Esas ayudas que dices no existen, las pocas que hay son tanto para españoles como para extranjeros, tienes ayudas en el comedor escolar si cumples con una serie de requisitos, igual que para todas las demás.
Eso de una parte, de otra es que aquí todo el que vive contribuye a mantener el país, todos pagamos impuestos de una u otra forma, pagamos impuestos directos y también indirectos, los directos a través del IRPF y los indirectos a través del IVA por ejemplo, entonces, basta ya de eso que corre por ahí de que unos levantan el país y otros no, todos lo hacemos en base a nuestras posibilidades...
Estoy empezando a estar harta de ese fácil discurso, mientras se defiende a los que realmente han expoliado este país, robando y endeudándolo para hacer obras faraónicas sin sentido y sin utilidad que ahora tenemos que pagar todos.
No, Xexitana, no tienes razón. Yo jamás llevé a mis hijos al comedor. Si hubiera querido hacerlo me hubiera costado 360 euros mensuales. Y te puedo decir que había un matrimonio ecuatoriano con dos hijos que los llevaba gratis al comedor.
Por lo tanto, esas ayudas existen. Y también te puedo decir que yo no soy de clase económica alta como para que me nieguen una ayuda.
Así que, esto no es un discurso fácil, yo sé de lo que me hablo. Y también te digo que estoy harta que las ayudas siempre sean para los mismos, que se dan muy alegremente por el hecho de ser inmigrantes, que hace dos días que vinieron sin que, por otra parte, les llamara nadie.
Yo también tengo valores y ayudo a las personas, aunque no lo creas, pero lo que no me parece justo, no pienso dignificarlo.