;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL  (Leído 59306 veces)

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #220 en: 20 de Mayo de 2014, 22:34:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo comparto lo que hago, lo hago porque es una forma de variar el estudio, cuando ya me canso de una cosa, paso a otra; pero esa "gracias" que ahora me dais a mi es porque habéis comprendido la materia de estudio, la habéis memorizado y habéis sabido contextualizarla, ¡es vuestro trabajo!  ;)
Muchas gracias por tu trabajo!!
Despues de un par de semanas estudiando por diversos apuntes sin conseguir entender nada y desconectando mientras estudiaba porque me aburria, he conseguido entender mejor todos los conceptos al verlos en forma de pregunta y de una manera mas sencilla.

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 22 de Mayo de 2014, 11:24:08 am »
buenos días, una pregunta un poco de epóca de exámenes.
En el examen de esta semana escribisteis en hoja por detrás, por que yo la rellené por delante y por detrás y ahora no me acuerdo si ponía que solo por delante.Vamos me refiero al folio de respuesta no donde venían las preguntas.Por que como sea que solo por delante vaya cagada

Desconectado POSI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #222 en: 22 de Mayo de 2014, 16:15:45 pm »
Queria haceros una pregunta.
El resumen de preguntas de MNieves tiene 11 páginas?
Es que tengo un resumen de preguntas de 11 paginas y otro en formato de cuadro en word y no sé si alguno son los tuyos.
Muchas gracias por todo lo que aportais.
Si alguien quiere esto que tengo, ningun problema en enviarlo.
Un saludo y suerte a los que vamos la segunda semana. A los valientes de la primera mucha suerte también ;)

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #223 en: 22 de Mayo de 2014, 16:23:38 pm »
buenos días, una pregunta un poco de epóca de exámenes.
En el examen de esta semana escribisteis en hoja por detrás, por que yo la rellené por delante y por detrás y ahora no me acuerdo si ponía que solo por delante.Vamos me refiero al folio de respuesta no donde venían las preguntas.Por que como sea que solo por delante vaya cagada

Solo se podía escribir por delante, lo ponía la hoja, pero leí en Alf que un tutor respondía a un compañero que mientras contestase en la hoja de preguntas no se preocupara. Así que tranquilo!  :)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #224 en: 22 de Mayo de 2014, 21:25:34 pm »
Hola, no se si en ALF han colgado algo. En los cursos virtuales de licenciatura en el tablón de anuncios han colgado una orientación de las respuestas prácticas para hacernos una idea de lo que quiere el ED, fue el administrador del curso quien lo colgó. Lo digo a título de informaros para los que quieran echarle un vistazo.
Suerte en lo que queda.

Desconectado _Rachel_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 23 de Mayo de 2014, 09:39:18 am »
Hola,

a mí me ha pasado igual. También contesté en el reverso de la hoja de respuesta... qué coraje. Mira que me leí bien las instrucciones de la hoja de preguntas. ¿Dónde aparecía eso de que no se podía contestar en el reverso de la hoja de respuesta? ¿en la propia hoja de respuestas? ¿es así para todos los exámenes?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #226 en: 23 de Mayo de 2014, 13:53:14 pm »
Es que hay una hoja que pone no escribir por detrás pero las otras sí que se pueden,ambas caras pone.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 23 de Mayo de 2014, 23:21:52 pm »
por contestar en la hoja de atrás no os preocupeis, no tiene importancia de cara a la correcciòn de los eamenes
!Athletic beti zurequin!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #228 en: 24 de Mayo de 2014, 11:15:45 am »
¿Alguien me puede pasar los apuntes/preguntas de mnieves?

Gracias

Y ¿Por dónde te los paso? :-\ :-\

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #229 en: 25 de Mayo de 2014, 10:34:20 am »
¿Alguien me podría decir de que tema es cada pregunta del examen de la primera semana? Estoy tan agobiado que solo encuentro la primera ...  :'(

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
« Respuesta #230 en: 25 de Mayo de 2014, 12:20:28 pm »
¿Alguien me podría decir de que tema es cada pregunta del examen de la primera semana? Estoy tan agobiado que solo encuentro la primera ...  :'(

Pregunta 1 - Tema 21, epígrafe 2
Pregunta 2 - Tema 22, epígrafe 11
Pregunta 3 - Tema 23, epígrafe 7
Pregunta 4 - Tema 24, epígrafe 4 y 5 (van aparejados)
Pregunta 5 - Tema 24, epígrafe 3 y 6 (van relacionados)
Pregunta 6 - Tema 25, epígrafe 3

Lo he puesto de memoria mirando el programa, espero no haberme equivocado. Un saludo y suerte!

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 26 de Mayo de 2014, 19:14:05 pm »
Para los que vamos al examen el día 2 de junio, os recomiendo la realización como ejemplos prácticos, similares al examen de la primera semana, que están en:
 ALF, en Documentos / 2ª Prueba Presencial - Materiales, y ver los ficheros correspondientes a Ejemplos y casos de los Temas 22 - 23 - 24 y 25. En mi opinión es muy interesante.
Un saludo,

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 27 de Mayo de 2014, 09:41:32 am »
Para los que vamos al examen el día 2 de junio, os recomiendo la realización como ejemplos prácticos, similares al examen de la primera semana, que están en:
 ALF, en Documentos / 2ª Prueba Presencial - Materiales, y ver los ficheros correspondientes a Ejemplos y casos de los Temas 22 - 23 - 24 y 25. En mi opinión es muy interesante.
Un saludo,

Gracias, no sabia ni que existia, le echare un ojo

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #233 en: 27 de Mayo de 2014, 14:17:22 pm »
Un saludo,

Por favor,puedes copiar los casos??. No tengo acceso a ALF, soy de licenciatura.
Nos serviria de mucha ayuda

Gracias

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #234 en: 28 de Mayo de 2014, 19:31:00 pm »
Buenas, alguien me puede explicar que aun no termino comprender del todo el tema de los recargos e intereses.
Entiendo que se aplica un 5 10 15 o 20% como recargos una vez pasados 3 6 12 o +12 meses.
Los intereses de demora se aplican si ha pasado mas de 12 meses y no ha mediado suspensión o fraccionamiento.
Viendo los hots hay preguntas donde la respuesta por ejemplo en una declaración dentro de los 3 meses dice que sera un recargo del 5, sin sanciones pero con intereses de demora, y ademas si no efectúa aplazamiento son compatibles el los recargos extemporáneos con los recargos e intereses en periodo ejecutivo y ya no se de donde sale cada cosa...
Gracias

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #235 en: 30 de Mayo de 2014, 07:56:18 am »
Buenas, alguien me puede explicar que aun no termino comprender del todo el tema de los recargos e intereses.
Entiendo que se aplica un 5 10 15 o 20% como recargos una vez pasados 3 6 12 o +12 meses.
Los intereses de demora se aplican si ha pasado mas de 12 meses y no ha mediado suspensión o fraccionamiento.
Viendo los hots hay preguntas donde la respuesta por ejemplo en una declaración dentro de los 3 meses dice que sera un recargo del 5, sin sanciones pero con intereses de demora, y ademas si no efectúa aplazamiento son compatibles el los recargos extemporáneos con los recargos e intereses en periodo ejecutivo y ya no se de donde sale cada cosa...
Gracias
Te recomiendo que leas los artículos 25, 26, 27 y 28 de la Ley General Tributaria, te lo van a dejar claro.
Respecto a lo de los recargos por presentación extemporáea del 5, 10 o 15% a los 3, 6 o 12 meses, respectivamente, no lleva ni intereses de demora ni sanciones. En cambio cuando la declaración o autoliquidación se ha pesentado fuera del plazo voluntario y sin requerimiento previo de la Administración, pasados más de 12 meses el recargo por presentación extemporánea es el 20% CON intereses de demora pero SIN sanción tributaria, y, muy importante, esos intereses de demora se devengan a partir de que hayan transcurrido esos 12 meses (ejemplo: presentación fuera del plazo voluntario y sin requerimiento previo de la Administración a los 15 meses; se aplicar el recargo por presentación extemporánea del 20% y los intereses de demora se devengan desde el siguiente día a que hayan transcurrido los 12 meses y hasta el día de la presentación)
La otra parte te la resuelve el art. 27.3 LGT.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #236 en: 30 de Mayo de 2014, 09:48:49 am »
Muchas gracias, mi lio venida de los recargos ejecutivos y los recargos extemporáneos y si eran compatibles, pero ya tengo las dudas resueltas, gracias de nuevo!

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 30 de Mayo de 2014, 19:29:55 pm »
Una pregunta en relación a la reducción del 25% (artículo 27.5), ¿cuando se deduce este 25%? ¿siempre que se pague en plazo? porque yo solo lo he visto en las actas de conformidad (además del 30%).
Una pequeña ayuda al respecto por favor,
Gracias

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 30 de Mayo de 2014, 21:45:48 pm »
Es perentorio (qué fino queda) poner los artículos? Aprueban sin mencionarlos?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #239 en: 30 de Mayo de 2014, 23:20:30 pm »
Es perentorio (qué fino queda) poner los artículos? Aprueban sin mencionarlos?

No es perentorio y sí se aprueba sin mencionarlos, siempre que sepas de su contenido y aplicación...y lo escribas...eso sí es perentorio, inmutable, necesario.... ;)