;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14  (Leído 87113 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #440 en: 30 de Mayo de 2014, 18:51:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el juicio de desahucio por precario es para los supuestos de "okupas"? o nada tiene que ver...

Digamos que a un supuesto de okupas se le puede aplicar el desahucio por precario, pero que no todos los desahucios por precario se refieren a okupas. El elemento fundamental para distinguir el juicio de desahucio como tal (art. 250.1.1º) del desahucio en precario (art. 250.1.2º) es la existencia o no de contrato de arrendamiento y, por tanto, de renta, no si la posesión de la finca se hizo de manera ilícita. Así, si tu le cedes a un amigo tu vivienda durante un año gratis y sin contrato de arrendamiento, y pasado ese año no se quiere ir, deberías tramitar la demanda conforme al art. 250.1.2º LEC y no conforme al art. 250.1.1º

Saludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #441 en: 30 de Mayo de 2014, 19:06:51 pm »
sí sí, esa parte la había entendido, el art. 250.1 .1 sería por falta de pago de la renta, cantidades debidas y por expiración del plazo del contrato.

Es que en los apuntes imagino que e el llibro también, lo explica así un poco raro, el título genera confusión, hubiera sido mejor titularlo, clases de desahucio, y explicar los que hay o los que crea conveniente, pero viene algo lioso.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 30 de Mayo de 2014, 19:12:25 pm »
sí sí, esa parte la había entendido, el art. 250.1 .1 sería por falta de pago de la renta, cantidades debidas y por expiración del plazo del contrato.

Es que en los apuntes imagino que e el llibro también, lo explica así un poco raro, el título genera confusión, hubiera sido mejor titularlo, clases de desahucio, y explicar los que hay o los que crea conveniente, pero viene algo lioso.

En efecto, el título de ese epígrafe es bastante confuso e induce a error. Imagino que lo que querían indicar con él -aunque bastante desacertadamente-, es que la LEC actual sólo contempla dos clases de desahucio y que se ha cargado otras dos clases de desahucios existentes en la LEC 1881, entre ellos el desahucio por precario que, como tal, no existe en la nueva LEC.

De todas formas, tienes razón: el libro no se explica precisamente como un libro abierto.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #443 en: 30 de Mayo de 2014, 20:59:36 pm »
En efecto, el título de ese epígrafe es bastante confuso e induce a error. Imagino que lo que querían indicar con él -aunque bastante desacertadamente-, es que la LEC actual sólo contempla dos clases de desahucio y que se ha cargado otras dos clases de desahucios existentes en la LEC 1881, entre ellos el desahucio por precario que, como tal, no existe en la nueva LEC.

De todas formas, tienes razón: el libro no se explica precisamente como un libro abierto.

Ojo, Pedro, el desahucio por precario sí que existe en la nueva LEC; aunque no dentro de los sumarios. Se ventila por los trámites del juicio verbal (250.1.2º), pero como proceso ordinario.

Saludos.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #444 en: 30 de Mayo de 2014, 21:43:16 pm »
Ojo, Pedro, el desahucio por precario sí que existe en la nueva LEC; aunque no dentro de los sumarios. Se ventila por los trámites del juicio verbal (250.1.2º), pero como proceso ordinario.

Saludos.

Lo que yo digo -porque lo dice el libro en su página 133-, es que la nueva LEC se refiere sólo a dos clases de desahucio -por falta de pago o por extinción del plazo de la relación arrendaticia-, y que han quedado excluidos de este concepto los anteriores desahucios por incumplimiento de las condiciones pactadas en el arrendamiento y el desahucio por precario.

Si cae esta pregunta en el examen y quieres decir que en la nueva LEC existe el desahucio por precario, tú sabrás...  ;) ;)

En cuanto a que se ventile por el 250.1.2º LEC, ya lo dije cuatro mensajes más arriba en una respuesta a ILSE, pero eso no quiere decir -siempre según el libro, que conste-, que se trate de un desahucio por precario.

Y no creas que es porque yo le tenga demasiado cariño al libro, que algunos ya saben la opinión que me merecen el libro y el equipo docente.

Saludos

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #445 en: 31 de Mayo de 2014, 00:32:00 am »
Lo que yo digo -porque lo dice el libro en su página 133-, es que la nueva LEC se refiere sólo a dos clases de desahucio -por falta de pago o por extinción del plazo de la relación arrendaticia-, y que han quedado excluidos de este concepto los anteriores desahucios por incumplimiento de las condiciones pactadas en el arrendamiento y el desahucio por precario.

Si cae esta pregunta en el examen y quieres decir que en la nueva LEC existe el desahucio por precario, tú sabrás...  ;) ;)

En cuanto a que se ventile por el 250.1.2º LEC, ya lo dije cuatro mensajes más arriba en una respuesta a ILSE, pero eso no quiere decir -siempre según el libro, que conste-, que se trate de un desahucio por precario.

Y no creas que es porque yo le tenga demasiado cariño al libro, que algunos ya saben la opinión que me merecen el libro y el equipo docente.

Saludos

Hombre pues si cae la pregunta, yo intentaría poner que el desahucio por precario ya no se regula en la nueva LEC como un proceso sumario, sino que tiene carácter plenario (amplitud en fase de alegaciones y prueba, y la sentencia produciendo efectos de cosa juzgada). No pondría que no existe en la nueva LEC.

Pero como bien dices, cada uno sabrá lo que pone. :)

Saludos.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #446 en: 31 de Mayo de 2014, 01:01:44 am »
Hombre pues si cae la pregunta, yo intentaría poner que el desahucio por precario ya no se regula en la nueva LEC como un proceso sumario, sino que tiene carácter plenario (amplitud en fase de alegaciones y prueba, y la sentencia produciendo efectos de cosa juzgada). No pondría que no existe en la nueva LEC.

Pero como bien dices, cada uno sabrá lo que pone. :)

Saludos.

Si lo que dices es correcto, pero lo que estábamos discutiendo es si el desahucio por precario existe o no en la nueva LEC. El libro dice que no, que en la nueva LEC sólo hay dos clases de desahucios y ninguno de ellos es por precario. Creo que el hecho de que el libro dice eso literalmente tiene poca discusión.

A partir de ahí podríamos discutir si el libro tiene o no razón, pero yo ya en eso no voy a entrar.

Saludos

Desconectado egalera8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/10
« Respuesta #447 en: 31 de Mayo de 2014, 21:13:13 pm »
Hola a todos! mirando el exámen de la semana pasada... me acabo de fijar que en la pregunta: diferencias entre proceso monitorio y procedimiento cambiario, he contestado justo al revés: procedimiento monitorio y proceso cambiario... (tema 43 y 44 me parece) es error grande? me la darán por mala??  :-\ :-\

Desconectado salvias

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #448 en: 01 de Junio de 2014, 09:49:05 am »
Buenos días!!
Creo que a estas alturas ya soy inmune a los efectos del café. Necesito que alguien me centre en los temas más importantes de Procesal I para darle el último repaso. Ya no me queda más tiempo. Me he preparado 6 asignaturas y esta va un poco rezagada.
Este es mi correo salvias@terra.com
Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #449 en: 01 de Junio de 2014, 21:20:38 pm »
Los tipos de recursos, caen seguro en el caso práctico

Desconectado salvias

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #450 en: 02 de Junio de 2014, 08:38:59 am »
Gracias, Alsio.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #451 en: 03 de Junio de 2014, 10:10:08 am »
pero otra vez reposición no creo, no? apelación o casación,qué decís?

yo estoy mirando ya los casos, esperemos que la teoría no sean muy rebuscadas.

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
« Respuesta #452 en: 03 de Junio de 2014, 11:17:45 am »
estoy contigo ILSE, apelacion o casación tienen todas las papeletas para salir :o :o

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #453 en: 03 de Junio de 2014, 13:05:25 pm »
y de teoría qué, algún vidente por la sala? el año pasado recuerdo que había uno que ni sandro rey jjj

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #454 en: 03 de Junio de 2014, 13:12:42 pm »
y de teoría qué, algún vidente por la sala? el año pasado recuerdo que había uno que ni sandro rey jjj

Repito lo que dije para el primer parcial. En ése no acerté, pero yo lo repito por si acaso alguien le quiere un echar un vistazo especial:

Saludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #455 en: 03 de Junio de 2014, 13:28:59 pm »
Joder no se me había ocurrido, la del arbitraje sí que la he mirado, pero el la del animus spoliandi no la sitúo muy bien, enn qué tema es? interdicto de retener y recobrar? sé que lo hablásteis pero ni lo miré...

me parecen unas preguntas rebuscadillas poco importantes.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 03 de Junio de 2014, 13:52:39 pm »
Joder no se me había ocurrido, la del arbitraje sí que la he mirado, pero el la del animus spoliandi no la sitúo muy bien, enn qué tema es? interdicto de retener y recobrar? sé que lo hablásteis pero ni lo miré...

me parecen unas preguntas rebuscadillas poco importantes.

En efecto, está en ese tema. Y sí, es rebuscadilla. Imagínate cómo se les quedaría la cara a los que se examinaron en la extraordinaria de Diciembre.

Desconectado kurrupipi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 03 de Junio de 2014, 23:46:55 pm »
La.gente.de.licenciatura.ya ha tenido.el.examen de procesal?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #458 en: 04 de Junio de 2014, 05:11:33 am »
La.gente.de.licenciatura.ya ha tenido.el.examen de procesal?

No, lo tienen el mismo día que nosotros
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #459 en: 04 de Junio de 2014, 09:35:27 am »
hola, cuando habla del animus spoliandi dice que no puede identificarse con la voluntad consciente y maliciosa de privar la cosa porque contra esta actuación n cabe interdicto, yo me pregunto, cómo tiene que ser? de forma consentida?  ??? no lo pillo.