;

Autor Tema: Estoy decepcionada  (Leído 11546 veces)

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/11
Re:Estoy decepcionada
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2014, 16:01:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te desanimes, primero la presencial no tiene nada que ver con la Uned, comparando en la mayoría de los casos estudiar en la Uned es más complicado y difícil pero no imposible, hay que estudiar desde el primer día no esperar a como hacen muchos en la presencial y semanas antes pegarte el atracón, esto es un trabajo diario, es la única forma de aprobar a no ser que seas super dotado.

Estoy con Pravias. Yo no esperaba al último día en la presencial, pero no estudiaba todos los días. En cambio aquí veo que hay que organizarse muy bien el tiempo desde el minuto 1, y estudiar un poco todos los días. Y si no se puede todos los días, tener claro que días sí podrás estudiar, y a partir de ahí marcarte objetivos: a esta me presento, esta en septiembre, o puedo con todas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2014, 16:32:23 pm »
Andrea, me llamo igual que tú, y tengo un año más jeje!!

Siéndote sincera,a veces me siento un poco tonta por estos lares, todo el mundo dice que conforme vas avanzando en la carrera la cosa irá mejorando...pero a mi aún no me ha pasado, grrrrrrrrr!!!
Mi cuarto año en la UNED, y me cuesta tanto como en primero, con la única diferencia de que ya no tengo miedo!! ;D

Bueno, si te gusta la carrera, sigue adelante..aquí o en la presencial(que ahí tampoco regalan nada supongo).
Hay que mentalizarse y no subestimar nada!!

Ánimo y suerte donde quiera que vayas.

Desconectado Alex10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2014, 16:46:59 pm »
Hola, me llamo Andrea, soy de Lugo y tengo 23 años(cumplidos el 3 de este mes..jejeejj)me matricule en la UNED por primera vez este año y ahi estoy dandole dura al año completo jejejeej

Saludos

La verdad pretendía sacarme el grado en la UNED, pero viendo las notas, no veo recompensado todo mi esfuerzo, ya que me parece q están corrigiendo por lo bajo, estoy muy decepcionada y para el año, creo que van a tener una alumna menos  :-\, la verdad me entristece porque mis tutores son geniales y estaba muy a gusto, pero hacer exámenes de los q sales bien y luego te lleves un chasco nada merecido.......lo dicho para mi ha sido una decepción.

Tu caso no es único, hay muchos alumnos decepcionados con la UNED y otros que ya son ex-alumnos por estas mismas formas de menospreciar el esfuerzo de los estudiantes.

Nadie pretende aprobar un examen si lo ha hecho mal, pero, ver que ponen una misma nota a todos los alumnos que suspenden, es muy sospechoso. Un 3 o 3.5 para todos. No se lo cree nadie. A falta de tiempo para corregir suspenso general.

Los profesores de la UNED van de sobrados exigiendo en exceso y luego no se molestan en corregir con fundamento, pues no ponen los resultados de las notas hasta el final de la fecha prevista y a falta de tiempo suspensos. Esa es la impresión de muchas personas afectadas.

Como siempre, seguramente, saldrá alguno a defender la desorganización de la UNED y a culpabilizar a los alumnos de los suspensos generalizados, pero eso es normal, siempre, en todos los ámbitos de la vida, habrá quien defienda lo indefendible ya sea  por interés o por ignorancia.

La UNED se ha convertido en un negocio: varios manuales para una misma asignatura dependiendo de donde se sea, suspender a los que estudien por apuntes y no se compren el manual recomendado por ellos, aunque tengan los conocimientos necesarios para aprobar, etc.

Profesores y directivos de la UNED, sigan así y se van a quedar sin alumnos y, lo más importante para ustedes, SIN NEGOCIO, porque, una vez o dos, harán que los alumnos se gasten un dineral en matrículas y libros, pero la voz corre y, al final, nadie se arriesgará a entrar en una universidad cuyo único objetivo es ganar dinero a costa del esfuerzo de una ilusionados alumnos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2014, 16:48:26 pm »
 ;D bueno yo recuerdo cuando empece que historia se me hacía un mundo, pensaba porqué estudiar esto?, pero se va aprobando, llegas a tercero en internacional público ya no sabes a cuantas millas está la plataforma, total llegarán los americanos y se saltarán las normas, en quinto con financiero te pierdes con las primas, paraísos fiscales, pensiones, etc..

Desconectado burgui87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2014, 16:52:30 pm »
Tu caso no es único, hay muchos alumnos decepcionados con la UNED y otros que ya son ex-alumnos por estas mismas formas de menospreciar el esfuerzo de los estudiantes.

Nadie pretende aprobar un examen si lo ha hecho mal, pero, ver que ponen una misma nota a todos los alumnos que suspenden, es muy sospechoso. Un 3 o 3.5 para todos. No se lo cree nadie. A falta de tiempo para corregir suspenso general.

Los profesores de la UNED van de sobrados exigiendo en exceso y luego no se molestan en corregir con fundamento, pues no ponen los resultados de las notas hasta el final de la fecha prevista y a falta de tiempo suspensos. Esa es la impresión de muchas personas afectadas.

yo tambien tengo esa impresión todos los examenes que he suspendido, me han puesto un 3... estoy chof hoy:(

Como siempre, seguramente, saldrá alguno a defender la desorganización de la UNED y a culpabilizar a los alumnos de los suspensos generalizados, pero eso es normal, siempre, en todos los ámbitos de la vida, habrá quien defienda lo indefendible ya sea  por interés o por ignorancia.

La UNED se ha convertido en un negocio: varios manuales para una misma asignatura dependiendo de donde se sea, suspender a los que estudien por apuntes y no se compren el manual recomendado por ellos, aunque tengan los conocimientos necesarios para aprobar, etc.

Profesores y directivos de la UNED, sigan así y se van a quedar sin alumnos y, lo más importante para ustedes, SIN NEGOCIO, porque, una vez o dos, harán que los alumnos se gasten un dineral en matrículas y libros, pero la voz corre y, al final, nadie se arriesgará a entrar en una universidad cuyo único objetivo es ganar dinero a costa del esfuerzo de una ilusionados alumnos.

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2014, 16:56:06 pm »
Algunos no entendeis que esto es la UNIVERSIDAD ya no es el "insti" o el "cole" donde te ponian un punto por poner el nombre o similares. Aqui nadie te regala nada y si pueden te quitan y sino mirad el precio de los créditos de 2a y 3a matricula. Suerte a tod@$$$$$$!!

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2014, 17:58:27 pm »
Lo dicho, tenéis razón sólo que lo de civil me a jorobado había estudiado mucho y no se me puse nerviosa y me salió algo churro no para un 8 pero si para aprobar y el sábado cuando veo que me ponen un 2 me quede flipando...pensé joe, pero si no estaba para suspender y ahora me llega procesal que pensé que iba a suspenderla o aprobarla raspada y un 7 y vale que de 5 a los que me presente solo tengo uno suspenso y otro que aún no se, pero jode

Desconectado Mitridates

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2014, 19:52:18 pm »
A esto de la UNED hay que cogerle el tranquillo. Yo ya llevo muchos años (me da vergüenza decirlo de los que son) por aquí en varias carreras y al principio es jodido, hablando claro. Estáis hablando mucho de estudiar, pero no hay que olvidarse en que hay que "saber" hacer los exámenes (me refiero a los de desarrollo, claro). Los profesores quieren ver contenido, rollo, todo bien desarrollado, nada dado por supuesto. Un examen no es un esquema. Pero hay que cuidar la estructura, la coherencia del argumento. Yo suelo empezar las preguntas poniendo en situación, con una breve introducción de contexto. Eso le indica al profesor que tienes una visión de conjunto de la asignatura y sabes por donde te andas. Una buena primera impresión. Luego todo el rollo principal y luego un pequeño cierre, intentando una conclusión con alguna frase que suene bien y deje un buen sabor de boca. Y siempre hay que dejar 5 o 10 minutos para leerlo todo otra vez y corregir alguna, falta, tildes, etc. Esto exige soltura para redactar rápido, hilar ideas sobre la marcha y que todo encaje en un discurso coherente a un nivel universitario. Yo emplearía algún tiempo en escribir, practicar, hacer algún simulacro de examen para que coja soltura el que no la tiene.

Lo de poner 3 en lugar de 4 me parece que es un truco para evitar revisiones y si las hay, no aprobarte.

Desconectado Carlos Pérez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2014, 20:52:06 pm »
Y ahora, después de leer los comentarios de algunos en este post, además de decepcionada, con complejo de tonta por no saber organizarse.

Una pregunta retórica.  ¿Cuántas de las personas que han intentado convencer, a la chica decepcionada, de que no sabe estudiar,  son profesores haciéndose pasar por alumnos?.

Al final,  queda la idea de  que la UNED no tiene fallos, los que fallan son los alumnos irresponsables o ignorantes, por lo tanto a seguir pagando.....

Hay muchos decepcionados con la UNED, no te sientas mal, decidas lo que decidas, es muy respetable tu decisión, a pesar de lo que te haya dicho algún forero.

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2014, 21:05:58 pm »
Y ahora, después de leer los comentarios de algunos en este post, además de decepcionada, con complejo de tonta por no saber organizarse.

Una pregunta retórica.  ¿Cuántas de las personas que han intentado convencer, a la chica decepcionada, de que no sabe estudiar,  son profesores haciéndose pasar por alumnos?.

Al final,  queda la idea de  que la UNED no tiene fallos, los que fallan son los alumnos irresponsables o ignorantes, por lo tanto a seguir pagando.....

Hay muchos decepcionados con la UNED, no te sientas mal, decidas lo que decidas, es muy respetable tu decisión, a pesar de lo que te haya dicho algún forero.

Un poco exagerado, ¿no?

Desde luego que su decisión es más que respetable, pero yo he pasado por lo mismo y me alegro de que haya tenido gente cerca que me ha animado a seguir adelante.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2014, 21:15:40 pm »
Ayudar a seguir adelante , pero echando la culpa sólo a la chica, no. También algunos profesores son muy duros puntuando  y se equivocan.

Exagerados son algunos profesores corrigiendo.
La mejor forma de ayudar a todos, es reconocer las cosas tal como son.

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2014, 21:41:16 pm »
No pretendía echar la culpa a nadie. Más bien me parece cuestión de acostumbrarse a esta Universidad.

Puede que algunos sean duros, no te digo que no, pero en mi caso aún no he recibido una nota que no me pareciera justa. Tanto altas como bajas.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2014, 21:44:43 pm »
No pretendía echar la culpa a nadie. Más bien me parece cuestión de acostumbrarse a esta Universidad.

Puede que algunos sean duros, no te digo que no, pero en mi caso aún no he recibido una nota que no me pareciera justa. Tanto altas como bajas.

:D :o

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2014, 22:36:06 pm »
Estoy con Pravias. Yo no esperaba al último día en la presencial, pero no estudiaba todos los días. En cambio aquí veo que hay que organizarse muy bien el tiempo desde el minuto 1, y estudiar un poco todos los días. Y si no se puede todos los días, tener claro que días sí podrás estudiar, y a partir de ahí marcarte objetivos: a esta me presento, esta en septiembre, o puedo con todas.

Ni yo espero a estudiar al último día, y tengo bastante organizado el tiempo de estudio, no me quejo ya que de 5 a las q me he presentado sólo he suspendido civil, pero no quita que un examen para el cual he estudiado, me pongan esa nota....por eso lo de decepcionada, ya que me da igual si esto lo lee algún profesor, creo que tienen que pensar que están valorando a alumnos de primero y oye a mi se me enseñan el examen y si me explican el porque del suspenso quizás pueda hacer autocrítica y aprender de mis errores como ponía alguien en otro comentario....

Lo de la presencial.....más que nada porque estoy acostumbrada a otros métodos de estudio, y creo que me iría mejor en una presencial, si en algún momento alguien se ha  sentido ofendido por algún comentario que hice, pido disculpas.

Desconectado Mitridates

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2014, 22:53:34 pm »

:D Me has pillado, soy profesor...pero no de la UNED  :P. Y me doy por aludido. Creo que todo el mundo está intentando ayudarla y en todo caso, nadie es tonto por no saber organizarse, sino simplemente es desorganizado. Y repito, yo estoy incidiendo en sacarle rentabilidad a las horas de estudio. De nada vale decir "con las horas que le he echado". Debemos ser conscientes que el que corrige solo ve el examen. Ahí hay que darlo todo. Por eso le he recomendado hacer simulacros de examen, más escribir y un poco menos estudiar.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2014, 23:00:33 pm »
:D Me has pillado, soy profesor...pero no de la UNED  :P. Y me doy por aludido. Creo que todo el mundo está intentando ayudarla y en todo caso, nadie es tonto por no saber organizarse, sino simplemente es desorganizado. Y repito, yo estoy incidiendo en sacarle rentabilidad a las horas de estudio. De nada vale decir "con las horas que le he echado". Debemos ser conscientes que el que corrige solo ve el examen. Ahí hay que darlo todo. Por eso le he recomendado hacer simulacros de examen, más escribir y un poco menos estudiar.

en ningún momento he creído que me trataban de tonta, quiero que quede claro, sino que sólo habéis tratado de animarme y lo agradezco muchísimo, de verdad leyendo vuestros comentarios pues oye uno se relaja, calma y piensa con claridad. Cuando puse ese comentario en otro hilo, estaba enfadadísima y decepcionada en general( conmigo, con el que me corrigió el examen, etc..)y bueno lo dicho que de 5 examenes a los que me presente, por suspender uno no me voy a morir  ::) y que esperare a la revisión y sino pues a septiembre si total la materia me la se y lo importante la entiendo asi que que sea lo que tenga que ser

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2014, 23:03:44 pm »

Hay estoy de acuerdo contigo, mi hno es profesor tbien (yo oposite en 2010 para secundaria por la rama de Economia), y reconozco q tengo una letra pésima, siempre he sido de mucho escribir en los exámenes e ir deprisa y he descuidado la letra, la presentación, y mi hno cdo ve mis apuntes por casa me regaña por ello. Y es fundamental como dices tu y otr@ compi un pelin mas arriba q tenemos q cuidar la presentación , q como yo digo, hoy en dia vende lo q entra por los ojos...
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2014, 23:05:11 pm »
en ningún momento he creído que me trataban de tonta, quiero que quede claro, sino que sólo habéis tratado de animarme y lo agradezco muchísimo, de verdad leyendo vuestros comentarios pues oye uno se relaja, calma y piensa con claridad. Cuando puse ese comentario en otro hilo, estaba enfadadísima y decepcionada en general( conmigo, con el que me corrigió el examen, etc..)y bueno lo dicho que de 5 examenes a los que me presente, por suspender uno no me voy a morir  ::) y que esperare a la revisión y sino pues a septiembre si total la materia me la se y lo importante la entiendo asi que que sea lo que tenga que ser

Di q si compi, esa es la ACTITUD, maquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, 4 de 5, ole ole y oleeeeeeeeeeee
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2014, 23:11:56 pm »
Di q si compi, esa es la ACTITUD, maquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, 4 de 5, ole ole y oleeeeeeeeeeee

jejeje vaya, gracias :), pero bueno tampoco será para tanto como yo seguro que muchos  :P

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2014, 23:37:44 pm »

Desorganizada no es, pues ha aprobado 4 de 5 asignaturas. Aquí sí se podría decir que han sido excesivamente duros corrigiendo el examen que ha suspendido, pues los hechos manifiestan sobradamente su capacidad para estudiar y para organizarse.

La intención de ayudar siempre es de agradecer, pero la mayor parte de las veces, se tiende a negar que existan profesores hueso en algún departamento y, la verdad, con eso se ayuda poco al resto de alumnos que sufren estas decepciones de notas bajísimas, para algunos insuperables, no por cuestiones exclusivamente emocionales sino por razones económicas. Todos los alumnos no pueden pagarse una segunda matrícula tan fácilmente.

Enhorabuena, Andrea.