;

Autor Tema: Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas  (Leído 32870 veces)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2015, 13:56:10 pm »
Totalmente de acuerdo Silvia, hay que respetar las ideologías pero estos problemas surgen cuando nos empeñamos en seguir permitiendo que el ámbito religioso esté presente en todo lo público cuando eso debería haber desaparecido hace tiempo. De todas formas y puesto que el edificio ya está hecho con sus consecuentes gastos PÚBLICOS, podían habilitarlo como centro multireligioso. una semana que funcione como sinagoga, otra como mezquita y otra como iglesia y en paz ;D ;D o mejor, que se habilite como centro ludoteca para padres con críos en vacacionessssss

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2015, 13:59:10 pm »
ay,habiya, el problema de todo esto es que esto es un pais aconfesional y tenemos que convivir con el ambito religioso nos guste o no.
yo me confieso catolico y practicante,pero respeto totalmente la gente que no sea creyente como tu y no quiera ir a la iglesia.
pero de la misma manera que hay mezquitas en España a las que yo no voy a entrar nunca y por supuesto tampoco voy a profanar,pido lo mismo para las iglesias catolicas.
es que esto es cuestion de educacion y buenas maneras,no tiene o no tendria nada que ver con la religion.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2015, 14:05:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ay,habiya, el problema de todo esto es que esto es un pais aconfesional y tenemos que convivir con el ambito religioso nos guste o no.
yo me confieso catolico y practicante,pero respeto totalmente la gente que no sea creyente como tu y no quiera ir a la iglesia.
pero de la misma manera que hay mezquitas en España a las que yo no voy a entrar nunca y por supuesto tampoco voy a profanar,pido lo mismo para las iglesias catolicas.
es que esto es cuestion de educacion y buenas maneras,no tiene o no tendria nada que ver con la religion.
claro Pablo, si yo respeto quien quiera ser católico budista o del partido de amigos de la coliflor, pero es que no estamos hablando de una parroquia si no de un recinto religioso en una entidad pública que se sostiene con el dinero de todos, creyentes y no creyentes, y como comprenderás, que mi dinero se emplee en habilitar un espacio para que se rece a la virgen del no se que me parece aparte de inútil una forma de despilfarrar lo que es común a todos sin que ello beneficie más que a un sector de los ciudadanos.
Por cierto, sigo admirando tu capacidad de seguir integrado en una organización religiosa que te considera contra natura y sin derechos civiles básicos pero eso es otro tema desde el respeto. Saludosss
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2015, 14:15:29 pm »
jajajaj ya,si yo te comprendo, habiya.
en mi familia siempre han sido catolicos y practicantes y asi fuimos educados mis hermanos y yo.
se que es dificil que se pueda asimilar.pero yo tengo que decir que en mi vida personal tuve un reves muy importante y la iglesia me presto su apoyo incondicional aun sabiendo mi condicion sexual. ¿que puede que eso ocurriera unicamente en la parroquia a la que asisto? pues no lo se, pero yo tengo que ser sincero y atenerme a los hechos.
y suelo asistir a misa porque asi lo siento,no por imposicion.
se que en el caso de que quisiera casarme no podria hacerlo por la iglesia,pero bueno,tampoco podria hacerlo un divorciado.
por lo que yo tambien respeto las limitaciones que impone,asi como ellos respetan que sea homosexual.
y por supuesto como he dicho tambien cuentan con mi respeto las personas no creyentes como tu.
en realidad todo es valido mientras no nos dediquemos a invadir los espacios ajenos.
un saludo habiya.

Desconectado supergachas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2015, 14:18:28 pm »
Habisha yo soy profundamente ateo, pero la constitución ampara que el estado favorecerá la actividad religiosa de la población, además que no sólo es algo exclusivo de nuestra CE sino que también aparece en los idolatrados estados del norte de suecia, dianamarca etc. (que se note que acabo de estudiar D.Eclesiástico jejeje)

Yo soy ateo, pero creo que la religión da respuestas a preguntas que la ciencia no puede responder, y pienso que está en la naturaleza humana el tratar de encontrar el porqué de todas las cosas que nos rodean. Para mí como ateo la respuesta a preguntas como el qué hay después de la muerte es la nada, pero me ha costado muchos años asimilarlo (soy ex-católico) y la religión causaba un inmenso alivio al vacío en que sentía.

Por eso creo que máximo respeto a la religión es poco, otra cosa es si deberían estar en la universidad. A mí la verdad es que me da igual, pero creo que esas cosas han de debatirse con respeto. Fíjate en todos aquellos republicanos que salen con la bandera tricolor y a quemar fotos del rey, lo único que consiguen es que la monarquía sea la institución más popular, pues esta gente esta haciendo los mismo al atacar a la iglesia al ser irrespetuosos con los demás.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2015, 14:23:03 pm »
Artículo 523

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Poco le pide el fiscal. Y me parece muy bien que exista este delito.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2015, 14:30:19 pm »
Habisha yo soy profundamente ateo, pero la constitución ampara que el estado favorecerá la actividad religiosa de la población, además que no sólo es algo exclusivo de nuestra CE sino que también aparece en los idolatrados estados del norte de suecia, dianamarca etc. (que se note que acabo de estudiar D.Eclesiástico jejeje)

Yo soy ateo, pero creo que la religión da respuestas a preguntas que la ciencia no puede responder, y pienso que está en la naturaleza humana el tratar de encontrar el porqué de todas las cosas que nos rodean. Para mí como ateo la respuesta a preguntas como el qué hay después de la muerte es la nada, pero me ha costado muchos años asimilarlo (soy ex-católico) y la religión causaba un inmenso alivio al vacío en que sentía.

Por eso creo que máximo respeto a la religión es poco, otra cosa es si deberían estar en la universidad. A mí la verdad es que me da igual, pero creo que esas cosas han de debatirse con respeto. Fíjate en todos aquellos republicanos que salen con la bandera tricolor y a quemar fotos del rey, lo único que consiguen es que la monarquía sea la institución más popular, pues esta gente esta haciendo los mismo al atacar a la iglesia al ser irrespetuosos con los demás.
Ya he dicho que el origen de las religiones es sencillamente dar un sentido a la vida que los no creyentes no necesitamos, y precisamente las respuestas que dan las religiones son como poco para llorar de lo simples y absurdas que son, pero dicho esto yo siempre intento no herir sensibilidades de gente que decida tragarse los dogmas de su creencia. El problema viene cuando en aras de esas creencias totalmente irracionales se aboga por negar derechos básicos a las personas como hace concretamente la iglesia católica. Por eso mismo abogo por que la Iglesia no participe para nada en la vida pública de los ciudadanos en general y se dedique única y exclusivamente a sus fieles. Pero es que no se conforma con eso, si no que pretende imponer su rancia moral a TODOS, y si para ello tiene que hacer campaña contra el derecho a contraer matrimonio de los homosexuales lo hace, como ya lo hizo cuando intentó frenar la ley del divorcio aun cuando sus propios fieles hacían uso de ella.
Es curioso que las mentes más avanzadas de la humanidad la mayoría sean si no ateos como mínimo agnósticos, puede que sea porque no se conforman con acatar cuentos recibidos por tradición más que dudosa y prefieran buscar respuestas a las incógnitas del mundo sin recurrir a batallitas infumables.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2015, 14:34:48 pm »
Artículo 523

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Correcto, sería deseable que el mismo rigor jurídico y diligencia del ministerio fiscal se hubiese producido en el proceso del caso Noos, en este caso parece que ajustarse estrictamente a la ley no era procedente pero claro, todo depende de quien sea el imputado/a

Desconectado supergachas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2015, 14:38:53 pm »
Correcto, sería deseable que el mismo rigor jurídico y diligencia del ministerio fiscal se hubiese producido en el proceso del caso Noos, en este caso parece que ajustarse estrictamente a la ley no era procedente pero claro, todo depende de quien sea el imputado/a

No seas demagogo. Que una cosa este mal hecha en otro lado no tiene nada que ver con que otra este bien hecha.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2015, 14:39:44 pm »
Artículo 523

A mi también me parece perfecto que la conducta de esta errática mujer este tipificada. Lo que ocurre, Dangoro, es que la ley está sujeta a multitud de interpretaciones y ya verás tú, cómo dependiendo del mazo que juzgue este hecho sale una pena u otra. Me juego el cuello y no lo pierdo a que esto queda en agua de borrajas.
El caso Noos... otro sinvergüenza que tal baila. Ya veremos como queda todo el esfuerzo que está haciendo el Juez Castro.

Desconectado supergachas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2015, 14:42:37 pm »
Y Habisha hay muchos investigadores famosos incluso del ámbito de la biología que son creyentes. Me parece que eres un poco intolerante con la religión, cuando pienses en el cristianismo en vez de rouco varela podrías pensar en el Padre Angel, en los misioneros que se juegan la vida y mueren por los demás etc. me parece que este segundo grupo es mucho más representativo de lo que es el cristianismo

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2015, 14:55:49 pm »
Y Habisha hay muchos investigadores famosos incluso del ámbito de la biología que son creyentes. Me parece que eres un poco intolerante con la religión, cuando pienses en el cristianismo en vez de rouco varela podrías pensar en el Padre Angel, en los misioneros que se juegan la vida y mueren por los demás etc. me parece que este segundo grupo es mucho más representativo de lo que es el cristianismo
Soy totalmente intolerante cuando la religión afecta a los ciudadanos coartando sus derechos , entonces si lo soy y lo seré siempre porque la Edad Media terminó  y es hora de que las supersticiones terminen de una vez y dejen de atontar a las personas. Respecto a distinguir personas en el cristianismo...te diré a mi el padre Ángel me parece una persona admirable por su labor social pero igual que me lo parece el gran número de personas ateas que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a cualquier colectivo ni más ni menos compañero. Me dices que diferencia entre gente de base y jerarquía eclesiástica...yo lo diferencio perfectamente pero siento decirte que ambos forman parte de la institución más dañina que ha existido en nuestro país no solo para el progreso social si no para cualquier tipo de progreso, desde el científico hasta el educativo.
Repito no tengo manía persecutoria hacia los católicos siempre que no pretendan influir lo más mínimo en la sociedad civil, dentro de sus parroquias por mi como si hacen bacanales pero ni un ápice de religiosidad en el ordenamiento jurídico ni intentos de cercenar derechos a nadie en aras de unas creencias muy personales.
Por último, siento decirte que para mi los misioneros no me interesan en absoluto, valoro su posible influencia en labores de desarrollo social e infraestructuras en países en desarrollo pero su labor de adoctrinamiento me parece totalmente absurda y estéril, para realizar esas funciones de ayuda social no hace falta creer y extender una creencia basta con tener espíritu solidario y de eso también participan los ateos.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2015, 15:51:23 pm »
Artículo 523

[/quote]Ese es el problema, no debería de exisitir dicho articulo. Luego dicen que las instituciones religiosas no tienen poder. Que puedan pedir hasta 6 años por esto, menudo atraso.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2015, 15:52:24 pm »
De verdad pretendéis que los políticos no tengan ningún pasado? Cómo puede Dangoro que vota al PP criticar a otros?... De verdad que entrar en una iglesia en bolas y gritar lo que sea os molesta tanto y os parece tan monstruoso? O es que cómo son los contrarios cualquier cosa que hagan ya lo vais a utilizar contra ellos? Por qué os cuesta tanto ser un poco sinceros?
En un país donde los políticos que habéis votado, año tras año, no han hecho más que trincar y trincar y los habéis seguido votando, ahora os escandaliza, ¿el qué exactamente? ¿que entrara desnuda en una iglesia? ¿que gritara consignas contra la iglesia católica?
Y más ¿por qué siendo universitarios os cuesta tanto hablar (o pensar) de forma correcta? ¿por qué habláis de "respeto a la religión"? ¿por qué confundís contenido y continente? Atacar a la iglesia no es atacar a la religión ¿sois capaces de entender esto?...
Obviamente todo este "escandalizamiento" por los tweets pasados de esta gente sólo nacen de vuestra antipatía hacia el partido que representa porque, vamos, si de verdad os escandalizan tantísimo estos tweets es que sois gilipollas perdidos...  Lo cual en el caso de Gijonés, lo entiendo pero el resto...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2015, 15:55:01 pm »
Se sienten ofendidos los católicos porque no se les respeta? Y quien respeta a los ateos? O a los de otra confesión religiosa? Tan difícil de entender es que lo religioso no tiene que estar en el ámbito publico? La iglesia es la no respeta a los demás poniendo una capilla en una universidad publica.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2015, 16:17:30 pm »

Manuela Carmena incumple el código ético de Ahora Madrid al mantener a Rita Maestre

Ya empezamos mal y no llevan ni una semana en la alcaldía...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2015, 16:30:09 pm »

Manuela Carmena incumple el código ético de Ahora Madrid al mantener a Rita Maestre

Ya empezamos mal y no llevan ni una semana en la alcaldía...

cómo que ya empezamos mal? de verdad es que tenéis un entendimiento de ameba...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2015, 16:39:37 pm »
Uuuufff... Yo no sé si es el verano o que eeh lo que eehéé pero a mí la escena de la anticristo esta entrando a la capilla con ánimo de incendiarla y EN PELOTA PICÁ... Me da un morbazo que es la hostia.

Fede, cuelga el enlace del vidio de Rita en acción, hombre no seas así.
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2015, 16:50:49 pm »
Que protesta pacífica ni que pollas: entraron en tetas en mitad de la misa y pintaron en la pared "arderéis como en el 36". Délito contra la libertad religiosa como la copa de un pino. A la putilla esta le pagaba un viaje a marruecos para que lo hiciera en alguna mezquita de allí, eso sí sería una reivindicación.

¡Ésto es hablar claro! Y cualquier persona "sana" lo puede entender .

La referencia de Dangoro al artículo 523 del C.P. además de la claridad aporta la evidencia .

Todo lo demás son sandeces y excusas... Mira que si alguno de los que asistía a misa se toma aquella "afrenta" como una invitación al desenfreno y se lía a magrear a las chorbas y tratar de montarlas...( en la sacristía; claro está) :D :D :D

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2015, 17:09:10 pm »
    ¡Ésto es hablar claro! Y cualquier persona "sana" lo puede entender .

La referencia de Dangoro al artículo 523 del C.P. además de la claridad aporta la evidencia .

Todo lo demás son sandeces y excusas... Mira que si alguno de los que asistía a misa se toma aquella "afrenta" como una invitación al desenfreno y se lía a magrear a las chorbas y tratar de montarlas...( en la sacristía; claro está) :D :D :D

Maciu, yo estoy enfermo, lo reconozco, pero lo tuyo ya son palabras mayores... Jajajajajajaja

Te hubiera gustado estar allí de monaguillo para abalanzarte contra la tal Rita y desalojarla verdad golfo? Y ya de paso arrimarle la cebolleta. Jajajajajaja...
Better call Saul !!