;

Autor Tema: Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas  (Leído 33055 veces)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #100 en: 06 de Julio de 2015, 10:40:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las mezquitas son lugares de oración donde  los fieles musulmanes entran limpios, purificados y tapados. Es un lugar donde se inspira armonía y buenas vibraciones. A diferencia de las iglesias, en las mezquitas no hay esculturas, pinturas, mosaicos ni ninguna otra forma de representación, todo es muy sencillo y limpio, con eso es suficiente para iniciar la oración

Creo que nunca has visitado una Mezquita. Lo más característico de ellas es el fuerte olor a pies.

El largo y cálido verano...

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #101 en: 06 de Julio de 2015, 10:52:26 am »
Quería decir que la mezquita no se encuentra dentro de una universidad invadiendo su espacio, no creo que sea tan difícil de entender. Y sobre eso protestaba Rita Maestre. Aquí no se debate sobre las barbaridades que se puedan decir en mezquitas o iglesias, se debate por la idoneidad de un lugar dedicado al rezo que no deberia estar ahí, ocupando un espacio que no le pertenece. Se debate por la accion realizada por Rita Maestre y sino mira el titulo del post. Si tu quieres denunciar lo que se dice en las mezquitas abre otro post, pero no lo mezcles con esto.

Querías decir lo que dijiste y punto.

En cuanto al tema en cuestión, tú mismo has dicho que España es un país de clara mayoría católica. Siendo ello así y teniendo en cuenta que el sistema es aconfesional con cooperación por parte del Estado con las Confesiones, es decir, no es el mismo sistema que rige en, por ejemplo, EEUU o Francia: ¿qué problema hay en la existencia de la capilla dentro del recinto universitario? Entiendo que no se habrá instalado allí ella sola ni ha sido impuesta, sino que habrá sido el resultado de un acuerdo entre la Universidad y la autoridad eclesiástica competente. Asimismo, habrá que entender que una parte mayoritaria de los estudiantes serán católicos (recuerda que España es mayoritariamente católica). No hay razón para que la parte estudiantil atea (o simplemente no católica) se sienta ofendida. Debieran ser tolerantes con la mayoría. ¿O es que sólo hay que ser tolerantes con las minorías?

En definitiva y volviendo al principio, molesta porque es católica y les sale gratis emitir los ladridos de su rencor fruto de los prejuicios.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #102 en: 06 de Julio de 2015, 11:49:57 am »
Querías decir lo que dijiste y punto.

En cuanto al tema en cuestión, tú mismo has dicho que España es un país de clara mayoría católica. Siendo ello así y teniendo en cuenta que el sistema es aconfesional con cooperación por parte del Estado con las Confesiones, es decir, no es el mismo sistema que rige en, por ejemplo, EEUU o Francia: ¿qué problema hay en la existencia de la capilla dentro del recinto universitario? Entiendo que no se habrá instalado allí ella sola ni ha sido impuesta, sino que habrá sido el resultado de un acuerdo entre la Universidad y la autoridad eclesiástica competente. Asimismo, habrá que entender que una parte mayoritaria de los estudiantes serán católicos (recuerda que España es mayoritariamente católica). No hay razón para que la parte estudiantil atea (o simplemente no católica) se sienta ofendida. Debieran ser tolerantes con la mayoría. ¿O es que sólo hay que ser tolerantes con las minorías?

En definitiva y volviendo al principio, molesta porque es católica y les sale gratis emitir los ladridos de su rencor fruto de los prejuicios.

Completamente de acuerdo contigo, Gregory.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #103 en: 06 de Julio de 2015, 11:51:05 am »
Sabes a lo que se va a universidad verdad? A estudiar, no a rezar un padre nuestro. Hay que respetar a minorías y mayorias y si se pone una capilla, que se ponga también una mezquita y una sinagoga para que todo el mundo se sienta representado y sino que no se ponga nada. Igual tu vives en una realidad de hace 60 años. Por suerte cada vez menos gente piensa así.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #104 en: 06 de Julio de 2015, 12:06:01 pm »
Completamente de acuerdo contigo, Gregory.
Veo que eres muy tolerante, la parte estudiantil que no es atea o no es católica que no se ofenda porque tu lo dices? Que acepten la capilla porque si. Que bien, si señor. quería citar a Gregory, no a silvia

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #105 en: 06 de Julio de 2015, 12:15:56 pm »
Sabes a lo que se va a universidad verdad? A estudiar, no a rezar un padre nuestro. Hay que respetar a minorías y mayorias y si se pone una capilla, que se ponga también una mezquita y una sinagoga para que todo el mundo se sienta representado y sino que no se ponga nada. Igual tu vives en una realidad de hace 60 años. Por suerte cada vez menos gente piensa así.

Si me preguntas a mí te diré que a la Universidad se va a estudiar, si bien en ella puede orarse como en cualquier otro sitio, pues, que yo sepa, la oración puede darse en todo tiempo y lugar.

Si le preguntas a Rita, entiendo que responderá que ella no va a la Universidad a estudiar, sino a buscar la 3ª pata (la de en medio) bajo la sotana.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 06 de Julio de 2015, 12:17:13 pm »

pero a ver, eguaz,si tu dices que se va a una universidad a estudiar y no a rezar un padre nuestro, no pidas que se ponga una mezquita y una sinagoga tambien por el simple hecho de haber una iglesia catolica.
no abogais por la laicidad? pues entonces no cuadra lo que dices. porque en una universidad no se va a sentirse represetado religiosamente, unicamente a hincar codos.

por otra parte,yo pregunto,esta realmente entraba gritando porque supuestamente no queria religion en el espacio publico no?
pues tampoco tiene que existir ninguna iglesia de ninguna otra religion porque va en contra de lo que estos dicen.
Si yo creo que la seudo meapilas esta no sabe ni porque entro e hizo el ridiculo como lo hizo. la coherencia brilla por su ausencia.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 06 de Julio de 2015, 12:18:48 pm »
Si me preguntas a mí te diré que a la Universidad se va a estudiar, si bien en ella puede orarse como en cualquier otro sitio, pues, que yo sepa, la oración puede darse en todo tiempo y lugar.

Si le preguntas a Rita, entiendo que responderá que ella no va a la Universidad a estudiar, sino a buscar la 3ª pata (la de en medio) bajo la sotana.

pues igualmente esta loca equivoca el sitio. la coherencia les brilla por su ausencia a algunos.
que ganas de poner lios donde no los hay.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #108 en: 06 de Julio de 2015, 12:53:17 pm »
Veo que eres muy tolerante, la parte estudiantil que no es atea o no es católica que no se ofenda porque tu lo dices? Que acepten la capilla porque si. Que bien, si señor. quería citar a Gregory, no a silvia

Que no te enteras, Contreras…

No he dicho que la parte estudiantil que es atea o no es católica que no se ofenda, sino que no hay razón para que se sienta ofendida, que es distinto (juicio de valor).

Por otra parte, en cuanto a que se instale allí una Mezquita o una Sinagoga, si hay fieles suficientes que lo justifiquen no me parece mal.

Queda por resolver qué le ponemos a los ateos. ¿Alguna propuesta por tu parte?

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #109 en: 06 de Julio de 2015, 12:54:50 pm »
pero a ver, eguaz,si tu dices que se va a una universidad a estudiar y no a rezar un padre nuestro, no pidas que se ponga una mezquita y una sinagoga tambien por el simple hecho de haber una iglesia catolica.
no abogais por la laicidad? pues entonces no cuadra lo que dices. porque en una universidad no se va a sentirse represetado religiosamente, unicamente a hincar codos.

por otra parte,yo pregunto,esta realmente entraba gritando porque supuestamente no queria religion en el espacio publico no?
pues tampoco tiene que existir ninguna iglesia de ninguna otra religion porque va en contra de lo que estos dicen.
Si yo creo que la seudo meapilas esta no sabe ni porque entro e hizo el ridiculo como lo hizo. la coherencia brilla por su ausencia.
Yo abogo por la laicidad, me gustaría que no existiera simbolo religioso alguno en la universidsd , pienso que se va a estudiar no a rezar. Pero si esto no se puede dar, quiero que todo el mundo pueda sentirse representado y no solo los catolicos.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #110 en: 06 de Julio de 2015, 13:02:28 pm »

No he dicho que la parte estudiantil que es atea o no es católica que no se ofenda, sino que no hay razón para que se sienta ofendida, que es distinto (juicio de valor).

Por otra parte, en cuanto a que se instale allí una Mezquita o una Sinagoga, si hay fieles suficientes que lo justifiquen no me parece mal.

Te gusta ir de guay por la vida escribiendo frases del tipo no te enteras contreras o abre tu mente?  Eres el mas listo de tu clase? Ya sabes lo que opino sobre este tema en cuestión y paso de tener un diálogo de sordos contigo. Estas a favor de que existan capillas en una universidad y si se demandan mezquitas o sinagogas también te parece bien verdad? Yo en eso estoy de acuerdo si no se puede dar la laicidad completa. Ahora responde a esta sencilla pregunta que es de lo que va todo esto: te parece adecuado que en una universidad exista un lugar dedicado al rezo o crees que un edificio religioso deberia de estar fuera de una zona dedicada al estudio.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #111 en: 06 de Julio de 2015, 13:07:29 pm »

Pues vamos a ver, Gregory. La pregunta que has formulado es importante, porque si supuestamente los ateos no creen en nada, lógicamente querrían eliminar todo símbolo religioso, lo cual generaría importantes conflictos entre los creyentes, sean de la religión que sean.

Entonces por esa regla de tres, entendemos que la supuesta laicidad por la que algunos abogan, sería dar prioridad a los ateos en detrimento de los creyentes. Eso si es discriminación y no lo veo yo tan claro.
No se puede contentar a todos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #112 en: 06 de Julio de 2015, 13:15:08 pm »
Además tengo que decir, que tú has comentado con mucho acierto la aconfesionalidad de España que implica cooperación con la las confesiones religiosas, y con la Iglesia Católica entre ellas, sino sólo hay que remitirse a los acuerdos con la Santa Sede.
Si hay iglesias en un espacio público como en la universidad, se entiende que es porque es la religión mayoritaria.

En el caso de que fuera la religión mayormente practicada, por ejemplo, la musulmana y hubiera mezquitas en las universidades, estoy por decir que la mayoría de los ciudadanos también aceptaríamos este hecho, porque está acorde con la legalidad vigente.

Y en el supuesto de que fuera el caso, los católicos que quisieran ir a rezar, se desplazarían a su iglesia más próxima. Entiendo, sin ir más lejos,  que es lo que haría yo.
 Lo que no se me ocurriría sería justificar el hecho de que una loca errática entrara a la mezquita gritando sandeces.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #113 en: 06 de Julio de 2015, 13:17:00 pm »
Cuando hablas de los prejuicios que tenemos hacia la iglesia católica, me imagino que después de gobernar durante mas de 30 años al lado del caudillo, con unos privilegios enormes y que trataban como apestados a todo el que no comulgue con sus ideas, pues si, algo siempre queda de todo eso. Y ahora como la sociedad avanza y ven que se les acaba el chollo, les cuesta aceptarlo. Es lo que ocurre cuando cada vez tienes menos fieles que van a la iglesia, y los que son catolicos, la mayoria lo son de boquilla, y pisan una iglesia para las bodas o los bautizos. Por eso les interesa que haya religión en el colegio, porque es mas cómodo para los padres no tener que aguantar el toston de llevar al niño a catequesis a una iglesia o ir todos los domingos a misa, es que eso es muy aburrido. Tan aburrido que te intentan convencer con historietas que no se las cree ni un niño de 3 años. Pero mejor que no se mueva nada, que como es lo que se ha hecho toda la vida, no vaya a ser que se cree polémica.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #114 en: 06 de Julio de 2015, 13:55:58 pm »
¿No decías que pasabas de tener un diálogo de sordos conmigo?

La Iglesia, como toda institución regida por hombres, tiene luces y sombras.

Si tú sólo ves la parte negativa, te diré 2 cosas:
1.   Que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
2.   Que, efectivamente, el diálogo es de sordos.

En todo caso, yo no soy el más indicado para arrogarme el papel defensor de la Iglesia.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #115 en: 06 de Julio de 2015, 14:03:01 pm »
Tienes toda la razón compañero ;)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 06 de Julio de 2015, 15:29:53 pm »
Cuando hablas de los prejuicios que tenemos hacia la iglesia católica, me imagino que después de gobernar durante mas de 30 años al lado del caudillo, con unos privilegios enormes y que trataban como apestados a todo el que no comulgue con sus ideas, pues si, algo siempre queda de todo eso. Y ahora como la sociedad avanza y ven que se les acaba el chollo, les cuesta aceptarlo. Es lo que ocurre cuando cada vez tienes menos fieles que van a la iglesia, y los que son catolicos, la mayoria lo son de boquilla, y pisan una iglesia para las bodas o los bautizos. Por eso les interesa que haya religión en el colegio, porque es mas cómodo para los padres no tener que aguantar el toston de llevar al niño a catequesis a una iglesia o ir todos los domingos a misa, es que eso es muy aburrido. Tan aburrido que te intentan convencer con historietas que no se las cree ni un niño de 3 años. Pero mejor que no se mueva nada, que como es lo que se ha hecho toda la vida, no vaya a ser que se cree polémica.

Este comentario es tan revelador que no puede estar más claro lo que mueve a estos "nuevos elegidos"... No se puede tener más sed de venganza, ni ser más falso, es que no tienen vergüenza. Ni laicismo, ni hostias es querer imponer porque ellos se sintieron obligados ni más ni menos . Es querer dictar porque al morirse el dictador se quieren erigir ellos en los nuevos dictadores . Es la muestra evidente de su gran MENTIRA y de su verdadera INCONGRUENCIA . Es que nada más que por eso se tiene que sentir asco de esa gentuza .
    El cristianismo; pedazos de energúmenos, no existe por Franco . El cristianismo; pedazos de desgraciados, existe por Jesucristo . Y eso que pudiera ser así, lo que os debiera de provocar es el respeto que como mínimo exigís para todos menos para los cristianos .

P.d.
   Espero y deseo que el comentario de "Eguaz" no sea borrado de este gran Foro porque es tan revelador como el que escribió "el brujo"(gran demócrata igualmente) en el que no se cortaba ni un pelo en reconocer que a ciertos colectivos habría que... porque él decía que estaban al servicio...
   Os queréis ir todos a tomar mucho por...

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #117 en: 06 de Julio de 2015, 16:19:37 pm »
     Este comentario es tan revelador que no puede estar más claro lo que mueve a estos "nuevos elegidos"... No se puede tener más sed de venganza, ni ser más falso, es que no tienen vergüenza. Ni laicismo, ni hostias es querer imponer porque ellos se sintieron obligados ni más ni menos . Es querer dictar porque al morirse el dictador se quieren erigir ellos en los nuevos dictadores . Es la muestra evidente de su gran MENTIRA y de su verdadera INCONGRUENCIA . Es que nada más que por eso se tiene que sentir asco de esa gentuza .
    El cristianismo; pedazos de energúmenos, no existe por Franco . El cristianismo; pedazos de desgraciados, existe por Jesucristo . Y eso que pudiera ser así, lo que os debiera de provocar es el respeto que como mínimo exigís para todos menos para los cristianos .

P.d.
   Espero y deseo que el comentario de "Eguaz" no sea borrado de este gran Foro porque es tan revelador como el que escribió "el brujo"(gran demócrata igualmente) en el que no se cortaba ni un pelo en reconocer que a ciertos colectivos habría que... porque él decía que estaban al servicio...

:o Que sofocones con la de calor que hace.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #118 en: 06 de Julio de 2015, 19:06:51 pm »

P.d.
Tranquilo Macias, que  pareces el niño aleman de youtube aporreando el teclado. Ya paso Macias, ya paso. Te sientes mejor?

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #119 en: 06 de Julio de 2015, 22:26:03 pm »
Pues vamos a ver, Gregory. La pregunta que has formulado es importante, porque si supuestamente los ateos no creen en nada, lógicamente querrían eliminar todo símbolo religioso, lo cual generaría importantes conflictos entre los creyentes, sean de la religión que sean.

Entonces por esa regla de tres, entendemos que la supuesta laicidad por la que algunos abogan, sería dar prioridad a los ateos en detrimento de los creyentes. Eso si es discriminación y no lo veo yo tan claro.
No se puede contentar a todos.

Atendiendo al pluralismo religioso que se da actualmente en los países occidentales, cualquiera de los sistemas de relaciones Estado-Confesiones que garanticen la libertad religiosa es plenamente democrático.

Por supuesto, el sistema que rige en España lo es y a mí me vale.

No obstante, a la vista de la cantidad de tontos que habitan entre nosotros (realmente, es que no cabe uno más), he de reconocer que el Estado estaría en una posición más cómoda si migrara a un sistema aconfesional sin cooperación (EEUU) o bien directamente a uno laicista (Francia).

Al segundo de ellos le veo, desde un punto de vista práctico, la falta de reconocimiento jurídico al fenómeno religioso. No sé como lo tienen resuelto en Francia.