;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)  (Leído 80368 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #660 en: 12 de Febrero de 2015, 13:00:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias, me conformo con un cinquillo, jajaja. Te has quitado un buen dolor de cabeza aprobando esta asignatura!!!!

Suerte preciosaaaaaaaaaaaaaa; es fácil, aunque haya suspendido, lo he hecho por idiota, pero el examen estaba tirado.  :-*

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #661 en: 12 de Febrero de 2015, 13:07:16 pm »
Suerte preciosaaaaaaaaaaaaaa; es fácil, aunque haya suspendido, lo he hecho por idiota, pero el examen estaba tirado.  :-*

Gracias, es un fastidio no pasar el corte del test (lo digo por experiencia al quedarme con un 4,5 al pasar mal una respuesta a la plantilla oficial), te tocará repasarla un poco en verano, pero tendrás notaza en septiembre, venga, dale fuerte a mercantil!!!!!

Suerte.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 12 de Febrero de 2015, 13:08:16 pm »
Una cosa: la 2 (en caso de contratación o subcontratación de la propia actividad) no sería la a (la empresa ppal responde solidariamente en materia salarial)??
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #663 en: 12 de Febrero de 2015, 13:12:16 pm »
Bueno, hay esperanza de impugnación de pregunta. Al menos yo, que soy muy guerrillero, la voy a impugnar en base a lo siguiente: antes os he puesto textualmente lo que pone el libro en cuanto a la legitimación inicial. Pero en lo referente a la legitimación plena, el mismo libro dice lo siguiente:

3.4. En los convenios de grupos de empresas y de empresas en red. (en la legitimación plena).
Como ya se ha dicho, en estos convenios se aplican al banco empresarial las reglas de legitimación de los convenios de empresas, de manera que la legitimación corresponde a la “representación” de las empresas, y al banco social las reglas de legitimación de los convenios de ámbito sectorial, de manera que la legitimación la tienen los sindicatos más representativos.

Artículos 87.1, párrafo tercero, y 87.3 b) ET.

Ahí te hemos pillado amigo. La pregunta no hace referencia a si es legitimación inicial o a la plena, por tanto en la inicial pone una cosa y en la plena pone otra, añadiendo que es reiteración de lo ya dicho en la inicial, concluyendo que la legitimación la tiene los sindicatos más representativos. Ea.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #664 en: 12 de Febrero de 2015, 13:15:53 pm »
Una cosa: la 2 (en caso de contratación o subcontratación de la propia actividad) no sería la a (la empresa ppal responde solidariamente en materia salarial)??

correcto es la A. en tema salarial responde solidariamente. En materia de seguridad social responde solidariamente si es esta empleado en propia actividad, y si no fuera propia actividad, respondería subsidiariamente.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #665 en: 12 de Febrero de 2015, 13:19:33 pm »
El problema de todo esto es que el sistema de evaluación es duro no te compensa la pregunta de desarrollo es así paciencia

Desconectado ftm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #666 en: 12 de Febrero de 2015, 13:30:41 pm »
¿Que pensais de la 9? Por esa pregunta no paso el test (me quedo en un 4.5) :'( :'(
Yo he puesto "los sindicatos más representativos".
Y la pregunta de desarrollo casi perfecta...hay que jo_er_e

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #667 en: 12 de Febrero de 2015, 13:37:01 pm »
¡Enhorabuena! Lo intento en septiembre, la avaricia rompe el saco, pero tengo que conseguir nota para mantener ese 6,5 para becar el maáster, y tengo otra oportunidad, aunque espero esta vez quedarme en 7.  ;)
mnieves sino es mucho preguntar como se haya la nota media?. Soy de la licenciatura pasado al grado.Gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #668 en: 12 de Febrero de 2015, 13:50:20 pm »
mnieves sino es mucho preguntar como se haya la nota media?. Soy de la licenciatura pasado al grado.Gracias.

Te refieres a la media para becar el máster; hay programas en internet, tiene que ir metiendo el número de créditos de la asignatura y la nota obtenida, en las "compensadas" como he hecho con la optativa te cuenta 5,5; en fin que estoy sobre el 7, pero que me puede bajar y tengo miedo, no sé qué puñetas va a pasar con mi trabajo tras las elecciones,  y si sigo así, me veo calva y sin incentivo, tengo que trabajar, estoy acostumbrada a ello, y tal y como está la cosa, del trabajo salgo corriendo porque no tengo nada que hacer y la suficiente honestidad para no tener la "caradura" de estar allí aburrida, viendo páginas en internet como hacen muchos, y de otra en casa tampoco tengo el incentivo que me hace falta para mantenerme en pie, ups, demasiados conflictos mentales queeeeeeeeeeeeee

me llevar a quedarme con mis estudios, aunque falle, ya ha pasado muchas veces, pero después lo consigo.  ;)

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #669 en: 12 de Febrero de 2015, 14:39:39 pm »
Madre mia pues yo en los apuntes no lo tengo....

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #670 en: 12 de Febrero de 2015, 15:11:08 pm »
Te refieres a la media para becar el máster; hay programas en internet, tiene que ir metiendo el número de créditos de la asignatura y la nota obtenida, en las "compensadas" como he hecho con la optativa te cuenta 5,5; en fin que estoy sobre el 7, pero que me puede bajar y tengo miedo, no sé qué puñetas va a pasar con mi trabajo tras las elecciones,  y si sigo así, me veo calva y sin incentivo, tengo que trabajar, estoy acostumbrada a ello, y tal y como está la cosa, del trabajo salgo corriendo porque no tengo nada que hacer y la suficiente honestidad para no tener la "caradura" de estar allí aburrida, viendo páginas en internet como hacen muchos, y de otra en casa tampoco tengo el incentivo que me hace falta para mantenerme en pie, ups, demasiados conflictos mentales queeeeeeeeeeeeee

me llevar a quedarme con mis estudios, aunque falle, ya ha pasado muchas veces, pero después lo consigo.  ;)
Las compensadas cuales son las aprobadas en la LICENCIATURA?  pero si algunas las tengo aprobada con más de ocho como van a sumar 5,5. En cuanto lo de tu trabajo no te preocupes por quien salga tras las elecciones realizando bien tu trabajo pues ya está.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 12 de Febrero de 2015, 15:26:20 pm »
Las plantillas oficiales de los exámenes del año pasado que tengo son estas y que están expuestas en este hilo un poco más atrás que copio y pego.

GRADO

PRIMERA SEMANA TIPO B
1A , 2A , 3B, 4B, 5B, 6B, 7C, 8C, 9A, 10C
SEGUNDA SEMANA TIPO D
1 A, 2C, 3C, 4A, 5A, 6C, 7B, 8B, 9B, 10 B
SEPTIEMBRE TIP0  A
1B 2A 3B 4C 5B 6C 7A 8A 9B 10C

LICENCIATURA
PRIMERA SEMANA TIPO A
1A 2B 3B 4C 5C 6C 7A 8B 9A 10B
SEGUNDA SEMANA TIPO D
1A 2A 3C 4A 5B 6B 7B 8A 9A 10C
SEPTIEMBRE

1B 2B 3B 4C 5A 6C 7A 8A 9C 10A

Sin embargo me llama la atención la respuesta que se ha dado al examen de la segunda semana tipo D (respuesta 10-C) de Licenciatura que su dicción literal es la siguiente:
El salario mínimo interprofesional se fija anualmente por:
    a)El Congreso de los Diputados
    b)El Gobierno
    c)El Ministerio de Empleo y Seguridad Social

¿Desde cuando se fija por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social? Es el Gobierno quien lo fija por lo que la respuesta es la b) Artículo 27.1 E.T  :-\

Desconectado chiofj87

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 12 de Febrero de 2015, 16:51:34 pm »
alguien sabria decirme el enunciado(mas o menos)de la preg 7 y 10 del tipo b....q no me acuerdo..gracias!!!

Desconectado ARLICEN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 12 de Febrero de 2015, 19:25:06 pm »
Por favor podeis colgar el examen que habeis tenido .Gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #674 en: 12 de Febrero de 2015, 19:50:02 pm »
Las compensadas cuales son las aprobadas en la LICENCIATURA?  pero si algunas las tengo aprobada con más de ocho como van a sumar 5,5. En cuanto lo de tu trabajo no te preocupes por quien salga tras las elecciones realizando bien tu trabajo pues ya está.

jajjajja, lo siento, te he puesto "compensada" para que no la dieses "como convalidada", es la que se hace con cursos en los que no tienes nota, solo APTO, en esos casos, es 5,5.

Por supuesto que de las convalidadas respetan la nota, en caso contrario, más vale que me tirase al río, así se me quitaba la calentura de hacer el máster.   :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #675 en: 12 de Febrero de 2015, 19:53:11 pm »

Sin embargo me llama la atención la respuesta que se ha dado al examen de la segunda semana tipo D (respuesta 10-C) de Licenciatura que su dicción literal es la siguiente:
El salario mínimo interprofesional se fija anualmente por:
    a)El Congreso de los Diputados
    b)El Gobierno
    c)El Ministerio de Empleo y Seguridad Social

¿Desde cuando se fija por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social? Es el Gobierno quien lo fija por lo que la respuesta es la b) Artículo 27.1 E.T  :-\

Pues yo la corregí, no la veía por sitio alguno, y ahora voy a mirar la otra en el manual, porque de veras, por mucho "parla" que se tenga con los institutos sociales, el Gobierno fija por RD el SMI y de ahí no hay quien lo mueva, por mucho que diga el resto. Al igual que si por mor del IPC tienen que cambiarlo 5 meses después.  No me quedo tranquila

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #676 en: 12 de Febrero de 2015, 19:59:41 pm »
Bueno, pues ya la he mirado, por cierto me he equivocado en el número ya que es 6, semestral, aunque nunca se ha hecho en los años que llevo de demos, y además precisamente dice así el epígrafe en negrita, La fijación por el Gobierno del SMI, la consulta con las organizaciones y sindicales más representativas,

total que la más completa es esa, Es el Gobierno quien fija, previa consulta, ta, ta, ta,

a la porra, no lo miro más, que no hubiese sido tan imbécil al hacer el test.  >:(

Desconectado daniela

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/07
« Respuesta #677 en: 12 de Febrero de 2015, 20:25:57 pm »
Hola a todos,

Tengo una duda, ¿habia solo un modelo tipo test o habia tipo A o B?
Es que mi examen no pone nada y pensé que solo había uno.

Gracias

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #678 en: 12 de Febrero de 2015, 20:30:14 pm »
porfa, podeis colgar el examen

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 12 de Febrero de 2015, 20:31:56 pm »
el 9 es nula, en mi centro el tribunal se ha dado cuenta

todas bien menos la 9 :(

Ojalá impugnen!