;

Autor Tema: La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino  (Leído 31300 veces)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino
« Respuesta #60 en: 31 de Julio de 2015, 11:44:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón Habisya, lo había dicho muy a la ligera.  :-\ . Te agradezco hayas sido tan respetuoso conmigo.
Lo deben pasar muy mal y no es equiparable a los ejemplos que yo había puesto.

Me parece bien que se cambien de sexo y no estoy de acuerdo en que la Iglesia prohíba que este chico no pueda ser padrino en el bautizo.

Llevas razón y pido disculpas por haber frivolizado con el tema .
Yo se que no lo has dicho para herir la sensibilidad de nadie, si no que es fruto del desconocimiento sobre el tema así que por esa parte tranquila que es evidente que tu post no era conscientemente hiriente. Pero lamentablemente si hay quien conociendo sobre este tema sigue frivolizándolo y viendo mal que esté cubierto por la SS. Por cierto no tienes que agradecerme el ser respetuoso contigo, que tengamos diferencias en muchos temas no tiene nada que ver con que podamos debatir desde el respeto, y a mi me pareces una buena persona al margen de tus ideas. ;)

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 31 de Julio de 2015, 11:45:22 am »
La Edad Media es así. No os extrañéis. ;)
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 31 de Julio de 2015, 14:47:44 pm »

Cita de: lucia1234 en Ayer a las 00:07:37
+ 1000
Completamente de acuerdo contigo de nuevo!
Esas personas además de un GRAN respeto merecen ser admiradas por su gran fuerza de voluntad, coraje y valentía!
En el mundo hay mucha gente digna de ser admirada y por variados motivos. Los enfermos con cáncer, con Esclerósis (múltiple o lateral amitrófica), enfermedades degenerativas, e. raras, discapacitados visuales etc. Personas que también por su trabajo se exponen y arriesgan por los ciudadanos. etc etc etc. Quien tiene un accidente grave y queda parapléjico, con lesiones cerebrales, y TODA ESTA GENTE  LUCHA --ESO ES ADMIRABLE.--
a mí me parece que respeto como a todos pero admiración creo que hay circunstancias mas difíciles en la vida donde se demuestra ese coraje, valentía y fuerza de voluntad como para que pongas de ejemplo a quien nace con otro sexo.
Luchará, pero puede que en mi ignoracia yo piense que puede aceptarlo igual que los demás aceptamos por ejemplo la altura a la que hayamos llegado y no hay más.
yo no puedo crecer 30 cm o ponderme los ojos verde esmeralda y siempre me he podido sentir mal por ello y hay que aprender a aceptar según qué cosas.
las operaciones de cambio de sexo son agresivas para el cuerpo y se juegan mucho.
CADA UNO DEBEMOS APRENDER A VIVIR CON LO QUE NOS TOCA SINO SEREMOS UNOS DESGRACIADOS.
Espero no haber herido ninguna sensibilidad, no era mi objetivo.  :-*

Nuestro compañero habisya te lo ha explicado muy bien, aún así quiero añadir algunas pinceladas más que resultan de  gran relevancia.
En primer lugar el hecho de que yo haya dicho que las personas transexuales son admirables no obsta a que otras personas, por sus circunstancias personales, puedan también serlos. 

Sin embargo, el tema que se está tratando, en éste hilo, es que una persona con disforia de género,  se le niega ser padrino de su sobrino por un eclesiástico. Por lo que se encuentra, cómo tú mismo puedes comprobar, con  un problemas añadido  al cual se tiene que afrontar una persona qué,  por un defecto de la naturaleza,  ha nacido en un cuerpo equivocado. 

Entiendo perfectamente tu ignorancia, porque a ti personalmente no te afecta ni tampoco tienes un hijo/ hija que sufra de forma directa tal problema. Ni tampoco eres un  profesional de la psicología que se dedica a conocer, de forma directa, el grave problema  que estamos tratando. O tampoco te has dedicado a informarte debidamente sobre la magnitud o gravedad del problema, que es, sin reproches por supuesto,  lo que nos demuestras.

A los enfermos que tú nos citas se les puede ayudar, normalmente, y si hay suerte se pueden recuperar de su enfermedad.  Con ello concluye su gran calvario y no son marginados, y ningún caso, por la sociedad , sino todo lo contrario reciben, cómo no es otra cosa de esperar, su gran apoyo. 

Cosa distinta es cuando encontramos ante una persona con disforia de género. Qué en principio NO SON personas enfermas, a no ser que sufran de una enfermedad como cualquier otra persona. Hasta muy poco tiempo atrás, y quedándonos aquí en España, dichas personas eran recluidas, hasta incluso, en prisión o se veían obligadas a abandonar sus familias, o su pueblo, para pasar desapercibidos en una gran ciudad. También han sido, o incluso, aún los son, maltratados física y psicológicamente, no sólo por la sociedad sino incluso por sus propios progenitores. ¡Y todo por una GRAN  IGNORANCIA!

Hoy día, afortunadamente, España protege con Leyes a dicho colectivo. Véase, por ejemplo, la Ley 02/2014 de julio de Andalucía.  Aclarado un poco más dicho problema tan complejo,  si deseas  informarte bien, te recomiendo que  leas la Ley, a la cual hago referencia, en la cual se explica todo estupendamente.  Si, después de todo, aún sigues pensando igual puedes abrir un hilo nuevo, en estos foros, y estaré encantada, si el tiempo me lo permite, en continuar dándote las explicaciones que requieras para llegar a poder entender el  GRAVE  problema  con el cual tienen que lidiar el colectivo de personas con Disforia de Género.

Por todo los expuesto, mi GRAN RESPETO , GRAN ADMIRACIÓN Y APOYO  a  todo hombre o mujer (con disforia de género).

Saludos!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #63 en: 31 de Julio de 2015, 15:10:41 pm »
No necesito leer una ley para saber que la situación para estas personas debe ser  difícil. Gracias por tus facilidades para conocer mejor la disforia de género, si vuelve a hablarse de ello y me ilustras más pues estupendo. Aprender y conocer lo que sienten para mí sería enriquecedor.  :-*

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #64 en: 31 de Julio de 2015, 15:23:58 pm »
Respeto y apoyo, vale, pero admiración???que tienen que os cause tanta admiración, más bien pena por estar encerrados en un cuerpo que no corresponde con su orientación sexual

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #65 en: 31 de Julio de 2015, 15:27:19 pm »
Si no quereis llamarlo travelo o travesti, entonces ilustradnos, que nombre recibe el sujeto que padece de disforia de género?

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 31 de Julio de 2015, 15:34:15 pm »
Respeto y apoyo, vale, pero admiración???que tienen que os cause tanta admiración, más bien pena por estar encerrados en un cuerpo que no corresponde con su orientación sexual
Yo no he hablado de admiración por el hecho de la transexualidad, si no que he hablado de respeto y capacidad de enfrentarse al rechazo social y a todo un proceso largo y duro. Por otro lado no son casos de orientación sexual sino de IDENTIDAD SEXUAL. Las personas con disforia de género no tienen problemas con su orientación sexual, pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales, lo que no se corresponde en ellos es su condición de hombre o mujer con el sexo biológico puesto que el sexo no viene determinado exclusivamente con los genitales si no con el cerebro. entiendo que es complicado desde el más absoluto desconocimiento del tema pero te aseguro que el travestismo no tiene NADA que ver con la identidad sexual.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 31 de Julio de 2015, 15:36:53 pm »
Si no quereis llamarlo travelo o travesti, entonces ilustradnos, que nombre recibe el sujeto que padece de disforia de género?
Estas personas son hombres o mujeres desde siempre, pero esa identidad sexual conectada con el cerebro no se corresponde a los genitales con los que nacieron. Yo es que no veo el problema a llamarles como lo que son hombre o mujer pero si quieres una forma apropiada de denominarles sería transexual aunque a mi particularmente no me gusta.
Un travesti, es una persona hombre o mujer que viste ropas propias de otro sexo, ya sea por diversión, o porque le apetece o incluso hay casos de transexuales que no pudiendo o no queriendo pasar por un proceso de reasignación optan por un mero disfraz. en el caso de la disforia la persona no busca disfrazarse si no vivir plenamente conforme al sexo real, que no genital, con el que nacieron.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 31 de Julio de 2015, 18:32:54 pm »
No necesito leer una ley para saber que la situación para estas personas debe ser  difícil. Gracias por tus facilidades para conocer mejor la disforia de género, si vuelve a hablarse de ello y me ilustras más pues estupendo. Aprender y conocer lo que sienten para mí sería enriquecedor.  :-*

Me alegro que lo hayas entendido!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 31 de Julio de 2015, 18:34:49 pm »

Sí, admiración porque son personas de las más fuertes emocionalmente que te puedas encontrar por ello me parecen admirables!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #70 en: 31 de Julio de 2015, 18:43:51 pm »
Estas personas son hombres o mujeres desde siempre, pero esa identidad sexual conectada con el cerebro no se corresponde a los genitales con los que nacieron. Yo es que no veo el problema a llamarles como lo que son hombre o mujer pero si quieres una forma apropiada de denominarles sería transexual aunque a mi particularmente no me gusta.
Un travesti, es una persona hombre o mujer que viste ropas propias de otro sexo, ya sea por diversión, o porque le apetece o incluso hay casos de transexuales que no pudiendo o no queriendo pasar por un proceso de reasignación optan por un mero disfraz. en el caso de la disforia la persona no busca disfrazarse si no vivir plenamente conforme al sexo real, que no genital, con el que nacieron.

Para mi, una persona con disforia de género merece ya de por sii mi respeto como persona. Padecer las consecuencias de esa equivocación, que por caprichos de la naturaleza le han endosado un cuerpo equivocado cuando lo que siente es otra cosa, y atreverse a dar la cara sabiendo la repercusión social, no es paso sin importancia.
Yo, personalmente, considero como mujer u hombre a una persona cuyas características físicas se asocien a su sexo. Ni travesti, ni travestido ni nada. No tengo ninguna inquietud en saber más allá, ni cuestionarme preguntas adicionales, ni por supuesto asomarse a comprobar si sus genitales están en concordancia con su apariencia y rasgos físicos.

Un  :-* amigo

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 31 de Julio de 2015, 18:49:58 pm »
Para mi, una persona con disforia de género merece ya de por sii mi respeto como persona. Padecer las consecuencias de esa equivocación, que por caprichos de la naturaleza le han endosado un cuerpo equivocado cuando lo que siente es otra cosa, y atreverse a dar la cara sabiendo la repercusión social, no es paso sin importancia.
Yo, personalmente, considero como mujer u hombre a una persona cuyas características físicas se asocien a su sexo. Ni travesti, ni travestido ni nada. No tengo ninguna inquietud en saber más allá, ni cuestionarme preguntas adicionales, ni por supuesto asomarse a comprobar si sus genitales están en concordancia con su apariencia y rasgos físicos.

Un  :-* amigo
Joe Silvia, o tu eres una facha descafeinada o yo un rojo desteñido pero es que pensamos muy parecido en taantas cosas...mira a ver si contagias un poco de mente abierta a tus colegas de corriente política ;D ;D ;D ;D
Besos guapa :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 31 de Julio de 2015, 18:53:38 pm »
 :D :D Habi, es que yo creo que tú y yo no somos radicales y sabemos reconocer aciertos y errores de las dos partes. Y ahí radica el éxito de nuestros puntos de encuentro. Pero es que contigo es muy fácil entenderse, tienes amplitud de miras y a mi eso me gusta en una persona. Que no es peloteo... tú sabes que es verdad
 :-* :-* :-*

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 31 de Julio de 2015, 18:56:58 pm »
:D :D Habi, es que yo creo que tú y yo no somos radicales y sabemos reconocer aciertos y errores de las dos partes. Y ahí radica el éxito de nuestros puntos de encuentro. Pero es que contigo es muy fácil entenderse, tienes amplitud de miras y a mi eso me gusta en una persona. Que no es peloteo... tú sabes que es verdad
 :-* :-* :-*
Lo se, lo se, lo mismo digo, ya hablaremos no sea que alguno de los tolerantes guardianes del foro me diga que me vaya un privado y no moleste en el hilo ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 31 de Julio de 2015, 18:58:56 pm »
La Edad Media es así. No os extrañéis. ;)

Si es que tienes razón, Apolo. La iglesia continua teniendo los mismos matices, continua funcionando con el mismo estereotipo y no se da cuenta que los cimientos ya no son tan férreos como antes y ya no aguantan los embistes de los tiempos actuales.
 ;)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #75 en: 31 de Julio de 2015, 20:46:45 pm »
Què institución,estado o nacion ha pervivido màsde 2000 años?  Si la iglesia catolica esta donde esta, es precisamente por su funcionamiento, organizacion jerarquica y dogmatismo.
Que. La Sociedad de hoy cada vez esta mas separada y choca frontalmente con sus postuldos?tan facil como ignorarla. Pero intentar cambiarla? Franchesco es quien tiene esa patente, y sí, tiene mil gestos que a esa prte de la sociedad anticatolica encanta, o a los catolicos mas. 'Progres',pero e lgrueso, la columna vertebral de la Eclesia, permaneceran intactos, ya quiera moverlos el papa de Roma.
A nadie se le pone una kalashnikov en la cabezapara profesar elcatolicismo, antaño sí. Mira, ahï tenèis un cambio sitivo respecto a laas otras dos grandes religiones monoteistas: no tiene la guerra declarada a Occidente, y los ortodoxos de los otros apuñalan gais y matan bebés. Y os quejaàis de los cattòlicos? XD
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 31 de Julio de 2015, 20:50:28 pm »
En lo que a mi respecta no me quejo de su liberalidad a la hora de conferir amplio márgen a la hora de desarrollar tus creencias, pero lo que no me gusta es su intolerancia, su rigidez y de su deshumanidad en muchas ocasiones.
Y yo soy católica.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #77 en: 31 de Julio de 2015, 21:03:08 pm »

Las leyes que podría incumplir la Iglesia al vetar el padrinazgo transexual y el Código Canónico al que se acoge

¿Qué argumenta la Iglesia para impedir que una persona transexual ejerza de padrino de bautismo? El Obispado de Cádiz y Ceuta se ha amparado al Código de Derecho Canónico, en su título dedicado al Bautismo, en concreto al artículo 874.3  relativo a  los padrinos (que "sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir"). Más allá de la manida frase constitucional de que los españoles son iguales ante la ley, el caso del joven de San Fernando Alex Salinas tiene otros asideros legales.
...

Federico:

¿Realmente te merece la pena andar abriendo hilos cada 2 x 3 sobre temas de actualidad?

Fíjate que en este hilo (y otros por otras cuestiones) no se debate sobre lo que en principio debería interesar a supuestos estudiantes de Derecho, sino que llama más la atención el factor sexual de la cuestión.

No soy quién para imponer el contenido del debate, pero sin duda la situación está en línea con los programas que nos ponen por televisión. En suma, las televisiones no cambian el contenido de su programación porque esto es lo que tenemos.

Saludos.
El largo y cálido verano...

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #78 en: 31 de Julio de 2015, 21:05:03 pm »

Nuestro compañero habisya te lo ha explicado muy bien, aún así quiero añadir algunas pinceladas más que resultan de  gran relevancia.
En primer lugar el hecho de que yo haya dicho que las personas transexuales son admirables no obsta a que otras personas, por sus circunstancias personales, puedan también serlos. 

Sin embargo, el tema que se está tratando, en éste hilo, es que una persona con disforia de género,  se le niega ser padrino de su sobrino por un eclesiástico. Por lo que se encuentra, cómo tú mismo puedes comprobar, con  un problemas añadido  al cual se tiene que afrontar una persona qué,  por un defecto de la naturaleza,  ha nacido en un cuerpo equivocado. 

Entiendo perfectamente tu ignorancia, porque a ti personalmente no te afecta ni tampoco tienes un hijo/ hija que sufra de forma directa tal problema. Ni tampoco eres un  profesional de la psicología que se dedica a conocer, de forma directa, el grave problema  que estamos tratando. O tampoco te has dedicado a informarte debidamente sobre la magnitud o gravedad del problema, que es, sin reproches por supuesto,  lo que nos demuestras.

A los enfermos que tú nos citas se les puede ayudar, normalmente, y si hay suerte se pueden recuperar de su enfermedad.  Con ello concluye su gran calvario y no son marginados, y ningún caso, por la sociedad , sino todo lo contrario reciben, cómo no es otra cosa de esperar, su gran apoyo. 

Cosa distinta es cuando encontramos ante una persona con disforia de género. Qué en principio NO SON personas enfermas, a no ser que sufran de una enfermedad como cualquier otra persona. Hasta muy poco tiempo atrás, y quedándonos aquí en España, dichas personas eran recluidas, hasta incluso, en prisión o se veían obligadas a abandonar sus familias, o su pueblo, para pasar desapercibidos en una gran ciudad. También han sido, o incluso, aún los son, maltratados física y psicológicamente, no sólo por la sociedad sino incluso por sus propios progenitores. ¡Y todo por una GRAN  IGNORANCIA!

Hoy día, afortunadamente, España protege con Leyes a dicho colectivo. Véase, por ejemplo, la Ley 02/2014 de julio de Andalucía.  Aclarado un poco más dicho problema tan complejo,  si deseas  informarte bien, te recomiendo que  leas la Ley, a la cual hago referencia, en la cual se explica todo estupendamente.  Si, después de todo, aún sigues pensando igual puedes abrir un hilo nuevo, en estos foros, y estaré encantada, si el tiempo me lo permite, en continuar dándote las explicaciones que requieras para llegar a poder entender el  GRAVE  problema  con el cual tienen que lidiar el colectivo de personas con Disforia de Género.

Por todo los expuesto, mi GRAN RESPETO , GRAN ADMIRACIÓN Y APOYO  a  todo hombre o mujer (con disforia de género).

Saludos!

Dicho lo anterior, el comentario perpetrado por la Doctora Palominos merece, partiendo de una pregunta, algunas consideraciones…

¿Y a ti quién te ha contado en el diván de tu consulta que ha “nacido en un cuerpo equivocado”, Psicóloga de Pacotilla?

Sólo algunos ejemplos…
1.   Muchos transexuales creemos que estamos en el cuerpo adecuado, para enfrentar la vida a través de una prueba de tránsito de género. No es apropiado que las personas ajenas a estos procesos se expresen hacia los cuerpos trans como cuerpos equivocados (La Totoya –Artista-).
2.   Yo no nací en un cuerpo equivocado; no soy una equivocación; mi cuerpo es mío. No comparto la frase “haber nacido en un cuerpo equivocado” (Ornella Infante –Coordinadora ATTTA Patagonia).
3.   No es un cuerpo equivocado, sino el cuerpo perfecto que se nos da para construir lo mejor de nosotros (Francisco Emilio –Estudiante-).
4.   La expresión es mediática y nada más (Michelle Valencia –Presentadora de Canal Capital-).

Añadir que los cuerpos no se equivocan: sencillamente, son lo que son (no es mío).

Tus pinceladas no son más que una sarta de paparruchas pergeñadas al calor de haberte fumado unas boñigas de cabra mezcladas con aspirinas y aromatizadas con tintorro, así que no vengas aquí llamando ignorantes a quien se te tercia porque la primera que no tiene ni idea de lo que dices eres tú.

Y deja ya en paz a mi patria, desagradecida, que te está dando de comer. Decir que aquí hasta hace poco recluíamos en presión a los transexuales es tener la lengua muy larga y la falda muy corta, como decía ése.

Pero lo que colma el vaso es que insistas en abanderar a nadie. Tú, que a las 19:54 horas del día 24 de julio del corriente, en el hilo titulado “la policía multará a los clientes de las prostitutas en Madrid”, estabas exigiendo a nuestras autoridades que expulsarán a las prostitutas inmigrantes porque no te gustaba cómo quedaba con ellas el paisaje (más o menos). ¡Hay que ser falso que Judas!

Finalmente, tenemos a nuestro queridísimo Habishya, erudito en esto de la “disforia de género”. Hombre, algunos nos dedicamos al Derecho y no prestamos quizás la atención debida a los cambios que se producen en otros ámbitos. Lo que hasta no hace mucho se conocía como “trastorno de la identidad de género” y era entendible ahora se denomina “disforia…”, palabra que al parecer no recogido todavía la RAE.
El largo y cálido verano...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #79 en: 31 de Julio de 2015, 21:23:46 pm »
En lo que a mi respecta no me quejo de su liberalidad a la hora de conferir amplio márgen a la hora de desarrollar tus creencias, pero lo que no me gusta es su intolerancia, su rigidez y de su deshumanidad en muchas ocasiones.
Y yo soy católica.

Igual que en otras muchas facetas de la vida donde somos meros subordinados o paarte de un todo mayor como puede ser nuestra sociedad occidental. Habrà cosas que nos repugnendela misma, pero yo no la cambiaria por otra.
Yo, como la mayoria de los españoles, tenemos inculcado el ctolicismo (bautizados, comunion, boda por iglesia...) Pero para nada me puedo llamar catolico. Si que reconozco su influencia importantisima en nuestro devenir como nacion y civillizacion, en nuestra. Historia, arte, literatura, cultura en general. La respeto y puedo admirar ciertas cosas de la misma. Al igual que repudiar otro tanto. Soy ateo, pero ya sabes, lo cortès no quita lo valiente.
Un saludo

Pd: perdon Gregory, tu mensaje dedicado a la parapsicologa ha quedado en la pagina anterior. Recomiendo su lectura.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro