;

Autor Tema: ¿ Es el Islam compatible con la democracia y el Estado de Derecho ?  (Leído 17346 veces)

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
Re:¿ Es el Islam compatible con la democracia y el Estado de Derecho ?
« Respuesta #140 en: 23 de Enero de 2015, 12:21:50 pm »
Seguimos con la comparación...

DECLARACIÓN DE D.H. EN EL ISLAM

ARTÍCULO DECIMOQUINTO
a) Todo ser humano tiene derecho a la propiedad, adquirida por medios legalizados en la Sharía,
así como a toda propiedad que no resulte dañosa, ni a sí ni a otros, individuos o sociedad. La
expropiación no será lícita sino por exigencias del interés público, y ello a cambio de una
indemnización justa e inmediata.
b) Se prohíbe la confiscación o incautación de bienes, excepto a requerimiento de la Sharía.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Artículo 17
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Nuevamente aparece el confesionalismo en la Declaración de El Cairo.

El segundo apartado de la Declaración Universal puede relacionarse, entre otros, con el art 5 del Pacto Internacional de Derechos Civiles:

Artículo 5
1. Ninguna disposición del presente Pacto podrá ser interpretada en el sentido de conceder derecho
alguno a un Estado, grupo o individuo para emprender actividades o realizar actos encaminados a la
destrucción de cualquiera de los derechos y libertades reconocidos en el Pacto o a su limitación en
mayor medida que la prevista en él.
2. No podrá admitirse restricción o menoscabo de ninguno de los derechos humanos fundamentales
reconocidos o vigentes en un Estado Parte en virtud de leyes, convenciones, reglamentos o
costumbres, so pretexto de que el presente Pacto no los reconoce o los reconoce en menor grado.

Tiene traducción en las normas civiles (no religiosas) sobre Expropiación Forzosa, que siempre aluden a razones de causa justificada de interés social o utilidad pública mediante la oportuna indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las Leyes civiles.

Siendo la Sharia norma legal y religiosa a la vez, ¿cabría alguna forma de arbitrariedad o limitación de derechos en base a ella frente a quien no sea musulmán ?. ¿ Y si se trata de alguien que quiere dejar de ser musulmán ?.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #141 en: 23 de Enero de 2015, 13:34:31 pm »
En Francia han quitado la nacionalidad francesa , que no se merece, a un terrorista . Que se vaya a tomar porculo.
No quieren ser como las personas normales , pues a mamarla a sus porquerias de paises de origen...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #142 en: 23 de Enero de 2015, 13:54:44 pm »
Que pretenden que le de a mi fcalero un hematoma cerebral?? ¿pero estamos locos o que?
M.t.c. ha ido desglosando de una forma bastante objetiva las razones por las que el islam -per se-  no puede ser compatible con la democracia y menos aún cuando un estado la ha tomado como ley .
Otras religiones como catolica que es una rama mas de la cristiana han sido reubicadas lejos de los poderes del estado, además han sabido "actualizarse" , no solo la religión cristiana sino, sus politicas a veces con guerras, una evolución que nos lleva al estado actual donde la ley marca la pauta, no la lapidación ni el corte de manos, cabezas u otros miembros  -No se lapida a una mujer por provocarse un aborto, no se mata a un grupo de profesionales por sacar viñetas del cristo bendito y la madre que lo parió, algo que a los mulsulmanes les quedan generaciones por hacer -.

¿Exactamente los cientos de años que tardó la Santa Madre Iglesia en actualizarse y eliminar la Santa Inquisición que bien poco tenía de Santa?

¿No lapidaban a una mujer por tener relaciones con Satanás? ¿tener una peca no era una marca del Diablo? ¿No te costaba la vida blasfemar?... No se puede defender a los animales que asesinaron a sangre fría a los dibujantes, redactores y policías franceses, pero hay que verlos en "su" realidad y es la misma que tuvieron nuestros antepasados en los años de fervor religioso...

En el resto, completamente de acuerdo contigo, que les den!!!
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #143 en: 23 de Enero de 2015, 14:18:22 pm »
Soy una persona tranquila pero si abusan respondo porque ya está bien de tanto racismo, hombre!!

Y ahora me voy a la mezquita a rezar. Allah uakbar!!
Que se joda el que se joda. Islam forever y punto. Insha Allah

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #144 en: 23 de Enero de 2015, 15:59:08 pm »
Sólo pasaba para felicitar a m.t.c por su maravilloso análisis.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #145 en: 23 de Enero de 2015, 17:15:44 pm »
A ver CERDA asquerosa si dejas de perseguirme por todo el foro como una perra, que paso de ti como de la caca cateta de pueblo, cerda ignorante

Menos mal que eres tranquila Privata... que si llegaras a ser violenta cogías un kalachnikov para la mitad del foro.

Espero hayas encontrado paz interior en la mezquita.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #146 en: 23 de Enero de 2015, 17:33:48 pm »
Dentro del orden que vengo siguiendo, el ordinal de la Declaración de El Cairo, no correspondía aun reproducir los arts. 24 y 25.

Los reseño seguidamente (volveré en su día) porque veo cierta "in-diferenciación",  en algunos comentarios.

ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO
Todos los derechos y los deberes estipulados en esta declaración están sujetos a los preceptos de
la Sharía islámica.

ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO
La Sharía Islámica es la única fuente de referencia para la aclaración o interpretación de
cualquiera de los artículos del presente documento.

¿ Podría alguien señalar alguna Norma de los Derechos Humanos Universales equivalente a tan evidente manifestación de confesionalismo ?

¿ Y si la añadimos el ya reproducido anteriormente art. 10º :

ARTÍCULO DÉCIMO
El Islam es la religión indiscutible. No es lícito ejercer ningún tipo de coerción sobre el ser
humano, ni aprovecharse de su pobreza o ignorancia, para llevarle a cambiar su religión por otra
distinta, o al ateísmo.

Estamos hablando de una Declaración y un pensamiento con valor ACTUAL y PRETENSIÓN UNIVERSAL :

ÇARTÍCULO PRIMERO
a) La humanidad entera forma una sola familia unida por su adoración a Allah y su
descendencia común de Adán. Todos los seres humanos son iguales en el principio de la
dignidad humana, así como en el de las obligaciones [para con Allah] y las responsabilidades
sin distinción de raza, color, lengua, sexo, creencia religiosa, filiación política, nivel social o
cualquier otra consideración. Sólo la verdadera religión garantiza el desarrollo de esa dignidad
por medio de la integridad humana.

Preámbulo (no titulado)

en la fe de que los derechos fundamentales y las libertades generales en el Islam son una parte
de la religión de los musulmanes. Nadie, categóricamente, puede abolirlos total ni parcialmente,
ni tampoco violarlos o ignorarlos en tanto que decretos divinos revelados por Allah
en sus
Libros, enviados y restablecidos por medio del Sello de sus Profetas, culminando así cuanto
habían legado las sagradas escrituras. Observarlos es signo de devoción, así como descuidarlos
o transgredirlos es una abominación de la religión. Todo ser humano es responsable de ellos
individualmente, y la Comunidad de los Creyentes es responsable de ellos colectivamente.
Por consiguiente, los estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica,
basándose en todo lo antedicho, promulgan lo siguiente

No estamos hablando de la España de los años 50. Ni del Medioevo europeo.

Comparando.Simplemente comparando normas y principios actuales.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 23 de Enero de 2015, 17:47:35 pm »
yo también felicito a tmc por su análisis...

Pero como sois todos o unos cuantos... Yo me meo... no soy muy pro moro pero lo flipo, no paráis de atacar a privata y cuando ella contesta airada saltáis con que si que violencia y toa la mandanga...

Y lo mejor de todo es que luego somos todos muy respetuosos con toooodas las opiniones y muy demócratas y muy blablabla...

Por qué no intentáis dejar de hablar a base de tópicos y correcciones políticas e intentáis interiorizar algo y daros cuenta de que no sois lo que cacareáis????
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #148 en: 23 de Enero de 2015, 18:30:16 pm »
Ya me he dado cuenta Fcalero, me doy cuenta de todo lo que pasa en este foro y el que abre el debate , lo que pasa es que a veces prefiero ignorar y centrame en cosas más importantes, este hilo se abre para crear polémica aunque no tiene mucho sentido, en una democracia se supone que cada cual es libre de elegir la religión que mejor le parezca, ya sea Cristianismo, Islam, Ateismo o Budismo, que si "¿El Islam es compatible con la democracia?" claro que sí igual que  con todas las religiones que he mencionado, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su pu.ta vida

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 23 de Enero de 2015, 18:41:59 pm »
Ya me he dado cuenta Fcalero, me doy cuenta de todo lo que pasa en este foro y el que abre el debate , lo que pasa es que a veces prefiero ignorar y centrame en cosas más importantes, este hilo se abre para crear polémica aunque no tiene mucho sentido, en una democracia se supone que cada cual es libre de elegir la religión que mejor le parezca, ya sea Cristianismo, Islam, Ateismo o Budismo, que si "¿El Islam es compatible con la democracia?" claro que sí igual que  con todas las religiones que he mencionado, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su pu.ta vida

Este debate es buena prueba de que no somos más que loros que no paramos de repetir consignas que luego ni nos creemos ni nada...
Yo reconozco (sin rubor) que a mi los musulmanes que he conocido no me han gustado ni un pelo y no es un pueblo al que le tenga especial simpatía peor puedo entender que cualquier persona de cualquier religión puede convivir en un Estado democrático sin mayor problemas... Y de todas maneras a mí lo que haga cada cual con su cuerpo me suda la polla mientras no salpique...
Lo que no entiendo son estas absurdeces de pretender esconder un odio, una antipatía y unos prejuicios bien consolidados...
El que abre el debate, el tontolapolla mayor del reino (o el segundo están el Top 2 bastante igualado) nos endiña un estudio "magistral" sobre el porqué los árabes son lo peor del mundo (después de Podemos) y su cultura es incompatible con la democracia y todo lo bueno de esta cultura occidental que tan maravillosa es...
Al final la peña es peña y los moros mientras tengan la barriga llena y el pene/coño contento pues se hacen a lo mismo que los católicos, los budistas, los sintoistas o los que siguen al dios del piercing en el prepucio... No hay ninguna religión que matizada sea incompatible con la democracia o todas las religiones dándoles poder absoluto son incompatibles con la democracia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #150 en: 23 de Enero de 2015, 19:04:34 pm »
Estoy orgullosa de ser musulmana y no me averguenza reconocerlo. No me veo diferente al resto de seres humanos, aunque aqui sí noto la diferencia por la actitud discriminatoria de muchos . Lo que me diferencia de los de aquí es la espiritualidad y las sanas costumbres (no tomo alcohol ni cerdo), nada más. Los musulmanes somos gente normal y corriente yo no sé por qué tanto bombo y ensañamiento, la verdad. No lo entiendo

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #151 en: 23 de Enero de 2015, 20:36:06 pm »
Estoy orgullosa de ser musulmana y no me averguenza reconocerlo. No me veo diferente al resto de seres humanos, aunque aqui sí noto la diferencia por la actitud discriminatoria de muchos . Lo que me diferencia de los de aquí es la espiritualidad y las sanas costumbres (no tomo alcohol ni cerdo), nada más. Los musulmanes somos gente normal y corriente yo no sé por qué tanto bombo y ensañamiento, la verdad. No lo entiendo

Comparo. Sólo comparo la normativa musulmana sobre Derechos Humanos con la Universalista: Declaración Universal de los D.H.; pactos Internacionales de Derechos Civiles y de Derechos Económicos y Sociales.

Las conclusiones son de cada cual.

Sólo Normas universalistas. No he incorporado las del Consejo de Europa, ni las de la Unión Europea. Puede que lo haga...

No te consideres víctima porque no te guste el resultado de la comparación.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 23 de Enero de 2015, 22:14:49 pm »

A menos que seas el sultán del coño su madre y te dé por ir a Marbella con tu séquito de tropocientas mil personas que entonces te hacen palmas con las orejas a tu paso... y como si llevas velo, burka o vas en bolas...

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #153 en: 23 de Enero de 2015, 22:28:31 pm »
Jaja pues sí, porque ahí en Marbella los sultanes les dan trabajo a esos catetos y compran en sus tienduchas

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #154 en: 23 de Enero de 2015, 22:37:39 pm »

me parece estupendo que estés orgullosa de tu religión, yo lo estoy de la mía aunque ambas tengan cosas que puedan no gustarnos al 100 %. La discriminación si la sientes no es por tu religión sino por entender que tus extremistas religiosos cometan barbaridades en el sXXI. Eso es muy distinto a ser racista o discriminar.

lo que perjudica un poco es la visión hacia la mujer que tienen muchos hombres musulmanes. su sentido de la justicia y su deber de matar infieles para agradar a Allah y extender su religión.

y no veo el porqué tienes necesidad de llamar catetos a los marbellies...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 23 de Enero de 2015, 22:45:02 pm »
me parece estupendo que estés orgullosa de tu religión, yo lo estoy de la mía aunque ambas tengan cosas que puedan no gustarnos al 100 %. La discriminación si la sientes no es por tu religión sino por entender que tus extremistas religiosos cometan barbaridades en el sXXI. Eso es muy distinto a ser racista o discriminar.

lo que perjudica un poco es la visión hacia la mujer que tienen muchos hombres musulmanes. su sentido de la justicia y su deber de matar infieles para agradar a Allah y extender su religión.

y no veo el porqué tienes necesidad de llamar catetos a los marbellies...

Hace no mucho el arzobispado de Granada publicó 'Cásate y sé sumisa'... una visión de la mujer muy contemporánea ¿no?... Por qué no os aplicáis lo de la paja y la viga? Coño que viene en vuestra biblia...

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #156 en: 23 de Enero de 2015, 22:51:59 pm »
Tu no estarás de acuerdo con tu religión cristiana basada en que dios es padre hijo y espíritu santo  la vez?madre mía, no hay quien entienda eso, y  te comprendo. Pero yo, yo sí estoy de acuerdo con el Islam al 100%, todo me gusta y todo me parece lógico. Pero yo respeto tus creencias.
En cuanto a lo de que los musulmanes tratan mal a sus esposas, no es cierto. Habrá maltratadores como en todos lados, en España matan a las mujeres, hay mucha violencia machista, así que dejemos a un lado los tópicos, porque en todas partes se cuecen habas. Los musulmanes son muy cariñosos y mu machos, así que dejate de tonterías por eso las españolas se flipan con ellos que hasta se convierten al Islam

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #157 en: 23 de Enero de 2015, 23:03:39 pm »
fcalero, mis palabras iban dirigidas a Privata pero bueno, llevas razón que algún trasnochado publica cosas así pero no son seguidas por los católicos.

todavía deben pasar unas generaciones para que lo más estricto del catolicismo español se extinga. Lo que alaba Privata es muy distinto a una religión. Es una religión armada que ella entiende, comparte y admira. Ahí es donde la cosa cambia.

El resto de religiones han evolucionado (excepto los amish americanos), los demás no son tan bárbaros como hace siglos. Los musulmanes en algunos lugares SI.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #158 en: 23 de Enero de 2015, 23:12:30 pm »
fcalero, mis palabras iban dirigidas a Privata pero bueno, llevas razón que algún trasnochado publica cosas así pero no son seguidas por los católicos.

todavía deben pasar unas generaciones para que lo más estricto del catolicismo español se extinga. Lo que alaba Privata es muy distinto a una religión. Es una religión armada que ella entiende, comparte y admira. Ahí es donde la cosa cambia.

El resto de religiones han evolucionado (excepto los amish americanos), los demás no son tan bárbaros como hace siglos. Los musulmanes en algunos lugares SI.
Jaj ¿ "Religión armada"? Pero que dices, no me hagas reir guapa. Islam viene de la raiz salam que significa paz. Nosotros incluso cuando saludamos decimos " salam ahlikum" la paz sea contigo, y se responde " wa ahlikum salam" se devuelve el saludo deseando paz también

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #159 en: 23 de Enero de 2015, 23:16:18 pm »
será que ahora ha cambiado y os dáis la paz con arma de guerra, o secuestrando niñas, matando inocentes?. es una forma muy curiosa de daros la paz.

personalmente prefiero que no me la des no vaya a coger el tren a Atocha y un pacífico hermano tuyo me explote al lado.

eso no es la paz que yo deseo y que el resto del mundo concibe como tal.