;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14  (Leído 64835 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #380 en: 04 de Junio de 2014, 15:20:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O estan perfectas o te suspenden, eso lo tengo clarisimo.
Espero que tu lo hayas clavado Marta y no te tenga que ver en Septiembre
Pues estonces nos vamos a ver unos cuantos en septiembre. Mi primer septiembre de la carrera y, si es así y las tres tienen que estar perfectas, esa semana la voy a tener muy movida.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #381 en: 04 de Junio de 2014, 15:33:46 pm »

Yo lo hice el curso pasado, me salió bien pero no perfecto. Un 8 quiero recordar que saqué.

Desconectado Topitok

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 04 de Junio de 2014, 18:08:51 pm »

No es lo que dice la guía. Las 3 perfectas serían un 10, tampoco digamos tonterías. La guía anuncia suspenso si dejas una en blanco, no contestas algo coherente o contestas otra cosa distinta a la que preguntan, eso no es que la pregunta esté perfecta.

Yo de todas maneras iré a septiembre porque la primera ha sido bastante desastrosa. Aunque viendo el nivel del resto y nadie dice haber hecho un examen decente, igual suena la flauta...

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #383 en: 04 de Junio de 2014, 18:10:20 pm »
Yo no me quejo, porque he sufrido economía política segunda semana. Falló hasta el tutor.
Por cierto, cuando van a poner la pregunta del concurso con mochila, que tanto habla parada.
Mucho rollo con preguntitas rebuscadas pero nada de mochila. Esta ni se repite ni la ponen.
Solo se atreve en su libro. ;D ;D ;D ;D
a lo que también se atreve es a una frase que me dejó k.o " apalear a moro muerto". Eso en un manual universitario y de Derecho.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 04 de Junio de 2014, 22:45:42 pm »
¡Me estáis asustando! Comparto algunas opiniones pero no me puedo creer que porque falten algunos puntos en una pregunta o introduciendo uno erróneo pero teniendo las dos restantes preguntas bien te vayan a suspender. En dicho caso, caería solicitud de revisión de examen ipso facto.

En mi caso, he tenido mucha suerte porque realmente le temía a esta asignatura y no sabía cómo meterle mano. Ya conocía la posibilidad de que preguntasen cualquier epigrafe del programa y sabiendo que no puedo memorizarlos todos en su totalidad teniendo que hacer muchos más exámenes, he hecho resumenes de resumenes de apuntes para poder quedarme con las palabras o puntos clave de cada epigrafe.

Hasta el punto de que ayer a última hora, me cogí el programa de la asignatura, lo reescribí a mano (salvo las preguntas de la primera semana que no me las he estudiado, sólo leído) y puse debajo de cada epigrafe las palabras clave para poder memorizarlas.

Resultado:
Pregunta 1. Casi perfecta (fue la primera que me estudié en mis apuntes, al excluir el ámbito subjetivo que entró en la primera semana). Me ha faltado por poner un contrato sólo pero el resto los he puesto todos.

Pregunta 2. Esta no me la sabía bien. Pero al recordar las palabras clave sabía que existían dos teorías de la relación de causalidad en el manual: teoría de la equivalencia de las condiciones (esta la he definido más o menos bien con lo que ya sabía del concepto en penal I) y teoría de la causación adecuada (esta la he definido regular pero al menos la he señalado).
Me ha faltado explicar la doctrina del TS que se aplica en España (eso directamente no lo sabía)

Pregunta 3. Casi perfecta. He puesto todas las causas de pérdida de la condición funcionarial y las he explicado. Sólo un error: he añadido como causa la pérdida de la nacionalidad (me confundí con otro apartado) y ésta no aparece como causa en el EBEP.

Resumen: en mi opinión, dos preguntas casi perfectas y una regular. Pienso que da para un aprobado, no puede ser que suspendan por una pregunta regular.

El sistema final que he usado no quiere decir que sea el idóneo para aprobar esta asignatura (he tenido suerte al haberme estudia al principio la primera pregunta de memoria) pero quizás sí ayude para los que se encuentren muy agobiados antes del examen y al menos recordar las palabras clave para, a partir de ahí, desarrollarlo con tus conocimiento.

Saludo y suerte.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 04 de Junio de 2014, 23:05:37 pm »
que la perdida de condicion de funcionario por la perdida de la nacionalidad no viene en el EBEP??? desde cuando, desde anoche??? mirate el 63.b creo recordar, lo mismo te llevas alguna sorpresa.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 04 de Junio de 2014, 23:09:34 pm »
que la perdida de condicion de funcionario por la perdida de la nacionalidad no viene en el EBEP??? desde cuando, desde anoche??? mirate el 63.b creo recordar, lo mismo te llevas alguna sorpresa.

Ah!! Es cierto. No lo tenía puesto en mi resumen pero sí aparece en el EBEP. Afortunadamente sí lo he puesto.

Gracias antoñin26 por la aclaración.

Saludos.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 04 de Junio de 2014, 23:28:40 pm »
a mandar, para eso estamos, para yudarnos...yo es que lo habia puesto, y al leerte me hiciste dudar....pero anque me lo sabia de memorieta, lo he comprobado...esperemos que no hagan sangre...ajajaj

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 05 de Junio de 2014, 00:28:58 am »
¡Me estáis asustando! Comparto algunas opiniones pero no me puedo creer que porque falten algunos puntos en una pregunta o introduciendo uno erróneo pero teniendo las dos restantes preguntas bien te vayan a suspender. En dicho caso, caería solicitud de revisión de examen ipso facto.

En mi caso, he tenido mucha suerte porque realmente le temía a esta asignatura y no sabía cómo meterle mano. Ya conocía la posibilidad de que preguntasen cualquier epigrafe del programa y sabiendo que no puedo memorizarlos todos en su totalidad teniendo que hacer muchos más exámenes, he hecho resumenes de resumenes de apuntes para poder quedarme con las palabras o puntos clave de cada epigrafe.

Hasta el punto de que ayer a última hora, me cogí el programa de la asignatura, lo reescribí a mano (salvo las preguntas de la primera semana que no me las he estudiado, sólo leído) y puse debajo de cada epigrafe las palabras clave para poder memorizarlas.

Resultado:
Pregunta 1. Casi perfecta (fue la primera que me estudié en mis apuntes, al excluir el ámbito subjetivo que entró en la primera semana). Me ha faltado por poner un contrato sólo pero el resto los he puesto todos.

Pregunta 2. Esta no me la sabía bien. Pero al recordar las palabras clave sabía que existían dos teorías de la relación de causalidad en el manual: teoría de la equivalencia de las condiciones (esta la he definido más o menos bien con lo que ya sabía del concepto en penal I) y teoría de la causación adecuada (esta la he definido regular pero al menos la he señalado).
Me ha faltado explicar la doctrina del TS que se aplica en España (eso directamente no lo sabía)

Pregunta 3. Casi perfecta. He puesto todas las causas de pérdida de la condición funcionarial y las he explicado. Sólo un error: he añadido como causa la pérdida de la nacionalidad (me confundí con otro apartado) y ésta no aparece como causa en el EBEP.

Resumen: en mi opinión, dos preguntas casi perfectas y una regular. Pienso que da para un aprobado, no puede ser que suspendan por una pregunta regular.

El sistema final que he usado no quiere decir que sea el idóneo para aprobar esta asignatura (he tenido suerte al haberme estudia al principio la primera pregunta de memoria) pero quizás sí ayude para los que se encuentren muy agobiados antes del examen y al menos recordar las palabras clave para, a partir de ahí, desarrollarlo con tus conocimiento.

Saludo y suerte.

Cuando te salga la nota dime por curiosidad la que tienes, ya que vas a ser un buen maremo para mi en Septiembre para la forma de prepararme el examen.
Dime la forma que has tenido de prepararte la asignatura (yo voy a tener 1 mes y medio y dispongo de 2 horitas y pico a dia para esta asignatura) y aconsejame alguna cosa.
Saludos y gracias

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 05 de Junio de 2014, 01:14:12 am »
Hola jorsano1984,

Ok. Cuando publiquen las notas te lo digo a ver qué tal ha ido.

Bueno como he comentado antes no he tenido mucho tiempo para prepararla porque llevo todas las asignaturas de tercero más penal I.

Cada día 1-2 horas, para esta asignatura, todo el verano, lo veo bien. Por lo que si vas a septiembre sólo con Derecho Administrativo III veo factible que apruebes.

Ahora bien, la forma de preparación de esta asignatura ha sido la siguiente.
1. Lectura rápida del manual (son dos manuales).
2. Lectura y subrayado de los apuntes de Ponder.
3. Imprimir las leyes (contratos, responsabilidad, expropiación y EBEP) y subrayar los artículos en base a los epigrafes.
4. Hacerme unos esquemas escritos resumiendo los apuntes de Ponder.
5. Leer y releer todo.
6. Último día: recurrí a reescribir el programa de la asignatura añadiendo las palabras claves debajo de cada epigrafe y memorizarlos.

Eso es todo, a ver si ha dado resultado.

Suerte.

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #390 en: 05 de Junio de 2014, 03:56:45 am »
Perdonad, algo tarde ya, consideráis aceptable mi contestación a la primera pregunta.
Comencé indicando que con pésimo criterio, a mi juicio, y en un exceso de celo de identificar negocios y contratos excluidos, la vigente Ley de Contratos del Sector Público, cita una extensa enumeración de negocios y contratos, que por razones obvias remito a su correspondiente articulado. Estos negocios y contratos, al no tener cabida en la referida Ley, estarán sujetos a sus respectivas normas particulares.
PD. Evidentemente no memoricé todos los contratos, no doy para tanto.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #391 en: 05 de Junio de 2014, 10:00:48 am »
A la hora de prepararos el examen tenéis que cambiar la perspectiva, ellos lo han hecho, y si no comparad el examen de la primera con el de la segunda...es más, siguen la misma línea que en adtvo IV este año...comparad ambos exámenes, a ver si establecéis algún tipo de relación? no digo más....

En cuanto a lo de que suspenden si tienes una regular, en mi caso no me ha ocurrido, he tenido incluso dos apenas respondidas (en el IV), y he aprobado. No os desaniméis! y mirad los exámenes como os he comentado...

Suerte!  ;)

:)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 05 de Junio de 2014, 11:46:58 am »
Hola jorsano1984,

Ok. Cuando publiquen las notas te lo digo a ver qué tal ha ido.

Bueno como he comentado antes no he tenido mucho tiempo para prepararla porque llevo todas las asignaturas de tercero más penal I.

Cada día 1-2 horas, para esta asignatura, todo el verano, lo veo bien. Por lo que si vas a septiembre sólo con Derecho Administrativo III veo factible que apruebes.

Ahora bien, la forma de preparación de esta asignatura ha sido la siguiente.
1. Lectura rápida del manual (son dos manuales).
2. Lectura y subrayado de los apuntes de Ponder.
3. Imprimir las leyes (contratos, responsabilidad, expropiación y EBEP) y subrayar los artículos en base a los epigrafes.
4. Hacerme unos esquemas escritos resumiendo los apuntes de Ponder.
5. Leer y releer todo.
6. Último día: recurrí a reescribir el programa de la asignatura añadiendo las palabras claves debajo de cada epigrafe y memorizarlos.

Eso es todo, a ver si ha dado resultado.

Suerte.

Ante todo muchas gracias por tu contestacion e intentare aplicar estos consejos.
Yo llevo esta y el 1r parcial de Internacional Publico (no me preocupa y el metodo de estudio es otro por ser tipo test) y tengo claro que con esta asignatura me voy a aprender todo de memoria como un papagayo sin comprender nada para que me pregunten lo que me pregunten lo clave sin mas.
Lo de las leyes y el subrayado ya lo hice y el manual ''cortito'' ya lo tengo (unicamente me falta el gordo) y los apuntes impresos, asi que solo me falta sentarme a memorizar y a intentar pasarla en el examen.
Un saludo y suerte.

Desconectado racosta33

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 05 de Junio de 2014, 21:07:44 pm »
A la hora de prepararos el examen tenéis que cambiar la perspectiva, ellos lo han hecho, y si no comparad el examen de la primera con el de la segunda...es más, siguen la misma línea que en adtvo IV este año...comparad ambos exámenes, a ver si establecéis algún tipo de relación? no digo más....

En cuanto a lo de que suspenden si tienes una regular, en mi caso no me ha ocurrido, he tenido incluso dos apenas respondidas (en el IV), y he aprobado. No os desaniméis! y mirad los exámenes como os he comentado...

Suerte!  ;)

:)

Explícate Silu, porfa, que no te he pillado......aunque no sé si lo que dices me servirá para septiembre......( estoy muy espeso después de siete exámenes )   ;)

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #394 en: 06 de Junio de 2014, 00:01:13 am »
 Es verdad Silu, explícanos.. A mí lo único que se me ocurre comparando ambos exámenes, es que en el de la primera semana sí pusieron preguntas repetidas, las tres, una especie de premio por echarle el valor de presentarse antes y castigo a los de la segunda semana, que aún teniendo más tiempo, al ver su examen nos confiamos en pensar que también serían repetidas... y zas!! dos nuevas, con lo cual imposible aprobar si solo has estudiado las repetidas... Aviso del departamento, hay que estudiar bien TODO.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 06 de Junio de 2014, 00:12:42 am »

Explícate Silu, porfa, que no te he pillado......aunque no sé si lo que dices me servirá para septiembre......( estoy muy espeso después de siete exámenes )   ;)

A mi tb me vendria bien una explicacvion, ya que no he pillado absolutamente nada al no haber tocado la asignatura

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #396 en: 06 de Junio de 2014, 00:13:37 am »
yo tambiénn que la tengo para septiembre, no he entendido el mensaje de silu...

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #397 en: 06 de Junio de 2014, 00:23:12 am »
Aunque la verdad Silu, si el asunto no tiene nada que ver con lo que yo he puesto más arriba, quizá no sea buena idea que lo expliques así en abierto, no piense el equipo docente que "les hemos pillado" y ya sabemos por donde van... jejje

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #398 en: 06 de Junio de 2014, 12:31:29 pm »
Aunque la verdad Silu, si el asunto no tiene nada que ver con lo que yo he puesto más arriba, quizá no sea buena idea que lo expliques así en abierto, no piense el equipo docente que "les hemos pillado" y ya sabemos por donde van... jejje

Motivo por el que no he sido más explícita  :-\

::)

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #399 en: 06 de Junio de 2014, 13:09:53 pm »
Silu. La cosa está clara. Yo así lo pensé....Aunque no pensé que se notase tanto. Y así me preparé.
Y yo tb tengo aprobado con dos regular. Ahora que es probable que lo que para mi sea regular para otro sea perfecto o de cero. Depende de los ojos con que se mire.