;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 218047 veces)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #1000 en: 24 de Mayo de 2014, 19:15:08 pm »
Copiado de Wikipedia "Es necesario hacer referencia al Tribunal Constitucional, ya que pese a no ser un órgano judicial sino constitucional (como su propio nombre indica) también emite sentencias, con la denominación técnica de "jurisprudencia". Dichas sentencias, por el especial grado de su órgano emisor, tienen efectos normativos, al ser el TC el supremo intérprete de la Constitución. En efecto, el artículo 5.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial claramente determina que las sentencias del TC son vinculantes, y los jueces y tribunales deben interpretar todas las normas conforme con la interpretación que de las mismas normas resulte de las resoluciones dictadas por el TC en todo tipo de procesos.2"

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #1001 en: 24 de Mayo de 2014, 19:16:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque la avocación haya de ser motivada, el órgano que avoca tiene plena libertad para avocar.

Hay que distinguir la avocación de la revocación de la delegación a la regulada en el 13.6 de la ley 30/92. La avocación se aplica a competencias propias de órganos una competencias relegadas en ellos, y se aplica siempre en relación con la resolución de un asunto concreto.

La revocación de la delegación se aplica exclusivamente a competencias delegadas y siempre en relación con el conjunto de esas competencias, nunca se refiere a la resolución de un asunto concreto.

En el ámbito de la Administración General del Estado, la Disposición Adicional 13ª de la LOFAGE prevé en su párrafo 2º que toda avocación en Administración del Estado, habrá de ser puesta en conocimiento del superior jerárquico ministerial del órgano avocante.

No sé si algún compañero más lo ha puesto, pero yo he encontrado esto. Os pongo el enlace. Si esto es así, la respuesta correcta estaría muy clara.

La pregunta del examen está muy clara, es una competencia no un asunto. revocación de todas todas

pero yo por joder un poco puse la pregunta esa de alf que puedes leer un poco más arriba.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #1002 en: 24 de Mayo de 2014, 19:20:35 pm »
Copiado de Wikipedia "Es necesario hacer referencia al Tribunal Constitucional, ya que pese a no ser un órgano judicial sino constitucional (como su propio nombre indica) también emite sentencias, con la denominación técnica de "jurisprudencia". Dichas sentencias, por el especial grado de su órgano emisor, tienen efectos normativos, al ser el TC el supremo intérprete de la Constitución. En efecto, el artículo 5.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial claramente determina que las sentencias del TC son vinculantes, y los jueces y tribunales deben interpretar todas las normas conforme con la interpretación que de las mismas normas resulte de las resoluciones dictadas por el TC en todo tipo de procesos.2"

emite sentencias con la denominación de jurisprudencia, entiendo que señala que no todas las sentencias...

dónde estaría yo cuando estudié constitucional.

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #1003 en: 24 de Mayo de 2014, 19:23:08 pm »
te lo he enviado en privado...

la verdad que no sé hasta qué punto sería impugnable, quizá si dijera todas las sentencias, pero como dice las sentencias...

una respuesta incompleta se puede impugnar? pero sería incompleto decir que las sentencias del TC crean jurisprudencia? o sería un error...
Lo siento Ilse, pero no se o no puedo ver el privado, manda algo a mi correo y te respondo al tuyo, estoy con un movil y no veas si cuesta escribir cada mensaje.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #1004 en: 24 de Mayo de 2014, 19:38:02 pm »
No tengo tu correo henca y mejor que no lo pongas aquí, no me gustaría que te perjudicara en nada... quizá cuando estés en casa en un pc puedas ver el privado. Es mejor que guardes el anonimato con esto de enviar fotos etc.  :)

Desconectado henca

• Graduados
  • *
« Respuesta #1005 en: 24 de Mayo de 2014, 19:58:33 pm »
No tengo tu correo henca y mejor que no lo pongas aquí, no me gustaría que te perjudicara en nada... quizá cuando estés en casa en un pc puedas ver el privado. Es mejor que guardes el anonimato con esto de enviar fotos etc.  :)

Desconectado henca

• Graduados
  • *
« Respuesta #1006 en: 24 de Mayo de 2014, 20:01:34 pm »
Ilse, puedes ver el enlace?.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #1007 en: 24 de Mayo de 2014, 20:09:01 pm »
Ilse, puedes ver el enlace?.

sí, perdona, que me iba lento, cosas del internet, muchas gracias

acabo de leerlo, jeje, pues sí dice eso, tal cual, quien crea jurisprudencia es el TC en pleno, no sus salas...

ya no sé qué decir. la verdad que me quedo un poco perdido, pero decir lo dice, que solo en pleno, está incompleta la respuesta  :-X

Desconectado henca

• Graduados
  • *
« Respuesta #1008 en: 24 de Mayo de 2014, 20:12:45 pm »
sí, perdona, que me iba lento, cosas del internet, muchas gracias

acabo de leerlo, jeje, pues sí dice eso, tal cual, quien crea jurisprudencia es el TC en pleno, no sus salas...

ya no sé qué decir. la verdad que me quedo un poco perdido, pero decir lo dice, que solo en pleno, está incompleta la respuesta  :-X
Me alegro de haber aportado algo, al menos la sombra de la duda, jejeje.
Ahora toca fútbol, aupa Atleti. ;) ;)

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1009 en: 24 de Mayo de 2014, 21:56:04 pm »
A este paso clara clara ninguna pregunta.... yo ya dudo si el nombre del examen es el mio. ???

Desconectado yopasgil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1010 en: 25 de Mayo de 2014, 01:08:33 am »
Puede alguien decir la respuesta correcta de la pregunta 21 de reserva por fa???gracias de antemano y suerte a todos el dia 6 de junio😃

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1011 en: 25 de Mayo de 2014, 02:01:28 am »
14ª) Cuando un órgano administrativo superior recupera el ejercicio de una determinada competencia que hubiera delegado a un órgano inferior, estamos estrictamente ante:

-Revocación de la delegación intersubjetiva.

PD: Lucharé para que no la impugnen ya que si lo hacen me quedo fuera.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #1012 en: 25 de Mayo de 2014, 10:41:07 am »
14ª) Cuando un órgano administrativo superior recupera el ejercicio de una determinada competencia que hubiera delegado a un órgano inferior, estamos estrictamente ante:

-Revocación de la delegación intersubjetiva.

PD: Lucharé para que no la impugnen ya que si lo hacen me quedo fuera.

Intersubjetiva no puede ser puede ser porque no es entre entes sino entre órganos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado yopasgil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1013 en: 25 de Mayo de 2014, 11:15:36 am »
¿Cuál es la respuesta correcta de la pregunta 21 por favor??? Alguien que lo sepa que conteste, por fa!!!!😔

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #1014 en: 25 de Mayo de 2014, 11:24:08 am »
¿Cuál es la respuesta correcta de la pregunta 21 por favor??? Alguien que lo sepa que conteste, por fa!!!!😔

Es la D página 368

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #1015 en: 25 de Mayo de 2014, 12:17:21 pm »
Compañeros míos de fatiga,

No se como os atrevéis, a estas alturas, a entrar todavía a la pagina oficial de la UNED.
Allí solo hay que ir a mirar si hay reducción de temario, a por la guía, a por algún documento que pongan (si es que ponen) y a ver las notas.
Las reglas de oro: No opinar ni preguntar nada
La respuesta de los profesores siempre será : "míralo en el libro"

Saludos ;)
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #1016 en: 25 de Mayo de 2014, 12:26:31 pm »
Hola compañeros , la respuesta 21 es la "a" y la 22 es la "d" z mucha suerte a todos

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #1017 en: 25 de Mayo de 2014, 12:41:30 pm »
Hola compañeros , la respuesta 21 es la "a" y la 22 es la "d" z mucha suerte a todos

Si... Me he confundido con la 22  :-[

Desconectado jeipov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1018 en: 25 de Mayo de 2014, 13:17:36 pm »
Hola a todos,
Según lo que he leído y entendido, es una revocación (recupera para si una competencia delegada con anterioridad), no es avocacion, puesto que si ha delegado la función.

Ahora bien, yo puse la 14.a, pero quien escribió antes tiene razón, no es la A, Pq no es inter sujetos, sino con un órgano inferior... Me temo que es la 14.d.

Pero vamos, que leído todo lo vuestro y sobre todo las preguntas de la guía, es una revocación como un templo (según yo, no os lo toméis a mal).

Un saludo!

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1019 en: 25 de Mayo de 2014, 13:48:31 pm »
Intersubjetiva no puede ser puede ser porque no es entre entes sino entre órganos

Fallo técnico, quise decir interórganica*