;

Autor Tema: GENEROSOS corrigiendo  (Leído 8632 veces)

unedderecho

• Visitante
Re: GENEROSOS corrigiendo
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2007, 17:38:55 pm »
Yo también suspendí Constitucional III de Yolanda Gómez. En la parte de la pregunta de desarrollo tenía un 2... Me dijo que estaba bien, porque lo que puse venía en el libro, pero que tenía que haber profundizado más jurídicamente, además que puse alguna cosilla de más. Así que nada, a septiembre.
Hay gente que va sacando curso por año que saca muy buenas notas. Y otra que lleva 3 asignaturas por curso y saca notas normales... Es que también depende de cada uno. Además, no se puede pretender que una persona que trabaja, que tiene que atender a su familia y demás, saque a curso por año con matrícula de honor... A no ser que sea un cerebrito (que los hay).

Desconectado angel luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2007, 17:41:06 pm »
Amigo  ;) J :D. habla en tu nombre no en el mio ni en el de los demás.
  Sólo consigues abrir la eterna polémica, incrementada en decir que estamos ante una carrerara tirada.

Derecho es una carrera de ciclo superior, la dificultad irá en cada persona que la estudia, quedando matizada por cuestiones personales de cada uno.

Buscate cualquier estadística de dificultad de las carreras universitarias y, aún sin tener en cuenta todo esto que digo, la licenciatura de Derecho - dejando al margen las ingenierias- es de las de grado de dificultad  medio hacia arriba... ESTO ES, NADA DE TIRADILLLA, FACILILLLA...

HOMBRE, NO TES DAS  CUENTA QUE -AUNQUE NO SEA TU INTENCIÓN- OFENDES A MUCHA GENTE QUE HACE UN GRAN SACRIFICIO PARA APROBAR , QUIZAS DOS O TRES ASIGNATURAS AL AÑO.

Un saludo y tengamos las fiesta en paz.   Esto que hacemos es muy grande, propio de grandes personas y no le demos más vueltas.

un saludo ;) ;)

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2007, 18:15:14 pm »
Estimado J., seguro que serás un "portento".
Yo empecé el año pasado, después de muchos años sin estudiar, y tb estoy sacando muy buenas notas y me considero una persona medianamente inteligente, pero te aseguro que me lo estoy currando de lo lindo. Dedico muchas horas al estudio, que las resto a mi familia.
No considero que sea una carrera excesivamente difícil, pero sí que son unos temarios "inmensos" y muchísimas asignaturas (troncales, optativas, libre configuración...), prefería el plan antiguo. Así que no comparto para nada tu opinión.

J.

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2007, 18:28:55 pm »
Caro, no soy ningún portento, te lo aseguro.

De hecho, tú estás en mi misma línea, dices que sacas muy buenas notas y dices que dedicas muchas horas, esa es la diferencia entre aprobar en la UNED y sacar muy buenas notas, las horas de más que dediques. No compartes mi opinión pero eres un ejemplo de ella.

Pero si estudiaras algo menos, seguro que aprobabas también sin problemas, con peores notas seguramente, pero aprobabas.

Angel Luis, conozco las estadísticas de las otras carreras y derecho está entre las más fáciles, por mucho que queramos decir lo contrario, ya me gustaría que derecho fuera considerada de las más difíciles.

Por qué ofendo a quienes con gran esfuerzo aprueban 2-3 al año? para nada, si aprueban 2-3 al año es o porque no tienen tiempo para estudiar o porque falla el estudio. Si es lo primero, primero decir que ole sus huevos porque tienes su mérito, si es lo segundo se tendrían que plantear un cambio de enfoque en la forma de estudio. Hay una tercera opción,pero esa la descarto en la mayoría de nosotros y es que, simplemente, no tienen capacidad para sacarse la carrera (cosa que no es mala, a mi me gustaría sacarme medicina y considero que, por falta de tiempo y capacidad, no puedo), pero eso será uno de cada 1000, en la mayoría de los casos se soluciona con un cambio de enfoque.

Desconectado jallo2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/07
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2007, 19:05:09 pm »
   Mira chico has comenzado diciendo "la carrera de derecho en la uned esta tirada"..

No se si conoces alumnos o profesores en la uned que hayan estudiado en otras universidades,yo te puedo decir que si conozco y entre ellos 2 profesores que imparten enseñanza en universidades presenciales(tambien en la uned) y te aseguro que no comparten tu equivocada idea sobre el grado dificultad de derecho en la uned, desde su dilatada experiencia me comentan como la uned requiere mayor esfuerzo y en su conjunto aprecian una mayor dificultad..

No tengo ningun motivo para mentir solo pretendo ser objetivo.

Ignoro porque ese interes tuyo en reafirmar  e identificar a la uned como una universidad light...    si que es cierto que hay gente para todo y muchos pueden aprovechar foros como este para dar salida a sus rencores y demas sentimientos hacia ciertos organismos.SOLO TE PIDO QUE APORTES DATOS A TUS SUBJETIVAS OPINIONES.

Desconectado jallo2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/07
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2007, 19:10:35 pm »

QUE LE QUEDE CLARO A TODOS LOS ALUMNOS DE LA UNED QUE EN ESTA PAGINA NO OFICIAL SE PUEDE COLAR CUALQUIERA ASI QUE SEGUN A QUIEN ES MEJOR HACER OIDOS SORDOS.

UN SALUDO

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2007, 19:20:24 pm »
A todos estos señores que dicen que  esta tirada la carrera de Derecho  yo les  digo :
1º ¿Que diablos hacen matriculados en  la UNED? ¿Por que  no estan en  Oxford  o Harvard dejando  bien a  España  con tan   inteligentes estudiantes?

2º Es raro que  el instituto americano para  la caza de talentos  aún  no les  haya  echado el  ojo. De todas formas  seria bueno que se  pusieran en contacto con ellos , pueden  llegar  a algo grande en este  mundo.

3º Edison, uno de los genios mas grandes  que ha dado la humanidad  , decia  que  el genio es  un  10 % de inspiracion y un 90 % de transpiracion......

4º que sean  más  humildes  y no vayan  pregonando sus excelencias  al común de los estudiantes de la UNED que tiemblan ante  los examenes y se estremecen  ante temarios oceanicos .

kas

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2007, 19:26:32 pm »
J "otita" esta es mi segunda carrera además de mi master, voy a 13 por años incluidas esas anuales de las q tanto fardas y te puedo asegurar q de facil nada, he estudiado en presencial pública y privada y ahora a distancia.... no me vengas de sabelotodo...a cada uno se le da bien lo que se le da bien.  

Si preguntas un poco te darás cuenta que el título de derecho de la UNED es uno de los que más pretigio tienen...... si quieres q te tomemos como un superdotado,  adelante .... a 4 por año debes ser por lo menos el mejor estudiante de España.... ¿por que no t matriculas de unas cuantas más y dejas de decir g..........s??????

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2007, 19:27:26 pm »
Pues a  mi me da igual que diga que está tirada la carera de Derecho en la UNED, sólo sé que empecé con 48 años y que llevo 5, y que tengo aprobadas 13 asignaturas troncales y 4 optativas y 18 creditos de libre configuracion.

En cuanto a Constitucional III, la dejé el curso 2004/2005, ña he cpgido este curso, entre otras, y en los test he acertado 14 de las 15 lo cual sería un 9, sin embargo me ha atizao la Yolanda un 6, me voy a callar no sea que la tia se mosqué y me rebaje a un 4, pero creo que la pregunta a desarrollar no es para que me diera un 3. Ni la llamo
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2007, 19:30:21 pm »
Yo el curso pasado me axaminé de 6 y aprobé 5, pero trabajo turno partido . estudio lo que puedo, no estoy todo los dias, cuando mas lo hago son los fines de semana, pero tengo que leeer, releeer, subrayar,.... muchas horas
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2007, 19:52:05 pm »
mi humilde opinión es que lo fácil o difícil depende de lo que se te dé bien y de cómo te lo quieran poner los profesores.
Estuve antes de la uned en la presencial, y he de decir de que a pesar que yo me adapte mucho mejor a la uned, no creo para nada que sea más fácil,hay que estudiar bastante más (los temarios son inmensos) y además exige autodisciplina.Lo que sí es cierto, según mi punto de vista, es que en general los docentes son bastante justos aunque el que se las trae, se las trae ( que me ha pasado alguna cosa ...).
Por otro lado he de decir que incluso buscando trabajo, estudiar en la uned es algo que está bien valorado, pues implica responsabilidad, capacidad de organización...( no lo digo yo, me lo han dicho entrevistándome para trabajar).

mondi

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2007, 20:08:21 pm »
Debemos hacer caso a Jallo2 que tiene mucha razón.

Llevo 4 años dejándome las pestañas en esta carrera y todavía me queda "tela".

Me considero un tío normal que estudia de 2-3 horas de media diarias.

Así que J., enhorabuena, vas a llegar a presidente del T. Supremo, por lo menos.

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2007, 08:47:34 am »
sin comentarios, ahora bien, no hay que trasladar la experiencia personal de cada uno a la generalidad, pienso que es un error,
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

J.

• Visitante
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2007, 09:14:11 am »
Jallo, te aconsejo que te leas todo el hilo, pues creo que he dejado claro que no estoy comparando la UNED con otras universidades, sino la carrera de Derecho, sea en la UNED o en cualquier universidad, con otras carreras.

Conozco la presencial, tanto por haber hecho el primer curso en ella, como por otra carrera que hice y creo que es más fácil en la presencial, pero no estoy comentado eso.

No, Mondi, no llegaré al TS pues he comentado que mis notas son buenas pero hay mucha gente que tienen expedientes mucho mejores que los míos (hay bastante gente, más de la que pensáis, que tiene un par o tres MH por curso y yo no llego a eso), pues yo soy un tio normal que le dedica un par de horas todos los días y que tiene un método de estudio pulido por haber estudiado otra carrera. Seguramente, alguien con más capacidad y dedicándole las mismas horas que yo, no saque mejores notas si falla su método de estudiar, de la misma forma que alguien que tenga aún más pulido su forma de estudio, saque mejores que yo estudiando menos horas.

Mondi, estudia 2-3 horas diarias todos los días sin excepción? (salvo casos de fuerza mayor), si es así, cuántas sacas cada año? si sacas 3-4 o más, estará bien, si sacas 2 o menos (que conste que hablo de anuales, por lo que son 2 anuales o 4 cuatrimestrales) es que algo falla, pero estoy seguro de que al menos sacas 3 anuales o más.

Me parece que aquí hay gente que se lo está tomando como algo personal, como un ataque hacía su persona y nada más lejos de mis intenciones. Quizás esas personas deberían analizar si van bien, si aprueban sin problemas cuando estudian, si es así, pues todo les va bien pero si ven que les cuesta, deberían analizar su forma de estudio y mirar cómo mejorarlo pues repito, derecho no es una carrera difícil, basta con estudiar constatemente para aprobar sin esfuerzos. Mi intención es que la gente se dé cuenta de que es fácil y posible aprobar y sacarse la carrera y no "acojonarse", pues no es nada del otro mundo.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2007, 10:49:35 am »
Bueno J, creo que hemeos terminado entendiendo tu intención, al menos yo. Los estudios, y mas aquí, son algo personal que se tiene como própio y que se defiende con uñas y dientes. Yo mismo me quejo de muchas cosas de la uned y de la carrera en particular, pero cuando lo hace alguien me siento atacado personalente, algo asi como la familia que por mal que te lleves no quieres que se la critique.
A parte de comprender tu pretensión sigo discrepando de ella. por mi experiéncia personal Derecho puede resultar relativamente sencilla para alguien con mucha capacidad de sintesis, memorización y expresión, pero puede ser un calvario para gente con otras habilidades. Mi mujer empezó y acabó ingenieria química con holgura y sin ningún esfuerzo sobrehumano, y además de ella toda su promoción menos 4 y no entiende ni los enunciados de los examenes de civil I por ejemplo. Cuantos abandonan Derecho en primero? Yo he conocido muchos. "Chuparte" un manual de Parada Cerezo o Gimeno no lo veo mas senzillo que aprender 25 formulas por año. Habrá quien prefiera una cosa y quien prefiera la otra.
Terminando, me admitirás almenos que no era la mejor forma de motivacion un mensaje diciendo " la carrera de Derecho esta tirada y es de las mas fáciles que hay o la que mas"

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2007, 11:05:11 am »
creo que en ningun sitio una carrera está tirada, yo estaba en otra universidad y en la uned me va muchísimo mejor, pero porque el estudio depende de mí. en la facultad iba todos los días a clase y me despreocupaba mas de las asignaturas, luego llegaba la época de examen y no tenía ni idea de nada. En la uned, todo lo que aprenda depende de mí, por ello por poco que hagas todos los días es un estudio constante, cosa que antes no hacía. Me ha resultado más facil porque ahora estudio poco a poco y cuando puedo, no como antes que empezaba una semana antes. Además yo si he estado en otras universidades y la cantidad de materia es la misma y no es que sean generosos corrigiendo, sino que creo que también valoran que lo hemos aprendido por nosotros mismos, que creo que tiene muchísimo más merito que sentarte en una silla y que te repitan los mismos conceptos un día tras otro hasta que seas capaz de decirlo como un papagayo.
Como decía sólo es un punto de vista.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2007, 11:11:51 am »

Cuando son "duros" todos a quejarse y a llorar...

Cuando son "blandos" todos a decir que esto es la marimorena...

LOS DEPARTAMENTOS LEEN ESTE WEB Y EN JUNIO SUPONGO QUE NOS CAGAREMOS UN POQUITO PARA QUE NO DIGAMOS QUE SON "GENEROSOS" CORRIGIENDO.

:o
Casus belli.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2007, 11:19:52 am »
me parece vergonzante lo que he leido y sobre todo que lo hagamos entre nosotros mismos, entre COMPAÑEROS. Creo que sobra descalificar las capacidades de los demás sobre todo porque no sabes en que circunstancias personales se encuentra cada uno. Cada uno sabe las razones de porqué ha aprobado o suspendido una asignatura, no hace fata que nadie se lo diga.
Si alguien saca un diez un en una asignatura estudiando en dos días pues mejor para él, pero que no espere que todos tengamos las mismas capacidades o sus mismas circunstancias personales.
En la uned se está porque se ha elegido,es VOLUNTARIO, a nadie se le obliga a estar aquí.

Manolito Gafotas

• Visitante
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2007, 12:01:07 pm »
Estimado J.

No me salen los cálculos, has dicho que tú estás con el plan antiguo y que te la vas a sacar en 6 años (si no me equivoco), mi pregunta es ¿desde que año empezó el plan nuevo? y si desde que empezó el plan nuevo, ¿había posibilidad de matricularse en el plan viejo?

Otra cuestión, si te parece tan fácil, y quieres más dificultad, te aconsejo que te matricules en la universidad de Murcia, que me han dicho que los exámenes son ante un tribunal y por cierto muy complicados.

Pero bueno me imagino que lo que dices de que te parece fácil esta carrera, es porque estas en tu último año, y quieras o no, los años que llevas estudiando te han ido sirviendo para agilizar la mente y te ha ayudado a comprender mucho mejor y con mayor facilidad el difícil lenguaje del derecho.

No obstante por respeto a tus compañeros, deberías ahorrarte esos comentarios que lo único que hacen es desanimar a tus propios compañeros, incluido yo.

Saludos, muchos ánimos y suerte para todos.

J.

• Visitante
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2007, 12:21:12 pm »
Pues la verdad es que no sé desde cuándo empezó al plan nuevo, pero creo que este año han empezado por primera vez los de 5º, así que supongo que llevará 5 años.

Yo vengo de una universidad que tenía el plan antiguo y me pasé por ello al plan antiguo, creo recordar, por otras personas, que se puede aún matricularse en el plan antiguo si vienes desde ese plan y siempre que tengas asignaturas que no estén dentro de los cursos extinguidos que creo que son, ahora mismo, primero y segundo, pero tampoco te lo puedo asegurar pues no estoy en ese caso.

Conozco la UM y su dificultad, pero creo que los exámenes se hacen igual que en las otras, lo que sí me consta es la dificultad de algunas asignaturas, pero recuerda que no estoy comparando universidades.

No estoy en el último, el último será el que viene, pero ya he dicho que tengo otra carrera y ello hace que mi método de estudio se haya perfeccionado y eso cuenta mucho y por eso mi mensaje sobre la facilidad de la carrera y sobre el hecho de que cualquiera, siempre que estudie bien, aprueba sin problemas y que si va trampeando es que algo falla. Eso mismo me pasó a mí en la anterior carrera, a media carrera me bloqueé por problemas personales y tuve que recapacitar y analizar que fallaba y cómo cambiarlo, y así lo hice, cambié de enfoque cambiando lo que creia que hacía mal y me resultó mucho más fácil, aún así, podía haberlo hecho aún mejor pero de eso me doy cuenta ahora al estudiar de otra manera pero, en ese momento, lo cambié según mi experiencia en ese momento.

Por ello, repito otra vez, digo que es fácil para cualquiera de nosotros, sólo hay que tener constancia y estudiar correctamente y hay que buscar la forma de economizar estudio, partiendo de la base de que se debe estudiar todo y no especular con las preguntas posibles, si eso se hace, cualquier se licencia sin problemas y sin agobios, de lo contrario, la carrera se puede hacer muy larga.