;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)  (Leído 48454 veces)

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #400 en: 30 de Enero de 2015, 16:01:09 pm »
A ver... La pregunta de las 2 semanas para mi es de cajón que es ésa la respuesta, pero claro será que mi profesora lo explicó de manera que lo entendí mejor que con el libro. De todas formas es bueno que haya este tipo de debates para evitar exámenes ambiguos. No se cómo será el de la segunda semana, pero para los de septiembre seguro que tomarán nota. Mucha suerte a todos y mucho ánimo.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #401 en: 30 de Enero de 2015, 17:35:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo creo, que deberíamos unirnos y protestar, yo creo que he aprobado justo con 11 aunque dudo de 1 que no me acuerdo exactamente que respondi. Aun asi, hasta preguntando a amigos economistas sobre las preguntas del examen, coinciden en que las preguntas 9 y 20 están mal las respuestas, y que preguntas como la 10 no se entienden bien. Lo que no puede ser es que estudiemos 4 meses, nos aprendamos un temario, y llegues al examen y te encuentres con este tipo de preguntas. Y esto no pasa solo en esta asignatura (aunque de todos los exámenes que he hecho, nunca me había encontrado con uno con preguntas tan ambiguas
Estoy de acuerdo. El problema es que como dice un compañero han dado el tema por zanjado
Recta final

Desconectado MarcosFS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 30 de Enero de 2015, 18:16:37 pm »
me he quedado con 10 acertadas y tengo la pec aprobada con 1,5, sabeis si con esto me vale para aprobar? supuestamente un 11 es un 5 no?

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #403 en: 30 de Enero de 2015, 19:02:34 pm »
No lo dijo el tutor en alf... 11 aciertos se aprueba.

Como puede tener esa cara de no responder ala contestacion de la pregunta 20?? porque..por que no tiene argumentos para justificarla y se callan como.si fueramos niños de primaria? Me parece indignate que no sean capacez y nos ignoren sin embargo si responde a otras cuestiones pero esa no le interesa o mejor dicho no puede responder a ella.

Que podriamos hacer ante esa situacion de pasotismo e incongruencia en el examen?? Porque siento que estan riendose de mi en mi propia cara.
 Alguien sabe que hacer?

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 30 de Enero de 2015, 19:19:11 pm »
mi consejo, para empesar de alguna manera...ponlo en conociminto de tu delegado de facultad de tu centro asociado, le haces un escrito o correo electronico, el lo pondra en conocimiento del representante de alumnos de la asignatura...y despues a esperar respuestas...yo llevo desde el 6 de noviembre de 2014, esperando una respuesta de la Decana, sobre un asunto de un departamento distinto a este...de momento, no he obtenido respuesta...moraleja...no te desesperes que muchas veces esto parece un cuartel de hacer la mili a una universidad publica.. :-\

Desconectado MarcosFS

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 30 de Enero de 2015, 22:23:39 pm »
yo he solicitado que la pregunta 20 quede impugnada... hasta el profesor de nuestro centro dice que podrían ser dos respuestas... no tiene sentido si el examen es de respuesta única

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #406 en: 31 de Enero de 2015, 00:08:18 am »
Si si el problema no es solicitar lo malo es que pasan del tema...el tutor no.ha sido capaz de contestar y dejara pasar los dias para que la gente se calme y siga con otros examenes y no se hable mas del tema.
 Yo piendo que 5 minutos al dia tooooodos los dias podriamos dedicarnos a quejarnos por la 20 hasta que nos hagam caso y no caiga en olvido

Desconectado colea5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 31 de Enero de 2015, 10:58:05 am »
dentro de la web del departamento estan estas personas como representantes de alumnos:
Dª Isabel Moreno Carvajal,
Dª Isabel Lleida Peruga y
D Antonio Aznar Lara
Si nos ponemos en contacto con ellos algo haran no? digo yo que para eso estan...

Desconectado folwixt

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 31 de Enero de 2015, 11:28:25 am »
Por si a alguien le sirve, es mi 1º asignatura en la UNED y me he leído 3 veces los resúmenes del libro y escuchado los programas de radio otras 2 o 3 veces, que viene a decir lo mismo que en los resúmenes y la he aprobado. Había sacado un 1,3 en la PEC.

Desconectado MarcosFS

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #409 en: 31 de Enero de 2015, 11:55:46 am »
yo he vuelto a escribir, no entiendo como si todos estamos reclamando la 20 con lo mismo y argumentándoselo con el libro en mano, ellos siguen pasando. esa pregunta debe ser anulada, no pueden haber dos respuestas en un examen de respuesta única

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 31 de Enero de 2015, 12:02:22 pm »
colea5...hasta donde yo se..esos no son representantes de alumnos en ese departamento...

Desconectado MarcosFS

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 31 de Enero de 2015, 12:20:52 pm »
yo estoy escribiendo a los profesores

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #412 en: 31 de Enero de 2015, 13:31:39 pm »
Desde luego algo hay que hacer, no puede ser que se reclame con argumentos mas solidos que los que dan ellos, y nadie nos haga caso, esto no es la típica pregunta que genera dudas, es todo un examen con preguntas ambiguas, y una pregunta que es un despropósito como la 20.

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 01 de Febrero de 2015, 11:14:37 am »
Desde luego algo hay que hacer, no puede ser que se reclame con argumentos mas solidos que los que dan ellos, y nadie nos haga caso, esto no es la típica pregunta que genera dudas, es todo un examen con preguntas ambiguas, y una pregunta que es un despropósito como la 20.

La 20 puede sacarse interpretando el manual. El manual cita que la elasticidad perfectamente inelástica es rígida, por lo que una elasticidad más bien rígida será un grado menos que la perfectamente inelástica: inelástica. La esencia de la elasticidad es esa, que mide grados, cuánto varía según los cambios. Por lo que si dice más bien rígida cabe interpretar que no es ni muy rígida ni flexible.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #414 en: 01 de Febrero de 2015, 11:51:52 am »
Eso de que el termino mas bien significa casi, no se de donde lo sacas. Si yo te digo no es la respuesta x, mas bien, es la y ¿te estoy diciendo que es casi la y, pero que no lo es? Además muy rígida no existe, o es rígida o no es rigida , no hay tipos de rigidez. No digo que estés equivocado, pero una pregunta no se puede basar en interpretaciones subjetivas

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 01 de Febrero de 2015, 12:00:06 pm »
Salí del examen comprobando las respuestas con el libro y según mis cuentas tenía 15 bien, ahora según la plantilla que han puesto tengo 12 bien, por lo que todavía me escapo, pero que visto lo visto todavía suspendo ...  :-[

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #416 en: 01 de Febrero de 2015, 12:03:50 pm »
El problema es que no se trata solo de la 20, al menos a mi parecer:

La 2, continuo pensando que hay un error en la redacción y que tanto la a como la d deberían ser válidas, ya que si hablas del modelo de frontera de posibilidades de producción se entiende que hablas de la frontera de posibilidades de producción, no de un punto ineficiente. Cuando tenemos imaginación porque tenemos imaginación, pero cuando somos objetivos nos pasa esto.

En cuanto a la 9 y la 17 estoy en desacuerdo también, ya habréis visto los motivos en alf, los han expuesto compañeros.

Y desde mi punto de vista, en la 13, respuesta que han cambiado, la más correcta continúa siendo la d. No entiendo que exista diferencia entre coste final y coste total, ya que se supone que el total se hace al final y viceversa. Y las tres las consideraría correctas, por lo que `todas las respuestas son correctas´es correcto. no?

Según salí del examen comprobando respuestas aprobaba con 13-14, ahora suspendo con 10, por responder a pitu

Recta final

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 01 de Febrero de 2015, 12:08:33 pm »
Eso de que el termino mas bien significa casi, no se de donde lo sacas. Si yo te digo no es la respuesta x, mas bien, es la y ¿te estoy diciendo que es casi la y, pero que no lo es? Además muy rígida no existe, o es rígida o no es rigida , no hay tipos de rigidez. No digo que estés equivocado, pero una pregunta no se puede basar en interpretaciones subjetivas

Del DRAE:

~ bien.
1. loc. adv. U. en contraposición de dos términos para acompañar al que se considera más adecuado, sin serlo por completo. No estoy alegre, sino más bien triste. Una figura más bien apolínea que hercúlea.
2. loc. adv. U. para indicar la no total adecuación del término a que se antepone. Estoy más bien inquieto por la suerte del asunto.

No son interpretaciones subjetivas. Si te dice que es más bien rígida, es que no es ni rígida ni flexible, y para esto tenemos el resto de opciones de elasticidad. Igual que si dijera más bien flexible, no sería perfectamente elástica, sino elástica.
Saludos.

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 01 de Febrero de 2015, 12:13:31 pm »
vaya , me he decidido presentarme a esta asignatura a ultima hora desechando penal, y como no hice la pec, me piden tema de desaroollo :( :( :( :( :(

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #419 en: 01 de Febrero de 2015, 12:17:31 pm »
Te lo vuelvo a repetir no existen grados de rigidez, en tu mismo ejemplo, se extrae que esta triste no contento, igual que en la pregunta se extrae que es mas bien rígida y no inelástica, por que existe un termino para definir lo que no es rígido.