;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14  (Leído 132286 veces)

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #420 en: 18 de Mayo de 2014, 13:18:12 pm »
Buenos días, perdonad que haga aquí la petición pero a ver si alguien me lo puede enviar. Baje los test de osaloma, y me salen en un formato rarísimo como una hoja de calculo, tengo los de Victoriasoy pero aparecen ya con las respuestas, y los de Osaloma en el primer parcial estaban muy bien, asi que como voy a la 2ª semana, os agradecería que me lo enviaseis. mi correo es  mlcosta01@gmail.com. Un saludo y suerte

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #421 en: 18 de Mayo de 2014, 14:15:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días

No se si anteriormente han surgido las dudas que voy a plantear. Si es así, mis disculpas, porque no las he visto.

Tengo las siguientes dudas:
1. En el examen tipo A de Junio 2011, pregunta 18:
" La exigencia de un capital social minimo de 3000 euros, se establece"
a) Solo para sociedades de responsabilidad limitada
b) Para las sociedades de responsabilidad limitada y para las sociedades nueva empresa
c) Para las sociedades de responsabilidad limitada y para las comanditarias por acciones

En la plantilla de respuestas publicada, aparece correcta la opción a), pero para mi la correcta sería la b) , me lo podéis confirmar??

Por otra parte, en los test de Victoria, pregunta 201:

Una sociedad anónima:

a.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo solamente al suscriptor una aportación de 750 euros
b.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo al suscriptor una aportación de 1.500 euros
c- Las dos respuestas anteriores son erróneas

Aparece como correcta la opción, a), pero en la plantilla oficial, la respuesta correcta es la b. ¿ Cuál sería la correcta y por qué??

Y por último, algo que no tengo claro, cuáles son los casos en los que el socio de la sociedad y en caso de aumento de capital no tiene derecho de suscripción preferente. ¿ solo en el caso de conversión de obligaciones en acciones??

Gracias

La nueva empresa es una sociedad limitada. Por eso dan por buena la a).

En la segunda creo que la buena es la a). No recuerdo exactamente dónde he leído que no se podía pedir un desembolso mayor del valor nominal, y ahora no puedo buscarlo (tengo obligaciones con el Penal II  :-\).

La Junta puede acordar suprimir el derecho de suscripción preferente, eso seguro. Ahora tampoco puedo buscar dónde lo dice. Siento no poder ser de mucha utilidad. No tengo tiempo  :'(  :'( pero el martes después del examen de DIP investigo todo lo que haya que investigar...

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #422 en: 18 de Mayo de 2014, 15:21:45 pm »
415.   Si en una sociedad anónima se reúnen sin previa convocatoria socios que representan el 99% del capital social:
a)   a.- Podrán acordar válidamente la destitución del administrador siempre que adopten el acuerdo por unanimidad
b)   b.- Podrán acordar válidamente la destitución del administrador siempre que vote a favor el 51% del capital representado en la reunión
c)   c- Las dos respuestas anteriores son erróneas

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #423 en: 18 de Mayo de 2014, 15:30:53 pm »
Otra duda

Pregunta 427 Test victoria:
427.   El consejo de administración de una sociedad anónima integrado por 9 miembros:
a)   a.- Puede designar un consejero delegado con el voto favorable de cinco consejeros
b)   b.- Puede designar un apoderado singular con el voto favorable de cinco consejeros

Se da por buena la b). Confirmadme por qué.??. Yo he deducido que la a) no es posible porque para designar consejero delegado se necesita el voto favorable de 2/ de los 9 miembros, por lo que serian necesario 6 votos. Pero no se si estoy en lo cierto

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #424 en: 18 de Mayo de 2014, 15:34:15 pm »
201.   Una sociedad anónima:
a)   a.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo solamente al suscriptor una aportación de 750 euros
b)   b.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo al suscriptor una aportación de 1.500 euros

Sigo dando vueltas a esta pregunta. Ya que el test de victoria da como buena la a) y la plantilla de exámenes la b). No entiendo ninguna de las respuestas. Podría entender que fuera la b si se entiende que son acciones que salen con una prima de emisión y por tanto con un valor superior al valor nominal. ¿ Que pensáis?. Gracias

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #425 en: 18 de Mayo de 2014, 15:43:05 pm »
415.   Si en una sociedad anónima se reúnen sin previa convocatoria socios que representan el 99% del capital social:
a)   a.- Podrán acordar válidamente la destitución del administrador siempre que adopten el acuerdo por unanimidad
b)   b.- Podrán acordar válidamente la destitución del administrador siempre que vote a favor el 51% del capital representado en la reunión

La c). Los acuerdos son nulos.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #426 en: 18 de Mayo de 2014, 15:49:03 pm »
Otra duda

Pregunta 427 Test victoria:
427.   El consejo de administración de una sociedad anónima integrado por 9 miembros:
a)   a.- Puede designar un consejero delegado con el voto favorable de cinco consejeros
b)   b.- Puede designar un apoderado singular con el voto favorable de cinco consejeros

Se da por buena la b). Confirmadme por qué.??. Yo he deducido que la a) no es posible porque para designar consejero delegado se necesita el voto favorable de 2/ de los 9 miembros, por lo que serian necesario 6 votos. Pero no se si estoy en lo cierto

No tengo ni idea de lo que es un apoderado singular, pero como no es delegación, interpreto que no necesita mayoría cualificada de 2/3 y que vale con mayoría simple, por lo que sería la B). Tampoco sé si estoy en lo cierto.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #427 en: 18 de Mayo de 2014, 15:54:09 pm »
201.   Una sociedad anónima:
a)   a.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo solamente al suscriptor una aportación de 750 euros
b)   b.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo al suscriptor una aportación de 1.500 euros

Sigo dando vueltas a esta pregunta. Ya que el test de victoria da como buena la a) y la plantilla de exámenes la b). No entiendo ninguna de las respuestas. Podría entender que fuera la b si se entiende que son acciones que salen con una prima de emisión y por tanto con un valor superior al valor nominal. ¿ Que pensáis?. Gracias

No encuentro dónde leía que la aportación no podía ser mayor que el valor nominal (primas de emisión a parte). En la a) interpreto que los 750 son de desembolso y que los 250 quedan como dividenco pasivo. Pero si los 250 no quedan como dividenco pasivo, sino que se los perdonan, supongo que podría ser falsa la a) y cierta la b) si hay prima de emisión.

Demasiados "si..." para estar segura de nada. No me inclino por ninguna.

Desconectado Suso Roibal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #428 en: 18 de Mayo de 2014, 18:47:23 pm »
34. La transformación de una sociedad de responsabilidad limitada en una sociedad anónima:
a) supone necesariamente la extinción de la primera y la subsiguiente constitución de la segunda
b) Está prohibida
c) Las dos respuestas anteriores son erróneas

Precisamente uno de los principales efectos jurídicos de la transformación puede decirse que es la continuidad de la personalidad jurídica y que la transformación no supone la extinción de una sociedad y la subsiguiente constitución de otra, sino un simple cambio de forma jurídica al seguir subsistiendo la misma sociedad aunque bajo una nueva forma...

Muchas gracias chicas (Silvia y Lidia) por vuestras correcciones, estoy totalmente de acuerdo

Desconectado barnymam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 18 de Mayo de 2014, 22:28:49 pm »
Hola demasiado me he perdido este finde, y me gustaría comentar de todo, pero me es imposible, solo que en linea general, Paz eres una maquina, estoy de acuerdo hasta donde dices"no tengo ni idea que es un apoderado singular pero la correcta es la b",  ;D ;D ;D ;D.
Para el apoderado singular basta con una mayoría simple como 5 de 9 y para un consejero delegado son dos tercios es decir 6 de 9. Venga que vamos bien, pero preguntar de poco en poco, que estais mu nerviositos.
 ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #430 en: 19 de Mayo de 2014, 00:05:40 am »
No encuentro en ningun sitio el examen tipo F del año pasado del que hablais, alguien me lo puede enviar o decirme donde esta?   jmrdelmoral@gmail.com    Gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #431 en: 19 de Mayo de 2014, 00:29:34 am »
No encuentro en ningun sitio el examen tipo F del año pasado del que hablais, alguien me lo puede enviar o decirme donde esta?   jmrdelmoral@gmail.com    Gracias

Creo que hablan del examen de reserva, lo encontrarás en el depósito de exámenes  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado nach

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #432 en: 19 de Mayo de 2014, 03:29:47 am »
En el caso de transformación de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada.
a-cualquier socio tiene derecho a separarse de la sociedad.
b- tiene derecho a separarse de la sociedad los socios que no hayan votado a favor del acuerdo de transformación.
c-únicamente tienen derecho a separarse de la sociedad los socios que hayan hecho constar en acta su oposición al acuerdo de transformación.
muchas gracias!!

menudo lio!!

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #433 en: 19 de Mayo de 2014, 07:58:14 am »
Hola demasiado me he perdido este finde, y me gustaría comentar de todo, pero me es imposible, solo que en linea general, Paz eres una maquina, estoy de acuerdo hasta donde dices"no tengo ni idea que es un apoderado singular pero la correcta es la b",  ;D ;D ;D ;D.
Para el apoderado singular basta con una mayoría simple como 5 de 9 y para un consejero delegado son dos tercios es decir 6 de 9. Venga que vamos bien, pero preguntar de poco en poco, que estais mu nerviositos.
 ;) ;) ;) ;) ;)
je, je... una máquina con los apuntes delante. Verás cuando no los tenga...

Me encantan vuestras preguntas porque me hacen pensar. Yo, cuando leo, lo paso todo diciendo "me lo sé" y cuando preguntáis me doy cuenta de que "no me lo sé", y ahí es cuando de verdad aprendo.

Sintiéndolo mucho, hasta mañana después del examen de DIP voy a intentar no entrar en este foro. Estoy en medio de un ataque de nervios por el Penal II de hoy y en cuanto salga de él me lanzaré a por el DIP de mañana. Así que, hasta mañana, y suerte en los exámenes inmediatos...

Desconectado bonabi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 19 de Mayo de 2014, 12:44:22 pm »
Alguien tiene las respuesta de este parcial de septiembre del año pasado y la reserva?
Muchas gracias.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #435 en: 19 de Mayo de 2014, 12:57:21 pm »
Alguien tiene las respuesta de este parcial de septiembre del año pasado y la reserva?
Muchas gracias.

Las de septiembre las encontrarás en alf y las de reserva sí miras están en páginas anteriores  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
Valor contable
« Respuesta #436 en: 19 de Mayo de 2014, 13:18:11 pm »
   Hola, hice esta pregunta a los profesores y no me contestaron, a ver si alguien la sabe:
   "Capitulo XVI.Las sociedades de capital. Las acciones y las participaciones sociales. Las obligaciones (I).

No termino detender qué es exactamente el valor contable o neto patrimonial. ¿En que se diferencia del Valor razonable o real?.

Podemos ver algun ejemplo"

Gracias y Saludos compañeros,
   Miguel

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #437 en: 19 de Mayo de 2014, 13:38:47 pm »
Yo entiendo lo siguiente:

El valor real o razonable es el valor de las acciones en el mercado, es decir lo que pagan o podrían pagar por ellas en función de las expectativas que tiene la sociedad en un momento dado, y valor contable el nominal...que es el que se contabiliza. Lo del neto patrimonial en el contexto que preguntas, la verdad que no se que tiene que ver.

Desconectado bonabi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #438 en: 19 de Mayo de 2014, 16:26:46 pm »
siento volver a molestar, pero las de septiembre no las encuentro en Alf y ya me he abierto todas las pags.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #439 en: 19 de Mayo de 2014, 17:04:53 pm »
siento volver a molestar, pero las de septiembre no las encuentro en Alf y ya me he abierto todas las pags.

Pues yo si que lo tengo, está en exámenes anteriores     MI PN y Grado Septiembre 2013 (3).pdf