Oye tortuga, sigues sin explicarnos cómo se conjuga tu defensa a ultranza de la inmigración ilegal con la del naZionalismo paleto, autista y excluyente, que también haces.
O sea, que en Barcelona hay que recibir con los brazos abiertos a todos los nacionales de Uganda o Argelia que seguramente tendrán que vivir de los servicios sociales o de algo peor, pero hay que escupir en la cara y cerrarle las puertas de la "culta, moderna y progresista" Cataluña al profesor de instituto de Cuenca y al médico de Salamanca. Que a nadie se le ocurra impedirle llevar el velo en la escuela a la hija del morocaca que nos odia, pero que le den por el culo al hijo de la familia de Logroño porque los muy cabrones quieren hablar y recibir la clase en castellano y encima saben que la historia que se enseña en las escuelas catalanas es mentira.
¿Es eso? Me lo explique, si us plau.
Aunque sé que no va a servir para nada mi explicación en un tema que no estás dispuesto a razonar, por respeto, respeto que te he dicho que te has ganado lo voy a hacer.
No estoy de acuerdo con la entrada ilegal de inmigrantes propiciada por las mafias ¿locales? sean del Norte de África o de Marbella, pero despreciar a un inmigrante por el hecho de serlo me parece que es ser de paleto excluyente de tiempos anteriores
Tienes un problema, hablando en confianza y sin ánimo de ofender, hablas de TÚ experiencia personal y seguramente con razones fundadas que te dieron un grupo de personas que en ningún caso representa a una Comunidad Autónoma, si no, a una minoría. Cuando escucho a la gente hablar de los nacionalismos hispánicos de ésta manera, sólo me produce una sonrisa. Sí, una sonrisa, porque el tiempo que he vivido en Euskadi (para otros Vascongadas y con éso lo digo todo sin decir nada) he conocido gente nacionalista excluyente pero mucha más hospitalaria, cómo en Navarra, Sevilla o Burgos. Qué de todo tiene que haber en la viña del Señor. ¿Por un grupo de excluyentes tengo que tachar a todos los vascos de etarras? Pues mire usted, no.
Ser inmigrante es una cosa que siempre ha existido, encontrar una persona en España que sea española es difícil porque todos tenemos raíces de diversas culturas y dominadores, mirate de donde viene tu apellido y a no ser que seas un García o un Expósito, lo entenderás. Encontrar a un catalán, gallego, vasco, madrileño o andaluz que tenga más de tres generaciones puras del mismo sitio, una aguja en un pajar, oiga usted. Y lo digo con conocimiento de causa, soy el único de mis primos (con los que comparto bisabuelos y abuelos del mismo pueblo) que sus padres y ellos coinciden con los bisabuelos, vamos uno de la raza aria española me gusta definirme. Pero vamos a lo que vamos, compañero, el intercambio racial y cultural enriquece. El problema es la crisis actual, entonces, que el inmigrante venga con contrato de trabajo y el problema se acabó. Hace poco, ellos hacían los trabajos que ahora quiere el español y que antes despreciaba, entonces ¿los echamos? Puedes decir que sí, pero es ilógico encerrarnos en el caparazón en un mundo global, claro que es mi opinión no la tuya...
En Barcelona, me han recibido con los brazos abiertos, quizá por ser blanco, español y querer adaptarme a la cultura catalana, cosa fácil por la semejanza con el castellano y por las estancias que pasaba en Cataluña. ¿Qué hay naZionalistas? Sin duda, y conozco algunos con los que debatimos hasta el color de la ropa interior de Felipe VI. Ni ellos me cambian mi opinión federal, ni ellos cambian su independencia, acaba el debate y tan ricamente hablamos de futbol; cómo tendría que ser en cualquiera parte de España. Que respete su ideología no quiere decir que la comparta, pero cuando se escucha a alguien hablar de ellos en tono despectivo, pues cómo si tiras por tierra a España, reacciono. ¿Es malo éso? perdona si te he dado ésa impresión, creo de todas formas que tíldar a siete millones y medio de personas de paletos, autistas y excluyentes, no es lo más adecuado si quiero la unidad de España. Con el mismo derecho, los naZionalistas tíldan al resto de España de ladrones. El derecho a utilizar la mentira en beneficio propio.
Creo que la realidad escolar catalana tampoco la conoces muy bien, pero ahí no voy a entrar, ya que la conozco de las explicaciones que me han dado los amigos y compañeros de trabajo que cómo yo, somos emigrantes en ésta tierra. Sus hijos estudian en castellano, catalán e inglés y cómo, lógicamente, tiene el nivel más bajo en castellano, cuando no entienden una cosa, se le explica en su lengua madre y se les ha reforzado el aprendizaje del catalán. ¿Adoctrinamiento? U oportunidad de enriquecimiento cultural, depende del color con que se quiera ver. Ojalá en mi juventud hubiera simultaneado el castellano con el inglés en lugar de las dos horas semanales de francés, lo que me hubiera ahorrado en academias y exámenes oficiales para convalidar en mi trabajo.
Espero que te valga mi explicación, ya te digo, no quiero crear polémica con tu forma de entender la sociedad española porque no creo que vayas a cambiar. Veo la inmigración cómo una oportunidad de interrelación con otras culturas, claro que si éso se produce con un árabe es bueno, pero si en con un moro... la cosa cambia. El problema hay que cortarlo de raíz, no expoliar y no dejar que los tiranos los exploten en sus países de origen. ¿Tú cambiarías tu pueblo, ciudad o CCAA por irte a África? pues ellos tampoco, no lo dudes.
Saludos y perdona si en algún momento de ésta intervención he dicho alguna cosa que te moleste.