;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14  (Leído 156238 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14
« Respuesta #1300 en: 03 de Junio de 2014, 20:54:59 pm »
A mi me sale según lo que habéis publicado un 4,25...nada a intentarlo en Septiembre, ha sido rebuscado el examen, pero bueno creo que una de cal con Filosofía y una de arena con esto.

Desconectado pajaresko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/11
« Respuesta #1301 en: 03 de Junio de 2014, 20:56:19 pm »
no entiendo porque tardan tanto en colgar las plantillas de respuestas,estos con tal de no currar....

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #1302 en: 03 de Junio de 2014, 20:57:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo diría que casi seguro que son estas...

Estoy de acuerdo...por lo que he mirado creo que está bien así.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #1303 en: 03 de Junio de 2014, 21:00:30 pm »
Ahí tenéis el examen...

No funcionan los enlaces  :'(
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #1304 en: 03 de Junio de 2014, 21:01:02 pm »
SI LA 9 ES LA C CREO QUE TENGO UN CINCO PELAO

Es la C seguro...El EVI evaluará la prestaciones extraordinarias para las I. permantes por terrorismo

Desconectado Nat_RU

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/11
« Respuesta #1305 en: 03 de Junio de 2014, 21:11:42 pm »
Si es lo que ponéis, también tengo un 5 raspao.. a ver qué dicen!! Para mi que ha sido más dificil que el de la semana anterior! :( joooooooooer

Desconectado chemicanof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #1306 en: 03 de Junio de 2014, 21:27:14 pm »
Es la C seguro...El EVI evaluará la prestaciones extraordinarias para las I. permantes por terrorismo

Siento aguaros la fiesta a algunos, pero os copio el enlace de la pag. de la Seguridad Social donde dice literalmente:

"La gestión y el reconocimiento del derecho corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), salvo que se trate de beneficiarios comprendidos en el campo de aplicación del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, en cuyo caso, la Entidad gestora competente es el Instituto Social de la Marina (ISM)".

Por lo tanto, en la pregunta 9 la respuesta correcta es la "B". Por cierto, la pregunta 6 es carísimamente anulable.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #1307 en: 03 de Junio de 2014, 21:34:45 pm »
Pago directo es solo para los trabajadores por cuenta propia ....
El apartado 2 del artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, determina que el plazo máximo en el que debe notificarse por la Administración la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento, añadiéndose, en el apartado siguiente de este mismo artículo, que cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses.
Han tenido muchas ganas de hacer sangre...

segun esto seria 90 dias ahora me gustsria saber si esto viene literal en el libro, ya solo me falta impugnar la pregunta basandome en el manual , ¿ viene en el manual? Pq yo no lo encuentro , si viene no hay nada que hacer pero si no viene tal cual no tendriamos por quė saberlo ¿no?
espero vuestras opiniones para poder hacer algo, yo puse 30 dīas y dependo de esta para aprobar

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #1308 en: 03 de Junio de 2014, 21:35:07 pm »
Ahí tenéis el examen...

No funcionan los enlaces.

Muchas gracias
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #1309 en: 03 de Junio de 2014, 21:36:56 pm »
Siento aguaros la fiesta a algunos, pero os copio el enlace de la pag. de la Seguridad Social donde dice literalmente:

"La gestión y el reconocimiento del derecho corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), salvo que se trate de beneficiarios comprendidos en el campo de aplicación del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, en cuyo caso, la Entidad gestora competente es el Instituto Social de la Marina (ISM)".

Por lo tanto, en la pregunta 9 la respuesta correcta es la "B". Por cierto, la pregunta 6 es carísimamente anulable.

La gestion y el reconocimiento, la evaluacion es el EVI tambien para trabajadores del mar ya q el Ism no dispone de equipo de valoraciones propio

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1310 en: 03 de Junio de 2014, 21:40:19 pm »
Siento mucho decirte que la 9 es la C

. Las prestaciones por incapacidad permanente extraordinarias motivadas por actos de terrorismo

Estas prestaciones están previstas para las personas incluidas en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social que resulten incapacitadas como consecuencia o con ocasión de actividades delictivas cometidas por bandas armadas o elementos terroristas de las que no sean responsables
Están reguladas en el artículo 64.4 de la Ley 33/1987, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1988 según redacción dada por la disposición adicional decimosexta de la Ley 4/1990, de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 1990, y en el Real Decreto 1576/1990, de 7 de diciembre, por el que se regula la concesión en el Sistema de la Seguridad Social de pensiones extraordinarias motivadas por actos de terrorismo y en el Real Decreto 288/2003, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ayudas y resarcimientos a las víctimas de delitos de terrorismo.
Beneficiario : Estar afiliado al sistema de Seguridad Social, encontrarse o no en situación de alta en algunos de sus regímenes y ser víctima de un acto de terrorismo (artículo 1 del Real Decreto 1576/1990).
La evaluación y calificación de la situación de IP compete a los equipos de valoración de incapacidades (EVI) del INSS, «en los que se integrará un representante del Ministerio del Interior, al efecto de la valoración del nexo causal» de las lesiones con los hechos de naturaleza terrorista (disposición segunda bis del RIL en relación con el artículo 9 del Real Decreto 288/2003). Si se trata de miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía, la calificación «se efectuará por sus respectivos tribunales»; estos efectos, y a petición de éstos, «podrá ser incorporado un representante del Ministerio del Interior para informar sobre la valoración del nexo causal» (artículo 9 del Real Decreto 288/2003).

Disposición adicional segunda bis.
Calificación
de la incapacidad permanente en orden al reco-
nocimiento del derecho a prestaciones derivadas
de actos terroristas.
La evaluación y calificación de la situación de
incapacidad permanente por los órganos de la
Seguridad Social, a efectos de pensiones extraor-
dinarias derivadas de actos terroristas, reguladas
en el Real Decreto 1576/1990, de 7 de diciembre,
corresponderá al equipo de valoración de incapa-
cidades a que se refiere el artículo 9 del Reglamento
de ayudas y resarcimientos a las víctimas de los
delitos de terrorismo aplicándose, de igual modo,
las reglas previstas en dicho artículo.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #1311 en: 03 de Junio de 2014, 21:42:39 pm »
No funcionan los enlaces.

Muchas gracias

Perdón, las prisas... Y ahora?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1312 en: 03 de Junio de 2014, 21:46:02 pm »

Ahora ya van.  :)

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #1313 en: 03 de Junio de 2014, 21:50:39 pm »
Matias, tengo que volver a  darte las gracias, estoy en el filo del aprobado, por pasarme de lista. Pero quiero decirte que sin tu apoyo no hubiera llegado ni a eso. Esto en septiembre está chupado, no vuelvo a contestar plazos ni aunque me regalen las preguntas.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #1314 en: 03 de Junio de 2014, 21:51:02 pm »
A ver, si dice que el EVI pertenece al INSS!!!! Las respuestas son confusas, te dicen .....b) al INSS    c)Al equipo de valoración del EVI...............

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #1315 en: 03 de Junio de 2014, 21:52:19 pm »

Ojalá me la aguaras...la fiesta...porque así tendría probablemente para un 8; pero va a ser que no. Tú has buscado prestaciones ordinarias, y el enunciado habla de prestaciones extraordinarias. Mira abajo cuando abras el enlace. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #1316 en: 03 de Junio de 2014, 21:54:19 pm »
A ver, si dice que el EVI pertenece al INSS!!!! Las respuestas son confusas, te dicen .....b) al INSS    c)Al equipo de valoración del EVI...............

La pregunta dice "A quién compete la evaluación...?"

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1317 en: 03 de Junio de 2014, 21:56:19 pm »
Matias, tengo que volver a  darte las gracias, estoy en el filo del aprobado, por pasarme de lista. Pero quiero decirte que sin tu apoyo no hubiera llegado ni a eso. Esto en septiembre está chupado, no vuelvo a contestar plazos ni aunque me regalen las preguntas.

En la primera semana yo no contesté a los plazos, son más preguntas de Derecho Administrativo que otra cosa....y hay que tener cuidado. Encima con una respuesta tan corta sin ninguna pista más...uff, es arriesgado...
De nada guesi, y por aqui seguiré tambien el verano para lo que necesites. ;) ;) ;)

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #1318 en: 03 de Junio de 2014, 22:01:24 pm »

Perfecto, muchas gracias   :)
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #1319 en: 03 de Junio de 2014, 22:16:49 pm »
En este exámen, como en todos los de test, conviene hacerse un planteamiento estadistico por si las cosas no salen cono pensamos....

En este exámen  la puntuación es neutra, contestando al azar  o sea sin NPI sacarias un cero, lo que parece justo , pero si en una  pregunta puedes eliminar una respuesta por manifiestamente falsa, conviene contestarla por que la ganancia media es de 0,125 puntos por pregunta.

En cualquier caso se puede recomendar el número de preguntas en las que se debe arriesgar en función de las preguntas que "crees" estar seguro de saber

Tomás