;

Autor Tema: IGLESIA CATÓLICA Y FRANQUISMO  (Leído 12768 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:IGLESIA CATÓLICA Y FRANQUISMO
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2015, 17:43:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El tratamiento tributario de la iglesia católica es el mismo que el de las otras confesiones, así como de los partidos políticos. Están, las Confesiones religiosas, dentro de la consideración general de ONG.

Si es necesario, puedo señalar en este hilo cuál es la normativa actual aplicable.

Abrimos otro post con las relaciones actuales IC-Estado. Este es IC-Franquismo.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2015, 18:47:08 pm »
Venga, voy a opinar, que hay algunos compañeros a los que les hace ilusión que lo haga porque este y el de sexualidad son mis temas estrellas según ellos y de eso no salgo..pues vamos a darles gusto. Yo tampoco estoy en contra de que quien quiera pueda recibir enseñanza religiosa, y que haya colegios concertados que lo hacen es aunque para mi no deseable, respetable. El problema surge cuando por lo que se aboga es porque el estudio de la religión se haga desde los propios centros de práctica religiosa, o sea se desde las parroquias. Entonces el interés de la comunidad de amantísimos padres católicos ponen el grito en el cielo.
Unos porque no pisan una desde tiempos inmemorables, otros porque llevar al crio después de clase es un engorro, otros porque  sus hijos se niegan a esa actividad "extraescolar"...en definitiva que saliéndonos de la imposición vía estudios parece que los católicos sienten pasmosa pereza por lo que para ellos debería ser motivo de alegría y gozo del saber y el practicar
Mantener la educación católica como materia evaluable y que encima forme parte de la media global de un curso para conformar un expediente académico sería tanto como proponer valorar a efectos de calificación cuánto sabe un alumno sobre el arte del tarot o sobre la genealogía de los xmen.
La religión dentro del mundo de la educación sólo debería formar parte a nivel histórico artístico o filosófico, esto es, incluyendo en su estudio los efectos que puede o haya podido tener en diferentes campos del pensamiento, del arte o de los acontecimientos históricos.
Todo lo demás es deseable e incluso más efectivo que se imparta desde los mismos lugares donde esos temas se ponen en práctica. ¿Qué mejor sitio para entender la física que en el laboratorio del colegio , experimentando la energía cinética en múltiples aparatos o descubriendo las reacciones de diferentes compuestos químicos asociados?. De la misma manera qué mejor sitio para entender aspectos religiosos dogmáticos que ante un profesional de la teología como es un sacerdote y en un entorno clerical con sus propios aparatos, cáliz, ostias consagradas y sin consagrar (de las otras también pero es opcional...)
Otro apunte más, sería deseable que quienes fervorosamente defienden la inclusión de la enseñanza católica en la escuela, incluso en la pública, procuraran garantizar a los aprendices de toda clase de historias fantásticas un entorno lo más parecido a lo que se les inculca debe ser una familia católica, porque de normal la toma de "muestras de campo " por estos estudiantes acaba siendo complicada y no poder comprobar en la práctica de sus entornos más próximos la realidad de lo que estudian como valores morales puede llegar a confundirles y provocar un poco aprovechamiento de lo aprendido. ;)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2015, 22:41:10 pm »
Perfecto, aunque te van a llamar radical, posiblemente, por querer sacar el crucifijo de la escuela pública.
Pues sí, para algo está la catequesis. Es tan fácil de entender... ¿quieres que tus hijos se eduquen en la fe católica, o en cualquier otra? Encárgate tú de hacerlo, o llévalos a la parroquial.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2015, 22:44:26 pm »
Pero, claro, echándole un ojo al concordato que llevo cortapegando por ahí....con todo ese poder que tuvieron, se entiende que pataleen. Tuvieron la formación de las mentes de los chavales en sus manos, y sin discusión. Con razón quien comulgó con esas ruedas de molino se resiste a ver que los asuntos de fe son de cada uno.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2015, 22:56:57 pm »
El cartelito de radical anticlerical ya lo tengo asumido desde hace tiempo, no es algo que me preocupe, sin embargo si me preocupa el sentido real de la formación religiosa entre los estudiantes. Ya expuse hace tiempo mi experiencia respecto de familiares próximos. Mi propia sobrina tuvo que sufrir como sus propios compañeros futuros comulgantes, le exponían el error de no intervenir en ese sacramento...absolutamente ninguno tenía relación con las bondades espirituales, muy por el contrario, todo se basaba en la cantidad de regalos a los que tendría que renunciar por no hacer la comunión...
Una de dos, o esta "asignatura" se está impartiendo mal, con criterios pedagógicos poco efectivos, o como yo más bien creo, en realidad se trata más de introducir unos contenidos que se dan por válidos por mera inercia familiar y que en modo alguno operan una transformación de las personas diferente a quienes no dan esta clase.
Conclusión en este país se es católico como se es del equipo de tu ciudad o del que más goles marca, y tratar de ir más allá es perder tiempo porque no hay un más allá. El resultado....me quedo tranquilo porque mis hijitos estudian religión, no como los desalmados que no lo hacen, y aunque sé que ni yo mismo en puridad soy un ejemplo de creyente, de cara a mi conciencia dormida todo parece estar como Dios manda. ;)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2015, 23:00:03 pm »
El cartelito de radical anticlerical ya lo tengo asumido desde hace tiempo, no es algo que me preocupe, sin embargo si me preocupa el sentido real de la formación religiosa entre los estudiantes. Ya expuse hace tiempo mi experiencia respecto de familiares próximos. Mi propia sobrina tuvo que sufrir como sus propios compañeros futuros comulgantes, le exponían el error de no intervenir en ese sacramento...absolutamente ninguno tenía relación con las bondades espirituales, muy por el contrario, todo se basaba en la cantidad de regalos a los que tendría que renunciar por no hacer la comunión...
Una de dos, o esta "asignatura" se está impartiendo mal, con criterios pedagógicos poco efectivos, o como yo más bien creo, en realidad se trata más de introducir unos contenidos que se dan por válidos por mera inercia familiar y que en modo alguno operan una transformación de las personas diferente a quienes no dan esta clase.
Conclusión en este país se es católico como se es del equipo de tu ciudad o del que más goles marca, y tratar de ir más allá es perder tiempo porque no hay un más allá. El resultado....me quedo tranquilo porque mis hijitos estudian religión, no como los desalmados que no lo hacen, y aunque sé que ni yo mismo en puridad soy un ejemplo de creyente, de cara a mi conciencia dormida todo parece estar como Dios manda. ;)

Tú te estás haciendo muuu fino, xaval. Cuidado, estás a punto de ser un radical peligroso como yo, o aun peor. Sos el demonio, habyyyy

Ah! y lee tu putos privados!1

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2015, 23:05:31 pm »
Tú te estás haciendo muuu fino, xaval. Cuidado, estás a punto de ser un radical peligroso como yo, o aun peor. Sos el demonio, habyyyy

Juraría que el demonio era un ángel que se rebeló frente a lo absoluto de Dios y pretendió poner en duda su omnisciencia, si ese es mi caso, pues bienvenido sea, desde luego no está en mi forma de ser asumir sin cuestionar y mucho menos aceptar sin comprender, ergo...seamos ángeles caídos con alegría porque es mejor caer buscando entender el porque de esa caída que dormirse en el limbo de la ignorancia revestida de fe. :D

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2015, 23:08:57 pm »

Pero si no tengo ningún privado ????

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2015, 23:10:09 pm »
Además de fino tienes el rollo poético-filosófico muuuy metido hoy. Siempre pensé que el demonio es un gran incomprendido... No dijo Cesar aquello de "prefiero ser el primero en esta aldea que el segundo en Roma" Algo así le pasó al demonito. O fue eso, o es que vio lo que había y salió corriendo jajajaj

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2015, 12:28:03 pm »

ATENCIÓN!!!! CONDONES Y COCAÍNA RUMBO AL VATICANO ??? ??? :( :(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2015, 12:38:28 pm »
Entonces para que pagamos impuestos? Pa tenerme que encargar yo de la educación religiosa de mi hijo?

No se que os importará a los ateos que los padres que queramos podamos educar a nuestros hijos en la fe católica.  Ya no se trata de ateísmo,  sois unos radicales,  que os queréis meter en la conciencia de los demás.  A mi me la refanfinfla que un padre no quiera religión para su hijo,  no se por qué os gusta tanto adoctrinar a los demás.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2015, 12:41:25 pm »
Tiene narices que se le de sanidad no de urgencia a gente que no paga impuestos y a mi me digáis que lleve a mi hijo a la catequesis.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2015, 12:53:18 pm »
Entonces para que pagamos impuestos? Pa tenerme que encargar yo de la educación religiosa de mi hijo?

No se que os importará a los ateos que los padres que queramos podamos educar a nuestros hijos en la fe católica.  Ya no se trata de ateísmo,  sois unos radicales,  que os queréis meter en la conciencia de los demás.  A mi me la refanfinfla que un padre no quiera religión para su hijo,  no se por qué os gusta tanto adoctrinar a los demás.
Mas radical es la postura de un padre que, para escurrir el bulto y no llevar a sus hijos a catequesis (eso cuesta tiempo), prefiere que les den catequesis en un colegio publico y los niños que no compartan esas creencias tengan que tragar mecha porque si.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2015, 12:56:03 pm »
ATENCIÓN!!!! CONDONES Y COCAÍNA RUMBO AL VATICANO ??? ??? :( :(

Qué mal pensado tio, es una manera de fomentar entre los jóvenes la fé experimentando lo que usan en su entorno social. Para poder abominar de los profilácticos hay que conocer su perniciosidad y esa es la única razón del paquetito...deja de atacar a la Iglesia Católica porque los caminos del Señor son insondables. AMÉN ;)

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2015, 12:56:34 pm »
Tiene narices que se le de sanidad no de urgencia a gente que no paga impuestos y a mi me digáis que lleve a mi hijo a la catequesis.
Lo que parece que no entiendes es que la religion es algo espiritual y para ello estan las parroquias y las iglesias, no los colegios. A un inmigrante sin papeles se le da sanidad, podemos estar de acuerdo o no, pero donde se le atiende? en un centro de salud verdad? que es el sitio adecuado para hacerlo. A tu hijo, si quieres que adopte los valores cristianos, lo llevas a la iglesia, que precisamente es el lugar mas indicado para ello, no a un colegio.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2015, 13:01:10 pm »
En una clase hay 5 niños, uno es budista, el otro cristiano, otro musulman, otro es judio y otro cristiano. Se trata de un colegio publico y los padres de los 5 niños pagan impuestos. Resulta que la postura radical es joder al 80% de la clase para tener contento al 20% restante.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2015, 13:01:23 pm »
Lo que parece que no entiendes es que la religion es algo espiritual y para ello estan las parroquias y las iglesias, no los colegios. A un inmigrante sin papeles se le da sanidad, podemos estar de acuerdo o no, pero donde se le atiende? en un centro de salud verdad? que es el sitio adecuado para hacerlo. A tu hijo, si quieres que adopte los valores cristianos, lo llevas a la iglesia, que precisamente es el lugar mas indicado para ello, no a un colegio.
Completamente de acuerdo pero es más, en los colegios concertados de ideario religioso yo no entro, eso es diferente, porque quien lleva a ese tipo de centros a sus hijos sabe lo que hay. Lo que no admito es la enseñanza religiosa en los colegios públicos cuando eso implica por cojones poner una asignatura alternativa a los que no quieren esa enseñanza. Si tus hijos por decisión tuya tienen que cursar una asignatura más que los demás es sencillo....sarna con gusto no pica, que la cursen pero que no penalicen a los demás por ello.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2015, 13:03:27 pm »
Completamente de acuerdo pero es más, en los colegios concertados de ideario religioso yo no entro, eso es diferente, porque quien lleva a ese tipo de centros a sus hijos sabe lo que hay. Lo que no admito es la enseñanza religiosa en los colegios públicos cuando eso implica por cojones poner una asignatura alternativa a los que no quieren esa enseñanza. Si tus hijos por decisión tuya tienen que cursar una asignatura más que los demás es sencillo....sarna con gusto no pica, que la cursen pero que no penalicen a los demás por ello.
Claro, yo me refiero siempre a los colegios publicos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2015, 13:04:38 pm »
Y quien dice que haya que obligar a los demás a tener una alternativa?. A vosotros lo que os molesta es que haya padres que quieran educar a sus hijos en algo que odiaís. Os salen sarpullidos de la mala baba que os entra.  Os escuece la libertad.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2015, 13:06:36 pm »
Y quien dice que haya que obligar a los demás a tener una alternativa?. A vosotros lo que os molesta es que haya padres que quieran educar a sus hijos en algo que odiaís. Os salen sarpullidos de la mala baba que os entra.  Os escuece la libertad.
Vuelve a leer lo de los cinco niños y tener que contentar al 20% de la clase y joder al 80% restante. Creo que no lo acabas de pillar.