comprensión de textos, falta de atención por parte del profesor que consiente que un alumno con esa falta de base vaya superando cursos hasta llegar al final de su educación secundaria sin que vea la importancia que tiene.

Si nos centramos en nuestra carrera, como le vas a redactar a un cliente un escrito con semejantes errores de concepto (que por cierto el corrector no resuelve, ya que solo se ceba en las faltas ortográficas de palabras, pero no conceptuales tipo a ver -haber, hay-ahí-hay).

Bueno... saludos.

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Cjacobs5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/13
  • Excusatio non petita, accusatio manifesta
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2014, 00:52:02 am »
Hola, yo también estudio en Valencia y no he visto nunca a nadie copiando (seguro que los habrá, pero no es algo generalizado). Lo que sí que me he dado cuenta es que los vigilantes están en plan muy maleducado y nos hacen dejar hasta las chaquetas al final de la clase en el suelo. Yo lo que creo es que deberíamos de abrir hilos de este tipo porque lo único que conseguimos es que los vigilantes nos molesten sobremanera en los examenes y nos desconcentren.
Es que da la impresión de que copia la gente a saco y no es verdad.
Saludos
Yo estoy este año examinándome en Valencia, y puedo corroborar que los vigilantes son unos auténticos desagradables. El otro día en Mercantil una de ellas me cogió las cosas y se las llevó al final de la clase estando yo en las primeras filas sin decir nada, ni preguntar. Me mosqueé porque tenía cosas de valor dentro y al final del examen me quejé a lo que la señora tan agradable me comentó que para el examen no hacía falta una bandolera ni móvil, que llevara solo bolígrafos y el carné, que no era problema suyo.
En fin.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero de 2014, 02:31:58 am »
Jorsano, siento disentir contigo.

El hecho de disponer de un corrector en el ordenador no exime de que sea injustificable tener faltas de ortografía siendo un estudiante universitario, y menos siendo un licenciado-graduado. En ninguna carrera lo es, siendo de ciencias o de letras.

Al llegar a la Universidad se tiene que llegar con un perfecto conocimiento de la lengua, y sin una sola falta de ortografía. No valen las excusas de que he escrito rápido (bueno si valen lo patoso que sea uno moviendo los dedos sobre el teclado y apretar la v en lugar de la b, que están juntas, etc, pero no los errores de concepto) y luego en el examen lo hago bien. No

La Lengua es sinónimo de cultura, de saber. De que has llegado a lo más alto del sistema educativo por que has pasado por todos los procesos con éxito. Si no es así, algo falla.

Y lo que falla no es  el estudiante, sino el sistema que ha permitido que esto ocurra. Falta de lectura, falta de trabajos de comprensión de textos, falta de atención por parte del profesor que consiente que un alumno con esa falta de base vaya superando cursos hasta llegar al final de su educación secundaria sin que vea la importancia que tiene.

Si nos centramos en nuestra carrera, como le vas a redactar a un cliente un escrito con semejantes errores de concepto (que por cierto el corrector no resuelve, ya que solo se ceba en las faltas ortográficas de palabras, pero no conceptuales tipo a ver -haber, hay-ahí-hay).

Bueno... saludos.

Tienes toda la razon del mundo y no culpo al sistema educativo por dejarme llegar hasta aqui (que tambien deberia hacerlo) y yo reconozco que tengo faltas de ortografia (no pienso contar excusas porque es lo que hay) y probablemente sea por la falta de lectura y falta de habitos de lectura pero llegados a este punto es dificil que la historia cambie, ya que a pesar de que sea lamentable mis faltas tampoco hago nada porque esta cambie y lo unico que quiero es seguir trabajando y terminar la carrera de una vez y para mi desgracia dudo que haga algo para remediar el tema de las faltas.
Un saludo y disculpa si te molesta mi actitud pasota y mediocre (se que lo hara y te pido perdon por adelantado), pero supongo que a estas alturas de mi vida bastante es que muy a pesar siga estudiando.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero de 2014, 10:48:11 am »
Yo lo de copiar, no lo veo. O estoy demasiado metida en mis exámenes o no sé.
Además, en mi centro asociado somos pocos y los tres vigilantes que siempre hay parecen tener el don de la omnipresencia.

Eso sí, también a nosotros nos han hecho dejar por primera vez los libros en el suelo y boca abajo... Qué queréis que os diga, sin comentarios... cuando fui a entregar mi examen pisé uno de Administrativo. Para haberme matao'.

La nueva moda: antes de entrar al examen nos cotejan el programa en Secretaría con un sello, para no tener problemas en el examen. Eso sí que me molesta, ya que el que no lo lleva cotejado (como yo, que llego siempre a última hora) piensa que los demás piensan que está copiando... No sé, es un poco raro.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #71 en: 05 de Febrero de 2014, 10:56:28 am »
Yo también soy de las que piensa que hablar del tema del copieteo no favorece mucho.

Un poco de desprestigio sí que infunde. No sé si se copiará más en la UNED que en las presenciales (pienso que no). Pero la diferencia es que en otras universidades no hay un foro público donde la gente ponga si ha visto a tal o a cual copiando. No da muy buena imagen.

Ahora, que cada uno es libre de contar lo que quiera, de expresar sus sensaciones y todo eso.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #72 en: 05 de Febrero de 2014, 14:12:34 pm »
Empiezo a pensar que los profesores leen este foro más de lo que creemos.
Hasta hoy en mi centro asociado habíamos tenido una disciplina bastante relajada en ese sentido... y precisamente hoy han cambiado radicalmente.
Una de las profesoras exigió que los móviles estuviesen apagados, y no en silencio. A mi me pidieron durante el examen que pusiese el libro en el suelo y boca abajo (supongo que creería que no me sabía ni el título de mi asignatura) cuando siempre lo había tenido cerrado en el cajón. A la hora de entregar el examen algunos tuvieron que esperar hasta 10 minutos para que le permitieran levantarse, para no tener a más de 2 personas de pie en la mesa.
Vamos, un cambio como de la noche al día.
Estoy convencido de que nos leen... están ahí... aunque no podamos verlos... yo los siento...
 :o

Foro público al 100%
Este foro debería llamarse "Foro de alumnos Y PROFESORES de Derecho de la UNED."  Entran semanalmanete, echan un vistazo y todas las ideas y opiniones que les interesan y que les damos, toman nota. Esto es así.
Saludos.

Desconectado G223

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero de 2014, 07:51:13 am »
A mi me parece perfecta esa sanción, aunque de momento no creo que este regulada.
Por otro lado según tengo entendido hay países en el norte de Europa que directamente por lo Penal y a los compañeros que lo ven y no denuncian, por complicidad, se les sanciona severamente. Creo recordar que lo dijo un compañero en este foro hace años, cuando se trató el presunto tema de la madre de Doña Letizia.

Desconectado G223

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 08 de Febrero de 2014, 09:06:50 am »
Perdón, por error sólo leí la primera página.
En lo referente a los exámenes escritos o escaneados los profesores sólo deberían corregir por los originales, ya que el trazo de la letra se ve modificado.
Por ejemplo: Uso siempre rotulador negro de 0.5 mm y el scaner hace muy grueso el trazo, tanto que a veces cuesta entender alguna letra, sobre todo cuando se acerca el final del examen y me veo forzado a descuidar mi caligrafía en aras de intentar poner todo lo que buenamente se.

Sobre las faltas de ortografía: Me parece perfecto que descuenten hasta llegar a suspender; que menos que 0.3 por acento, 0.5 mayúsculas minúsculas y un punto por las gordas, aunque debería ser 1 y 3 dadas las alturas académicas. Siempre he creído que se tienen en cuenta, aunque me han comentado de un caso que jamás pone acentos junto con alguna que otra burrada, y más o menos va aprobando incluso con algunas notas!
Lo que de verdad me da rabia es la falta de acentuación; son tres reglas excesivamente simples que lo único que denotan es un excesivo pasotismo, despreció por la semántica y abulia en desmesura por parte del examinando o redactor, o quizás una excesiva permisividad de  anteriores profesores.
Por otro lado hay muchísimas que se las salta el corrector electrónico, y probablemente habrá momentos en la vida en que no puedes echar mano de él. Mismamente me he visto en la tesitura de tener que hacer varias solicitudes administrativas a puño y letra.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero de 2014, 16:49:34 pm »
A una amiga la pillaron con un programa muy tuneado, se lo quitaron y lo mandaron a Madrid juntó a sus examen, porque quien decide la sanción es la cátedra. Le suspendieron ese examen pero en septiembre le dejaron examinarse y aprobó.

No le hacharon ni de la uned, ni le anularon la matrícula de esa asignatura. Todo depende del departamento, ese departamento no lo vio tan grabe y sólo la suspendieron, pero a lo mejor otro sí lo ve grave.

A ver, respecto a los programas tunedados o iluminados ya que se está comentando el tema y dado que los profesores-controladores se las saben todas, no me cortaré a la hora de hablar de ello.

En mi opinión iluminar un programa es el único método efectivo para copiar. Pero ojo sólo con iluminar un programa no servirá para aprobar, para lo único que sirve es para asegurar. Es decir, si te pegas una paliza a estudiar pero no te sabes todo el temario te puedes meter un par o tres de posibles preguntas de exámen. Yo lo he hecho en un par de ocasiones pero nunca tuve que recurrir a ellos, gracias a dios.
Jamás volví a iluminar desde que en un exámen en el cual iba de legal, un controlador me llegó a mitad de exámen, me preguntó si podía utilizar el programa (lo tenía encima de la mesa cerrado, ni lo había abierto) a lo que respondí que claro que sí, me lo pidió y me lo revisó de arriba a abajo. Desde entonces se acabó el iluminar para mi, aunque muchas veces he estado tentado de volver hacerlo la verdad.

Lo que si me parece mal es que te vengan a mitad de exámen a interrumpir. A veces me violento cuando consulto el programa (legal) por que enseguida saltan las alarmas y te rodean 2 guardacostas llegando a ponerte muy nervioso. Además los continuos avisos de no copiar que no paran de soltar esta gente a voces afectan mucho a la concetración.

En fin, si quieren controlar que lo hagan sin molestar joder. Y que avisen o revisen antes de entrar que hay alguno que se nota que no ha hecho un exámen en su vida.

Desconectado Idaira2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero de 2014, 19:56:04 pm »
Pues yo una vez intenté copiar y...me dio la risa tonta, parecía una pardilla :-\
Finalmente, no lo hice...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #77 en: 08 de Febrero de 2014, 20:35:33 pm »
Desde que me pilló copiando el profesor de Lengua en Primero de BUP, con 14 años, (chuleta pintada en la palma de la mano)...en Fonética que aún continuo sin entender y han pasado ya mil años, no lo he vuelto a hacer. Escarmentada quedé para el resto de mi vida. :D

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #78 en: 08 de Febrero de 2014, 21:07:23 pm »
Yo nunca he copiado, cuando intentaba hacer una chuleta o pintar la mesa con fórmulas tenía la facilidad de aprendérmelas sin querer. Sin embargo, siemrpe he ayudado a copiar a mis compañeros, les he hecho exámenes o chivado respuestas...etc., pero llegado a estas alturas, prefiero ayudar a los compañeros a estudiar antes de los exámenes y no en ellos.
Tampoco voy a permitir el uso de pinganillos, una cosa es un poco de ayuda y otra hacer un examen perfecto que nos perjudica a todos.

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #79 en: 09 de Febrero de 2014, 18:33:35 pm »
Lo de copiar es tan viejo como el hilo negro.
Personalmente he copiado un par de veces cuando tenía 15 años.
Hoy en día en la Universidad ni se me ocurrería pero es porqué quiero aprender y aunque a veces te cabrees porque crees que te mereces más nota,  ahí estamos luchando para tener la carrera, pero no todos somos iguales, el año pasado, sin ir más lejos, ví como copiaban dos personas descaradamente, encima molestando a los demás y entraditos en años.