;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 166862 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #620 en: 02 de Diciembre de 2014, 07:14:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Oye en el programa vienen los antecedentes historicos y cosas asi.... Sólo es práctico no? IRPF Y SOCIEDADES en el primer cuatrimestre no?? sólo eso??

sí, práctico nada más.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #621 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:31:34 am »
Ilse las clases pasivas son los funcionarios civiles y militares.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #622 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:43:07 am »
gracias, no tenía ni idea

a ver si alguien me puede responder a esto o es una chorrada, si se da el caso de tributación conjunta se puede aplicar el mínimo por ascendiente y deescendiente siempre que se cumplan los requisitos de los mismos?

modo estresado activado  :D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #623 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:47:51 am »
Yo entiendo que si, no creo que haya ninguna incompatibilidad al menos yo no la vi  ???

Desconectado nachojerez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:15:07 pm »
Buenas! os dejo un par de casos en los que tengo algunas dudas a ver que opinais vosotros compañeros

Juan y María están casados y conviven con el padre de Juan, que tiene una edad de 85 años y no obtiene ingresos. Si Juan y María presentan declaraciones individuales del IRPF, ¿ puede María aplicar el minimo por ascendiente del padre de Juan?

Para este caso de seria de aplicación el articulo 59 y 61.1?

Pedro ha percibido 2000€ en concepto de prima de asistencia a una Junta de la Sociedad de la que es accionista ¿ Como tributa  esta prima en el IRPF de Pedro?

y para este el 25.1.a

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #625 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:32:40 pm »
Mínimo por ascendientes es en línea recta en este caso el que tiene derecho es Juan.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #626 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:34:21 pm »
Tendrán la consideración de rendimientos íntegros del capital mobiliario los siguientes:
1. Rendimientos obtenidos por la participación en los fondos propios de cualquier tipo de entidad.
Quedan incluidos dentro de esta categoría los siguientes rendimientos, dinerarios o en especie:
a) Los dividendos, primas de asistencia a juntas y participaciones en los beneficios de cualquier tipo de entidad.
Antes estaban exentos hasta 1.500 no se si ha cambiado la cantidad.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #627 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:40:21 pm »
Rentas exentas artículo 7.y) Los dividendos y participaciones en beneficios a que se refieren los párrafos a) y b) del apartado 1 del artículo 25 de esta Ley, con el límite de 1.500 euros anuales.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #628 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:46:27 pm »
Lo veo tal cual dice pravias, podías ir al examen por mí que veo se te da bien

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #629 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:26:09 pm »
Buenas,
Por si le sirve a alguien, voy a aclarar una cuestión que yo tampoco tenía clara hasta ahora.
Según la Dirección General de Tributos (consulta vinculante V1846-12), en un matrimonio donde uno de los cónyuges "arrastre" algún hijo de un matrimonio anterior, para el caso de tributación conjunta, la unidad familiar estaría formada por ambos conyúges y todos los hijos, sean comunes o no comunes, siempre y cuando el cónyuge divorciado tenga la custodia total de dichos hijos habidos en su anterior matrimonio.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #630 en: 02 de Diciembre de 2014, 22:57:12 pm »
en una de las clases ferrandis decía que tenía que entenderse como hijos comunes cuando formaba unidad familiar para la tributación conjunta, que los extramatrimoniales no, pero si lo dice la dirección general de tributos...

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #631 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:06:38 pm »
o sea que a la hora tributar con hijos no comunes éstos quedan excluidos de la unidad familiar?

porque  A no podría tributar con Z porque para que lo hicieran conjunamente tendrían que incluir al resto. Ya que si B lo hace de forma individual todos tendrían que hacerlo individual por el art. 83.2.

que liosillo.

Lo mejor es verlo de esta manera yo creo, dado que hay 2 tipos de unidad familiar.

Biparental + hijos (si hubiere)
Monoparental + hijos (siempre)

En el caso que señalabamos A tiene las dos opciones, o bien optar por tributacion conjunta con su cónyuge más los hijos comunes (biparental) o bien tributar en la opción monoparental con su hijo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #632 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:10:22 pm »
Lo mejor es verlo de esta manera yo creo, dado que hay 2 tipos de unidad familiar.

Biparental + hijos (si hubiere)
Monoparental + hijos (siempre)

En el caso que señalabamos A tiene las dos opciones, o bien optar por tributacion conjunta con su cónyuge más los hijos comunes (biparental) o bien tributar en la opción monoparental con su hijo.

Pero según lo que ha dicho ttani no podría ser, porque los hijos no comunes forman parte de la unidad familiar y tendrían que tributar conjuntamente TODOS, ya que si uno lo hace individual, el resto está obligado a la individual, art. 83.2, todo esto si están casados.

No? 

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #633 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:54:47 am »
Pero según lo que ha dicho ttani no podría ser, porque los hijos no comunes forman parte de la unidad familiar y tendrían que tributar conjuntamente TODOS, ya que si uno lo hace individual, el resto está obligado a la individual, art. 83.2, todo esto si están casados.

No?

Así es.

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #634 en: 03 de Diciembre de 2014, 11:44:02 am »
¡Muchísimas gracias Terreta!
De nada! Bueno...como no lo puse en su momento, deciros que son casos prácticos. Yo lo aprobé y con nota haciéndolos.  No toqué para nada la teoría.  Eso sí,  escuché varias clases de V Ferrandiz. Suerte y ánimo.

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #635 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:49:49 pm »
terreta, para poder descargarte los archivos es necesario darse de alta?, porque la pagina dice que es posible que ese elemento no esté disponible o se haya eliminado
me lo podias enviar a mi correo        lelesmises@gmail.com
gracias

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #636 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:07:01 pm »
terreta, para poder descargarte los archivos es necesario darse de alta?, porque la pagina dice que es posible que ese elemento no esté disponible o se haya eliminado
me lo podias enviar a mi correo        lelesmises@gmail.com
gracias
Buenas! Ahora mismo estoy fuera y me es imposible. A ver si algún compi puede mandar te lo.  Si no en cuanto esté en casa te lo mando. Saludos.

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #637 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:05:23 pm »

No?

Según lo dicho, los hijos no comunes forman parte de la unidad familiar (biparental) y pueden tributar conjuntamente en ese tipo de unidad familiar. No obstante, yo entiendo que ello sin perjuicio de que el padre o la madre (A) decida acudir al otro tipo de unidad familiar de la cual también cumple los requisitos. En ese caso, el otro cónyuge no podrá tributar conjuntamente con los hijos comunes por el 83.2

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #638 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:27:05 pm »
Según lo dicho, los hijos no comunes forman parte de la unidad familiar (biparental) y pueden tributar conjuntamente en ese tipo de unidad familiar. No obstante, yo entiendo que ello sin perjuicio de que el padre o la madre (A) decida acudir al otro tipo de unidad familiar de la cual también cumple los requisitos. En ese caso, el otro cónyuge no podrá tributar conjuntamente con los hijos comunes por el 83.2

es lo que se está diciendo que si uno lo hace individual el resto están obligados a hacerlo igual, no pueden conjuntamente, en tu mensaje diferenciabas entre comunes y no comunes.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #639 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:39:28 pm »
Creo que queda de la siguiente forma.

Tributación conjunta la unidad familiar por los cónyuges casados legalmente y los hijos sean comunes y no comunes.

Después cuadno se cumplan los requisitos del mínimo por descendiente si hay algún hijo que no sea común se le apllicará solo al que corresponda, y si además tinen hijos comunes se prorratean, que por cierto se prorratea por separado porque las cuantías del primero y el segundo son diferentes, 1836 por el primero y 2040 por el segundo, no es para ti un hijo y para mi otro.