"Lisi, al Rey si se le puede procesar... Hay que sacarlo de Rey. Lo dice RR en su libro. Ahora no sé la página.
La de la madre que deja morir al hijo era comisión por omisión.
Yo creo que la reparación del daño es antes de la sentencia... al menos eso fue lo que dijo el tutor en clase..."
La que tenía lío con el rey era yo,

, pero ya no lo tengo.
Es el dilema del examen tipo test. Podemos saber todo sobre la unviolabilidd del Rey, artículos de la Constitución, opiniones doctrinarias etc. Pero.........está ahí lo que nos han preguntado y las opciones que nos han dado para elegir la respuesta correcta.
Si mal no recuerdo:
" El Rey como Jefe de Estado en el ejercicio de sus funciones......."
- no está sujeto a responsabilidad penal o no puede estar sometido a un procedimeinto penal
- si puede...
- sólo si.....
- el Rey puede hacer lo que le da la gana
Yo contesté que sí puede estar sometido y es que NO.
Página 83 /84 RR:
"... el Rey como Jefe de Estado es inviolable y no está sujeto a responsibailiad , incluida la penal."
Y sigue:
" --en ámbitos de delincuencia común ...protagonizara un delito...procediendo tras su destitución ( por las Cortes) su sometimiento a procedimiento penal."
Todos tenemos razón pero dentro del marco de la pregunta y de las respuestas hay sólo una que era la exacta.
Otra que parecía un test de lengua era la pregunta sobre la legítma defensa: En la legítima defensa el requisito de la f a l t a de provocación suficiente lo tiene que cumplir:
- el defensor
- el defendido
- el agresor
- el agredido
Yo me olía algo y estuve dudando, por puro cansancio puse el "agredido".
Pero.......... página 138 RR .....
"el tercer requisito legl es la falta de provocación suficiente por parte del d e f e n s o r ".
Claro, el defensor implica el agredido, tanto si es él mismo como otro tercero.
A la última del tipo C puse que
hay unanimidad doctrinal sobre los elementos del tipo. Sobre lo que no hay unanimidad doctrinal es sobre la agravante de la reincidencia. Creo que era la anterior.
Veo como se me van quitando aciertos pero me temo que todo venía en los libros.
Esperemos que el resultao no sea tan grave.

Hasta luego
Lili