Cita de: lucia1234 en Ayer a las 00:07:37
+ 1000
Completamente de acuerdo contigo de nuevo!
Esas personas además de un GRAN respeto merecen ser admiradas por su gran fuerza de voluntad, coraje y valentía!
En el mundo hay mucha gente digna de ser admirada y por variados motivos. Los enfermos con cáncer, con Esclerósis (múltiple o lateral amitrófica), enfermedades degenerativas, e. raras, discapacitados visuales etc. Personas que también por su trabajo se exponen y arriesgan por los ciudadanos. etc etc etc. Quien tiene un accidente grave y queda parapléjico, con lesiones cerebrales, y TODA ESTA GENTE LUCHA --ESO ES ADMIRABLE.--
a mí me parece que respeto como a todos pero admiración creo que hay circunstancias mas difíciles en la vida donde se demuestra ese coraje, valentía y fuerza de voluntad como para que pongas de ejemplo a quien nace con otro sexo.
Luchará, pero puede que en mi ignoracia yo piense que puede aceptarlo igual que los demás aceptamos por ejemplo la altura a la que hayamos llegado y no hay más.
yo no puedo crecer 30 cm o ponderme los ojos verde esmeralda y siempre me he podido sentir mal por ello y hay que aprender a aceptar según qué cosas.
las operaciones de cambio de sexo son agresivas para el cuerpo y se juegan mucho.
CADA UNO DEBEMOS APRENDER A VIVIR CON LO QUE NOS TOCA SINO SEREMOS UNOS DESGRACIADOS.
Espero no haber herido ninguna sensibilidad, no era mi objetivo. 
Nuestro compañero habisya te lo ha explicado muy bien, aún así quiero añadir algunas pinceladas más que resultan de gran relevancia.
En primer lugar el hecho de que yo haya dicho que las personas transexuales son admirables no obsta a que otras personas, por sus circunstancias personales, puedan también serlos.
Sin embargo, el tema que se está tratando, en éste hilo, es que una persona con disforia de género, se le niega ser padrino de su sobrino por un eclesiástico. Por lo que se encuentra, cómo tú mismo puedes comprobar, con un problemas añadido al cual se tiene que afrontar una persona qué, por un defecto de la naturaleza, ha nacido en un cuerpo equivocado.
Entiendo perfectamente tu ignorancia, porque a ti personalmente no te afecta ni tampoco tienes un hijo/ hija que sufra de forma directa tal problema. Ni tampoco eres un profesional de la psicología que se dedica a conocer, de forma directa, el grave problema que estamos tratando. O tampoco te has dedicado a informarte debidamente sobre la magnitud o gravedad del problema, que es, sin reproches por supuesto, lo que nos demuestras.
A los enfermos que tú nos citas se les puede ayudar, normalmente, y si hay suerte se pueden recuperar de su enfermedad. Con ello concluye su gran calvario y no son marginados, y ningún caso, por la sociedad , sino todo lo contrario reciben, cómo no es otra cosa de esperar, su gran apoyo.
Cosa distinta es cuando encontramos ante una persona con disforia de género. Qué en principio NO SON personas enfermas, a no ser que sufran de una enfermedad como cualquier otra persona. Hasta muy poco tiempo atrás, y quedándonos aquí en España, dichas personas eran recluidas, hasta incluso, en prisión o se veían obligadas a abandonar sus familias, o su pueblo, para pasar desapercibidos en una gran ciudad. También han sido, o incluso, aún los son, maltratados física y psicológicamente, no sólo por la sociedad sino incluso por sus propios progenitores. ¡Y todo por una GRAN IGNORANCIA!
Hoy día, afortunadamente, España protege con Leyes a dicho colectivo. Véase, por ejemplo, la Ley 02/2014 de julio de Andalucía. Aclarado un poco más dicho problema tan complejo, si deseas informarte bien, te recomiendo que leas la Ley, a la cual hago referencia, en la cual se explica todo estupendamente. Si, después de todo, aún sigues pensando igual puedes abrir un hilo nuevo, en estos foros, y estaré encantada, si el tiempo me lo permite, en continuar dándote las explicaciones que requieras para llegar a poder entender el GRAVE problema con el cual tienen que lidiar el colectivo de personas con Disforia de Género.
Por todo los expuesto, mi GRAN RESPETO , GRAN ADMIRACIÓN Y APOYO a todo hombre o mujer (con disforia de género).
Saludos!