;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL II (2ºPP) 2013/14  (Leído 102374 veces)

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II (2ºPP) 2013/14
« Respuesta #760 en: 08 de Junio de 2014, 10:50:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si la opción C hubiera indicado librador y tomador, hubiera sido correcta porque así lo exige el art. 1 LCCH.

El nombre del librador lo exige el art. 1.8º LCCH, al exigir la firma del librador y, por extensión, su nombre, lógicamente.

El nombre del tomador lo exige el art. 1.6º LCCH, al exigir el nombre de la persona a quien se ha de hacer el pago o a cuya orden se ha de efectuar.

Por tanto, aunque la C hubiera indicado librador y tomador, también hubiera sido correcta.

Saludos

De acuerdo. Debemos entender que la firma lleva ínsito el nombre. Pero si nos atenemos al puro texto de la Ley...

En fin Pedro...que la doy por válida pero que también te digo que a lo mejor después de unas vacaciones la veré del todo clara. Para mí ha sido la pregunta del millón.

Uf...!

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #761 en: 08 de Junio de 2014, 11:31:59 am »
Buenas y aprobadas vacaciones a tod@s!!!  ;D ;D ;D

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #762 en: 08 de Junio de 2014, 11:57:42 am »
 ;D ;D ;D ;D

Pues yo me las voy a pasar todavía con una duda. Y es que hay una cosa que no alcanzo a comprender. Quizás se me esté escapando algo que no veo.

Vamos a ver...esto me lleva a la conclusión de que una persona, cualquiera, emite una letra, y pone como librado a D. "X"; porque sí...porque le da la gana o por fastidiarle o por lo que sea. Entonces el tenedor de la letra, como no está firmada/aceptada, va y le reclama a D. "X" el pago mediante una acción cambiaria directa a la que tiene el derecho que le otorga la ley. Así que D. "X", sin comerlo ni beberlo está totalmente desprotegido...tendrá que ir a un juicio cambiario sin tener arte ni parte...Es así?

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #763 en: 08 de Junio de 2014, 12:06:20 pm »
De acuerdo. Debemos entender que la firma lleva ínsito el nombre. Pero si nos atenemos al puro texto de la Ley...

Si nos atenemos al puro texto de la ley, ¿para qué queremos jueces, abogados, juristas...? A ver, la firma lleva implícita la identificación del firmante, si no, no sirve para nada, es un simple garabato.

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #764 en: 08 de Junio de 2014, 12:08:28 pm »
;D ;D ;D ;D

Pues yo me las voy a pasar todavía con una duda. Y es que hay una cosa que no alcanzo a comprender. Quizás se me esté escapando algo que no veo.

Vamos a ver...esto me lleva a la conclusión de que una persona, cualquiera, emite una letra, y pone como librado a D. "X"; porque sí...porque le da la gana o por fastidiarle o por lo que sea. Entonces el tenedor de la letra, como no está firmada/aceptada, va y le reclama a D. "X" el pago mediante una acción cambiaria directa a la que tiene el derecho que le otorga la ley. Así que D. "X", sin comerlo ni beberlo está totalmente desprotegido...tendrá que ir a un juicio cambiario sin tener arte ni parte...Es así?

¿Ves como no has entendido el funcionamiento de la letra?  ;) ;)

Si el librado no firma, no acepta la letra. Y si no acepta la letra, no hay acción cambiaria directa que valga. Quien demande al librado no aceptante sobre la base de su responsabilidad cambiaria, que no existe por no haber aceptado, simplemente verá inadmitida la demanda y al librado ni lo molestarán.

Saludos

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #765 en: 08 de Junio de 2014, 12:17:29 pm »
¿Ves como no has entendido el funcionamiento de la letra?  ;) ;)

Si el librado no firma, no acepta la letra. Y si no acepta la letra, no hay acción cambiaria directa que valga. Quien demande al librado no aceptante sobre la base de su responsabilidad cambiaria, que no existe por no haber aceptado, simplemente verá inadmitida la demanda y al librado ni lo molestarán.

Saludos

Vale...pero sí la he entendido. Otra cosa es que en algún punto me haya perdido algo o me haya obcecado.  ;) No es lo mismo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #766 en: 08 de Junio de 2014, 12:44:14 pm »
 :-X

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #767 en: 08 de Junio de 2014, 13:04:57 pm »
Vale...pero sí la he entendido. Otra cosa es que en algún punto me haya perdido algo o me haya obcecado.  ;) No es lo mismo.

Como quieras...

Si dices que entendías el funcionamiento de la letra de cambio a pesar de no entender que el tomador es obligatorio aunque coincida con el librador, o que la firma del librador implica su identificación obligatoria en la letra, o que la identificación del librado y su firma no son lo mismo, o que no existe acción directa sin aceptación de la letra por parte del librado, muy bien, entendías el funcionamiento de la letra. Si así te quedas más tranquila...

De todas formas, me parece una falta de respecto hacia quienes hemos perdido nuestro tiempo en intentar aclararte tus dudas, que finalmente insistas en que todo lo entendías bien, menos alguna cosilla en la que te habías perdido.

Hay muchas cosas que yo no entiendo y no me avergüenzo en absoluto de no entenderlas, sino que las pregunto, y cuando me las explican y finalmente las entiendo, agradezco a los compañeros su esfuerzo por hacérmelo entender. Y que conste que no es que quiera que me lo agradezcas, porque lo he hecho encantado, pero una cosa es eso, y otra cosa es el desprecio implícito que se derivan de tus palabras.

En fin...

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #768 en: 08 de Junio de 2014, 14:50:30 pm »
Como quieras...

Si dices que entendías el funcionamiento de la letra de cambio a pesar de no entender que el tomador es obligatorio aunque coincida con el librador, o que la firma del librador implica su identificación obligatoria en la letra, o que la identificación del librado y su firma no son lo mismo, o que no existe acción directa sin aceptación de la letra por parte del librado, muy bien, entendías el funcionamiento de la letra. Si así te quedas más tranquila...

De todas formas, me parece una falta de respecto hacia quienes hemos perdido nuestro tiempo en intentar aclararte tus dudas, que finalmente insistas en que todo lo entendías bien, menos alguna cosilla en la que te habías perdido.

Hay muchas cosas que yo no entiendo y no me avergüenzo en absoluto de no entenderlas, sino que las pregunto, y cuando me las explican y finalmente las entiendo, agradezco a los compañeros su esfuerzo por hacérmelo entender. Y que conste que no es que quiera que me lo agradezcas, porque lo he hecho encantado, pero una cosa es eso, y otra cosa es el desprecio implícito que se derivan de tus palabras.

En fin...

Realmente es para alucinar cómo interpretàis algunos las cosas.

Primero. Siempre he agradecido las discusiones/debates/aclaraciones. Y creo q lo he agradecido en ezta ocasión dezde el primer momento
Segundo. También he dejado claro q me gusta buscar hasta donde creo q debo u a respuesta adecuada. Y
 creo q es lo q he hecho también desde el primer momento. Buscarla en este caso en el foro al igual a la hubier buscado con el tutor correspondiente.
Tercero. Si me avergonzara, haría todo lo contrario a preguntar en un foro.

Para terminar y por si a alguno le quedara alguna duda, Agradezco a todos los compañeros q pierden el tiempo en aclarar dudas a otros. Pero también es verdad q yo jamas lo he considerado un trabajo cuando ha sido al revés,  sino puro  aprendizaje.
Y yo jamás me atrevería  a juzgar a nadie en un foro sin conocerle. Y por supuesto tampoco me dejo influir.
Muchas gracias

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #769 en: 09 de Junio de 2014, 12:23:40 pm »
Ya están las plantillas de los exámenes!!!

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #770 en: 09 de Junio de 2014, 12:29:16 pm »
25... por los pelos  :o

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #771 en: 09 de Junio de 2014, 12:30:00 pm »
28, creo que de la primera han quedado como habíamos puesto.

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #772 en: 09 de Junio de 2014, 12:31:39 pm »
uff yo 24 con esto es un 5 no? jeje :-\

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #773 en: 09 de Junio de 2014, 15:23:54 pm »
He ido echando un vistazo a las clases de Mercantil 2 en Uned - Palma.
¿Sabéis si están disponibles en el enlace siempre o sería recomendable descargar todas?
Parece que al final, aunque he suspendido los dos parciales, he ido comprendiendo mejor los conceptos escuchando al tutor.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado ispecan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #774 en: 09 de Junio de 2014, 16:13:04 pm »
hola

me podeis decir donde están las plantillas de los examenes de este segundo parcial de mercantil II?

Gracias

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #775 en: 09 de Junio de 2014, 16:37:02 pm »
hola

me podeis decir donde están las plantillas de los examenes de este segundo parcial de mercantil II?

Gracias

En el foro de consultas generales de ALF pero hay un post en el que he colgado las soluciones

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #776 en: 09 de Junio de 2014, 16:41:42 pm »
33....una menos....  :D

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #777 en: 09 de Junio de 2014, 16:57:39 pm »
oye, se sabe algo si hay alguna impugnada y que bajen el aprobado a menos de 24?
 :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #778 en: 09 de Junio de 2014, 16:58:10 pm »
No hay ninguna impugnada, otra cosa es que la gente se mueva si quiere reclamar algo.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #779 en: 09 de Junio de 2014, 17:57:34 pm »
33....una menos....  :D

Enhorabuena  :) Esta materia me parece bastante difícil de estudiar. Podrías decirme como la has estudiado? Si con el libro, unos apuntes.. Y en cuanto tiempo? A ver si consigo prepararmela con el buen método para septiembre. Gracias!