;

Autor Tema: Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.  (Leído 9064 veces)

Desconectado emigradapresencial

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« en: 04 de Febrero de 2014, 21:23:41 pm »
Pues compis, me siento fatal y no quiero daros la lata con mis penas, pero lo cierto es que, no quiero estar en la UNED.

En Octubre del año pasado, solicité traslado de expediente de mi universidad a la UNED, y aunque aún está como PENDIENTE, no quiero seguir aquí.

Me faltan apenas 72 créditos para terminar la carrera en mi antigua facultad, y creo que finalmente la terminaré allí.

Antes entrar en la UNED lo hice animada por dos factores fundamentales, el depósito de exámenes de calatayud y por este gran foro.

Sin embargo, observo que si bien hay algunas asignaturas que son bastante fáciles de superar ya que son exámenes con preguntas repetidas año tras año, muchas otras en absoluto, como Eclesiástico ( con preguntas enrevesadas que no se limitan a epígrafes concretos sino que rebuscan en apartados que debes comparar con otros apartados ) o Tributario II, en el que increiblemente con su gran dificultad, consultado el depósito de exámenes de calatayud, observo que cada año el 90 % de las preguntas son distintas.

Así pues, finalmente he decidido volverme con el rabo entre las piernas y la cabeza agachada a mi antigua facultad, pero necesito que me aconsejeis que tengo que hacer.

A mi, la UNED me ha cobrado ya las 4 asignaturas de las que me matriculé, aunque mi solicitud sigue como PENDIENTE.

Tengo derecho a que me devuelvan ese importe ?

Dado que mi facultad habrá enviado mi expediente a la UNED...

Tendría que pedir ahora a la UNED que envíe de nuevo mi expediente al origen ?

Estoy ahora en un Limbo que no se ni como voy a salir de esta  :'(

Espero que podais ayudadme en esta salida.

Gracias a todos los que me habeis ayudado hasta ahora  :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 21:32:24 pm »
¿Traslado de expediente por creer que la UNED es una universidad en el que terminar es fácil¡ ¿qué se repiten preguntas? ¿que es algo así como un curso de CEAC, CCC o similar?

Siento no poder ayudarte, y siento ser dura, pero no es esa la razón por la se solicita un traslado de expediente, y además, si al primer cambio de planes resulta que te vas porque no es lo que tu pensabas, es de cobardes, pero claro, el error está en lo que te ha traído a la UNED.

Yo me matriculé en el curso 2011/2012 porque debido a mi enfermedad necesito algo de reposo, no puedo meterme en carretera ni corriendo para llegar a tiempo a clase, pero nunca se me ocurrió pensar que esto fuese algo de segunda mano para aprobar, además, de hecho, dejando a las que no me pude presentar por "problemas", sí que me examiné de Economía, tanto en febrero como en septiembre, y de Financiero y Tributario I, en febrero, en junio no, y en septiembre, suspendí ambas, pero por eso ¿pido traslado de expediente a mi antigua universidad? ni de coña,

Lo siento, no te puedo "consolar".

El dinero de la matrícula no te lo van a devolver, otra cosa es que en junio pidas traslado de expediente a tu antigua universidad.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 21:41:27 pm »
Como no creo que devuelvan ni un euro; yo apretaría los dientes y estudiaría mucho más, sobre lo ya estudiado para septiembre, una vez que hayan salido las notas...bueno, y junio te queda. La convocatoria no corre hasta septiembre, pero si cambias en julio de universidad no sé qué pasa en realidad, si has gastado una convocatoria o no.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2014, 22:05:16 pm »
   Acaso pensabas que te podían regalar la carrera, en esta UNIVERSIDAD, no regalan nada, hay que currarse muchos los aprobados, y de preguntas repetidas no se de donde te lo has sacado.

Desconectado Minerva8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2014, 22:07:50 pm »
La UNED es mucho más difícil que cualquier universidad presencial, basta el simple hecho de no ir a clase, si te cambiaste por facilidad creo que no te informaste demasiado.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2014, 22:09:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Acaso pensabas que te podían regalar la carrera, en esta UNIVERSIDAD, no regalan nada, hay que currarse muchos los aprobados, y de preguntas repetidas no se de donde te lo has sacado.

+100000000000000000000000000000

Esta es mi segunda carrera en la Uned y tan dificil como la anterior...la diplomatura de Turismo de la Facultad de Económicas...quise morir con la Introducción a la Estadistica y la Contabilidad de Costes...pero se logró y con nota. Nunca habia estudiado tanto...pero satisfecha a tope con lo conseguido y yo soy normalita, me lleva sus meses de estudio cada materia y le dedico las tardes enteras, finees de semana incluidos.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2014, 22:13:01 pm »

Por ponerte un ejemplo, el examen de administrativo IV de Enero, fueron todo preguntas de otros años, y así con muchísimas más asignaturas.

Las que yo he puesto que no repiten preguntas, son excepcionales.

Desconectado pisco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2014, 22:28:58 pm »
Entonces sigue en la UNED y estudia sólo las preguntas de otros años.
Ya nos contarás que tal te va.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2014, 22:28:58 pm »
Por ponerte un ejemplo, el examen de administrativo IV de Enero, fueron todo preguntas de otros años, y así con muchísimas más asignaturas.

Las que yo he puesto que no repiten preguntas, son excepcionales.

Pero eso ha sido un caso, el de civil IV de hoy 2 no eran repetidas. Eso es una tontería, a veces las repiten a veces no. Pero cuando las repiten lo hacen sin darse cuenta, porque quieren peguntar lo más importante.

La primera seman de historia tampoco.

La uned es mucho más difícil que la presencial, pero la gente hasta que no viene no se da cuenta.

Pero si no eres capaz de aprobar esas asignaturas y en la presencial sí, ahí tienes la demostración de lo que es la uned.

Y porque no has tenido que hacer penal I, sino te cortabas las venas directamente.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2014, 22:35:09 pm »
Pásate por los foros de las asignaturas y veras cuanta gente llorando, yo en procesal I, y eso que todos miramos el depósito de exámenes.

Increíble, pensar que en la uned se aprueba a preguntas de otros años, y que lo digas tú que es tu primer año aquí y no tienes experiencia en esta universidad.

La gente que no aprueba aqui se va a la presencial y aprueba ¿por qué será? Ahora tú misma te has dado cuenta que no era como te contaba la gente.

Mira, estoy en cuarto y voy a curso por año y no porque me mire las preguntas, si fuera así, habría aprobado bien poquito.

La gente se cree que aquí te regalan la carrera.

Eclesiástico tuve que presentarme 3 veces, pero a la tercera saque un 9, y ninguna pregunta fue repetida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2014, 22:36:05 pm »
Pues a mí el primer mensaje de emigradapresencial me parece una falta total de respeto, por no decir insultante.

hay algunas asignaturas que son bastante fáciles de superar ya que son exámenes con preguntas repetidas año tras año, muchas otras en absoluto

Pero, ¿qué creías que era esto? ¿La academia Adams? ¿Sabes? La vida te ha dado una muy buena lección: "nada es lo que parece, y aquí sólo regalan los folios con las preguntas de los exámenes". Ahora ve y predica allí donde vayas que la UNED ES UNA UNIVERSIDAD.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2014, 22:40:50 pm »
Te pongo otro ejemplo, derecho del trabajo, es la PRIMERA VEZ que el examen consta de pregunta teórica y test, así que no tienes más narices que estudiar las 1400 páginas del libro para poder superar los test porque como te digo es la PRIMERA VEZ que los ponen ¿eso te parece fácil?

En civil Iii también es el primer año que es tipo test, así que el depósito no te sirve para nada.

Que en una asignatura te haya salido bien, no significa que te vaya a ir bien con el resto

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2014, 22:42:26 pm »
Tu metedura de pata tiene una solución ESTUDIAR como hemos hecho todos los que hemos superado esas asignaturas que tu dices

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2014, 22:44:21 pm »
Bueno, lo primero que creo que tienes que hacer es respirar profundo y darte un pequeño margen para pensar en calma.

Si has cambiado la matrícula a esta universidad es porque no estabas contenta con lo que tenías, lo que no puedes es tirar todo por tierra por unas asignaturas.
El dinero no te lo van a devolver, es mas si cambias supongo que tendrás que volver a pagar en la antigua facultad.
Las preguntas  no las repiten , lo que si pasa es que, afortunadamente, y no como en otras universidades, aquí sabemos lo que nos entra en examen desde el primer dia, es decir, los libracos enteros, y con eso analizamos las preguntas que han puesto a veces desde hace 10 años.
Todas esas preguntas, muchas veces mas de 50, son las que machacamos mas, pero claro si machacas 50 preguntas..., es que lo machacas todo.

De verdad, relájate, respira descansa e intenta ver las cosa desde una perspectiva positiva, tendrás cursos buenos y otros malos, solo estás en febrero, queda junio y septiembre, date otra oportunidad porque tampoco es bueno para tí ir dando tumbos de un lado a otro.
Asume lo que tienes y enfócalo.

Venga, que no se diga, ánimo

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2014, 22:47:54 pm »
qué caña le estáis dando!! a mí me da algo de pena, si la pobre pensaba que sería más fácil la uned y se ha dado cuenta y ha expuesto lo que pensaba, que algunas asignaturas se aprueban con las preguntas de años anteriores no ha dicho ninguna burrada y no en la generalidad pero en algunas sí, porque sea lo más importante o lo que sea pero es así, consciente o no por parte del equipo docente pero es la realidad, después todos tenemos derecho a equivocarnos...

sois un poco crueles, a mí es que no me gusta que todo el mundo machaque y machaque a una persona, venga a "humillarla" pues como que no.

ánimo.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2014, 23:03:14 pm »
qué caña le estáis dando!! a mí me da algo de pena, si la pobre pensaba que sería más fácil la uned y se ha dado cuenta y ha expuesto lo que pensaba, que algunas asignaturas se aprueban con las preguntas de años anteriores no ha dicho ninguna burrada y no en la generalidad pero en algunas sí, porque sea lo más importante o lo que sea pero es así, consciente o no por parte del equipo docente pero es la realidad, después todos tenemos derecho a equivocarnos...

sois un poco crueles, a mí es que no me gusta que todo el mundo machaque y machaque a una persona, venga a "humillarla" pues como que no.

ánimo.
Opino como tú, todos tenemos derecho a equivocarnos, y a veces la falta de experiencia, lleva a estas cosas.
Anímate, has aprendido una lección muy importante, en este pais somos muchos los que nos tenemos que ganar las cosas a pulso (aunque a veces viendo las noticias, creamos que a todo el mundo se las regalan).
Respira hondo, y empieza a estudiar para Junio, verás como estudiando apruebas.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2014, 23:17:09 pm »
Bueno, lo primero que creo que tienes que hacer es respirar profundo y darte un pequeño margen para pensar en calma.

Si has cambiado la matrícula a esta universidad es porque no estabas contenta con lo que tenías, lo que no puedes es tirar todo por tierra por unas asignaturas.
El dinero no te lo van a devolver, es mas si cambias supongo que tendrás que volver a pagar en la antigua facultad.
Las preguntas  no las repiten , lo que si pasa es que, afortunadamente, y no como en otras universidades, aquí sabemos lo que nos entra en examen desde el primer dia, es decir, los libracos enteros, y con eso analizamos las preguntas que han puesto a veces desde hace 10 años.
Todas esas preguntas, muchas veces mas de 50, son las que machacamos mas, pero claro si machacas 50 preguntas..., es que lo machacas todo.

De verdad, relájate, respira descansa e intenta ver las cosa desde una perspectiva positiva, tendrás cursos buenos y otros malos, solo estás en febrero, queda junio y septiembre, date otra oportunidad porque tampoco es bueno para tí ir dando tumbos de un lado a otro.
Asume lo que tienes y enfócalo.

Venga, que no se diga, ánimo

Gracias por explicar con palabras más apropiadas lo que yo quería decir.

Y pido perdón a aquellos que se hubieran sentido ofendidos/as por si he dado a entender que esto es fácil.

Claro que sabía cuando entré que no era fácil, pero en la UNED contaba con esa baza que en la presencial no contaba.

Yo en la presencial cada vez que iba a un examen iba totalmente a ciegas, ya que en la presencial no hay ni foros como este, ni base de datos de exámenes, ni nada, como mucho puedes preguntar a alumnos de 1 o 2 cursos anteriores, y por supuesto, casi nadie tiene listado de posibles preguntas, y si las tienen se las guardan con gran recelo.

Nada que ver con lo que he visto por aquí.

Y ahí volvemos al punto principal que tu comentas, en mi universidad no estaba contenta por la gran falta de compañerismo que me ha hecho sentir muy sola durante años a la hora de afrontar las asignaturas.

Aquí es otro mundo, la gente cuelga exámenes, resúmenes, esquemas... y sin pedir nada más a cambio que gracias.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2014, 23:19:53 pm »

ánimo.

Gracias por tu apoyo y tus ánimos  :-[

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2014, 23:29:15 pm »
Opino como tú, todos tenemos derecho a equivocarnos, y a veces la falta de experiencia, lleva a estas cosas.
Anímate, has aprendido una lección muy importante, en este pais somos muchos los que nos tenemos que ganar las cosas a pulso (aunque a veces viendo las noticias, creamos que a todo el mundo se las regalan).
Respira hondo, y empieza a estudiar para Junio, verás como estudiando apruebas.

A ver, yo me he sacado los tres primeros de la presencial a curso por año, y no me lo regalaron, ya que he visto por el camino como se iban quedando muchos.

De 200 que empezamos en primero, cuando me fui, apenas quedábamos unos 50 en el aula de tercero.

La lección que he aprendido es sin duda, que si bien en internet voy a encontrar mucho más apoyo que en la presencial, el esfuerzo necesario para aprobar creo que es x4 en dificultad comparado con la presencial.

Bueno, de todos modos esperaré a Mayo a ver cuales son las que me convalidan finalmente, si me convalidan las que yo estimo, entonces seguiré, si resulta que no me convalidan las que yo esperaba, les propondré mi disconformidad con las convalidaciones y me volveré a la presencial.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2014, 23:38:19 pm »
Gracias por explicar con palabras más apropiadas lo que yo quería decir.

Y pido perdón a aquellos que se hubieran sentido ofendidos/as por si he dado a entender que esto es fácil.

Claro que sabía cuando entré que no era fácil, pero en la UNED contaba con esa baza que en la presencial no contaba.

Yo en la presencial cada vez que iba a un examen iba totalmente a ciegas, ya que en la presencial no hay ni foros como este, ni base de datos de exámenes, ni nada, como mucho puedes preguntar a alumnos de 1 o 2 cursos anteriores, y por supuesto, casi nadie tiene listado de posibles preguntas, y si las tienen se las guardan con gran recelo.

Nada que ver con lo que he visto por aquí.

Y ahí volvemos al punto principal que tu comentas, en mi universidad no estaba contenta por la gran falta de compañerismo que me ha hecho sentir muy sola durante años a la hora de afrontar las asignaturas.

Aquí es otro mundo, la gente cuelga exámenes, resúmenes, esquemas... y sin pedir nada más a cambio que gracias.

Estoy de acuerdo a lo que he dado negrita, ¡ésa es la gran diferencia con la presencial, pero no la UNED en sí, sino este foro, la solidaridad de compañeros/as que escudados en un nick dan por dar, si pedir nada a cambio, ¡éso es lo que difiere a este FORO con una Universidad, presencial o a distancia!

No estoy de acuerdo, en absoluto con el resto; en la presencial no nos tenemos que estudiar, o al menos una primera lectura de comprensión, después una segunda para ir quitando, y tercera para intentar empezar a memorizar algo los conceptos de toda la materia que entra en una asignatura, en la presencial, y que no me vengan con gaitas, no vas a un examen a ciegas, tienes que estudiar y estudiando también se aprueba, y además cuenta con lo que el docente de turno y la asignatura de turno "se come", se dice esto no es importante, lo podéis pasar, estas lecciones no entran, cuando ves a un docente explicar in situ ya sabes por lo que se decanta, aunque eso sí, no te van a dar mascadas las preguntas, algún abanico de amplitud y de margen para que pueda caer una u otra tienen que dejar.

No es cuestión de ser dura, es cuestión de decir las cosas claras, algunas veces hace falta decirlas; yo no me quejé de suspender asignaturas dos veces, e incluso con Hacienda Pública voy a por la tres este curso, ¿porque no estudie? no, por saltarme una pregunta al pasar las respuestas a la plantilla, ¿qué mando, un mensaje llorando diciendo que me he equivocado? pues nada, a apechugar y a examinarme este curso otra vez, y si me pasa algo similar, procuraré que no me pase, o si las preguntas no las entiendo y pongo una respuesta que no es, ¡a apechugar y a realizar nueva matrícula! chica, no hay otra.

Si estás en la UNED por lo visto en este foro, verás la cantidad de personas que están realizando un gran sacrificio, entre las que no me incluyo, y no por eso escriben lo que tu has escrito.

Nikky,  :-* ¡lo conseguirás, tanto una cosa como la otra!  :-*