;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III (2014 / 2015)  (Leído 78073 veces)

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Civil III (2014 / 2015)
« Respuesta #480 en: 03 de Febrero de 2015, 21:21:21 pm »
No no aparece, y además he mirado en todos los modelos de examen de febrero y septiembre

Desconectado fcascolo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #481 en: 03 de Febrero de 2015, 21:38:20 pm »
Si que aparece, pero en los de licenciatura

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #482 en: 03 de Febrero de 2015, 22:28:45 pm »
Vamos a ver si consigo con un ejemplo práctico comparativo que veáis lo absurdo de considerar la opción B de la pregunta 20 como la respuesta válida a esa pregunta.

Retroactividad de la ley penal desfavorable: B) significa que no se puede aplicar la ley penal con carácter retroactivo cuando la misma sea desfavorable al reo. según vuestro planteamiento seria esa la definición de ese concepto. Es decir justo lo contrario. Como no lo veis, por favor.

Lo correcto sería definir la retroactividad de la ley penal desfavorable como: significa que se puede aplicar la ley penal con carácter retroactivo cuando la misma sea desfavorable al reo.

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #483 en: 03 de Febrero de 2015, 23:50:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Confirmado, acabo de entrar de nuevo en el depósito de exámenes y no está la pregunta

Esta pregunta ha sido objeto de examen en licenciatura, en al menos dos ocasiones, y la respuesa válida siempre ha sido la b aun si se planteo su anulación, pero al final na de na.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #484 en: 04 de Febrero de 2015, 00:03:50 am »
Si se confirma que den como válida la B voy a luchar con todas mis fuerzas para sacar de su tremendo error al Departamento de Civil. Estarían enseñando un concepto erróneo del Pacto Comisorio. Es ridículo.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #485 en: 04 de Febrero de 2015, 00:15:22 am »
Si se confirma que den como válida la B voy a luchar con todas mis fuerzas para sacar de su tremendo error al Departamento de Civil. Estarían enseñando un concepto erróneo del Pacto Comisorio. Es ridículo.

Para eso está la solicitud de impugnación.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #486 en: 04 de Febrero de 2015, 08:34:37 am »

Pues, sinceramente, que tengas mucha suerte

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #487 en: 04 de Febrero de 2015, 09:32:00 am »
alguien tiene las plantillas de licenciatura, por favor
remolcadororotava@hotmail.com
gracias.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #488 en: 04 de Febrero de 2015, 09:37:51 am »
Respecto a la del pacto comisorio es de cajón que esta mal planteada, no hay ninguna bien, otra cosa es que dijese "según el cc, el pacto comisorio", pero tal como está induce a error.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #489 en: 04 de Febrero de 2015, 09:44:43 am »
Respecto a la del pacto comisorio es de cajón que esta mal planteada, no hay ninguna bien, otra cosa es que dijese "según el cc, el pacto comisorio", pero tal como está induce a error.

Por fin alguien en este foro que se ha dado cuenta. Ya me estaba empezando a preocupar. Claro compañero que cae de cajón que esa pregunta está mal planteada. He vuelto a ponerme en contacto con el Departamento de Civil 3 para hacerle ver que es un error y que el hecho de que en otras ocasiones hayan dado por válida la pregunta tal cual está así formulada no significa que sea correcto. Además es que significa justo todo lo contrario. No se puede mantener ese error de  concepto ni un minuto más en la UNED. Como dije en otras ocasiones si mantenemos en un debate jurídico esa afirmación respecto al pacto comisorio hacemos el mayor de los ridículos.

Espero que el Departamento cuando publique las plantillas anule esta pregunta y si en futuras ocasiones quiere ver si los alumnos les ha quedado claro lo que significa planteen la pregunta de una forma diferente o las respuestas sean otras. Igualmente les he solicitado que revisen las preguntas 3 y 4 ya que podrían ser también objeto de anulación.

Menos mal que hay 3 preguntas de reserva y tirando de ellas solventarían perfectamente este desaguisado.

Gracias compañero por intervenir y colaborar en que los demás compañeros salgan del error.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #490 en: 04 de Febrero de 2015, 09:52:04 am »
Bueno, es que se pueden amparar en el "son humanos" y puede haber un error, pero tengo entendido que el año pasado fue un caos, y este año, con las de derecho de autor y el pacto comisorio la razón solo me deja pensar o que son auténticos inútiles, algo desesperanzador e injusto que trabajen en el nombre del posiblemente el mejor jurista en España en materia civil (Lasarte) o que las ponen aposta mal para hacer un estudio sociológico sobre que porcentaje de los estudiantes impugnan y así tirar de preguntas reserva.

Miedo me da la semana que viene que voy con ella...

Desconectado Hesperia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #491 en: 04 de Febrero de 2015, 12:04:59 pm »
Palas Atenea, eso no me sirve como argumento. Que la anulen y la sustituyan por una de reserva que para eso están. La desigualdad se produce cuando se comparan situaciones iguales y la situación se produce este año entre quienes hemos ido al examen, por lo tanto para evitar precisamente desigualdades, cuando una respuesta es incorrecta a todas luces, mires por donde lo mires, la única solución es que la anulen y listo. Con eso no se produce ninguna situación de desigualdad.

La desigualdad se produciría si el año pasado se diera por válida a unos y a otros no. Pero anulando la pregunta y sustituyéndola por una de reserva no se produce desigualdad alguna. Espero que haya quedado claro mi argumento. Argumento además refrendado por el Tribunal Supremo cuando en reiterada jurisprudencia analiza el asunto del trato en IGUALDAD.

Perri no creo que haga falta impugnar, la correcta es la C.

El derecho real de garantía, que es atípico para el Código civil, aunque admisible
según el art. 1255 Cc. en razón de la «disponibilidad del contenido normal de los
derechos reales típicos»

Vamos, en Navarra se usa la fiducia de garantia, muy similar al Pacto comisorio y los juristas no ponen pegas.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #492 en: 04 de Febrero de 2015, 12:27:02 pm »
Perri no creo que haga falta impugnar, la correcta es la C.

El derecho real de garantía, que es atípico para el Código civil, aunque admisible
según el art. 1255 Cc. en razón de la «disponibilidad del contenido normal de los
derechos reales típicos»

Vamos, en Navarra se usa la fiducia de garantia, muy similar al Pacto comisorio y los juristas no ponen pegas.

No estaría de más que le enviaras un correo electrónico al Departamento de Civil 3 para que corrijan definitivamente su error si es cierto como dicen en este foro que otros años dieron por válida la B) en los test de Licenciatura. Supongo que si es cierto que lo hicieron estaban en un gran error que deberían corregir. Otra cosa diferente es que la pregunta de los de licenciatura fuera que es la PROHIBICIÓN DEL PACTO COMISORIO que entonces sí sería correcta la B).

Si lo que tu dices se confirma es claro y evidente que la correcta sería la C). Lo que está claro es que de ninguna manera la B) es correcta y por supuesto la A) tampoco. Si la C) es la correcta entonces está claro que no deben anular esta pregunta.

Como veo que eres un alumno muy aplicado me gustaría saber tu opinión respecto de las preguntas 3 y 4 del mismo examen. ¿Según tu criterio son impugnables? . Yo creo que en ambos casos la respuesta correcta es la B), ya que en la pregunta de los derechos de autor únicamente podría ser válido los 80 años en el supuesto de que sea de aplicación la Disposición transitoria de la Ley actual y en el caso de la venta de la co-propiedad ya que al ser un acto dispositivo se necesita unanimidad de los copropietarios.

No obstante al igual que en la pregunta 20 he insistido mucho, por evidente, que la B) no era la respuesta correcta de ninguna manera, en estas dos (3 y 4) tengo más dudas y no me atrevo a "poner la mano en el fuego" por ninguna de las respuestas.

Quedo a la espera de tu sabia opinión.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #493 en: 04 de Febrero de 2015, 12:34:30 pm »
No estaría de más que le enviaras un correo electrónico al Departamento de Civil 3 para que corrijan definitivamente su error si es cierto como dicen en este foro que otros años dieron por válida la B) en los test de Licenciatura. Supongo que si es cierto que lo hicieron estaban en un gran error que deberían corregir. Otra cosa diferente es que la pregunta de los de licenciatura fuera que es la PROHIBICIÓN DEL PACTO COMISORIO que entonces sí sería correcta la B).

Si lo que tu dices se confirma es claro y evidente que la correcta sería la C). Lo que está claro es que de ninguna manera la B) es correcta y por supuesto la A) tampoco. Si la C) es la correcta entonces está claro que no deben anular esta pregunta.

Como veo que eres un alumno muy aplicado me gustaría saber tu opinión respecto de las preguntas 3 y 4 del mismo examen. ¿Según tu criterio son impugnables? . Yo creo que en ambos casos la respuesta correcta es la B), ya que en la pregunta de los derechos de autor únicamente podría ser válido los 80 años en el supuesto de que sea de aplicación la Disposición transitoria de la Ley actual y en el caso de la venta de la co-propiedad ya que al ser un acto dispositivo se necesita unanimidad de los copropietarios.

No obstante al igual que en la pregunta 20 he insistido mucho, por evidente, que la B) no era la respuesta correcta de ninguna manera, en estas dos (3 y 4) tengo más dudas y no me atrevo a "poner la mano en el fuego" por ninguna de las respuestas.

Quedo a la espera de tu sabia opinión.

Yo ya he enviado un mail al departamento sobre la b para pedir que den por buena la b...y me han confirmado que evidentemente dará por buena la B :). En cualquier caso, Perri, veo que no aplicar el mismo criterio en la 20 que en las otras dos...hay que ser coherentes para tener credibilidad. Suerte en todo caso.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #494 en: 04 de Febrero de 2015, 13:26:07 pm »
Yo ya he enviado un mail al departamento sobre la b para pedir que den por buena la b...y me han confirmado que evidentemente dará por buena la B :). En cualquier caso, Perri, veo que no aplicar el mismo criterio en la 20 que en las otras dos...hay que ser coherentes para tener credibilidad. Suerte en todo caso.

Me he hecho un lío, estoy un poco espesa hoy. ¿Te ha contestado el departamento a cerca de la respuesta válida de las preguntas 3 y 4 del examen tipo A y la válida, en ambos casos es la B?.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #495 en: 04 de Febrero de 2015, 13:54:30 pm »

Me puedes decir donde está mi incoherencia. He defendido desde el primer momento mi postura. Además no se de que incoherencia hablas. Yo las tres preguntas de reserva las tengo bien y las preguntas 3, 4 y 20, que considero que las respuestas correctas son B, B y C, igualmente las tendría bien.

Además enel peor de los casos aún teniendo las preguntas 3 y 4 mal y no anulándolas apruebo igualmente, ¿donde está entonces mi incoherencia?. Me la puedes explicar. Cosa muy distinta es la pregunta 20 si finalmente consieran que la respuesta válida es la B), ya que independientemente de que estoy aprobado igual en ese supuesto, no estoy dispuesto a consentir que se enseñe un concepto en la UNED que es falso. Es una cuestión de honor. La definición de PACTO COMISORIO es la que es y no otra, por mucho que la gente se empeñe en darle la vuelta.

Fíjate si soy coherente que en la pregunta de la viuda y los hijos (creo recordar que es la pregunta 4), no hago mucho hincapié en defender que la respuesta correcta es la B), ya que está tan mal redactada que puedo admitir que se genere duda y que mi respuesta no sea correcta porque no he sabido interpretar correctamente lo que preguntaban. Algo parecido puedo admitir en cuanto a la de los derechos de autor ya que hay gente en el foro que sostiene que podría interpretarse que preguntan sobre el derecho sólo del autor y no de sus herederos; ahora bien, sobre la pregunrta 20, ahí si que no me cabe duda alguna de que la respuesta B) no puede darse por válida de ninguna manera.

En cuanto a que otros años han formulado esa misma pregunta en la Licenciatura y dieron como válida la respuesta B), tengo mis dudas de que sea cierto y si lo es, desde luego va siendo hora de que el departamento aclare públicamente que se debió a un error y que la definición de PACTO COMISORIO es precisamente todo lo contrario a lo que se expone en la respuest B) de la pregunta 20.

Es de justicia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #496 en: 04 de Febrero de 2015, 14:50:36 pm »
Me puedes decir donde está mi incoherencia. He defendido desde el primer momento mi postura. Además no se de que incoherencia hablas. Yo las tres preguntas de reserva las tengo bien y las preguntas 3, 4 y 20, que considero que las respuestas correctas son B, B y C, igualmente las tendría bien.

Además enel peor de los casos aún teniendo las preguntas 3 y 4 mal y no anulándolas apruebo igualmente, ¿donde está entonces mi incoherencia?. Me la puedes explicar. Cosa muy distinta es la pregunta 20 si finalmente consieran que la respuesta válida es la B), ya que independientemente de que estoy aprobado igual en ese supuesto, no estoy dispuesto a consentir que se enseñe un concepto en la UNED que es falso. Es una cuestión de honor. La definición de PACTO COMISORIO es la que es y no otra, por mucho que la gente se empeñe en darle la vuelta.

Fíjate si soy coherente que en la pregunta de la viuda y los hijos (creo recordar que es la pregunta 4), no hago mucho hincapié en defender que la respuesta correcta es la B), ya que está tan mal redactada que puedo admitir que se genere duda y que mi respuesta no sea correcta porque no he sabido interpretar correctamente lo que preguntaban. Algo parecido puedo admitir en cuanto a la de los derechos de autor ya que hay gente en el foro que sostiene que podría interpretarse que preguntan sobre el derecho sólo del autor y no de sus herederos; ahora bien, sobre la pregunrta 20, ahí si que no me cabe duda alguna de que la respuesta B) no puede darse por válida de ninguna manera.

En cuanto a que otros años han formulado esa misma pregunta en la Licenciatura y dieron como válida la respuesta B), tengo mis dudas de que sea cierto y si lo es, desde luego va siendo hora de que el departamento aclare públicamente que se debió a un error y que la definición de PACTO COMISORIO es precisamente todo lo contrario a lo que se expone en la respuest B) de la pregunta 20.

Es de justicia

Puedes poner en duda si otros años han dado como válida la b, puedes arremeter contra todos aquellos que no comparte tu críterio, puedes apelar a la justicia y al honor, pero el equipo docente lo tiene muy claro, tanto, que si no fuera así, no hubiera puesto esta pregunta una vez más en el examen. En cualquier caso, aun si comparto su argumentación en ciertos aspecto, tenga en cuenta que hay otras interpretaciones posibles, no únicamente la suya.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #497 en: 04 de Febrero de 2015, 15:44:26 pm »
Puedes poner en duda si otros años han dado como válida la b, puedes arremeter contra todos aquellos que no comparte tu críterio, puedes apelar a la justicia y al honor, pero el equipo docente lo tiene muy claro, tanto, que si no fuera así, no hubiera puesto esta pregunta una vez más en el examen. En cualquier caso, aun si comparto su argumentación en ciertos aspecto, tenga en cuenta que hay otras interpretaciones posibles, no únicamente la suya.

Eso de que el departamento te ha dicho que la respuesta correcta a la pregunta 20 es la B no te lo crees ni "harto de vino".

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 04 de Febrero de 2015, 16:06:45 pm »
No hace falta irse a Navarra, en el mismo libro pone que es aceptado el pacto de retro... La buena es la C aunque ya me han confirmado que en examenes de licenciatura dieron buena la b... que se le va a hacer.

Desconectado Hesperia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #499 en: 04 de Febrero de 2015, 16:08:27 pm »
No hace falta irse a Navarra, en el mismo libro pone que es aceptado el pacto de retro... La buena es la C aunque ya me han confirmado que en examenes de licenciatura dieron buena la b... que se le va a hacer.

Hasta que no vea ese examen de la Licenciatura, nada. 

Vale, entonces eso del aval o fianza no te suena, vamos y los desahucios no existen.

Me dá que la pregunta de la Licenciatura difiere con la de Grado