Habisha yo soy profundamente ateo, pero la constitución ampara que el estado favorecerá la actividad religiosa de la población, además que no sólo es algo exclusivo de nuestra CE sino que también aparece en los idolatrados estados del norte de suecia, dianamarca etc. (que se note que acabo de estudiar D.Eclesiástico jejeje)
Yo soy ateo, pero creo que la religión da respuestas a preguntas que la ciencia no puede responder, y pienso que está en la naturaleza humana el tratar de encontrar el porqué de todas las cosas que nos rodean. Para mí como ateo la respuesta a preguntas como el qué hay después de la muerte es la nada, pero me ha costado muchos años asimilarlo (soy ex-católico) y la religión causaba un inmenso alivio al vacío en que sentía.
Por eso creo que máximo respeto a la religión es poco, otra cosa es si deberían estar en la universidad. A mí la verdad es que me da igual, pero creo que esas cosas han de debatirse con respeto. Fíjate en todos aquellos republicanos que salen con la bandera tricolor y a quemar fotos del rey, lo único que consiguen es que la monarquía sea la institución más popular, pues esta gente esta haciendo los mismo al atacar a la iglesia al ser irrespetuosos con los demás.