Tengo dudas con estas preguntas:
427. El consejo de administración de una sociedad anónima integrado por 9 miembros:
a) a.- Puede designar un consejero delegado con el voto favorable de cinco consejeros
b) b.- Puede designar un apoderado singular con el voto favorable de cinco consejeros
c) c- Las dos respuestas anteriores son erróneas
432. Si una sociedad anónima tiene un Consejo de administración con nueve miembros, uno de los cuales es accionista con el 60% del capital social, para nombrar un consejero delegado:
a) a.- Bastará el voto del accionista que tiene el 60% del capital
b) b.- Será preciso el voto favorable de cinco consejeros, sin tener en cuenta el hecho de que sean o no accionistas
c) c- Las dos respuestas anteriores son erróneas
No encuentro las respuestas en los apuntes, y no sé porque son esas las respuestas correctas.
¿Alguien que me eche una mano?
Hola
No sé de cuándo serán esas preguntas, aunque no se encuentran en la Ley como tal, y por eso tampoco en el manual, en consecuencia, tampoco en los apuntes.
El Consejo de Administración de una SA, a diferencia de la SL puede delegar funciones o apoderar con total libertad, salvo en determinadas materias contempladas en la Ley, que aparecen en el manual, en el apartado B, punto 7 Lección XVIII (quizás por ahí si son apuntes lo encuentres mejor); no nos dicen materia específica, con lo cual hemos de entender que se trata de la regla general.
En la primera pregunta, para el apoderamiento se necesita mayoría de los miembros del consejo de administración, y cinco en el supuesto de que esté compuesto por 9 miembros lo es.
En la segunda, en la SA no se extiende mucho la pregunta, pero es para la designación de un consejero delegado, y para ese acuerdo se necesita dos terceras partes de los votos de los consejeros, es decir, a mi me da igual el capital social que ostente uno de ellos en la SA, lo que se necesitan son 2/3, así que si son 9 los miembros del Consejo de Administración, sería un mínimo de 6, no entra en la dos opciones que nos dan.
Salvo mejor parecer por parte de otro/a compañero/a,