;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217882 veces)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #660 en: 21 de Mayo de 2014, 22:45:45 pm »
Lo de ir a este examen sin haber estudiado y aprobar... es como si te toca el bote de 150 kilos del euromillones.

Yo el año pasado habiendo estudiado como un animal aprobé con un 5,7 xD

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #661 en: 21 de Mayo de 2014, 22:50:26 pm »
Una duda que me ha surgido. La encomienda de gestion interorgánica e intersubjetiva se regulan por el mismo precepto de la LRJ (15.1) pero no entiendo muy bien la diferencia. Yo por lo que leo supongo que la interorgánica se da entre los organos o entidades de derecho público de la misma administración y la intersubjetiva entre los de las diferentes administraciones territoriales. Es asi o estoy equivocada? ::)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #662 en: 21 de Mayo de 2014, 23:24:37 pm »

Encomienda de gestión interorgánica
. Art. 15 LPAC; “la realización de actividades (art. 15.1) de carácter material, técnico o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de las entidades de derecho público podrá ser encomendada a otros órganos o entidades de la misma o de distinta administración, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios (hace referencia tanto a la encomienda de gestión interorgánica como intersubjetiva) técnicos idóneos para su desempeño”.

Son los casos en que (entre órganos de una misma administración) un órgano encarga a otro la realización de toda una serie de actividades (materiales o técnicas) impuestas por el ejercicio de la competencia propia del que hace el encargo (bien porque el órgano no dispone de los medios técnicos idóneos, o bien para hacer posible una mayor eficacia en la actuación administrativa).

Encomienda de gestión entre órganos de distintas Administraciones.; está prevista en el art. 15 LPAC. Art. 15.4 ; “cuando la encomienda de gestión se realice entre órganos y entidades de distintas administraciones se formalizará mediante firma del correspondiente convenio entre ellas, salvo en el supuesto de la gestión ordinaria de los servicios de las CCAA por las diputaciones provinciales o en su caso Cabildos o Consejos Insulares, que se regirá por la legislación de régimen local.”.

La nota más característica de la encomienda de gestión intersubjetiva (al igual que la encomienda de gestión interogánica) será la nota de voluntariedad, pero el art. 15 prevé una excepción para el caso de la gestión ordinaria de los servicios de las CCAA por las Diputaciones Provinciales o en su caso Cabildos o Consells Insulars ( en este caso se regirá por la legislación de Régimen local, lo que sucede es que la LBRL contempla una modalidad de encomienda de gestión caracterizada por la ausencia de voluntariedad, porque lo que la caracteriza es la nota de obligatoriedad (gestión forzosa una Administración gestiona obligatoriamente servicios y funciones propias de otra Administración, la cual mantiene la titularidad sobre la competencia)). No hay un acuerdo, sino que la gestión se impone por ley. La gestión forzosa se impone por ley. El obligado a gestionar es una Administración Local, y quien obliga a gestionar es el Estado o las CCAA (sólo ellos aprueban leyes).

Ley 30/92

Artículo 15. Encomienda de gestión.

1. La realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de las Entidades de derecho público podrá ser encomendada a otros órganos o Entidades de la misma o de distinta Administración, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño.

2. La encomienda de gestión no supone cesión de titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, siendo responsabilidad del órgano o Entidad encomendante dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de encomienda.

3. La encomienda de gestión entre órganos administrativos o Entidades de derecho público pertenecientes a la misma Administración deberá formalizarse en los términos que establezca su normativa propia y, en su defecto, por acuerdo expreso de los órganos o Entidades intervinientes. En todo caso el instrumento de formalización de la encomienda de gestión y su resolución deberá ser publicado, para su eficacia en el Diario oficial correspondiente.

Cada Administración podrá regular los requisitos necesarios para la validez de tales acuerdos que incluirán, al menos, expresa mención de la actividad o actividades a las que afecten, el plazo de vigencia y la naturaleza y alcance de la gestión encomendada.

4. Cuando la encomienda de gestión se realice entre órganos y Entidades de distintas Administraciones se formalizará mediante firma del correspondiente convenio entre ellas, salvo en el supuesto de la gestión ordinaria de los servicios de las Comunidades Autónomas por las Diputaciones Provinciales o en su caso Cabildos o Consejos insulares, que se regirá por la legislación de Régimen Local.

5. El régimen jurídico de la encomienda de gestión que se regula en este artículo no será de aplicación cuando la realización de las actividades enumeradas en el apartado primero haya de recaer sobre personas físicas o jurídicas sujetas a derecho privado, ajustándose entonces, en lo que proceda, a la legislación correspondiente de contratos del Estado, sin que puedan encomendarse a personas o Entidades de esta naturaleza actividades que, según la legislación vigente, hayan de realizarse con sujeción al derecho administrativo.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #663 en: 22 de Mayo de 2014, 10:19:53 am »
Una pregunta, con 10 preguntas aprobadas (5) se aprobaría no?

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #664 en: 22 de Mayo de 2014, 10:30:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, con 10 preguntas aprobadas (5) se aprobaría no?
Si no tienes ningún fallo si.
Recta final

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #665 en: 22 de Mayo de 2014, 12:33:45 pm »
Mañana esta joya, voy a poner un par de velas...

esto de los exámenes a las 9 que llevo 2 ya ,cuando el centro que te mandan está a tomar por ahí, telita, entre que te acuestas tarde y que te levantas dos horas antes. 

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #666 en: 22 de Mayo de 2014, 12:34:58 pm »
Mañana esta joya, voy a poner un par de velas...

Pon unas para mi tambien :'(
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #667 en: 22 de Mayo de 2014, 12:39:21 pm »
respiremos hondo, yo hoy tengo sesión hasta no sé qué hora...

seguro que sale bien y aprobamos.

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #668 en: 22 de Mayo de 2014, 13:43:37 pm »
A mi me pasa lo mismo, hoy sesión intensiva intentando compartimentar todo en mi cerebro para no liarla parda y mañana madrugón a las 7 para estar a las 9 en el centro. Asi es la vida...

Pero nada, alegría de vivir ;D

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #669 en: 22 de Mayo de 2014, 14:15:20 pm »
Yo para la segunda semana..Estoy por el tema cinco a si que...
Yo lo que le temo es que pregunten mucho por artículos concretos, que eso, se presta a hacerlo mucho en un test  :-[
Suerte a todos los que vais mañana !!!!!!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #670 en: 22 de Mayo de 2014, 14:30:43 pm »
Yo lo estoy volviendo a repasar todo y hay que cosas que se me han olvidado completamente. Me las estoy estudiando otra vez de nuevo. Madre mía, que horror todo esto. Mañana me toca madrugón a las cinco de la mañana y hoy no sé cuando me acostaré. 

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 22 de Mayo de 2014, 14:48:07 pm »
a mi ahora me están entrando las dudas de si presentarme mañana o dejarlo para dentro de 2 semanas. Siento que si me presento mañana la voy a cagar y que si me presento dentro de 2 semanas tampoco lo habre preparado mucho mas que lo que lo llevo preparado ahora (tengo que prepararme también las otras asignaturas)

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #672 en: 22 de Mayo de 2014, 14:55:02 pm »
Hola Compañeros. Mañana es el día. Dios que me la quite. La verdad que para mi ha sido una asignatura densa. He estudiado bastante, pero cuando repaso tengo la sensacion que nome se nada. Tengo un lio de competencias que ya no me aclaro. Pero bueno, voy a intentarlo.

Muchas suerte a todos y mañana nos vemos a las nueve.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #673 en: 22 de Mayo de 2014, 14:56:38 pm »
a mi ahora me están entrando las dudas de si presentarme mañana o dejarlo para dentro de 2 semanas. Siento que si me presento mañana la voy a cagar y que si me presento dentro de 2 semanas tampoco lo habre preparado mucho mas que lo que lo llevo preparado ahora (tengo que prepararme también las otras asignaturas)
[/qute]

estoy exactamente igual que tu y no se que hacer.

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #674 en: 22 de Mayo de 2014, 14:57:14 pm »
Hola Fredy, yo hago lo mismo que tú. Tenía mis dudas pero dentro de dos semanas tengo otros, así que no creo que lo estudie más de lo que lo he estudiado. La suerte esta echada.  :( :(

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 22 de Mayo de 2014, 15:08:58 pm »
Suerte a los que os presentais mañana, a los que tanto os lo habéis currado especialmente y a los que no también.

Yo finalmente la dejo para la segunda.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #676 en: 22 de Mayo de 2014, 15:12:00 pm »
Yo lo estoy volviendo a repasar todo y hay que cosas que se me han olvidado completamente. Me las estoy estudiando otra vez de nuevo. Madre mía, que horror todo esto. Mañana me toca madrugón a las cinco de la mañana y hoy no sé cuando me acostaré.

Yo también todo tengo que mirarlo pwro lo de los entes instrumentales no me entra ni a golpes... pero a por ella.

Me voy a mentalizar por un día... me encanta esta asignatura.  8)

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #677 en: 22 de Mayo de 2014, 16:05:57 pm »
Yo tambien repasando, pero son muchos organismos! Que vais a hacer? arriesgar? o ir a por las 10 correctas?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #678 en: 22 de Mayo de 2014, 16:42:53 pm »
Yo tambien repasando, pero son muchos organismos! Que vais a hacer? arriesgar? o ir a por las 10 correctas?

Yo no creo que conteste únicamente a diez... es arriesgarse demasiado. No sé que voy a hacer, la verdad.

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 22 de Mayo de 2014, 16:46:49 pm »
Me ha parecido de las asignaturas mas liosas de primero, crucemos los dedos para que no enreden mucho las preguntas!