;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217144 veces)

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #340 en: 13 de Marzo de 2014, 09:57:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo también cursé ésta asignatura el último año de desarrollo, la gente que pide que vuelva no sabe lo que dice.

Pedían tener 7 respuestas correctas sobre 10 preguntas con espacio tasado. Yo personalmente suspendía con seis preguntas bien respondidas, me pusieron un cuatro con algo no recuerdo bien.

Menudo asco le cogí a administrativo, a ver si este año me lo quito.
Yo también hice el último examen de preguntas cortas y, después de haber estudiado muchísimo tan sólo pude contestar a 4........eso sí las bordé porque me pusieron un 2, jajajaja.
Segundo intento, espero que el examen tipo test sea un poco más llevadera

Desconectado bienvenidaperez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/03/14
  • Medio inglesa-medio gallega
« Respuesta #341 en: 13 de Marzo de 2014, 10:25:11 am »
Según dicen los compañeros que la han superado, esta asignatura es llevadera estudiándote los manuales de Parada.
Los apuntes que circulan son obsoletos.
I dont´t like Spain; I love Spain.

Desconectado xerez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/10
« Respuesta #342 en: 13 de Marzo de 2014, 12:34:21 pm »
Saludos. Hay mucha diferencia en los manuales de la edición 2012 y la de 2013? Pues la de 2012 si la puedo conseguir en la Biblioteca de mi C.A. Pero la actual es complicado. Gracias

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #343 en: 13 de Marzo de 2014, 14:02:16 pm »
¿Te refieres a las clases grabadas que aparecen en alf en la misma sección de las preguntas de autoevaluación, o a las del CA de Mallorca? ¿Cómo se accede al aula avip?

En mi CA emiten las tutorías on-line en directo pero la tutora es, por decirlo suavemente, algo flojilla.

Cualquier pista vendría de perlas dada la maraña de conceptos, leyes, entes, principios, fórmulas, ........................................

Yo estoy concectada con la Escuelas Pias de Madrid  directamente a las clase cuando comienza. Me dieron una clave antes de comenzar las clases de este cuatrimestre y accedo a ella.  Me ecanta porque estoy en mi casa y en clase, evito tener que ir. Nuestro profesor la verdad es que tiene muchas tablas, explica bastante bien. Nos indica donde debemos tener cuidado y si hay algo importante para materia de examen. Dime que problemas tienes con las leyes, etc. a ver si te puedo ayudar.

Desconectado dfigueira5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 13 de Marzo de 2014, 14:28:50 pm »
Buenas,

Yo también soy de Madrid.

Me puedes decir como se pueden ver las clases online, de escula Pias?

Un saludo.

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #345 en: 13 de Marzo de 2014, 19:27:35 pm »
Buenas,

Yo también soy de Madrid.

Me puedes decir como se pueden ver las clases online, de escula Pias?

Un saludo.
Tengo una clave que me dieron a través de mi correo. Son la clases de los martes de 8:30 a 10:00. Se accede a través de la página web :www.intecca.es, me identifico con el ususrio de la unes, accedo "aulas avip webconferencia", mis aulas activa y busco mi clase, eneste caso ESCUESLA PIAS DERECHO ADMINISTRATIVO I, me pide la calve. Es como estar en clase, nos falta que el profesor nos conteste a nuestras preguntas que lanzamos en el chat, pero la pizarra digital que se ve donde se ven los resumenes más importantes de los temas y el profe va siguiendolos no tiene precio, porque es un complemento del libro.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 13 de Marzo de 2014, 22:10:53 pm »
Yo estoy concectada con la Escuelas Pias de Madrid  directamente a las clase cuando comienza. Me dieron una clave antes de comenzar las clases de este cuatrimestre y accedo a ella.  Me ecanta porque estoy en mi casa y en clase, evito tener que ir. Nuestro profesor la verdad es que tiene muchas tablas, explica bastante bien. Nos indica donde debemos tener cuidado y si hay algo importante para materia de examen. Dime que problemas tienes con las leyes, etc. a ver si te puedo ayudar.

No mujer, me refería a cualquier pista que den los tutores sobre que es lo más importante o preguntable de cada tema, como os da el tutor de tu CA. De todos modos muchas gracias por tu ofrecimiento.

En mi CA también emiten las tutorías vía webconferencia en directo y ciertamente es una pasada, asistir a clase desde casa o desde el trabajo y poder intervenir a través del chat. Es de lo mejor de la UNED.
La calidad del profesorado ya es otra cosa, en mi CA hay de todo, pero hemos tenido la mala suerte de que en una asignatura compleja como es esta, nos ha tocado una tutora que ya no sólo es que no se moje dando alguna pista del tipo "haced incapié en esto" o "esto puede ser objeto de pregunta", sino que no domina nada la materia. La semana pasada le planteé una duda sobre el tema que estaba explicando, el 4 concretamente, y no supo responder, dijo literalmente que lo estudiaria durante esta semana y me respondería en la próxima tutoría. Me quedé de piedra  >:(

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #347 en: 14 de Marzo de 2014, 09:32:17 am »
lo siento,  a veces leo en el trabajo los correos y contesto mucho después. No te preocupes cuando el profesor nos indique lo importante os los comunico.  El otro día nos digo que la Delegación intersubjetiva, Avocación intersubjetiva, sustitución y subrogación,Delegación interorgánica, , todo estos temas llevarlos muy bien caen pregunas y la sobretodo la diferancia entre la diferencia entre la descentralización y deconcentración.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #348 en: 14 de Marzo de 2014, 13:08:13 pm »
lo siento,  a veces leo en el trabajo los correos y contesto mucho después. No te preocupes cuando el profesor nos indique lo importante os los comunico.  El otro día nos digo que la Delegación intersubjetiva, Avocación intersubjetiva, sustitución y subrogación,Delegación interorgánica, , todo estos temas llevarlos muy bien caen pregunas y la sobretodo la diferancia entre la diferencia entre la descentralización y deconcentración.

Muchísimas gracias, es todo un detalle por tu parte.

Tomo nota. De los temas 3, 4 y 5 los epígrafes que comentas ya están marcados como HOT.  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #349 en: 14 de Marzo de 2014, 13:20:52 pm »
Muchísimas gracias, es todo un detalle por tu parte.

Tomo nota. De los temas 3, 4 y 5 los epígrafes que comentas ya están marcados como HOT.  ;)

killo pero tú de dónde eres, HOT? que cosas más curiosas, a ver si te vas a quemar.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 15 de Marzo de 2014, 22:49:28 pm »
killo pero tú de dónde eres, HOT? que cosas más curiosas, a ver si te vas a quemar.

Jijiji. Espero no quemarme, aunque nunca se sabe.

Ya sabes, hay quien para destacar los epis importantes usa una R, ! ! ! , ***, ... He visto de todo pero me quedo con HOT, caliente, caliente.

Desconectado keylita21

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 17 de Marzo de 2014, 08:00:21 am »
Hola, en los apuntes falta del tema VII apartado 3.2, el subepígrafe G (Control de la estabilidad presupuestaria y de la sostenibilidad económica)
Si alguien me lo puede enviar mi email es: keyla_g@hotmail.com
Un cordial saludo

Desconectado victormorase

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 17 de Marzo de 2014, 14:29:07 pm »
Buenas a todos, tengo el manual de Parada, la ed. número 21 y otro pequeño texto llamado "concepto y fuentes del derecho administrativo". Me podríais decir si con este material puedo preparar correctamente la asignatura o si por el contrario falta información, ya que no es un texto actual. Gracias a todos

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #353 en: 17 de Marzo de 2014, 16:24:35 pm »
Buenas a todos, tengo el manual de Parada, la ed. número 21 y otro pequeño texto llamado "concepto y fuentes del derecho administrativo". Me podríais decir si con este material puedo preparar correctamente la asignatura o si por el contrario falta información, ya que no es un texto actual. Gracias a todos

Mi consejo es que prepares la asignatura con el nuevo manual. No te la juegues, que luego en el examen te puedes arrepentir. Siempre hay algo nuevo cuando editan un libro nuevo, y basta sólo ese hecho para que te cuelen preguntas del material reciente.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #354 en: 17 de Marzo de 2014, 17:15:55 pm »
Yo he cogido apuntes libro esquemas jjj al final me decanto por el libro por lo mismo, novedad, pregunta casi segura.

Desconectado Zilcope

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 17 de Marzo de 2014, 17:25:17 pm »
También me he decantado por el manual edición 23, creo que con ésta asignatura no hay que dejarla a lo que salga, con el manual se va sobre seguro.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #356 en: 17 de Marzo de 2014, 20:10:17 pm »
Los criterios más precisos de la diferencia entre el reglamento y el acto administrativo general:

a. No consultación
b. La consecuencia
c. El reglamento
d. El arbitrario

Según las respuestas de Esplendido la correcta es la a

¿Se trata de una errata o me he perdido algo? ¿Se refiere a la no consunciónverdad?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #357 en: 17 de Marzo de 2014, 20:12:36 pm »
sí, es la no consunción...no sé a qué se refiere con consultación.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #358 en: 17 de Marzo de 2014, 20:16:04 pm »
Los criterios más precisos de la diferencia entre el reglamento y el acto administrativo general:

a. No consultación
b. La consecuencia
c. El reglamento
d. El arbitrario

Según las respuestas de Esplendido la correcta es la a

¿Se trata de una errata o me he perdido algo? ¿Se refiere a la no consunciónverdad?

Sí, jjajaja, muy bueno, la consultación...., es la no consunción. ;D ;D

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #359 en: 17 de Marzo de 2014, 21:31:27 pm »

a. La no consunción.
b. La consecuencia.
c. El reglamento.
d. El arbitrario.

Perdón ...