El examen ha sido fácil, yo no me presenté porque me faltaban 4 temas por mirar y como he hecho la PEC resulta que podía aprobar descartando la última.
Toda la asignatura gira en toro al dichoso artículo 16
La constitución americana también la mencionan varias veces en varios temas como antecedente histórico y no solo eso, sino que además es algo fácil de comprender y memorizar.
La de antecedentes históricos también sale en un par de temas las idas y venidas en España de las diversas "constituciones" entiendo que tener que recordar los años pueda resultar difícil, pero no exigen un estudio a fondo de las mismas ni nada, no sé como está la educación de bachiller actualmente, hace 10 años yo me tenía que saber estas constituciones y varios de sus artículos más importantes.
La "sorpresa" quizás sea que pregunten lo mismo que en la PEC, pero no es algo difícil ni rebuscado porque lo preguntan muchas veces.
Lo gracioso como ya he dicho varias veces, de 5 preguntas sólo 2 y siendo generosos con la del art 16 de la CE se podrían decir que tratan realmente de Eclesiástico y sobre conocimientos útiles para la actualidad. Esta asignatura parece un cajón de sastre de restos de DºConstitucional y lo que no cabía en Historia del Derecho.
Ojalá ahora en la segunda semana se porten así de bien con los rezagados, porque voy a llevar la asignatura mejor preparada que si fuera la semana pasada y ya veréis como suspendo

*Silu, gracias por tus apuntes, los complemento un poco con el manual, pero son una gozada y me ayudan a comprender ciertos apartados que se me atragantan con tanto relleno que le meten a veces.