;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 57797 veces)

Desconectado alisp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #280 en: 10 de Enero de 2016, 18:17:19 pm »
duda importante!!!!! en mi ayuntamiento solo encuentro precios publicos pero en la PEC dice tasas...... y dado que no es lo mismo....

Desconectado vcanovas6

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 10 de Enero de 2016, 18:17:49 pm »
es una contribucion especial no?

Desconectado vcanovas6

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 10 de Enero de 2016, 18:19:32 pm »
perdón, es un precio público!!!!!!!! estoy haciendo dos pec a la vez :'(

Desconectado manuels

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 10 de Enero de 2016, 19:07:54 pm »
Buenas, yo lo he enfocado como precio público por las contraprestaciones por la utilización del los servicios del Ente municipal de manera voluntaria.

Un saludo

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 10 de Enero de 2016, 20:35:07 pm »
Yo la he enfocado como precio público (además que en las ordenanzas de mi pueblo están como precio público). Y he puesto que es debido a que le falta la nota de coactividad y a que además existe oferta privada del servicio del uso de piscina. La cuantía del precio la he resuelto como que ha de cubrir el coste total del servicio tal como indica el Texto Refundido.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 11 de Enero de 2016, 08:02:09 am »
Buenos dias compañeros! Yo también estoy preparando esta asignatura y agradecería muchísimo que me facilitasen esos esquemas tan buenos y el compedio de preguntas frecuentes. Muchísimas gracias por la labor que realizais y la gran ayuda que dais a otros compañeros! Mi e-mail es leire.azpiazu90@gmail.com. saludos

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #286 en: 12 de Enero de 2016, 11:34:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, si me facilitas un email te envío el archivo de preguntas y respuestas en los que  yo trabajé el curso pasado. Feliz año! !!
Te tomo la palabra para que me envíes el archivo de preguntas y respuestas. Muchas gracias. el correo es currotf@hotmail.com

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #287 en: 12 de Enero de 2016, 11:37:46 am »
He leído la guía de estudio y se trataba de otra cosa. Gracias.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #288 en: 12 de Enero de 2016, 12:06:35 pm »
Buenos dias compañeros! Yo también estoy preparando esta asignatura y agradecería muchísimo que me facilitasen esos esquemas tan buenos y el compedio de preguntas frecuentes. Muchísimas gracias por la labor que realizais y la gran ayuda que dais a otros compañeros! Mi e-mail es leire.azpiazu90@gmail.com. saludos

Pero si los esquemas estan en alf....
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 12 de Enero de 2016, 13:35:46 pm »
Saludos

una pregunta, ¿alguno sabe si en esta asignatura son duros corrigiendo? , es que quiero tengo acumulación de asignaturas y para plantearme si intentarla la primera o la segunda semana.

¿Hay que mencionar artículos y todo ?

¡¡¡ Muchas gracias y suerte a todos !!

Desconectado jpalacios17

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Problemas con la plataforma ALf el día de la PEC
« Respuesta #290 en: 12 de Enero de 2016, 17:47:47 pm »
Buenas tardes compañeros:

Tanto un par de compañeros como yo, hemos tenido problemas para acceder a la plataforma Alf, el pasado domingo para realizar la PEC.
Según hemos podido comprobar a través de consultas con el departamento de informática de la Uned, se trata de un problema informático que ocurrió también el sábado día 9 y hubo muchas personas que no pudieron realizar la PEC de derecho Penal II ese día.

A través del foro de Alf, estoy solicitando, al igual que ha hecho el departamento de Penal II, que den una oportunidad a las personas que no pudimos realizarlo por este problema y quería saber si en este foro existen más personas a las que le haya ocurrido lo mismo, para hacer más presión e intentar que nos den la oportunidad que los demás han tenido y nosotros no hemos materializado por un error ajeno a nuestra voluntad.

Por lo que os pido que si estáis en la misma situación, entréis en la plataforma Alf en el foro de Financiero y Tributario I (Foro de consultas generales) y hagáis vuestra petición.

Gracias y suerte para los exámenes

Desconectado jpalacios17

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Problemas con la plataforma ALf el día de la PEC
« Respuesta #291 en: 12 de Enero de 2016, 18:06:33 pm »
Buenas tardes compañeros:

Tanto un par de compañeros como yo, hemos tenido problemas para acceder a la plataforma Alf, el pasado domingo para realizar la PEC.
Según hemos podido comprobar a través de consultas con el departamento de informática de la Uned, se trata de un problema informático que ocurrió también el sábado día 9 y hubo muchas personas que no pudieron realizar la PEC de derecho Penal II ese día.

A través del foro de Alf, estoy solicitando, al igual que ha hecho el departamento de Penal II, que den una oportunidad a las personas que no pudimos realizarlo por este problema y quería saber si en este foro existen más personas a las que le haya ocurrido lo mismo, para hacer más presión e intentar que nos den la oportunidad que los demás han tenido y nosotros no hemos materializado por un error ajeno a nuestra voluntad.

Por lo que os pido que si estáis en la misma situación, entréis en la plataforma Alf en el foro de Financiero y Tributario I (Foro de consultas generales) y hagáis vuestra petición.

Gracias y suerte para los exámenes
Este es la respuesta del Servicio de Apoyo Técnico al estudiante, que dieron a una compañera que está en la misma situación:

Buenos días,
La incidencia que nos indica se debió a un error general de la aplicación, no obstante, ya ha sido solucionada.

Le facilitamos el número de incidencia por si tuviera que comunicárselo al Equipo Docente de la asignatura.

Incidencia nº 547686

Si su incidencia persiste puede ponerse en contacto con nuestro departamento en el siguiente teléfono: 91 398 8801
Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 h. (excepto festivos nacionales)

Reciba un cordial saludo.

Servicio de Apoyo Técnico al Estudiante.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 12 de Enero de 2016, 18:22:22 pm »
Pero si los esquemas estan en alf....
  Pensaba que se referían a otros esquemas y no a los que están en alf, disculpe usted

Desconectado Rebecca ME

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
« Respuesta #293 en: 14 de Enero de 2016, 22:54:56 pm »
Hola muy buenas a todos.
A alguien más le sale el siguiente texto cuando intenta acceder a los cursos virtuales de la Uned???:

UNED

En estos momentos no es posible acceder a los cursos virtuales.

El servicio será restablecido a la mayor brevedad posible.

Disculpen las molestias.

Me sale hace ya por lo menos 3 días.... si esto sigue así no podremos hacer la PEC de DFT que era este finde, creo.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 21 de Enero de 2016, 18:16:07 pm »
Alguien me puede aclarar la siguiente duda por favor:

En relación con la analogía en el Derecho Tributario, ésta está admitida con carácter general y sólo será inaplicable cuando esté expresamente prohibida.

El artículo 14 LGT (cuyo tenor literal es bastante confuso en mi opinión) establece unos límites a la aplicación de la analogía en materia tributaria, como son la definición del hecho imponible, exenciones y demás beneficios o incentivos fiscales.

Hasta ahí lo tengo claro, pero como este departamento suele complicar las preguntas, he encontrado dos sobre esta cuestión en concreto que no tengo la seguridad de argumentarlas correctamente y con el libro  ;) tampoco me aclaro. Son las siguientes:

¿Puede ser objeto de aplicación analógica el régimen de los obligados al pago de un tributo?

¿Puede ser objeto de aplicación analógica el tipo de gravamen de un tributo?

Yo contestaría lo mismo en las dos preguntas: Sí puede aplicarse la analogía, porque ni el régimen de los obligados ni tampoco el tipo de gravamen están incluidos en los límites a la analogía que establece el art. 14 LGT (todo esto mejor adornado y tal pero no me quiero enrollar demasiado).

Estáis de acuerdo? En el compendio de preguntas que estoy usando sólo viene contestada una de las cuestiones pero la otra queda en el aire y tengo la duda de si "el régimen de los obligados" tendría alguna relación con el hecho imponible que sí sería un límite a la analogía. ¿Qué se entiende por "el régimen de los obligados"?, ¿Se refiere a las condiciones o requisitos que ha de reunir el contribuyente para que se le aplique o no un tributo? Entonces entiendo que no hay relación entre "hecho imponible" y "régimen de los obligados", ¿no?, son cosas distintas.

Madre mía, vaya un cacao que me he montado yo solo!! Jajajjaa...

Better call Saul !!

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 22 de Enero de 2016, 11:13:41 am »
regimen de obligados ,son los obligados tributarios :deudor principal, sustituto ,sujeto pasivo, responsables solidarios, responsables subsidiarios, etc
se puede aplicar la analogia ,ya que el articulo 14 de la LGT no lo prohibe.
es mi opinión
 ;D ;D ;D

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #296 en: 25 de Enero de 2016, 18:10:51 pm »
¿Como os ha ido? Yo he visto las preguntas muy muy concretas, en la mayoría he contestado 3 líneas, y en un par de ellas pensando que estaba diciendo de más...

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 25 de Enero de 2016, 18:17:25 pm »
Que tal os ha ido??

Podéis poner por favor las preguntas del examen de hoy??

Gracias y SUERTE!
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 25 de Enero de 2016, 18:19:11 pm »
¿respecto de la pregunta de kas consultas tributarias que si tienen efectos vinculantes respecto de personas distintas del consultante que habéis puesto?

yo he puesto respecto de aquellas personas que estuviesen en circunstancias idénticas a las del obligado, creo que debería haber puesto consultante

el resto todas bien, ha sido bastante asequible, mejor, así vamos con menos para Septiembre en caso de que se tuerza alguna, como obligaciones por ejemplo

un saludo y suerte para todos  :D ;) :D

Desconectado Kune

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #299 en: 25 de Enero de 2016, 18:28:20 pm »
Buenas Tardes,
Yo discrepo de tú contestación,
Las consultas no son vinculantes con terceras personas

Un saludo