;

Autor Tema: Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas  (Leído 33082 veces)

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #140 en: 17 de Julio de 2015, 12:56:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es demagogia. Si rita Maestre ha cometido un delito de pena de prisión, debe entrar en la cárcel, del mismo modo que el politico que haya cometido delito, una cosa no quita a la otra. De todas maneras no creo que rita Maestre entre en prisión. El problema de pertenecer a uno de los 2 bandos sectarios es que ninguno analiza los hechos individualmente, ambos bandos siempre se escudan en hechos peores realizados por el bando contrario.

Ahí está, según mi opinión, R. Maestre no ha cometido ningún delito!

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #141 en: 17 de Julio de 2015, 13:10:31 pm »
Si ha cometido o no un delito tendrá que decidirlo un Juez, aunque en este caso la psiquiatría puede aportar más que la justicia.
El largo y cálido verano...

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 20 de Julio de 2015, 11:12:31 am »
Si ha cometido o no un delito tendrá que decidirlo un Juez, aunque en este caso la psiquiatría puede aportar más que la justicia.

Evidentemente, sin embargo puedo dar mi opinión como tod@s lo da aquí y en cualquier sitio!
Estoy de acuerdo que la psiquiatría puede aportar mucho más, sobre todo para aquell@s que la acusan.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #143 en: 20 de Julio de 2015, 11:27:52 am »
Se merece ir a prisión. Una cosa es la libertad de expresión y otra la animalada que hizo esta energúmena.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 20 de Julio de 2015, 11:43:24 am »
a prision no creo que vaya.
lo que si que seria de juzgado de guardia es que a esta persona no se le imponga nisiquiera pena de multa.
si esto no tiene repercusion indicaria que esta bien hecho,con lo cual cualquier otro loco de estos podria hacer otra imbecilidad semejante cuando le diera la gana y que quedara inpune.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #145 en: 20 de Julio de 2015, 11:58:43 am »
Que la pongan en tetas en la plaza del pueblo, seguro que a ella no la importa y alguno se recrea la vista  :D

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #146 en: 20 de Julio de 2015, 13:18:27 pm »
Evidentemente, sin embargo puedo dar mi opinión como tod@s lo da aquí y en cualquier sitio!
Estoy de acuerdo que la psiquiatría puede aportar mucho más, sobre todo para aquell@s que la acusan.

En lo que a mí respecta sólo la he “acusado” de estar majareta, de ahí que recomiende mejor la psiquiatría que la justicia.

Hombre, en un país cuya Constitución proclama la aconfesionalidad del Estado y garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, que una gachí se dedique a protagonizar un numerito como el comentado es para sentarla en el diván, someterla a hipnosis y que nos cuente que extraño suceso aconteció en su pasado que la empuja a comportarse de esa manera.

O bien podemos concluir que se trató de puro afán de protagonismo.

El largo y cálido verano...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #147 en: 20 de Julio de 2015, 14:01:31 pm »
En lo que a mí respecta sólo la he “acusado” de estar majareta, de ahí que recomiende mejor la psiquiatría que la justicia.

Hombre, en un país cuya Constitución proclama la aconfesionalidad del Estado y garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, que una gachí se dedique a protagonizar un numerito como el comentado es para sentarla en el diván, someterla a hipnosis y que nos cuente que extraño suceso aconteció en su pasado que la empuja a comportarse de esa manera.

En lo que ha ti respecta, esta tía andaba buscando una tercera pata debajo de la sotana, y deberia de probar a comerse la almeja con otra de las que allí estaban en una mezquita.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 20 de Julio de 2015, 14:47:23 pm »
Se merece ir a prisión. Una cosa es la libertad de expresión y otra la animalada que hizo esta energúmena.

Di que sí, la extrama derecha a sus anchas!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 20 de Julio de 2015, 14:50:24 pm »

Eso es la Constitución proclama la aconfesionalidad del Estado y garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto.
¿Qué hace entonces una capilla en una UNI pública? !Qué abran también una mezquita, una sinagoga etc. en todas las Universidades publicas!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #150 en: 20 de Julio de 2015, 15:45:40 pm »
Sin entrar en el debate inicial (que para mí no tiene más recorrido), me interesa mucho más el debate que se acaba de iniciar y que yo reconduciría a un ¿qué es realmente lo que significa el artículo 16.3 CE?

Recordemos: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

La aconfesionalidad no significa laicidad "sensu stricto". Lo que nos viene a decir es que el Estado no tiene confesión religiosa, se mantiene neutro ante la idea religiosa (o no) de los individuos. Ahora bien, no le resulta indiferente y mucho menos restringirla, no más lejos de la realidad, de ahí el párrafo "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas..."
De modo que lo qué sí podemos afirmar es que el Estado, como ente administrativo (permítaseme la expresión) es laico, no laicista.

Por otro lado, como buenos estudiantes de derecho, los que hemos superado la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado, sabemos que existen acuerdos con las diferentes confesiones, y según mal no recuerdo los Acuerdos con la Santa Sede tiene naturaleza jurídica equiparables a los Tratados Internacionales (firmados además, al amparo de la CE).

Abundando y finalizo (porque sé que tanto "tocho" aburre, pero es lo que hay, mucho tocho quiero decir). La existencia de estos Acuerdos se establece en el artículo 7 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa:
“Uno. El Estado, teniendo en cuenta las creencias religiosas existentes en la sociedad española, establecerá, en su caso, acuerdos o convenios de cooperación con las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas inscritas en el Registro que por su ámbito y número de creyentes hayan alcanzado notorio arraigo en España. En todo caso, estos acuerdos se aprobarán por Ley de las Cortes Generales.”

Y así "hasta el infinito y más allá".

A ver ¿qué no nos gusta una capilla en la Complutense ni una sinagoga en un Colegio? A mí el primero, os lo puedo asegurar, pero para mí por encima de todo eso está el respeto a las leyes, a las normas y, sobre todo, a las personas. Sí no nos gustan las leyes, pues cambiémoslas, pero por el cauce adecuado no con un inofensivo (pero absolutamente irrespetuoso) "arderéis como el 36".

P.S. Por cierto, antes de gritar "gilipolleces" hay que informarse, hombre, porque la quema de conventos empezó en el 31, con el inicio de la República.
Ya que nos ponemos a protestar y nos va la "marcha" gritemos, si hay "narices" ante una mezquita: "arderéis como en Las Cruzadas".
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #151 en: 20 de Julio de 2015, 16:26:21 pm »
Lo que hay que hay que leer...cuando no se encuentran argumentos o se siente impotencia para defender hay que ofender y señalar al otro, es como el envidioso que ve como se está hundiendo en el barro y  quiere agarrar al otro para que se hunda con él. Yo me pregunto, que tienen que ver las mezquitas con el tema del hilo

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #152 en: 20 de Julio de 2015, 16:28:07 pm »
Sin entrar en el debate inicial (que para mí no tiene más recorrido), me interesa mucho más el debate que se acaba de iniciar y que yo reconduciría a un ¿qué es realmente lo que significa el artículo 16.3 CE?

Recordemos: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

La aconfesionalidad no significa laicidad "sensu stricto". Lo que nos viene a decir es que el Estado no tiene confesión religiosa, se mantiene neutro ante la idea religiosa (o no) de los individuos. Ahora bien, no le resulta indiferente y mucho menos restringirla, no más lejos de la realidad, de ahí el párrafo "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas..."
De modo que lo qué sí podemos afirmar es que el Estado, como ente administrativo (permítaseme la expresión) es laico, no laicista.

Por otro lado, como buenos estudiantes de derecho, los que hemos superado la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado, sabemos que existen acuerdos con las diferentes confesiones, y según mal no recuerdo los Acuerdos con la Santa Sede tiene naturaleza jurídica equiparables a los Tratados Internacionales (firmados además, al amparo de la CE).

Abundando y finalizo (porque sé que tanto "tocho" aburre, pero es lo que hay, mucho tocho quiero decir). La existencia de estos Acuerdos se establece en el artículo 7 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa:
“Uno. El Estado, teniendo en cuenta las creencias religiosas existentes en la sociedad española, establecerá, en su caso, acuerdos o convenios de cooperación con las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas inscritas en el Registro que por su ámbito y número de creyentes hayan alcanzado notorio arraigo en España. En todo caso, estos acuerdos se aprobarán por Ley de las Cortes Generales.”

Y así "hasta el infinito y más allá".

A ver ¿qué no nos gusta una capilla en la Complutense ni una sinagoga en un Colegio? A mí el primero, os lo puedo asegurar, pero para mí por encima de todo eso está el respeto a las leyes, a las normas y, sobre todo, a las personas. Sí no nos gustan las leyes, pues cambiémoslas, pero por el cauce adecuado no con un inofensivo (pero absolutamente irrespetuoso) "arderéis como el 36".

P.S. Por cierto, antes de gritar "gilipolleces" hay que informarse, hombre, porque la quema de conventos empezó en el 31, con el inicio de la República.
Ya que nos ponemos a protestar y nos va la "marcha" gritemos, si hay "narices" ante una mezquita: "arderéis como en Las Cruzadas".

De acuerdo en lo esencial.

Solo puntualizar que el Tribunal Constitucional ya reconocio el "laicismo positivo", lo que da más argumento a tus tesis.

Y desmentirte "Por cierto, antes de gritar "gilipolleces" hay que informarse, hombre, porque la quema de conventos empezó en el 31, con el inicio de la República"

La quema de conventos es mucho más antigua en España, en especial durante el siglo XIX debido a la ola anticlerical de la época. Y posteriormente otro ejemplo es la Semana Tragica, que también es un poquito anterior. Aunque durante el 31 sí se generalizó.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #153 en: 20 de Julio de 2015, 16:51:05 pm »
1.- Es fácil, no leas.
2.- ¿Más argumentos objetivos se quieren? ¿No me tientes que los "tochos" los carga el diablo? 8) ;) O más aún, como bien apunta makinaimon ¿Quieres sentencias del TC?
3.- ¿Las mezquitas? Si se lee el resto del hilo, creo que yo no he sido el primero en "mentarlas". Amén, que ha sido una ironía, mejor si quieres, un sarcasmo. Pensé que ante gente inteligente la ironía (mejor dicho, el sarcasmo) no resultaría necesario explicarlo. Pero lo explico mejor, somos valientes protestando ante algo que, en principio, no representa peligro alguno.
4.- Yo he dado argumentos objetivos, y quizás algún que otro comentario personal, que tiene la validez que tiene... ninguna, y si me apuras, te lo admito, hasta fuera de lugar. Pero tú, aparte de juicios de valor, ¿que argumentos has aportado?

P.S. "Sócrates— ¿Qué es eso, Polo, ¿te ríes? ¿Es ese otro nuevo procedimiento de refutación? ¿Reírse cuando el interlocutor dice algo, sin argumentar contra ello?" "Gorgias" (Platón)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #154 en: 20 de Julio de 2015, 16:52:42 pm »
Jose me gustan mucho tus argumentaciones

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #155 en: 20 de Julio de 2015, 16:54:29 pm »
La quema de conventos es mucho más antigua en España, en especial durante el siglo XIX debido a la ola anticlerical de la época. Y posteriormente otro ejemplo es la Semana Tragica, que también es un poquito anterior. Aunque durante el 31 sí se generalizó.
Buena puntualización, gracias  ;)

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #156 en: 20 de Julio de 2015, 17:02:44 pm »
Jose me gustan mucho tus argumentaciones
Tú tampoco te quedas corto  ;)... y algo más importante aún, inicias y propones debates, eso sí que me interesa.

La sociedad española está falta de eso, de dialogo, de debates, de ideas, de ahí la deriva social y cultural en la que vivimos. Por suerte esto no es twiter y tenemos libertad total y absoluta de espacio para argumentar.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #157 en: 20 de Julio de 2015, 17:04:02 pm »
Tú tampoco te quedas corto  ;)... y algo más importante aún, inicias y propones debates, eso sí que me interesa.

La sociedad española está falta de eso, de dialogo, de debates, de ideas, de ahí la deriva social y cultural en la que vivimos. Por suerte esto no es twiter y tenemos libertad total y absoluta de espacio para argumentar.

Pues a algunos les molesta eso de mi precisamente Jose, cuando yo los temas los intento abrir para que den lugar a debates

Especialmente a el macias y otros foreros

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #158 en: 20 de Julio de 2015, 17:11:18 pm »
Pues a algunos les molesta eso de mi precisamente Jose, cuando yo los temas los intento abrir para que den lugar a debates
Especialmente a el macias y otros foreros
Bueno hombre, ya sabes como son estas cosas. Pero ¿a qué en la mayoría de las ocasiones se inicia el debate? Pues eso es lo importante. Oye, y te digo algo, en algunos me "quito el sombrero" con los razonamientos que se aportan, incluso me digo a mi mismo: "la hostia Jose, no estás de acuerdo, vale ¿pero ahora a ver si tienes "bemoles" para argumentar en contra"? ;D

También te reconozco, que muchos hilos acaban como acaban, como en un patio de colegio de primaria, pero a esos ni caso. Todos sabemos que los "trolls" existen incluso antes de David El Gnomo.

P.S. Uff, creo que me he desviado del hilo (pido perdón a todos) :-\ ;)

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #159 en: 20 de Julio de 2015, 18:09:05 pm »
Jose no era hijo de Jacob y esposo de la Virgen María? Este nombre bíblico no viene mal al hilo de lo que se está debatiendo. Mi comentario anterior no se refería a ti exclusivamente Jose no de Nazaret, hablaba en general de lo que observo en el foro, en mi opinión  lo que has dicho esta bien aunque finalmente tropiezas pero sigamos libremente caminando y tropezando, como todo ser humano, sobre la senda de este foro pues yo lo entiendo como un espacio donde  cada cual se permite la libertad de exteriorizar sus pensamientos, siempre se puede aprender algo