;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14  (Leído 157555 veces)

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
Re:POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14
« Respuesta #600 en: 08 de Mayo de 2014, 12:07:45 pm »
Buenos días

¿Alguien tendría las respuestas dadas por algún tutor como fijas al modelo de examen que dejaron?

Gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #601 en: 08 de Mayo de 2014, 13:05:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días

¿Alguien tendría las respuestas dadas por algún tutor como fijas al modelo de examen que dejaron?

Gracias

¿de qué modelo hablas? ¿de las preguntas de autoevaluación de ALF que no son de test?

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #602 en: 08 de Mayo de 2014, 19:07:21 pm »
estaba mirando la pec y sobre el caso tercero "Leonor, trabajadora de la empresa “Textiles y Sedas S.A.”, y Julio, trabajador de otra empresa en la que lleva prestando sus servicios interrumpidamente desde hace cinco años, esperan su primer hijo. El 26 de julio de 2013 Leonor da a luz; acuerda con su marido disfrutar de todo el descanso por maternidad. En el momento del nacimiento, al niño se le detecta una discapacidad del 40 %, así declarada por el órgano competente. Ambos residen y trabajan en España y no tienen derecho a prestación de ningún régimen público de protección social."

Nos preguntan si tiene derecho a una prestacion el crio por tener esa discapacidad. Yo creo que no. porque según los arts. 180 a 182 de la Ley de la Seguridad Social, el crio tendria que tener un 65% de discapacidad o mas ¿No? ¿Quien mas lo ve asi? ¿ me pierdo algo?
Os dejo los artículos No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo le puse que tenía derecho a una excedencia, según el art. 46.3 ET, pero olvidé citar los requisitos.  :(

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #603 en: 08 de Mayo de 2014, 21:15:08 pm »
De momento , el tutor no nos ha dado las respuestas, pero yo pondría lo mismo que tú, aunque pondría otra contestación en algunas

Os dejo las mías:

1.c
2.b
3.c
4.c
5.a
6.a
7.c
8.b
9.c
10.a
11.b
12.a
13.a
14.a
15.a
16.c
17.b
18.a
19.a
20.a
 Trabajo me ha costado, pero a ver...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #604 en: 08 de Mayo de 2014, 21:21:20 pm »
Os dejo las mías:

1.c
2.b
3.c
4.c
5.a
6.a
7.c
8.b
9.c
10.a
11.b
12.a
13.a
14.a
15.a
16.c
17.b
18.a
19.a
20.a
 Trabajo me ha costado, pero a ver...

No me acordaba del test de kko21

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #605 en: 11 de Mayo de 2014, 10:07:38 am »
Pregunta de un alumno en ALF, respuesta de la tutora ¿que contestaríais?

La responsabilidad patrimonial de la Administración sanitaria:

- a)         Depende de la culpa del sujeto que genera el daño

-  b)        Depende solo del resultado. Es objetiva

- c)         Solo concurre cuando se ha producido una actuación negligente del personal sanitario

En el manual se indica que en el caso del médico se ha de probar culpa y nexo causal, mientras que en el caso del ente gestor, demostrada la culpa o negligencia del médico (no actuó según lex artis) la responsabilidad es objetiva

Por lo que ante esta pregunta tipo test, no sabría cual es la correcta

Estimada alumna,

De acuerdo con el Manual;la administración sanitaria responde patrimonialmente :

.Por los daños causados por culpa o negligencia médica probada, pero puede "repetir" contra el médico que lo ocasionó.(Aquí hay daño objetivo ocasionado por incumplimiento de la lex artris; la administración paga por ser el médico personal dependiente de ella pero puede pedir a este después que pague lo satisfecho)

.Por daños ocasionados por culpa o negligencia del propio establecimiento sanitario (sin conexión con la práctica médica)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #606 en: 11 de Mayo de 2014, 10:19:19 am »
¿Cuál sería entonces la buena? La b???  :-[... Cómo sean así de objetivas las correcciones del departamento  :-X vamos bien...jejejee

Si es verdad que el manual recoge que la responsabilidad del ente gestor, en este caso la Administración sanitaria (concepto que utiliza en la pregunta), es objetiva, y derivada de quien debe responder por el acto u omisión de otro... pero también expone que demostrada la culpa o negligencia del médico... ¿verdad?... ufff qué lío..
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #607 en: 11 de Mayo de 2014, 10:30:26 am »
Ya no sé qué pensar....parece que la b)...aunque en estos test que ya habia visto hace semanas habia marcado la a) pensando que preguntaban por el médico...ainsss.... no sé...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #608 en: 11 de Mayo de 2014, 10:33:01 am »
Ya no sé qué pensar....parece que la b)...aunque en estos test que ya habia visto hace semanas habia marcado la a) pensando que preguntaban por el médico...ainsss.... no sé...

Y encima, eso enunciados donde aparece "solo", que te hacen dudar... y a mí por lo menos descartar...

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #609 en: 11 de Mayo de 2014, 10:42:05 am »
Yo jamás de los jamases pondría la b).

Si yo tengo un infarto, llego al hospital viva y me muero allí, ¿son responsables? Sí, si me han dejado en el pasillo sin atender mientras discutían con mi pareja sobre si tengo que ir al Hospital de Valdecilla o al de Laredo, pero si me he muerto porque ya no había nada que pudieran hacer por mí, no son responsables. Es absurdo pensar que lo único que importa es el resultado final, si yo me muero o no.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #610 en: 11 de Mayo de 2014, 11:25:47 am »
Pues yo pondría la C.

La Administración, si no hay actuación negligente no hay responsabilidad de la Administración, si concurre sí, sin perjuicio de que luego la propia Administración pueda repercutir lo pagado contra el funcionario
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #611 en: 11 de Mayo de 2014, 12:02:39 pm »
Pues yo pondría la C.

La Administración, si no hay actuación negligente no hay responsabilidad de la Administración, si concurre sí, sin perjuicio de que luego la propia Administración pueda repercutir lo pagado contra el funcionario

Yo pienso que la c no es, pues NO SOLO el personal sanitario, también hay responsabilidad por negligencia del establecimiento sanitario.
La pregunta se las trae, como sean así todas voy lista.
Ana.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #612 en: 11 de Mayo de 2014, 12:10:00 pm »
Yo pienso que la c no es, pues NO SOLO el personal sanitario, también hay responsabilidad por negligencia del establecimiento sanitario.
La pregunta se las trae, como sean así todas voy lista.

Yo tambien estoy de acuerdo, la c) no puede ser. Nos quedan la a) y la b), voy a buscar bien en el libro....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #613 en: 11 de Mayo de 2014, 12:48:17 pm »
Pregunta de un alumno en ALF, respuesta de la tutora ¿que contestaríais?

La responsabilidad patrimonial de la Administración sanitaria:

- a)         Depende de la culpa del sujeto que genera el daño

-  b)        Depende solo del resultado. Es objetiva

- c)         Solo concurre cuando se ha producido una actuación negligente del personal sanitario

En el manual se indica que en el caso del médico se ha de probar culpa y nexo causal, mientras que en el caso del ente gestor, demostrada la culpa o negligencia del médico (no actuó según lex artis) la responsabilidad es objetiva

Por lo que ante esta pregunta tipo test, no sabría cual es la correcta

Estimada alumna,

De acuerdo con el Manual;la administración sanitaria responde patrimonialmente :

.Por los daños causados por culpa o negligencia médica probada, pero puede "repetir" contra el médico que lo ocasionó.(Aquí hay daño objetivo ocasionado por incumplimiento de la lex artris; la administración paga por ser el médico personal dependiente de ella pero puede pedir a este después que pague lo satisfecho)

.Por daños ocasionados por culpa o negligencia del propio establecimiento sanitario (sin conexión con la práctica médica)

Definitivamente es la a),,,mirad lo que dice el Tribunal Supremo en la pagina 11 de este estudio (es un pdf de 287 paginas, entre 2009 y 2012:

La responsabilidad patrimonial sanitaria constituye una obligación de medios. Lex artis como criterio para determinar la existencia o no de responsabilidad administrativa.

STS de 5 de junio de 2012, Rec. casación 2241/2011

“Como que frente al principio de responsabilidad objetiva interpretado radicalmente y que convertiría a la Administración sanitaria en aseguradora del resultado positivo y, en definitiva, obligada a curar todos las dolencias, ha de recordarse, como hace esta Sala en sentencia de 25 de febrero de 2009, recurso 9484/2004, con cita de las de 20 de junio de 2007 y 11 de julio del mismo año, el criterio que sostiene este Tribunal de que la responsabilidad de la Administración sanitaria constituye la lógica consecuencia que caracteriza al servicio público sanitario como prestador de medios, mas en ningún caso garantizador de resultados, en el sentido de que es exigible a la Administración sanitaria la aportación de todos los medios que la ciencia en el momento actual pone razonablemente a disposición de la medicina para la prestación de un servicio adecuado a los estándares habituales; pero de ello en modo alguno puede deducirse la existencia de una responsabilidad de toda actuación médica, siempre que ésta se haya acomodado a la lex artis, y de la que resultaría la obligación de la Administración de obtener un resultado curativo, ya que la responsabilidad de la Administración en el servicio sanitario no se deriva tanto del resultado como de la prestación de los medios razonablemente exigibles.

13-Sec. 4ª y 6ª Responsabilidad patrimonial de las AAPP
No puedes ver los enlaces. Register or Loginª%20y%206ª%20Re...
25/3/2013 - Caracteres: responsabilidad objetiva y obligación de medios . ...... actuación de la Administración y el resultado dañoso, o la ruptura del mismo, es una .... sanitario no se deriva tanto del resultado como de la prestación de los medios ... En este sentido, y por citar sólo algunas, hemos dicho en la sentencia .

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #614 en: 11 de Mayo de 2014, 14:02:28 pm »
Gracias matias1  ;), esperemos q en el examen sea clara y concisas, la pregunta y las respuestas respectivamente

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #615 en: 11 de Mayo de 2014, 14:40:12 pm »
Gracias matias1  ;) , esperemos q en el examen sea clara y concisas, la pregunta y las respuestas respectivamente

Lo mismo digo,¡¡Gracias Marta!!
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #616 en: 11 de Mayo de 2014, 14:42:04 pm »
hola gente. Ayude a realizar los apuntes, en concreto la Leccion 6 del Bloque III ( o sea, el último tema) y desde mediados de marzo he estado superdesconectada. En su día me mandaron los resúmenes y ahora a tres semanas del examen (por supuesto me presento en segunda vuelta!) no encuentro el mail donde me los enviaban. Por favor! me puede mandar alguien los resúmenes elaborados y ya que estamos los test?
Por cierto los test están con respuestas o no?

Jo, muchísimas gracias, me salvarían la vida. Como para ponerme con el libro ahora.

Muchos animos en la recta final del curso para todos

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #617 en: 11 de Mayo de 2014, 14:44:27 pm »
 después del rollo que les he metido se me olvidaba el mail

por favor enviamenlo a

e_luri@yahoo.es

Muchas gracias de nuevo

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #618 en: 11 de Mayo de 2014, 18:28:45 pm »
Alguien sabe donde se puede conseguir las soluciones de los examenes de derecho de servicios sociales (Trabajo social). En descarga de examenes no estan las soluciones, las he buscado por todos lados pero nada. Hay preguntas que nos sirven.

Gracias de antemano
Ana.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #619 en: 11 de Mayo de 2014, 18:34:03 pm »
Alguien sabe donde se puede conseguir las soluciones de los examenes de derecho de servicios sociales (Trabajo social). En descarga de examenes no estan las soluciones, las he buscado por todos lados pero nada. Hay preguntas que nos sirven.

Gracias de antemano

A mí ni se me ocurrió buscarlas, simplemente las he resuelto en el mismo examen en papel mientras iba estudiando, no son examenes difíciles, las respuestas son super cortas y se repiten bastante. Si alguna te ofrece duda planteala aqui y te digo lo que yo he respondido.