;

Autor Tema: ¿ Es el Islam compatible con la democracia y el Estado de Derecho ?  (Leído 17411 veces)

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
Re:¿ Es el Islam compatible con la democracia y el Estado de Derecho ?
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2015, 12:29:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

De hecho, la deriva ultraconservadora de muchos de estos Estados musulmanes en la sharía y en su medievalismo se debe a las operaciones llevadas a cabo en las primeras guerras de mediados del siglo XX, en las que EEUU y Gran Bretaña desmantelaron por completo el equilibrio de poderes de los Estados allí existentes (impulsando la creación de Israel, etc.), creando el caldo de cultivo perfecto con la miseria existente para crear esa corriente yihadista anti-occidental.

De ahí que sea cínico que nos pongamos con este paternalismo moral, cuando hemos sido nosotros los occidentales los que hemos creado ese follón. ¿O te crees que esa gente se levantó un día y dijo "bueno, no tengo nada mejor que hacer, voy a odiar a EEUU for the luz".

¿ Cínico paternalismo ?..¿ El Derecho Internacional es cínico paternalismo ?.

¿Antes de la creación de Israel y antes del colonialismo, no existía la Sharia ?.

¿ Deriva medievalista ?....¿Es que antes de colonialismo vivían en los paises islámicos en una sociedad libre donde se respetaban las libertades personales ?. 

La Sharia estaba ahí mucho antes de todo el follón actual.

Pero la intención del "hilo" no es atacar la idea de relación con su dios, sino ver si actualmente sus principios jurídicos se corresponden con el Derecho Internacional de los D.H.

Ese Derecho que ampara cualquier religión o la ausencia de religión. ¿Tienes algo mejor a mano?.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2015, 15:45:56 pm »
   Un hilo muy interesante, m.t.c. Y muy buenas tus aportaciones. Lo que ocurre es que no hay posibilidad de debate. El Islam es absolutamente incompatible no solo con la democracia, sino con cualquier modo de organización política o  corriente de pensamiento que no salga del Corán y de la boca de los imanes.

El islam es absolutamente impermeable a todo. Sin separación entre religión y poder político no puede haber evolución ninguna; y ninguna corriente política, filosófica o religiosa es tolerada. Todo ello mientras los musulmanes que se lo pueden permitir (sobre todo los saudíes, que son lo peor de lo peor), mientras en su país van de perfectos musulmanes, aprovechan las vacaciones en los emiratos para ponerse hasta el culo de todo e hincharse de follar con rubias de ojos azules.

Hace ya años que el gran Perez Reverte escribió sobre esto. El siguiente artículo no tiene desperdicio:

"De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora -no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente-, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron -aunque algún obispo lo lamente todavía- cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico -algunos viajamos por él durante veintiún años- comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija -ni a la suya- porque use minifalda, ni lapide a mi mujer -ni a la suya- porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas -vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles- sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo."
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2015, 20:32:41 pm »
   Un hilo muy interesante, m.t.c. Y muy buenas tus aportaciones. Lo que ocurre es que no hay posibilidad de debate. El Islam es absolutamente incompatible no solo con la democracia, sino con cualquier modo de organización política o  corriente de pensamiento que no salga del Corán y de la boca de los imanes.

Entre tú y Pérez Reverte hacéis un resumen tan intenso como denso intelectualmente hablando...Me he quedado con el resumen del resumen, que contesta claramente a la pregunta que da nombre al "hilo".

Si yo fuera musulmán y participante en este foro, intentaría mostrar que la Sharia, aunque sea a la vez norma religiosa-confesional y norma jurídica-civil, no es incompatible con los Derechos Humanos porque defiende los más importantes por mandato divino...

No creo que lo hagan. Y si lo hicieran, se abriría el debate. Mientras tanto seguiré comparando la Declaración de Derechos musulmana con las Normas de D-H. universalistas.

Por cierto, que la inmigración, el impacto de las civilizaciones  y las consecuencias, los riesgos de Europa...son materia para un gran" hilo"...

Saludos

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 16 de Enero de 2015, 20:42:43 pm »
Perez Reverte me parece una persona muy inteligente...hombre de mundo y gran escritor...su patente de corso son articulos contundentes y llenos de verdades como puños...

El que habeis pegado es muy clarito...no es politicamente correcto pero es libre y piensa por si mismo...no se si lo veremos pero las generaciones posteriores van a tener un problemon con el islam en Europa...acabaran siendo tantos como nosotros los europeos...en Belgica ya nacen mas niños de padres musulmanes que belgas....ese dia trataran de imponer sus creencias...porque esta religion no es capaz de convivir en armonia con el resto...solo hay un dios y Mahoma es su profeta....esto resume el Islam y su realidad...si queremos ir de buena gente, guays y multiculturales perfecto...pero el problema es que todo este buen rollito no lo vamos a pagar nosotros, lo pagaran nuestros hijos y nietos...y ellos no seran culpables de que en su dia nosotros conociendo el peligro no hicimos nada por ir de guays y chachipirulis....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #64 en: 17 de Enero de 2015, 03:13:53 am »
No todo lo que opine o diga Perez Reverte debería ser tomado como la  verdad absoluta pues no deja de ser una persona, un ser humano con sus miedos, prejuicios e inclinaciones. Sugiero que se haga una lectura de artículos y libros escritos por intelectuales musulmanes, cito como ejemplo al Dr. Tarik Ramadan

He aquí en una entrevista

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2015, 10:32:28 am »
No creo que ninguna religión que a esta fecha se sigue por masas descontentas sea conforme con la declaración de derechos humanos, (racismo y xenofobia, discriminación; me explico -los pertenecientes a esa religión se consideran superiores al resto de seguidores de otras religiones- son formas de sectarismo). Máxime si no crees en ninguna, ya eres lo peor. Irracionalidad seguida siglos y siglos... ojalá cambie, pero el miedo y la manipulación de la información están al orden del día. Todos somos iguales, pero si perteneces a cualquier grupo eres mejor y tienes oportunidades... ¿Yo paso de agruparme y por eso soy apetad@?.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #66 en: 17 de Enero de 2015, 10:43:10 am »
Ignorancia? Si lo he visto yo con estos ojos que me dio Dios y te aseguro que ven muy bien.

yo también he visto a mujeres musulmanas andando detrás del marido  :-\

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #67 en: 17 de Enero de 2015, 10:54:10 am »

Y ellas vistiendo hechas unos esperpentos, con sus túnicas hasta los pies y el marido vistiendo a la última. Esto también lo he visto yo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 17 de Enero de 2015, 11:30:53 am »
Queman 10 iglesias en varios paises musulmanes en protesta por las nuevas viñetas:

Segun el modus operandi de los islamistas deberiamos los crisitianos quemar 20 mezquitas...y seguimos asi hasta el fin ,no?

La religion islamica es extremista...no tiene cabida en Europa...cuando tendremos en Europa unos reyes catolicos que tomen la decision de expulsar a los que no se conviertan?...se trata de evitar problemas mayores como la muerte de ciudadanos inocentes europeos...yo prefiero la vida de un policia europeo que el buen rollismo y culturalismo...que ese culturalismo solo se resume a que los politicos no les llamen xenofobos y que los musulmanes vengan para llevarse las ayudas sociales, vivienda, educacion y sanidad gratis y a imponer su cultura...que se vayan por donde han venido!!!...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 17 de Enero de 2015, 11:36:41 am »
Queman 10 iglesias en varios paises musulmanes en protesta por las nuevas viñetas:

Segun el modus operandi de los islamistas deberiamos los crisitianos quemar 20 mezquitas...y seguimos asi hasta el fin ,no?

La religion islamica es extremista...no tiene cabida en Europa...cuando tendremos en Europa unos reyes catolicos que tomen la decision de expulsar a los que no se conviertan?...se trata de evitar problemas mayores como la muerte de ciudadanos inocentes europeos...yo prefiero la vida de un policia europeo que el buen rollismo y culturalismo...que ese culturalismo solo se resume a que los politicos no les llamen xenofobos y que los musulmanes vengan para llevarse las ayudas sociales, vivienda, educacion y sanidad gratis y a imponer su cultura...que se vayan por donde han venido!!!...

Ni más ni menos. No se puede expresar mejor.
Ya está bien de tanto atropello y aguantar sus embistes. Que salen de su país natal por no tener derechos, ni bienestar, ni seguridad y lo que no son capaces de hacer allí, lo quieren imponer aquí a la fuerza.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #70 en: 17 de Enero de 2015, 12:42:56 pm »

Hay muchos musulmanes no extremistas.
Ad astra per aspera.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 17 de Enero de 2015, 12:47:09 pm »

Y ellas vistiendo hechas unos esperpentos, con sus túnicas hasta los pies y el marido vistiendo a la última. Esto también lo he visto yo.

Al hilo de lo que comentáis tengo una anécdota muy buena:

Hace unos años, uno de los trabajadores marroquís de una obra llamado Almoradie pero conocido popularmente entre el resto de compañeros como "el morati", me insistió en repetidas ocasiones a mí y a otro compañero en invitarnos a su casa a comer cuscús. El tipo era muy majo y abierto, algo poco común entre sus compatriotas, además de muy buen trabajador (la mayoría lo son, todo hay que decirlo) y ante su insistencia no nos quedó más remedio que aceptar su invitación. Llegado el día, mi compañero y yo fuimos un poco intrigados por lo que nos íbamos a encontrar en la residencia de el morati. Fue toda una experiencia el observar en vivo y en directo a una familia de una cultura distinta interactuando en su ambiente más privado. En la vivienda, un pequeño piso lúgubre y de estilo árabe aunque limpio y ordenado, residían el morati junto a su esposa e hija y un tío de éste. Lo que más nos llamó la atención e incluso nos hizo sentir algo incomodos, fue la actuación de la esposa que se mantuvo en todo momento muy sumisa, totalmente tapada, con la cabeza agachada cada vez que traía algo a la mesa, no nos dirigió palabra alguna ni tampoco se sentó a la mesa con nosotros para comer, aparecía y desaparecía cual criada de la casa procurando parecer invisible.
Mi compañero y yo nos quedamos con la duda de si esta actitud era la habitual de la esposa dentro de su propia casa, o si por el contrario se comportó así debido a nuestra presencia.

Imagino que la actitud de la mujer se debió a nuestra presencia pero, aún así, la sensación que me quedó de esa experiencia fue que la mujer musulmana sufre una privación de su libertad individual por parte del marido brutal y muy machista fruto de una religión que las degrada a lo más bajo, que las considera origen de los "pecados" del hombre y que para evitar que éstos se salgan del camino marcado, ellas deben sacrificar todos sus derechos humanos. Se culpa a la mujer de los impulsos naturales del hombre !!, ¿cómo una religión o cultura puede ser tan cínica?. Cuando un hombre viola a una mujer musulmana se la culpa a ella e incluso se la lapida por haber despertado ese instinto y haber provocado al hombre, esto lo resume todo.

Evidentemente, por costumbres como ésta, que devuelven a la mujer a los tiempos del medievo, el Islam NO es compatible con la democracia y el Estado de Derecho.
Better call Saul !!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2015, 12:47:18 pm »
Ni más ni menos. No se puede expresar mejor.
Ya está bien de tanto atropello y aguantar sus embistes. Que salen de su país natal por no tener derechos, ni bienestar, ni seguridad y lo que no son capaces de hacer allí, lo quieren imponer aquí a la fuerza.

No es ese EXACTAMENTE el mismo argumento que usan los extremistas (conviértete o eres nuestro enemigo)?

En serio que nadie de los aquí presentes tiene amigos musulmanes? Nosotros también tenemos nuestra ristra de catetos que donan cantidades ingentes a vírgenes de madera mientras que no se abren comedores infantiles en verano porque "quedaria mal" (sic presidente de la Rioja).
Ad astra per aspera.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 17 de Enero de 2015, 13:01:43 pm »
No es ese EXACTAMENTE el mismo argumento que usan los extremistas (conviértete o eres nuestro enemigo)?

En serio que nadie de los aquí presentes tiene amigos musulmanes? Nosotros también tenemos nuestra ristra de catetos que donan cantidades ingentes a vírgenes de madera mientras que no se abren comedores infantiles en verano porque "quedaria mal" (sic presidente de la Rioja).

Precisamente si el mismo argumento que utilizan ellos: "O haces lo que nosotros decimos o te degollamos, o entramos a lugares públicos y empezamos a descerrajar tiro por burlarte de Mahoma"

Por supuesto que tenemos amigos musulmanes. Yo, sin ir más lejos tengo a un familiar musulmán, que condenó las barbaries de Francia, pese a lo cual,  no es óbice para estar ciega ante las barbaridades que cometen los que practican su misma religión.
En cuanto a donar cantidades destinadas a vírgenes de maderas, pues te diré que cada cual de su dinero hace lo que le parece oportuno.
¿Hay una relación directa entre hacer donativos a estatuas de madera y no abrir comedores en verano?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 17 de Enero de 2015, 13:11:49 pm »

Nadie les obliga a venir aqui...yo no puedo irme a Marruecos y exigir que me permitan levantar una iglesia y sino lo hace ponerme de uñas...si voy alli me adapto y me aguanto...no son los de alli lo que se tienen que adapatar a mis constumbres....soy yo...

Aqui los musulmanes han visto la debilidad de nuestros gobernantes...gobernantes que solo viven del que diran y no les gusta que les llamen xenofobos...por eso procuran mimar a determinados colectivos con todo tipo de ayudas sociales y si hace falta que los pacificos y sumisos ciudadanos cedan en sus tradiciones para no ofender a esos colectivos...cuantos colegios en este pais no ponen el belen para no ofender a los musulmanes?....unos cuantos....

Lo dicho...sino estan agusto que se vuelvan por donde han venido...podremos suplir su ausencia facilmente y evitaremos que empresarios sin escrupulos sigan beneficiandose de mano de obra barata....

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 17 de Enero de 2015, 13:33:47 pm »
Precisamente si el mismo argumento que utilizan ellos: "O haces lo que nosotros decimos o te degollamos, o entramos a lugares públicos y empezamos a descerrajar tiro por burlarte de Mahoma"

Por supuesto que tenemos amigos musulmanes. Yo, sin ir más lejos tengo a un familiar musulmán, que condenó las barbaries de Francia, pese a lo cual,  no es óbice para estar ciega ante las barbaridades que cometen los que practican su misma religión.
En cuanto a donar cantidades destinadas a vírgenes de maderas, pues te diré que cada cual de su dinero hace lo que le parece oportuno.
¿Hay una relación directa entre hacer donativos a estatuas de madera y no abrir comedores en verano?

Cuando hay dinero público para cortar calles y pagar a hermandades para sus pasos, pero no para dar una comida a niños de primaria en riesgo de malnutrición durante el verano, es síntoma de un problema de valores en nuestra sociedad.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 17 de Enero de 2015, 13:37:44 pm »
Nadie les obliga a venir aqui...yo no puedo irme a Marruecos y exigir que me permitan levantar una iglesia y sino lo hace ponerme de uñas...si voy alli me adapto y me aguanto...no son los de alli lo que se tienen que adapatar a mis constumbres....soy yo...

Aqui los musulmanes han visto la debilidad de nuestros gobernantes...gobernantes que solo viven del que diran y no les gusta que les llamen xenofobos...por eso procuran mimar a determinados colectivos con todo tipo de ayudas sociales y si hace falta que los pacificos y sumisos ciudadanos cedan en sus tradiciones para no ofender a esos colectivos...cuantos colegios en este pais no ponen el belen para no ofender a los musulmanes?....unos cuantos....

Lo dicho...sino estan agusto que se vuelvan por donde han venido...podremos suplir su ausencia facilmente y evitaremos que empresarios sin escrupulos sigan beneficiandose de mano de obra barata....

Claro que puedes pedir una iglesia en Marruecos. Como tiene un musulman aqui el derecho de intentar abrir una mezquita. La libertad religiosa, desde que no moleste a nadie, es un derecho constitucionalmente protegido en la mayoria de Estados.

Tienes poca legitimidad para criticar a otros por ser intolerantes cuando metes a todos los miembros de una religiónen un mismo saco, tachándolos de fanáticos y bárbaros, maxime cuando aquí tenemos uno de los Estados más desiguales de Europa y pocas lecciones tenemos que dar.
Ad astra per aspera.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 17 de Enero de 2015, 13:46:30 pm »
Cuando hay dinero público para cortar calles y pagar a hermandades para sus pasos, pero no para dar una comida a niños de primaria en riesgo de malnutrición durante el verano, es síntoma de un problema de valores en nuestra sociedad.

Sin embargo, nosotros no matamos a golpe de machete cuando la gente se burla de las estatuas de madera o de los pasos en semana santa.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 17 de Enero de 2015, 13:48:46 pm »
Claro que puedes pedir una iglesia en Marruecos. Como tiene un musulman aqui el derecho de intentar abrir una mezquita. La libertad religiosa, desde que no moleste a nadie, es un derecho constitucionalmente protegido en la mayoria de Estados.

Tienes poca legitimidad para criticar a otros por ser intolerantes cuando metes a todos los miembros de una religiónen un mismo saco, tachándolos de fanáticos y bárbaros, maxime cuando aquí tenemos uno de los Estados más desiguales de Europa y pocas lecciones tenemos que dar.

Si, ya lo creo. Pide una iglesia en Marruecos y verás lo que te contestan.
O mejor te lo pongo, lleva tu blusa abierta con un colgante de cruz. Lo primero es que los musulmanes te miran de arriba a abajo como babosos sin ningún reparo y después atente a las consecuencias por llevar una cruz cristianana.

No, definitivametne, el Islam no es compatible con el Estado de Derecho.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #79 en: 17 de Enero de 2015, 13:52:19 pm »
Soy musulmana y he estado prestando atención a  las opiniones que aquí se vierten y que no comparto y tengo que decir que casi todas llevan implícito el germen de la islamofobia y la estereotipación.
Gijonés, como ves, los musulmanes son así de hospitalarios, lo poco que tienen lo ofrecen y lo comparten, cosa que no puedo decir de algunos no musulmanes ya que tengo la experiencia de haber vivido con ellos.
Por otra parte, me sorprende mucho que como invitado critiques y entres en detalles tan triviales como la manera en que la esposa caminaba o su comportamiento tímido delante de dos tipos grandes metidos en su casa y a quienes nunca ha visto. Cada cual es como es y reacciona de forma distinta,  hay quienes son más tímidos, reservados, otros más atrevidos o impulsivos...pero todo lo relacionais con el  Islam, craso error