Yo no soy machista. De hecho como mis padres trabajan mientras estoy sin trabajo soy yo el que cocina y se lo que es tener las responsabilidades de una casa, ir a comprar, etc. Pero también se lo que es trabajar doce horas al día por una mier.da de sueldo y con un contrato que caduca a las dos semanas. Defender que en caso de necesidad es mejor ganar 600 euros que no ganar nada, como algo que no se puede cambiar, y para lo que no hay alternativa no me parece razonable. De primeras porque si aceptamos eso como algo normal y lo justificamos el camino que llevamos es hacia la semiesclavitud.
Una cosa es opinar, y otra predicar recetas para perpetuar la miseria en otros. Porque como a mi no me afecta, pues me da igual. No se si acaso has leído todos mis mensajes y todos los mensajes de silvia, pero me parece que no. Yo no la he faltado al respeto en ningún momento (ella a mi tampoco) y hemos debatido desde la educación.
No es la verdad absoluta, pero hay cosas que no son defendibles. La esclavitud no es defendible, el hambre infantil no es defendible. No se puede justificar la pobreza como algo inevitable y echar la culpa a la gente que echan de sus casa por querer vivir en una casa. Que tenían hipotecas y las firmaron ellas, pero como ya dije hubo una época en la que la hipoteca salía más barato que un alquiler. Y la responsabilidad de los precios es culpa del PP y del PSOE.
No creo la solución fuese irse a una chavola por si en un futurible perdías el trabajo...
Es que no pablo_sevilla, es que no...
Disculpa Daniel, no he leído todo el hilo pero con lo poco que he leído deduzco que estás convencido de que si Podemos alcanzara el Gobierno no sólo seguiría disminuyendo el paro sino que además el empleo que se creara sería TODO de calidad.
Corrígeme si me equivoco, pero si estoy en lo cierto ten la bondad de explicarme qué es lo que te hace estar tan convencido de que Podemos tiene la llave para revertir la situación, ¿alguna propuesta de su programa tal vez?.
Gracias de antemano.
Yo estoy con Silvia70. Es muy fácil hacerle ascos al trabajo cuando no se tienen cargas de ningún tipo, no es lo mismo currar para sacarte una pasta que currar porque no tienes más remedio si quieres mantener la vida que te has montado (hipoteca/alquiler, luz, agua, impuestos varios, seguros, combustible, reparaciones, imprevistos, comida, libros para los niños, ropa, .....................). No es lo mismo.
Cada uno analizamos la situación desde nuestra realidad, la cual es muy distinta de unos a otros. Yo entiendo todos los puntos de vista que he podido leer por aquí, incluso que a alguien le pueda dar asco lo que lee porque seguramente su realidad será tan distinta de la del compañero/a que no sea capaz de concebirlo y sienta nauseas.
La cuestión es que la situación es la que es, estamos inmersos en la mayor crisis económica que ha atravesado este país, hemos tocado fondo y se empieza a crear empleo. Que el empleo que se crea es una basura, sí, estamos de acuerdo. Pero esa basura de empleo está siendo la salvación para muchos hogares. Y lo más importante, ¿de verdad estáis tan convencidos de que con Podemos todo el empleo que se cree, si es que se crea, va a ser *chachi piruli? Y esa fe ciega ¿es fruto de la desesperación (lo que podría entender) o no es más que partidismo-fanatismo puro y duro?.
*Empleo chachi piruli: jornada de 8 horas con media hora para almorzar y una para comer, contrato único fijo, salario mínimo de 1.200 euros, 1 mes de vacaciones pagadas en verano a elegir entre Julio o Agosto y 2 semanas de vacaciones pagadas en navidad, 16 pagas, coche y teléfono de empresa.Daniel, por favor, convénceme de que con Podemos todo el empleo va a ser chachi piruli, que cierro la empresa y me empiezo a dejar coleta pero ya.