Atlanta, arrebatar una vida es eso: una transgresión del orden natural. Luego homicidio, asesinato...
Lo que trasciende más allá del deplorable hecho es la causa, el por qué. Como sabrás, están los agravantes. No es lo mismo una venganza personal porque el jefe te ha despedido que un asesinato por motivos ideológicos y/o religiosos. Ya no sólo penalmente, sino socialmente.
Violencia de género, ajuste de cuentas, muertes en carretera por negligencias, asaltos violentos, reyertas... estamos condenados a convivir con estos hechos y, en cierta medida, estamos acostumbrados. Las víctimas no dejan de ser números, estadística, datos.
Pero cuando el motivo del homicidio es otro, transciende más allá, insisto, no sólo penalmente, sino más importante aún social y políticamente. El tema que nos ocupa, no deja de ser un asesinato de alguien más o menos conocido, una muerte violenta más.
JOAQUINGM, hola cuánto tiempo. Me alegra leerte de nuevo. ¿Que ahora te dedicas a la política? No me extraña nada. Un buen fichaje, si me admites el consejo: marini.

Por cierto, de qué filial de IU ¿Equo, Partido X, Podemos, RED,...? Salutaciones.