Esto es de un simplismo abrumador. La cosa no tiene nada que ver con la dictadura que sufrieron nuestros padres y abuelos ni con patrioterismos rancios de ultraderechones. Escocia y el Reino Unido eran dos Estados soberanos cuando decidieron unirse; Cataluña jamás ha sido un Estado soberano y a ver porqué coño tiene que serlo ahora. En el Reino Unido no existe ninguna Constitución escrita donde el pueblo soberano, en ejercicio exclusivo de esa soberanía, se haya otorgado una Constitución fijando las reglas básicas de convivencia. Allí el parlamento sí puede decidir aprobar una ley que permita ese tipo de referéndum. En España eso es imposible por ese cauce; habría que seguir el oportuno cauce de reforma constitucional y cualquier otro atajo sería cometer un delito de sedición y/o rebelión.
El que no pueda entender esto es imbécil, y el que no quiera entenderlo, algo mucho peor.
Compañero, imbécil hay que ser para no entender que todo ésto de la consulta viene definido por un concepto económico; imbécil hay que ser para que dos regiones puedan tener un concierto económico diferente al resto de España; imbécil hay que ser para no querer tener precisamente un concierto económico "aparecido" a ésos dos; imbécil hay que ser para gobernar ninguneando la opinión de una parte de la población; imbécil hay que ser para estar de acuerdo con la actual "solidaridad" existente entre las diferentes CCAA e hijo de puta hay que ser para insultar el intelecto del resto de participantes de un foro de estudiantes de derecho, ¿ésta definición es mucho peor que imbécil? no, yo creo que hay que ser imbécil, idiota, lerdo e ignorante para no entender que una consulta en la que muchos votaríamos NO, es una cosa que haya o no Constitución, no obliga al Gobierno de la Nación a otorgar la independencia a nadie.
Y si bien es cierto que UK no tiene Constitución escrita, el talante democrático del Gobierno inglés se diferencia mucho de las chorradas alegadas por los descendientes de AP, fundada por franquistas, para franquistas y por franquistas. Quien no entienda ésto es más imbécil de lo que creía o algo mucho peor.
Ahora, como sé bien que no entras en ninguno de los actos que he citado en los que un imbécil no entendería, te pregunto: ¿se tratará igual la convocatoria de la consulta que los canarios quieren hacer sobre la prospección petrolera? Yo creo que no, y también es una consulta al pueblo canario, independientemente del tema tratado. Claro que a lo mejor, sólo un imbécil entendería que las diferencias entre consultar en el Este y el Oeste, es por dineros no por sentimientos.
Y un imbécil también no entendería que de momento, no ha habido un acto de sedición o rebelión por parte de ningún catalán. Ya que entiendo que las palabras del sr. Junqueras sobre desobediencia civil, sólo se las tomaría a pie juntillas cuatro descerebrados, los mismos que quieren una intervención armada en pos de la unión.
En éstos momentos, hay que obligar a los gobiernos a sentarse a dialogar y demostrar a los tarados que berrean por la independencia que Cataluña es una parte importante de España, igual que Euskadi, Navarra, Canarias,Andalucía, Madrid y Melilla; demostrando que las intervenciones de ciertos personajillos políticos y periodísticos son producto de las ansias de revivir tiempos pasados. Claro, que son tan imbéciles que no entienden que el pueblo español tiene más preocupaciones que una puta consulta no vinculante y no vinculante es que no tiene efectos jurídicos legales. Todo lo contrario que el referendum escocés.