;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217914 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #1040 en: 27 de Mayo de 2014, 12:52:50 pm »
LOST TIME

ya se ha deebatido hasta la saciedad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1041 en: 27 de Mayo de 2014, 12:54:28 pm »
interorgánica, es entre órganos de un mismo ente e intersubjetiva entre entes diferentes.
En este caso es revocación de la delegación e e interorgánica porque el enunciado mismo te lo está diciendo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1042 en: 27 de Mayo de 2014, 12:56:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En que pagina del temario esta el art. 20?...
Que yo la tengo bien.... pero lo digo por si alguien se agarra a eso...  El examen tiene antes de su inicio mala uva y el hecho se demuestra poniendo dos preguntas de reserva...pero reitero lo mismo es mi humilde opinion...

Pero, a ver, quien se va a agarrar a eso si LA LEY LO PONE CLARÍSIMO?
Hasta la presente, nadie ha planteado dudas con respecto a esta pregunta.

Desconectado r46

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1043 en: 27 de Mayo de 2014, 13:01:50 pm »
Yo por lo menos no me voy a agarrar a nada porque no me afecta.. tengo supuestamente por lo que he visto aqui 18 bien y la dos de reserva dos mal  (11-15) y por supuesto duda en la 14 , el hecho es que no me afecta mucho...  Con un cinco me conformo ....solo es comentar

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1044 en: 27 de Mayo de 2014, 13:02:42 pm »
Y las preguntas de reserva vienen por la equivocación del examen de Administrativo II en febrero, que copió una pregunta mal... si no, te digo yo que ni las ponen.
En septiembre, pusieron una de reserva que no utilizaron. Ignoro si alguien impugnó alguna pregunta, pero comentar también se comentaba.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1045 en: 27 de Mayo de 2014, 13:04:53 pm »
Yo por lo menos no me voy a agarrar a nada porque no me afecta.. tengo supuestamente por lo que he visto aqui 18 bien y la dos de reserva dos mal  (11-15) y por supuesto duda en la 14 , el hecho es que no me afecta mucho...  Con un cinco me conformo ....solo es comentar

Pues entonces r46, si está claro y no te afecta en lo más mínimo, permíteme decirte que sería mejor que no plantees dudas.
No te lo digo con intención de ofender y discúlpame si lo entiendes así, pero a los leones hay que dejarlos dormir.
Un saludo,

Desconectado r46

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1046 en: 27 de Mayo de 2014, 13:05:21 pm »
En la plataforma alf hay tambien quien ha puesto y la mas correcta es....

Desconectado r46

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1047 en: 27 de Mayo de 2014, 13:08:16 pm »
No me ofendo para nada, tranquila, el comentario lo hice por el hecho de que ni ellos mismos saben con certeza las respuestas correctas de todas las preguntas y prueba de ello son las dos de reserva

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #1048 en: 27 de Mayo de 2014, 13:29:48 pm »
Hola a todos,
a mi juicio, creo que el departamento no impugnará ninguna. Las preguntas estoy seguro que tienen todas una explicación.
El resto de las respuestas expuestas en el foro creo que son todas correctas y la 14 creo que es la D, pero cuando saquen la planilla el departamento, podremos confirmarlo. No creo que exista ninguna variación con respecto las respuestas que se han puesto como definitivas. Este departamento es muy exigente. El examen no era menos. No era sencillo, pero tampoco extremadamente dificil. Son dificiles las pregunta como la 14 que nos ha podido llevar a muchos a contestar la B, por no leer bien la pregunta o por confiarnos en respuestas, tal vez, más asequible a nuestro entender.
Siempre en un tipo test existen varias preguntas que son bastante dificiles (por su comprensión, o por alguna pequeña trampa). Y esas son las que realmente darán el sobresaliente o la matricula de honor a los compañeros que hayan estudiado y comprendido adecuadamente la materia.
Con todo este rollo, espero no haber ofendido a nadie, pero la rectitud con la que actua este departamento, podríamos entender que el examen no iba a ser fácil.
Otro tema es lo ardua y densa que es la materia. 

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1049 en: 27 de Mayo de 2014, 13:31:28 pm »
Hola a todos,
a mi juicio, creo que el departamento no impugnará ninguna. Las preguntas estoy seguro que tienen todas una explicación.
El resto de las respuestas expuestas en el foro creo que son todas correctas y la 14 creo que es la D, pero cuando saquen la planilla el departamento, podremos confirmarlo. No creo que exista ninguna variación con respecto las respuestas que se han puesto como definitivas. Este departamento es muy exigente. El examen no era menos. No era sencillo, pero tampoco extremadamente dificil. Son dificiles las pregunta como la 14 que nos ha podido llevar a muchos a contestar la B, por no leer bien la pregunta o por confiarnos en respuestas, tal vez, más asequible a nuestro entender.
Siempre en un tipo test existen varias preguntas que son bastante dificiles (por su comprensión, o por alguna pequeña trampa). Y esas son las que realmente darán el sobresaliente o la matricula de honor a los compañeros que hayan estudiado y comprendido adecuadamente la materia.
Con todo este rollo, espero no haber ofendido a nadie, pero la rectitud con la que actua este departamento, podríamos entender que el examen no iba a ser fácil.
Otro tema es lo ardua y densa que es la materia.

+10000

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1050 en: 27 de Mayo de 2014, 22:03:48 pm »
compañeros los que habéis hecho el examen la primera semana os ha ayudado bastante los archivos de test colgados? tengo varios archivos y me gustaria que me aconsejarais cuales son los mas completos para poder aprobar el examen;( siempre como complemento con los apuntes)  estos son los archivos que tengo; test de 700 preguntas, test esplendido, test obrado, gracias por vuestras aportaciones¡ mucha suerte a todos la proxima semana

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1051 en: 27 de Mayo de 2014, 22:18:36 pm »
compañeros los que habéis hecho el examen la primera semana os ha ayudado bastante los archivos de test colgados? tengo varios archivos y me gustaria que me aconsejarais cuales son los mas completos para poder aprobar el examen;( siempre como complemento con los apuntes)  estos son los archivos que tengo; test de 700 preguntas, test esplendido, test obrado, gracias por vuestras aportaciones¡ mucha suerte a todos la proxima semana

Yo recomiendo el libro, ni apuntes ni test
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1052 en: 27 de Mayo de 2014, 22:41:54 pm »
Yo utilizo los test de Esplendido pero más bien a modo de repaso de cada tema ya que sus preguntas van siguiendo la relación de epígrafes de los mismos y se basan en los conceptos más importantes. El resto de test que comentas ni los he visto.

Para práctica de examen, en mi humilde opinión, considero que utilizar los propios exámenes anteriores es la mejor forma para ver cómo plantea las preguntas el ED y hacerse a ello.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1053 en: 27 de Mayo de 2014, 22:45:38 pm »
Del libro hasta la letra pequeña.
Los test no van a repetirlos porque esta es la segunda convocatoria en examen de este tipo.
Subraya, machaca y rompe el libro a base de estudiar. No hay mucho más.

Desconectado yopasgil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1054 en: 27 de Mayo de 2014, 23:55:45 pm »
Mi pregunta va dirigida al test de Obrado y a sariderecho27 que he leído por aquí que ha hecho este test y es que veo que aparecen las preguntas pero no las respuestas del tests completo (sólo aparecen 6 respuestas) . ¿¿Sabeis dónde están todas las respuestas de este test de Obrado???? Quiero hacerlo y revisarlo despues a ver que tal me salió. Si alguien tiene las respuestas rogaria me las pasara a mi correo por favor: yopasgil@ hotmail. Com
Gracias de antemano

Desconectado mapiasturiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1055 en: 28 de Mayo de 2014, 17:52:58 pm »
Yo opino que hay que estudiar por el libro y luego ir reforzando con algún test si tienes tiempo, pero el libro es fundamental.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1056 en: 28 de Mayo de 2014, 18:52:19 pm »
Yo también estoy dandole al libro porque de tantas veces que lo han aconsejado los que conocen la asignatura me han convencido. Pero es que lleva tanta paja que no hay por donde cogerlo y al final acabo quedándome con los conceptos importantes que al fin y al cabo es lo que recogen los apuntes que circulan por aquí. Que lio de asignatura, me está costando encontrar la manera de enfocarla.

Libro + apuntes y que sea lo que tenga que ser  :'(

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #1057 en: 28 de Mayo de 2014, 19:12:01 pm »
Yo he estudiado por el libro, esquivando la letra pequeña y las explicaciones históricas (salvo en la primera lectura) y con los exámenes anteriores resueltos para afianzar conceptos. Con ello he aprobado con muy buena nota.

El riesgo de los apuntes es que luego entran dos preguntas que no estaban en ellos y te mandan a septiembre. No lo recomiendo.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1058 en: 28 de Mayo de 2014, 19:22:06 pm »
Yo he estudiado por el libro, esquivando la letra pequeña y las explicaciones históricas (salvo en la primera lectura) y con los exámenes anteriores resueltos para afianzar conceptos. Con ello he aprobado con muy buena nota.

El riesgo de los apuntes es que luego entran dos preguntas que no estaban en ellos y te mandan a septiembre. No lo recomiendo.

Un saludo.

Lo tendré en cuenta.

¿Memorización de todas las definiciones, legislación y demás o más bien comprender y tenerlo todo claro y estructurado? ¿O ambas cosas?

Gracias

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #1059 en: 28 de Mayo de 2014, 19:25:49 pm »
Las definiciones me las hice en un par de folios, poniendo lo más importante: descentralización, desconcentración, delegación, avocación, revocación, interorgánica, intersubjetiva, entes territoriales....eso más un folio con los plazos, por si caía alguno como pasó en civil iii y otro con quien nombra a quien.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.