Buenos días
No se si anteriormente han surgido las dudas que voy a plantear. Si es así, mis disculpas, porque no las he visto.
Tengo las siguientes dudas:
1. En el examen tipo A de Junio 2011, pregunta 18:
" La exigencia de un capital social minimo de 3000 euros, se establece"
a) Solo para sociedades de responsabilidad limitada
b) Para las sociedades de responsabilidad limitada y para las sociedades nueva empresa
c) Para las sociedades de responsabilidad limitada y para las comanditarias por acciones
En la plantilla de respuestas publicada, aparece correcta la opción a), pero para mi la correcta sería la b) , me lo podéis confirmar??
Por otra parte, en los test de Victoria, pregunta 201:
Una sociedad anónima:
a.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo solamente al suscriptor una aportación de 750 euros
b.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo al suscriptor una aportación de 1.500 euros
c- Las dos respuestas anteriores son erróneas
Aparece como correcta la opción, a), pero en la plantilla oficial, la respuesta correcta es la b. ¿ Cuál sería la correcta y por qué??
Y por último, algo que no tengo claro, cuáles son los casos en los que el socio de la sociedad y en caso de aumento de capital no tiene derecho de suscripción preferente. ¿ solo en el caso de conversión de obligaciones en acciones??
Gracias