;

Autor Tema: Subjetivismo en corrección de examenes.  (Leído 7987 veces)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
Re:Subjetivismo en corrección de examenes.
« Respuesta #80 en: 05 de Julio de 2014, 12:54:21 pm »
Yo desde que entre en la UNED hace 4 años he visto como han cambiado los modelos de examenes en su mayoria pasando del desarrollo al test pero no solo eso, si no que el nivel ha subido bastante y no me refiero al nivel de dificultad a medida que se van superando cursos, los examenes de ahora mas que examenes parecen pruebas de pericia para que estes pendiente de donde van a pillar, no se pretende que el alumno sepa la composición de un organo importante si no la excepcion que tiene ese organo, no se prentende que se sepa las claves de determinado recurso si no la excepción de cuando no se puede poner o de un determinado plazo de prescripción.

Al final los examenes se ``rebuscan´´ tanto que se terminan anulando preguntas por los mismos que las han puesto, creo que la crisis tambien se nota en la carrera y a veces si piensas mal pues llegas a pensar que no interesan tantos graduados en la calle...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 05 de Julio de 2014, 13:05:43 pm »
No creo que nadie esté pidiendo que se reduzca el esfuerzo del estudiante porque prefieran algunos los exámenes tipo test y, de hecho  para sacar una media de más de 8 con exámenes tipo test hay que dominar muy bien la materia y haber estudiado mucho. Te pongo un ejemplo de mis múltiples exámenes porque son los que conozco, estudiando lo mismo en los de desarrollo tengo multitud de sobresalientes, en los test me quedo en notable e incluso con algún aprobado. No se de donde sacan algunos que con los test hay que estudiar menos, simplemente se estudia de modo diferente y habrá quien prefiera unos u otros. Por la razón que sea esta compañera prefiere los test pero no creo que se le pueda reprochar que es para estudiar menos ya que con esa media, y sí es importante ese dato que nos da, hay que estudiar mucho y bien.

+1000 y sobretodo me quedo con la argumentación que has dado

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 05 de Julio de 2014, 13:10:46 pm »
Yo desde que entre en la UNED hace 4 años he visto como han cambiado los modelos de examenes en su mayoria pasando del desarrollo al test pero no solo eso, si no que el nivel ha subido bastante y no me refiero al nivel de dificultad a medida que se van superando cursos, los examenes de ahora mas que examenes parecen pruebas de pericia para que estes pendiente de donde van a pillar, no se pretende que el alumno sepa la composición de un organo importante si no la excepcion que tiene ese organo, no se prentende que se sepa las claves de determinado recurso si no la excepción de cuando no se puede poner o de un determinado plazo de prescripción.

Al final los examenes se ``rebuscan´´ tanto que se terminan anulando preguntas por los mismos que las han puesto, creo que la crisis tambien se nota en la carrera y a veces si piensas mal pues llegas a pensar que no interesan tantos graduados en la calle...

No puedo estar mas de acuerdo (y eso que solo llevo 2 cursos en la UNED), pero comparando examenes de otras convocatorias me he dado cuenta que han subido el nivel en los examenes (sobretodo en los Administrativo I y II y en Penal I) y son mas ''puntillosos'' en general que no hace mucho tiempo, amen de la traba del Master y posterior examen para habilitarnos a los Graduados (parece que estemos optando a Judicaturas).
Un saludo.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 05 de Julio de 2014, 13:34:40 pm »
No soy quien para rebatir la dificultad de los exámenes de la Uned porque, aunque matriculada por tercer año,  por razones particulares  es el primer año que me examino, pero me he estrenado con Administrativo I y a pesar de toda la polémica que ha levantado el examen de junio me ha parecido muy asequible, y tampoco la había preparado a conciencia como tengo por costumbre con mis exámenes.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 05 de Julio de 2014, 20:20:58 pm »
No soy quien para rebatir la dificultad de los exámenes de la Uned porque, aunque matriculada por tercer año,  por razones particulares  es el primer año que me examino, pero me he estrenado con Administrativo I y a pesar de toda la polémica que ha levantado el examen de junio me ha parecido muy asequible, y tampoco la había preparado a conciencia como tengo por costumbre con mis exámenes.

Yo me referia en general y en concreto cuando citaba esa asignatura me referia a la 2ª semana del curso pasado.
Saludos.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 06 de Julio de 2014, 00:46:50 am »
Este año hubo mucha polémica con el examen de Administrativo I también.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 06 de Julio de 2014, 03:18:59 am »
Este año hubo mucha polémica con el examen de Administrativo I también.

Con este departamento siempre hay polemica... yo el 1r cuatrimestre me examine del II y tambien alguna pregunta anulada y en el III se ve que han corregido deficientemente, por eso me la deje directamente para Septiembre y asi la estudio en profundidad.
Saludos.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #87 en: 06 de Julio de 2014, 03:39:09 am »

En Administrativo III han puntuado muy bajo (me la he quitado de en medio) pero os digo, el examen hay que bordarlo ...  :(

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 06 de Julio de 2014, 11:38:27 am »
En Administrativo III han puntuado muy bajo (me la he quitado de en medio) pero os digo, el examen hay que bordarlo ...  :(

Por eso me la deje para tener 1 mes y medio largo de estudio ininterrumpido y pregunten lo que me pregunten lo pueda bordar sin problemas, ya que los 4 Administrativos hay que darles de comer aparte