Hola.
Yo soy un madrileño que por motivos de trabajo ha vivido en Cataluña unos años y ahora en Andalucía, a parte de otras Comunidades.
En todos los sitios me he encontrado gente de todo tipo, independentistas educados, independentistas maleducados y gente que no quiere la independencia, tanto educada como no. Como en Andalucía hay mucha gente muy trabajadora y otros no tanto, al igual que en todos los sitios.
Aún así, entiendo que es cierto que en el fondo somos todos un poco paletos. Nos tiran un hueso y a morderle, INDPENDENCIA SI O NO, pero lo que yo creo que es lo importante, no lo he oído nunca.
Por eso hago una pregunta tanto a los que están a favor como en contra, INDEPENDENCIA SI O NO, pero ¿Para que? ¿ Para que quieren ser independientes o para que queremos que no lo sean?
Para que nadie diga que no me situo, yo personalmente creo que en una época en la que estamos intentando europeizarnos, no entiendo la independencia, a no ser que alguien me explique un "para que" que sea convincente.
Por lo tanto, el 9N sera otro día que esperaremos todos a ver que pasa y no pasara nada, salvo algunos exaltados y muchos titulares de noticias, que al día siguiente se olvidarán en cuanto algún político diga otra buena frase.