;

Autor Tema: EOI POR LIBRE.  (Leído 15470 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:EOI POR LIBRE.
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2015, 22:32:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pone prueba escrita y oral y solo B1 Y B2,del A no dice nada.

Yo iría a por el B1,claro.

porque no hay pruebas libres de a1 y a2, solo online y presencial...

O sea,curso online no,examen online me referia.Si el examen oral que hacen de este examen que digo se hace online,con la aplicación informática E-Oral.

Cómo es,una video conferencia?

el examen por libre no sé si será online, por lo que leo y creo es presenncial, es la primera vez que lo hacen por libre...

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2015, 22:35:56 pm »
El examen escrito es presencial Ilse,y la prueba oral es lo que no se cómo y dónde lo hacen.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2015, 22:36:19 pm »
Pero perdona Ilse,entonces tu ya lo tienes?o que te presentaste y no lo aprobaste o como,me refiero a la Prueba Libre de idiomas del CUID-UNED(enlace que he puesto)

sí ya lo tenngo de este año pasado... aprobé en junio :)  parte test y oral.

yo quería hacer ahora el de italiano y francés, la eoi  por libre creo que es más barata

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2015, 22:39:26 pm »
El examen escrito es presencial Ilse,y la prueba oral es lo que no se cómo y dónde lo hacen.

examen escrito es presencial para todo dios, el oral si lo haces oline(que creo que el examen libre no se puede hacer online) es a través de la aplicación que has dicho antes, digamos que te dicen el examen oral tienes que hacerlo en los días 4 a 20 de junio por ejemplo y tú lo haces el día que quieras, tienes 3 oportunidades, si lo haces una vez y no te ha gustado lo que has dicho puedes probar otra vez hasta 3 veces, en el examen presencial oral no hay esta posibilidad...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2015, 22:43:19 pm »

creo que sí hay plazas limitadas, más que nada porque los exámenes son todos el mismo día modalidad libre o no... ssegún me ha dicho la chica.

Depende del idioma que te interese y del centro supongo. Yo cuando pregunté en su día no había límite alguno en la práctica (desconozco si lo había en la normativa, pero me dijeron que aceptaban todas las solicitudes por libre) para francés e inglés que eran los que me interesaban, pero por eso dije lo de que me corrijan si ha cambiado. Imagino que en centros de Madrid o Barcelona, donde se puede esperar un gran número de solicitantes, pueden establecer restricciones.

En cuanto a lo de que el nivel de inglés de la EOI es muy elevado,  Ger83, me resulta llamativo (aunque totalmente respetable, sin duda), porque precisamente de lo que tiene fama la EOI es de que el nivel de exigencia es bajo y que sale la gente con muy mal nivel incluso teniendo el B2 (cosa que he comprobado con amistades y compañeros de trabajo que lo tienen y se manejan muy mal en inglés). Claro que cada profesor es un mundo y puede marcar muchísimo la diferencia, pero el nivel exigido no es alto y mucho menos en el B1, que es un intermedio bastante sencillo.  Lo que sí está claro, es que en los idiomas, más que en cualquier otra disciplina, lo que a uno le parece fácil, a otro le puede parecer complicado,y eso es totalmente normal. Pero no le tengáis miedo al B1, de verdad, que B1y B2 son bastante asequibles (a partir de C1 - Advanced la cosa se pone seria ya).

Una cosa que sí le veo muy positiva a la EOI respecto a otras escuelas de más prestigio, como la Cambridge, es que está bien de precio (o lo estaba, que me corrijan también si me equivoco, que hace años que no lo miro), y eso siempre es un plus, y más en los tiempos que corren.

Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2015, 22:44:13 pm »

sí ya lo tenngo de este año pasado... aprobé en junio :)  parte test y oral.

yo quería hacer ahora el de italiano y francés, la eoi  por libre creo que es más barata

Aaaa tu ves,que tu ya tienes el B1,yaaa...pero por dónde lo hiciste,por el CUID?y cómo dices que lo hiciste,online se hacia antes?tanto prueba escrita como oral online?

Por libre las tasas del de la EOI  viene a ser más o menos lo que cobran en la uned.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2015, 22:45:49 pm »
Aqui está lo del CUID mnieves.

75 euros nos saldría examinarnos por libre del V1 inglés o francés.

Acabo de hablar con una profesora que prepara el examen de la EOI,UCA Cambridge y Trinity y dice que el del cuid es asequible y  no muy complejo,claro que depende del nivel y además dice que no tiene listening,asi que mejor.

Cauntas convocatorias hay?supongo que dos ,no?en junio y sep,no?

Gracias Picapleito

Pero entonces lo han cambiado, es decir, el mío era el elemental, por el que pregunté, es el A1 elemental, y ya de ahí se pasa al A2, pero eran 150 euros, on line en ALF y examen en CA; voy a enterarme bien, que acabo de pagar matrícula y me sobra si es ese precio..

Gracias de nuevo.  :-*

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2015, 22:48:39 pm »
Por el cuid sí, modalidad online se hacía antes y ahora, hasta el c1 creo que se puede online, después ya presencial, el examen por libre creo que lo han implantado este año...

Hazlo porque es importante el b1 de cualquier idioma de la ue, si no este año el próximo, aprovecha la reducción para alumnos de la uned.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2015, 22:50:27 pm »
Gracias Picapleito

Pero entonces lo han cambiado, es decir, el mío era el elemental, por el que pregunté, es el A1 elemental, y ya de ahí se pasa al A2, pero eran 150 euros, on line en ALF y examen en CA; voy a enterarme bien, que acabo de pagar matrícula y me sobra si es ese precio..

Gracias de nuevo.  :-*

Mnieves no ha cambiado, eso que ha puesto es por libre vas al examen y santas pascuas, ese que tú mencionas es online que no es lo mismo que libre, tienes alf y tus exámenes, yo pague ese precio el año pasado si no mal recuerdo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2015, 22:53:10 pm »
Aissssssssss, pincho en matrícula y no me deriva, ¿cómo lo hago?  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2015, 22:56:03 pm »
Mnieves no ha cambiado, eso que ha puesto es por libre vas al examen y santas pascuas, ese que tú mencionas es online que no es lo mismo que libre, tienes alf y tus exámenes, yo pague ese precio el año pasado si no mal recuerdo.

Entonces no es el "libre", yo quiero el de ALF, alguien me tendrá que enseñar, que lo único que tengo son las cuartillas de preescolar que me dieron en un curso de Inglés básico, y cuando llegué y vi que comenzaron a hablar en inglés dije que me iba, pero la docente me paró y me dijo que me traería cosas para que no me aburriese; muy monas con sus dibujitos y el nombre debajo, jejje, le pillé el truco salvo a los dos verbos.

Guíame de todas formas, tiro de la comida para lo que me falta.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2015, 22:58:59 pm »
Entonces online el B1 es más fácil que la Prueba Libre que digo yo?

Perdón acabo de ver que puse antes V1 jaja...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2015, 22:59:40 pm »
Lo dejo, el plazo de matrícula fue con la ordinaria, hasta el 11 de noviembre, y el precio algo más caro, 218 euros.

Lo intentaré el próximo curso, sigo con lo mío.

Saludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2015, 23:01:43 pm »
Más facilidades tienes, al tener 3 oportunidades en la oral, ya depende de tu nivel.

Mnieves la matrícula se hace como la de la uned, modalidad online y sigues los pasos, lo que dudo es que ahora te puedas matricular si el curso ya empezó.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2015, 23:04:56 pm »
Más facilidades tienes, al tener 3 oportunidades en la oral, ya depende de tu nivel.

Mnieves la matrícula se hace como la de la uned, modalidad online y sigues los pasos, lo que dudo es que ahora te puedas matricular si el curso ya empezó.

Si, de eso es de lo que me he dado cuenta; podría hacer el de francés por libre, pero por ahora me interesa más el inglés, así que lo dejo para el curso próximo.

Un abrazo

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2015, 23:05:37 pm »

Más facilidades tiene el que digo yo?bueno pero,dónde pone lo de las 3 oportunidades  :),que si es así cuanto mejor.

Mnieves,esta Prueba Libre la fecha de matrícula es del 1 al 30 de mayo del 2015,y para alumnos de la UNED ,serían 75 euros con dos oportunidades,si no me equivoco.
Bueno,el plazo es el que te digo,ahi en el enlace está la información.

Incluso bajate el modelo de examen y échale un vistazo.Yo si puedo me voy a preparar un poco para presentarme.

Perdona Ilse,no me ha quedado claro,el examen oral lo hago entonces online en casa o online en el CA?me refiero al examen oral de la Prueba Libre que digo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2015, 23:10:45 pm »
Muy bien mnieves.

Recordad que si lo hacéis online os tenéis que comprar el libro y los auriculares especiales, no valen cualquier auricular,  para hacer la parte oral, en la página lo explica.

picapleito es el primer año que se hace por libre, no sé si será presencial u online, tendrás que llamar, no tengo ni idea.

Lo de las oportunidades es el online, imagino que por ahí lo dirá, el año pasado fue así.

Ahora a estudiarrr.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2015, 23:15:37 pm »
Bueno Ilse si tu quieres otro B1,no te interesa este de francés?la Prueba Libre del cuid digo.Por lo visto es más fácil que el de la EOI.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2015, 00:15:07 am »
Pero el CUID no está homologado, es el equivalente, que no es lo mismo, es como un título propio de la universidad, ojo con eso.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2015, 07:51:53 am »
Pero el CUID no está homologado, es el equivalente, que no es lo mismo, es como un título propio de la universidad, ojo con eso.