a ver , estoy repasando y me he dado cuenta de que hay veces cuando se habla de reducciones de jornada , o modificaciones de condicionesde trabajo, suspensin o extincion, que cuando es por causas economicas a veces se reseña que se tendra en cuenta la minoracion de beneficios por la empresa en los ultimos 2 trimestres y otras veces los 3 ultimos trimestres .
Alguien puede decirme a que debido es esto ?
---
tambien me he fijado que a veces en la modificacion de condiciones de trabajo unilaterales por el empresario , la indemnizacion es 20 dias al mes con un maximo de nueve mensualidades ....y otras veces 12 mensualidades ......
no se sera que tengo un lio de tres pares de ....
alguien tiene un esquema o me lo puede resumir en que casos es uno y en que casos es otro ?
gracias
En las causas de suspensión del contrato de trabajo por modificación sustancial la indemnización es de 20 días, y el plazo es hasta nueve meses.
En la movilidad geográfica la indemnización es de la misma cuantìa y el plazo es de 12 meses.
Y en el despido colectivo (o individual) por extinción del contrato, el llamado despido objetivo, es donde se requiere los tres trimestres en lugar de dos que es en el caso de suspensión; la indemnización es de 33 día, y el plazo máximo de 24 mensualidades.
La extinción salvo acuerdo en el proceso de consultas siempre va a ser por decisión unilateral del empresario, ahora bien, excepto en la reducción de jornada de trabajo en el que no se requiere número de trabajadores, en los otros tenemos que estar a los umbrales del despido colectivo, pero si no hay acuerdo siempre será por decisión unilateral del empresario.
Otra cosa en que cuando no lleguen esos umbrales y quitando la reducción de jornada de trabajo, se puede dar una suspensión o extinción individual, porque el nùmero de los trabajadores no llega a esos umbrales del art. 51.
Aisssssssss, creo que es así, pero entre la flojera, que estoy tumbada en el sofá y Penal, parece que todo se mezcla en mi cabeza.
Si me he equivocado, que por favor, alguien se lo aclare.
Hola busco las soluciones de test de los examenes de grado y licenciatura del 2 parcial ,
Me vuelvo loca
Mil gracias
marian_aviva@hotmail.com
Marr no las tengo, tengo unos test que realizó el compañero dangoro (bendito sea) y que me dio esa buena nota; si los quieres dime tu mail, él los colgó pero ahora no sé dónde están.