No puedes ver los enlaces.
Register or Login
creo que sí hay plazas limitadas, más que nada porque los exámenes son todos el mismo día modalidad libre o no... ssegún me ha dicho la chica.
Depende del idioma que te interese y del centro supongo. Yo cuando pregunté en su día no había límite alguno en la práctica (desconozco si lo había en la normativa, pero me dijeron que aceptaban todas las solicitudes por libre) para francés e inglés que eran los que me interesaban, pero por eso dije lo de que me corrijan si ha cambiado. Imagino que en centros de Madrid o Barcelona, donde se puede esperar un gran número de solicitantes, pueden establecer restricciones.
En cuanto a lo de que el nivel de inglés de la EOI es muy elevado, Ger83, me resulta llamativo (aunque totalmente respetable, sin duda), porque precisamente de lo que tiene fama la EOI es de que el nivel de exigencia es bajo y que sale la gente con muy mal nivel incluso teniendo el B2 (cosa que he comprobado con amistades y compañeros de trabajo que lo tienen y se manejan muy mal en inglés). Claro que cada profesor es un mundo y puede marcar muchísimo la diferencia, pero el nivel exigido no es alto y mucho menos en el B1, que es un intermedio bastante sencillo. Lo que sí está claro, es que en los idiomas, más que en cualquier otra disciplina, lo que a uno le parece fácil, a otro le puede parecer complicado,y eso es totalmente normal. Pero no le tengáis miedo al B1, de verdad, que B1y B2 son bastante asequibles (a partir de C1 - Advanced la cosa se pone seria ya).
Una cosa que sí le veo muy positiva a la EOI respecto a otras escuelas de más prestigio, como la Cambridge, es que está bien de precio (o lo estaba, que me corrijan también si me equivoco, que hace años que no lo miro), y eso siempre es un plus, y más en los tiempos que corren.