Si mantuviese a mi esposo nunca le pediría sumisión. LE AMO...
Además podría crearle una inseguridad que devendría en depresión.
¿El que tutela tiene pleno poder sobre el tutelado? ¿dentro de el ámbito de sus derechos fundamentales y libertades, supongo?
¿Quieres decir que si, por acuerdo o por circunstancias, los ingresos familiares los aportaras tú,...?. ¿ Debo recordarte que el cuidado de la casa y la familia puede ser la otra parte de la ecuación ?. Antes se decía aquello de: "mi mujer
me trabaja"...Las consecuencias psicológicas entran en otra dimensión...
En cuanto a la tutela del varón en esta Declaración que comentamos...
...Una vez más te responderá la propia Declaración. Pero antes, hagamos un comentario :
¿Recuerdas el caso de aquel Imam de Almería, si no recuerdo mal, que explicaba en su Mezquita cómo había que hacer para "disciplinar" a la esposa sin dejar señales que afectaran a su dignidad ?...Esas recomendaciones las hacía un Imam que seguro que conoce la Sharía a fondo...
Aquí tenemos aquello de: " a mí, mi marido me pega lo normal". Pero no creo que esté recogido, ni esté inspirado, en norma legal alguna...
...A la Declaración de D.H,. en el Islam:
Preámbulo
en la fe de que los derechos fundamentales y las libertades generales en el Islam son una parte
de la religión de los musulmanes.
Nadie, categóricamente, puede abolirlos total ni parcialmente,ni tampoco violarlos o ignorarlos en tanto que decretos divinos revelados por Allah en sus
Libros, enviados y restablecidos por medio del Sello de sus Profetas, culminando así cuanto
habían legado las sagradas escrituras. Observarlos es signo de devoción, así como descuidarlos
o transgredirlos es una abominación de la religión. Todo ser humano es responsable de ellos
individualmente, y la Comunidad de los Creyentes es responsable de ellos colectivamente.
ARTÍCULO PRIMERO
a) La humanidad entera forma una sola familia unida por su adoración a Allah y su
descendencia común de Adán.
Todos los seres humanos son iguales en el principio de la
dignidad humana, así como en el de las obligaciones [para con Allah] y las responsabilidadessin distinción de raza, color, lengua, sexo, creencia religiosa, filiación política, nivel social o
cualquier otra consideración. Sólo la verdadera religión garantiza el desarrollo de esa dignidad
por medio de la integridad humana.
ARTÍCULO CUARTO
Todo ser humano es acreedor de una inviolabilidad sagrada. Proteger su buena fama en vida y
tras la muerte, así como su cadáver y su tumba, será una obligación de la sociedad y los
respectivos estados.
ARTÍCULO SEXTO
a)
La mujer es igual al hombre en dignidad humana, y tiene tantos derechos como obligaciones;
goza de personalidad civil así como de ulteriores garantías patrimoniales, y tiene el derecho de
mantener su nombre y apellidos.
ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO
La Sharía Islámica es la única fuente de referencia para la aclaración o interpretación de
cualquiera de los artículos del presente documento.
¿ Y qué dice la Sharía, fuente de interpretación ? :
Sura 4, 34 del libro (traducción de Isa García)
Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos, y deben mantenerlas con sus bienes. Las mujeres piadosas obedecen a Allah y a sus maridos, y cuidan en ausencia de ellos [su honor y sus bienes] encomendándose a Allah. A aquellas de quienes temáis que se rebelen, exhortadlas y dejadlas solas en sus lechos [sin cohabitar], o recurrid a otra medida para que recapaciten; si os obedecen no las maltratéis. Allah es Sublime, Grande.
الرجال قوامون على النساء بما فضل الله بعضهم على بعض وبما أنفقوا من أموالهم فالصالحات قانتات حافظات للغيب بما حفظ الله واللاتي تخافون نشوزهن فعظوهن واهجروهن في المضاجع واضربوهن فإن أطعنكم فلا تبغوا عليهن سبيلا إن الله كان عليا كبيرا
La misma sura en traducción de Abdel Ghani:
(34) Los hombres estan al cargo de las Mujeres en Virtud de la preference Que Allah ha de dado una UNOS Sobre Otros y en Virtud de Lo Que (en ellas) Gastan de Sus riquezas.Las Habra Que RECTAS sean, obedientes Y Que Guarden, Cuando No las Vean, Aquello que Alá manda guardar.Pero Aquellas Cuya rebeldía temáis *, amonestadlas, no os acostéis con Ellas, pegadles; Pero si os obedecen, no busqueis ningún medio contra ellas.Allah es siempre Excelso, Grande.
¡ Hala, pues !, ya sabemos cual es la inspiración...
¿Responde todo ésto a las cuestiones que planteabas?.