Pues sí, ahí tienes mejías para que la próxima vez te comportes como un crío amenazando, te aconsejaría que pensaras antes de escribir porque si es otro departamento no creo que hubiera sido esta la respuesta.
Y nada de culito y demás comentarios propio de chavales de patio de colegio, sino un poco de sentido común cuando el departamento se ha comportado en todo momento de forma correcta.
Las cuestiones que ponen de manifiesto los compañeros son de verdadera gravedad: exámenes sin programar, otros sin escanear, dudas sobre el espacio a emplear, etc. En definitiva, una absoluta y total chapuza que se solventó, en parte, por parte del asistente de turno llamando de urgencia por teléfono y rellenando meticulosamente los códigos sobre una hojita, manualmente, con unas enormes posibilidades de error. La reacción del compañero Mejías me parece lógica, pues la única interacción que muchos tenemos con el equipo docente es, precisamente, la realización del examen. No creo que se haya excedido lo más mínimo toda vez que la ñapa estuvo a la altura de la cagada del departamento quien, por otra parte, es el que tiene la exclusiva responsabilidad de lo sucedido.
En este sentido, las disculpas que ofrece el departamento son, a mi juicio, desafortunadas. Empiezan por declinar toda responsabilidad sobre "la virtualización de los exámenes". Al parecer, en la primera semana ni siquiera estaba preparado el examen y se empleó el de licenciatura eliminando una pregunta y, en la segunda, a pesar de lo sucedido en la primera, se les olvidó marcar el tipo de examen en tal "virtualización" a la que aluden. Como solución absolutamente arbitraria, remiten al alumnado al conocimiento de las calificaciones "en las que tendrán en cuenta lo sucedido". Pero, ¿cómo van a tener en cuenta lo sucedido? Parece que levantando la mano, siendo magnánimos y, así, todos contentos. Esto recuerda mucho a esos profesores que, para camuflar su ineptitud, se ganaban el aplauso del alumnado repartiendo "aprobados generales". Qué majos.
Finalmente, y abundando en eso, finalizan su mensaje diciendo que "el examen era mucho más fácil de lo esperado!!". Me pregunto a qué expectativas se refieren cuando aluden a eso de "mucho más fácil de lo esperado". Repasando exámenes de otros años las preguntas eran muy similares, si no idénticas, por lo que cabía esperar precisamente ese tipo de examen y no otro.
En todo caso, me vais a permitir, lo que me resulta más llamativo, es la reacción de muchos de vosotros aludiendo a "expedientes" y cosas así, sólo por poner de manifiesto una cagada que debería tener consecuencias, y serias, para los responsables y en ningún caso para los alumnos. Me hace reflexionar mucho, la verdad. El alumno no sólo tiene obligaciones, le asiste algún derecho también y , entre otros, el de no ser atropellado ni que le tomen el pelo. Por supuesto que puede quejarse cuando, como en este caso, le asista sobradamente la razón.
Os recuerdo que las matrículas se pagan, y no son baratas, y en muchos casos el único uso que se hace de ellas es precisamente la realización y corrección de un examen. Si esto es serio en una Universidad presencial, mucho más lo debe ser en la UNED.
Un saludo y suerte para todos