Como estudiantes de Derecho que somos, y por mucho que nos apene la situación del compañero, no deberíamos juzgar a la otra parte ni cuestionar la labor del juez. Como a todos me apena mucho la situación de este compañero, pero desconocemos los términos reales en que se dicto la sentencia así como la situación de la otra parte.
Xerez, espero que encuentres una solución y puedas finalmente pagar la matricula. Un saludo
mlcosta pisa suelo; por eso mismo, somos estudiantes de Derecho y nos da un retortijón cuando vemos aplicar la justicia como algunos lo hacen; yo no sé si podré luchar contra ello, pero las personas jóvenes sí que deberían hacerlo.
¿Sabes el por qué de todo ese asunto mío en el trabajo? Tramitar sancionadores es algo difícil, máxime si eres una funcionaria que aplica la justicia como recoge nuestra Carta Magna, con total igualdad; envié a mi sobrina y sobrino, de mi hermana con multas de tráfico a la vía de apremio, no demostró no haber cometido la infracción y pagó por ello; un hermano de mi madre pagó cuando le llego la Propuesta, y sé que ahí se pasaron, pero la denuncia de un agente tiene esa presunción de veracidad que es muy difícil desmontar, y no tuve argumento alguno para aceptar sus alegaciones, no aportaba prueba fehaciente en contra, ¡eso es aplicar la justicia con igualdad!
Cuando alguien es así y se encuentra en un Departamento de esos, sucede lo que ha sucedido conmigo; me quisieron quitar desde el primer momento para no multar por empatía, por haber votado, o por las cuestiones que a los políticos de turno (siempre es igual) le viniesen en gana.
Hay una persona en este foro, si quiere hablar que lo haga, no le obligo; un concejal, recién comenzada mi andadura en 2005 me mandó archivar una denuncia, bien, la archivé, cuando el denunciante se dio cuenta la pidió, yo la saqué de dónde estaba, ellos sabían entonces donde encontrar las "archivadas" (ahora es imposible, tienen una que quita el expediente de en medio y no dice ni mu), bien, el Concejal dijo que se había equivocado, así que tiré del expediente físico y seguí con su tramitación, se sancionó porque sí que había cometido la infracción y encima se puso farruco con el denunciante.
¿Estudiamos Derecho? Sí, en ese caso tenemos que reconocer lo que es justo y aplicarlo sin mirar a quién; por desgracia la venda de los ojos a la diosa Justicia se la quitaron hace bastante tiempo.