;

Autor Tema: Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas  (Leído 32989 veces)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #60 en: 03 de Julio de 2015, 13:03:00 pm »
Hoy han archivado también el caso de Tania Sanchez

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #61 en: 03 de Julio de 2015, 13:07:11 pm »
Al final todos los chorizos se van de rositas.

Joer vaya impunidad con la que roban en la política.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #62 en: 03 de Julio de 2015, 13:15:19 pm »
Dangoro, piensa por un momento que pasaría si se les hubiera ocurrido archivar el caso de Paco Camps o de algun político del PP.
Vamos, que el rojerío ponía el grito en el cielo y les hacía su sentencia particular. Nada que ver cuando absuelven a sus protegidos. Entonces, hay que acatar la justicia.

Aún hay voces que tratan a Camps de culpable. Lo que yo digo, la ley de embudo, que es lo más cómodo que hay.

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #63 en: 04 de Julio de 2015, 03:46:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dangoro, piensa por un momento que pasaría si se les hubiera ocurrido archivar el caso de Paco Camps o de algun político del PP.
Vamos, que el rojerío ponía el grito en el cielo y les hacía su sentencia particular. Nada que ver cuando absuelven a sus protegidos. Entonces, hay que acatar la justicia.

Aún hay voces que tratan a Camps de culpable. Lo que yo digo, la ley de embudo, que es lo más cómodo que hay.

Querrás decir, que ocurrió cuando el juez archivó casos de imputados del partido popular.

La Justicia aplicó leyes que durante décadas ha redactado y/o modificado el PPSOE. Parece ser que en 24 horas os han dejado sin argumentación para atacar a Tania Sánchez (inocente) y Zapata (inocente), pero os aconsejo medir vuestros comentarios, porque con el nuevo código penal y gracias al absolutismo del PP, cabe la posibilidad que alguna de las bobadas termine siendo "delito".
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 04 de Julio de 2015, 09:11:49 am »
Querrás decir, que ocurrió cuando el juez archivó casos de imputados del partido popular.

La Justicia aplicó leyes que durante décadas ha redactado y/o modificado el PPSOE. Parece ser que en 24 horas os han dejado sin argumentación para atacar a Tania Sánchez (inocente) y Zapata (inocente), pero os aconsejo medir vuestros comentarios, porque con el nuevo código penal y gracias al absolutismo del PP, cabe la posibilidad que alguna de las bobadas termine siendo "delito".

Pues ojalá fuera cómo dices. A ver, si por una de estas, la supuesta "bobada" de Rita Maestre es delito, que ya está bien de tanta tomadura de pelo.

Qué pasa que cuando se archivan casos del PP no sirve y cuando hacen algo similar o igual con los comunistas es válido?
O es qué vas a negarme que aun continuais gritando la culpabilidad de Camps?
Si sólo falta que lo persigais con antorchas...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #65 en: 04 de Julio de 2015, 12:29:28 pm »
Pues ojalá fuera cómo dices. A ver, si por una de estas, la supuesta "bobada" de Rita Maestre es delito, que ya está bien de tanta tomadura de pelo.

Qué pasa que cuando se archivan casos del PP no sirve y cuando hacen algo similar o igual con los comunistas es válido?
O es qué vas a negarme que aun continuais gritando la culpabilidad de Camps?
Si sólo falta que lo persigais con antorchas...
Ahí Silvia te tengo que dar la razón totalmente como rojo y amigo jajaja. Para mi, que conste Camps es un impresentable, pero si la justicia determina su inocencia, aunque yo no me la crea debo reconocerla. Lo de Tania me pasa igual, para la justicia es inocente, para mi esta chica me resulta muy hipócrita, de las que habla bonito mientras en su entorno hace y deshace a su conveniencia.
De lo de Zapata tengo que decir que a mi los tweets me parecen de mal gusto pero si que creo que iban dentro de un contexto sobre el humor negro que el juez ha tenido en cuenta con buen criterio.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 04 de Julio de 2015, 12:45:55 pm »
Ahí Silvia te tengo que dar la razón totalmente como rojo y amigo jajaja. Para mi, que conste Camps es un impresentable, pero si la justicia determina su inocencia, aunque yo no me la crea debo reconocerla. Lo de Tania me pasa igual, para la justicia es inocente, para mi esta chica me resulta muy hipócrita, de las que habla bonito mientras en su entorno hace y deshace a su conveniencia.
De lo de Zapata tengo que decir que a mi los tweets me parecen de mal gusto pero si que creo que iban dentro de un contexto sobre el humor negro que el juez ha tenido en cuenta con buen criterio.

jajaja, Habi, es que tú y yo nos entendemos muy bien aunque seas rojo pasión.
La verdad es que en esto pasaría como en el caso Bárcenas, que hasta yo veo la barbaridad que este hombre ha hecho, y la verdad es que si se rascara más, estoy segura que aun saldrían más cosas.
Y en el improbable caso de que resultara inocente, no le serviría para nada, porque el acoso y derribo contra su persona sería impresionante.
Pero es que la justicia no se puede acatar en función de nuestros deseos. Si nos sometemos a ella, hay que aceptar los resultados que ofrezca y conformarse, que para juzgar y sentenciar ya están los jueces.
La verdad es que del caso Zapata no puedo opinar porque no sé bien de que va el tema.
Qué pases buen finde, amigo
 :-*

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 04 de Julio de 2015, 12:49:19 pm »
jajaja, Habi, es que tú y yo nos entendemos muy bien aunque seas rojo pasión.
La verdad es que en esto pasaría como en el caso Bárcenas, que hasta yo veo la barbaridad que este hombre ha hecho, y la verdad es que si se rascara más, estoy segura que aun saldrían más cosas.
Y en el improbable caso de que resultara inocente, no le serviría para nada, porque el acoso y derribo contra su persona sería impresionante.
Pero es que la justicia no se puede acatar en función de nuestros deseos. Si nos sometemos a ella, hay que aceptar los resultados que ofrezca y conformarse, que para juzgar y sentenciar ya están los jueces.
La verdad es que del caso Zapata no puedo opinar porque no sé bien de que va el tema.
Qué pases buen finde, amigo
 :-*
Que sepas que para mi tener una amiga facha era una de las cosas que tenía que hacer antes de palmarla, después de lo del árbol, el libro y el hijo jajajajaaja.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 04 de Julio de 2015, 12:57:16 pm »
Que sepas que para mi tener una amiga facha era una de las cosas que tenía que hacer antes de palmarla, después de lo del árbol, el libro y el hijo jajajajaaja.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya vas cumpliendo tus objetivos, Habi. Yo creo que de todos los que mencionas, éste era el más difícil, porque no todos los rojos quieren tener una amiga facha.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 04 de Julio de 2015, 12:57:47 pm »

Pienso y espero que la Rita sea condenada... Aunque seguro que será tratada con la benevolencia que a ella le falta .

La justicia no debe fallar .

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 04 de Julio de 2015, 13:07:02 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya vas cumpliendo tus objetivos, Habi. Yo creo que de todos los que mencionas, éste era el más difícil, porque no todos los rojos quieren tener una amiga facha.
Bromeas???, tú sabes lo que se farda si dices que una facha es amiga tuya???. Te da un estatus casi sobrehumano ;D ;D ;D

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #71 en: 04 de Julio de 2015, 15:25:39 pm »
Vaya conversacion de besugos hay aquí

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #72 en: 04 de Julio de 2015, 15:37:46 pm »
.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 04 de Julio de 2015, 16:19:09 pm »
   Pienso y espero que la Rita sea condenada... Aunque seguro que será tratada con la benevolencia que a ella le falta .

La justicia no debe fallar .

Apuesto que la condenarán... Ésta no se puede ir de rositas... Se siente .

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 04 de Julio de 2015, 16:34:25 pm »
Yo quiero ser amigo de privata, eso si que da prestigio.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #75 en: 05 de Julio de 2015, 07:45:19 am »
Yo quiero ser amigo de privata, eso si que da prestigio.
Desde luego, con mi porte de dama de la aristocracia despertarías envidias

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 05 de Julio de 2015, 12:16:26 pm »
yo espero que la condenen.tal y conmo dice dangoro, base legal hay.
lo que pasa es que esto tambien dependera que cuadno se juzgue.Si se juzga antes de las elecciones generales hay posibilidad de condena, sino...pues a lo mejor hasta recibe un premio por haber entrado desnuda y haber hecho la cabronada que ha hecho.

habiya,si que viste ser amiga de una niña facha jajajajjjaja.
y te lo dice esto tambien un rojo, ateo no, ya sabes,pero rojo totalmente.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 05 de Julio de 2015, 13:06:39 pm »
yo espero que la condenen.tal y conmo dice dangoro, base legal hay.
lo que pasa es que esto tambien dependera que cuadno se juzgue.Si se juzga antes de las elecciones generales hay posibilidad de condena, sino...pues a lo mejor hasta recibe un premio por haber entrado desnuda y haber hecho la cabronada que ha hecho.

habiya,si que viste ser amiga de una niña facha jajajajjjaja.
y te lo dice esto tambien un rojo, ateo no, ya sabes,pero rojo totalmente.

Yo sólo recuerdo un hecho, el lugar de la manifestación es una universidad pública de un estado laico. No una Iglesia privada propiedad de un culto. ¿Es una capilla universitaria un lugar de culto, o un espacio habilitado inconstitucionalmente en un terreno que debería ser aconfesional? Porque definirlo de un modo u otro resulta relevante a los ojos del Código Penal.

Para empezar, no sé si lo que hizo Rita Maestre puede ser constitutivo de una profanación, considerando que el término “profanar” se utiliza para describir ritos satánicos, de brujería y misas negras, y es algo que el Derecho Canónico castiga nada menos que con la excomunión. No sé si una protesta pacífica, de contenido político o ideológico (entendido en sentido amplio), en un espacio universitario, puede calificarse como un tratamiento ultrajante de algo que se considera sagrado o digno de respeto. Me parece, más bien, que hablar de profanación en este caso es claramente delirante.

Si de lo que hablamos, en cambio, es de “perturbación” entonces el problema no es tanto el de la calificación, como el de situar bien los hechos para valorarlos adecuadamente. Soltar eslóganes anticlericales enseñando las tetas, puede ser más o menos desafortunado, pero, desde luego, casa bien con el contenido mínimo que le damos a la libertad de expresión y a la libertad ideológica en nuestro texto constitucional (art. 20.1.a CE), sin olvidar que se trata de libertades que tienen el mismo rango moral y jurídico que el de la libertad religiosa (art. 16.1 CE), y que, por disposición del mismo artículo 20.2 CE no pueden restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

El culto religioso en un espacio universitario viola la libertad de conciencia de estudiantes, profesores y personal administrativo, el principio del pluralismo religioso e ideológico, y el principio de aconfesionalidad, neutralidad e imparcialidad ante el hecho religioso, que ha de regir siempre en la Administración Pública. Y viola, además, la autonomía universitaria (art. 27 CE y LO 6/2001 de 21 de Noviembre) que tiene categoría de derecho fundamental.

La capilla de una Universidad, es un terreno en el que imperan las leyes aconfesionales del Estado y no el Derecho Canónico. Cuando Rita Maestre entró en la capilla de la Complutense, no entró en un lugar de culto, sino que estaba en una Universidad pública, en un centro dedicado a la docencia y a la investigación, y no a la oración; en un lugar en el que, por mandato constitucional, no debería haber ni capillas ni ceremonias religiosas.

Además, al igual que Irene Villa quitó hierro al asunto de los chistes el propio Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, lo ha hecho con el caso de Rita Maestre.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #78 en: 05 de Julio de 2015, 13:30:34 pm »
Estoy de acuerdo contigo en que una universidad pública no es el sitio adecuado para ubicar una capilla destinada al culto religioso, habida cuenta del pluralismo imperante en la actualidad y la necesaria neutralidad del Estado en coherencia con ello.

Por tanto, el problema no es el despelote de Rita sino la inadecuada ubicación de la capilla.

Ahora bien, dicho esto, ¿por qué siempre que se pretende manifestar rechazo a lo religioso se hace contra la Iglesia?

Es decir, ¿por qué no prueban alguna vez a quedarse en pelotas en una Mezquita y de paso comerse allí las almejas? Así el Papa sí las deja.

Si no conoces la respuesta, te la diré: son unos cobardes.
El largo y cálido verano...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #79 en: 05 de Julio de 2015, 14:13:35 pm »
No será el lugar adecuado según vuestras opiniones, pero el Derecho Penal a diferencia de otras ramas del derecho, deja poco margen de interpretación al juzgador.  Y una capilla es un lugar destinado al culto aquí y en la República Democrática China. Si no es legal, que recurran al derecho para que se erradique dicha capilla.

Y os recuerdo también que en España no está prohibida la practica de la religión, esto es un Estado aconfesional pero no lo es Laico, y del mismo modo que en una Universidad puede haber una  cafetería o una oficina bancaria, no veo por qué no puede haber una capilla.

Artículo 523

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

violencia, amenaza, tumulto o vias de hecho
impidiere, interrumpiere, pertubare
lugar destinado al culto.

En cuanto a que los del PP hayan dicho cosas peores, pues que los denuncien también, pero eso no quita que una conducta sea o no delito, el que haya gente que cometa otras iguales o mas graves.

Siempre con el y tu mas.